Técnica de patchwork bargello
Hoy nos familiarizaremos con un patrón de costura de patchwork sorprendentemente efectivo, pero al mismo tiempo poco convencional: bargello. Su principio es crear ornamentos interesantes formando líneas escalonadas o pliegues con una transición suave de matices.
Productos elaborados en la técnica del patchwork bargello, parece muy difícil pero al mismo tiempo en producción son muy simples y accesibles para coser incluso para aquellos que recién están dando sus primeros pasos en la costura.
Peculiaridades
Según la descripción, el bargello es una de las técnicas de mosaico acelerado, en el que todos los lienzos se cosen juntos en tiras en una manga común, después de lo cual se cortan perpendicularmente y se emparejan en algunos lugares. Como resultado, se forma una nueva tira de tinte en una variedad de combinaciones, tales rayas forman una tela de color espectacular y vibrante.
La historia de Bargello tiene sus raíces en un pasado lejano. Inicialmente, la dirección se creó como una de las técnicas del bordado antiguo.
Según una versión, bargello se originó en Polonia y fue inventado por una princesa húngara llamada Jadwiga, que era la esposa del rey polaco. Cuando Yadviga bordaba las vestimentas de un sacerdote con esta técnica inusual, todos lo sabían. Ella representó el escudo de armas de ambos países, Polonia y Hungría, y fue una verdadera obra maestra, una obra de arte. A muchas mujeres les gustó esta forma de decorar la ropa y los artículos del hogar, y trataron de repetir este bordado. Estaban realmente asombrados de lo fácil que era.
Las costureras modernas han tomado prestado este principio para el patchwork. Bargello en este estilo conservó su esencia, es decir, la formación de patrones ornamentales trazando líneas en zigzag con tintes. Como resultado de esta decisión, las cosas en el estilo patchwork-bargello se ven como un degradado o un ombre. Para lograr este efecto, los maestros de costura desplazan las rayas entre sí.
Materiales necesarios
Al crear un espectacular bargello de patchwork, la mayoría lo principal es elegir el material adecuado. Aquí, la imaginación de las agujas es casi ilimitada, ya que se puede utilizar cualquier gama de colores en el trabajo. Tradicionalmente, para coser mantas y mantas, se seleccionan varios tonos en una sola gama, que van de claro a oscuro. Sin embargo, si lo desea, siempre puede tomar tonos contrastantes o complementarios de diferentes colores - no hay reglas estrictas, los colores se combinan a criterio de la artesana, mientras que la técnica permite los experimentos más atrevidos.
Para coser una manta, debe preparar:
- trozos de tela de 20-24 tonos;
- 2 m de tela de cualquier color oscuro para el acabado del producto terminado;
- tejido de forro de aproximadamente 120x160 cm;
- material para decorar la parte trasera del producto.
Si está cosiendo para un niño o una persona que sufre de alergias, la tela primero debe someterse a un proceso de decantación completo.
Para hacer esto, primero se empapa sin agregar detergentes, luego se enjuaga bien y se cuece al vapor con una plancha o un dispositivo especial. Como resultado de tales acciones, el exceso de tintes se elimina de la tela, se neutraliza la impregnación de fábrica y el olor desaparece.
Se pueden realizar manipulaciones similares al crear un producto para adultos. - en este caso, después del tratamiento térmico, la tela se encogerá y no tendrá que preocuparse de que la colcha cambie de tamaño o se distorsione durante el primer lavado.
Las tiendas de artesanías venden rayas prefabricadas marcadas con números, lo que facilita enormemente el trabajo de aquellos que recién están dando sus primeros pasos en el mosaico.
Ejecución paso a paso
La esencia de la técnica del bargello se reduce al hecho de que un adorno elegante emerge de una gran cantidad de franjas multicolores de materia para la aplicación de ciertos esquemas para su posterior costura. El número total de tales rayas, así como la paleta de tintes, pueden variar.
Antes de dominar el estilo original, se recomienda a las artesanas experimentadas que comiencen a familiarizarse con la formación de bloques utilizando el método de tira a tira, que es uno de los más simples en mosaico, en principio, implica unir varias rayas cosidas secuencialmente.
