Cortar patchwork
A muchas mujeres les gusta mucho coser, pero cuando se trabaja con telas, suelen quedar muchos trapos que es una pena tirar. Resulta que con ellos puedes realizar interesantes ideas creativas agregando un poco de material y tu imaginación. La costura de patchwork puede ser interesante tanto para costureras profesionales como para principiantes que quieran diversificar su vida diaria. Lo que se requiere para crear una hermosa manta y otros productos hechos a mano interesantes, lo descubriremos en este artículo.
¿Qué se necesita?
Con la ayuda de la costura de retazos en la técnica del "recorte", puede crear cosas únicas sin salir de casa. Estos pueden ser tanto agarraderas de cocina banales como productos más complejos, como almohadas, alfombras pequeñas, así como paredes y mantas enteras de retazos. En general, con la ayuda de esta técnica, puedes crear cualquier cosa, lo principal es que tengas suficiente paciencia para ello.
Requerido para coser.
- Una máquina de coser (aunque también se pueden coser a mano pequeños artículos o determinadas piezas).
- Cuchillo o tijeras para cortar tejidos. Es aconsejable comprar un cuchillo de rodillo especial, que se usa directamente para patchwork. Este cuchillo definitivamente necesita un respaldo en el que se corta la tela. Sobre un soporte especial, se encuentran todas las medidas para el marcado correcto en los tejidos.
- Regla, agujas, alfileres;
- Lápiz o tiza para marcar la tela.
Para coser patchwork, puede comprar una tela nueva o usar sobras si hay suficientes para el producto deseado. Puedes comprar una variedad de hilos.
¿Cómo hacerlo?
Mucha gente cree que el patchwork es muy simple, solo necesitas cortar piezas uniformes y coserlas en una sola pieza.Actualmente, esto no es verdad. Dado que la técnica del mosaico está relacionada con el mosaico, para dominarlo, debe comenzar con algo pequeño.
El patchwork que utiliza la técnica de "corte" implica coser una pluralidad de elementos de patchwork en un todo, luego ensamblar el producto en sí, colocarlo sobre un sustrato (forro), crear un ribete y un lazo. Por ejemplo, para crear una colcha, en promedio, se necesitarán alrededor de cien sobras.
Hoy en día, hay una variedad de esquemas y clases magistrales listos para usar, que son especialmente fáciles de navegar en la técnica de "corte".
Considere una clase magistral que use bloques de cuadrados de tela. El trabajo terminado se puede utilizar como alfombra, base de funda de almohada o lienzo en la pared, dependiendo del tamaño del producto deseado.
Prepárese para el trabajo:
- el equipo necesario, que se mencionó anteriormente, incluidas tijeras y un cuchillo de rodillo;
- los restos de una variedad de tejidos y, por supuesto, hay que tener un poco de paciencia.
Consideremos el trabajo paso a paso.
- Corta cuadrados de tela con anticipación. Es preferible elegir telas multicolores con patrones que difieran entre sí.
- Después de cortar los cuadrados, primero deben descomponerse en el patrón deseado. Por ejemplo, pueden ser escalonados o caóticos. De nueve cuadrados precortados, puede obtener uno grande.
- A continuación, cosemos el producto, dejando la costura a no más de 0,8 cm.
- Es recomendable planchar los márgenes de tela a lo largo de las columnas (en diagonal) del producto, para que sea más cómodo trabajarlo, y horizontalmente, por el contrario, plancharlo.
- El resultado es un producto preliminar, que luego se puede volver a cortar en partes iguales horizontal y verticalmente. Como resultado, debe obtener nuevamente cuatro cuadrados idénticos, que pueden complementarse con otros cuadrados hechos de tela de un color diferente, y luego coserlos de nuevo. Entonces, puede hacerlo varias veces para obtener el tamaño deseado del producto, así como para crear un patrón único.
Cuando agrega un borde al producto resultante, puede hacer fácilmente una funda de almohada, y cuando agrega algunos bloques más seguidos, puede obtener un excelente mantel para una residencia de verano.
Exactamente de acuerdo con el mismo esquema, puede coser no solo cuadrados, sino también rayas, siguiendo las recomendaciones generales. Las rayas son excelentes colchas. A menudo, las mujeres aguja obtienen triángulos de cuadrados.
Los cuadrados y triángulos, con habilidades básicas de costura y patchwork, se pueden usar para coser edredones rápidos. Una colcha es un producto que se cose a partir de diferentes piezas de tela del mismo ancho o diferente.
Hermosos ejemplos
- Una variedad de decoraciones de pared en el interior se ven muy ventajosas con la costura de patchwork. Con la combinación adecuada de colores y estampados de tejidos, se obtienen productos originales con un mínimo de esfuerzo.
- Varias cosas para niños en una flor o lunares se ven interesantes usando la técnica de "cortar". Pueden ser fundas de almohada o mantas.
- Los productos que imitan un adorno hermoso y original también son populares.
En el siguiente video se presenta una clase magistral sobre costura de patchwork utilizando la técnica del "cortador".