Para hacer esto, debe tomar cortes de tela y formar rayas de 5 colores; puede tomar una variedad de tonos que correspondan completamente a las preferencias personales y al estilo del interior. Para crear un bloque de 30x30 cm, las tiras deben ser de aproximadamente 5x35 cm. Progresivamente, moviéndose hacia abajo, todas las tiras deben unirse con alfileres en el lado más largo y luego coserlas.
Muchas artesanas novatos se preguntan por qué necesitan cortar piezas de trabajo. Todo es simple: solo de esta manera puede fijar de forma segura un lienzo para que no se desvíe cuando se conecta a una máquina de escribir. Los alfileres se aseguran en una dirección perpendicular a la costura y se dejan hasta que se completa la costura. Después de cada costura, cada costura debe plancharse con cuidado. Podemos decir que tanto la plancha como los alfileres son "participantes" plenos e inmutables en todo el ciclo tecnológico de la costura de patchwork. No puedes dejar de lado esta regla.
De la pieza grande terminada, se deben cortar cuatro triángulos de tamaños iguales. Cuando los cuatro bloques pequeños estén completamente listos, deben ensamblarse en uno solo de acuerdo con el principio de "tira a tira". Todos los espacios en blanco están cosidos en pares.Para hacer esto, se colocan con sus lados frontales uno hacia el otro, se astillan y se cosen a lo largo de una línea horizontal. A continuación, ambas mitades se cosen verticalmente y se cosen desde adentro hacia afuera, y luego desde el frente.
Las tiras de bloques de estilo patchwork están listas, puede hacer rápida y fácilmente algo interesante para la decoración del hogar o para los niños con ellas.
Y si toma varios tipos de mezclilla, cortados en tiras, puede hacer una elegante bolsa de playa. Si lo desea, puede decorarlo adicionalmente con apliques, abalorios, cordones, cremalleras o bordados. Tal accesorio resultará muy hermoso y conveniente, no será una pena aparecer en la sociedad con él. Después de eso, puede pasar a cosas más dimensionales, como colchas.
En nuestra clase magistral, veremos paso a paso el esquema más primitivo, pero al mismo tiempo muy efectivo. Con nuestras recomendaciones, incluso los artesanos sin experiencia pueden dominar este método de costura en unas pocas horas. Para el trabajo, necesitará 20 tiras de tela que midan 6x110 cm; esto ya tiene en cuenta los márgenes de costura. Todas las rayas deben ser de diferentes colores.
- Todas las tiras preparadas se cosen en una sola tela utilizando el método de tira a tira, es decir, los espacios en blanco se cosen alternativamente, colocando sus caras entre sí a lo largo del lado largo. Para la comodidad del trabajo, se cortan previamente con alfileres. Después de coser, los bloques se planchan cuidadosamente de adentro hacia afuera, mientras que todas las costuras se deben planchar en un lado más oscuro. Luego se da la vuelta a la pieza de trabajo y se plancha la parte frontal.
- El resultado de todas las manipulaciones. el lienzo se dobla por la mitad con la parte frontal hacia adentro a lo largo, prendidos y luego cosidos cuidadosamente en una máquina de coser. Las artesanas novatos a veces se encuentran con el hecho de que cuando se conectan tiras largas, el lienzo comienza a deformarse. Para evitar esto, es mejor alternar la dirección de costura: por ejemplo, cosa el primer par de derecha a izquierda, el segundo, de izquierda a derecha, el tercero, nuevamente de derecha a izquierda, y así sucesivamente.
- Como resultado de todas las acciones, obtienes algo como una tubería., debe cortarse con tijeras afiladas en tiras transversales de modo que su ancho sea de 5-7 cm. En total, debe tener siete partes que se asemejen a un anillo. Cada uno de ellos debe cortarse de tal manera que se obtenga una impresión de varios pasos; en las tiras posteriores, la muesca debe ubicarse un cuadrado debajo. Aproximadamente desde el quinto carril, debe iniciar el movimiento inverso hacia arriba un escalón.
- Las rayas resultantes están cosidas. conectándolos en pares con sus lados exteriores en una dirección. Asegúrese de que todas las costuras formadas coincidan con las costuras de la siguiente tira al coser.
- Al finalizar el trabajo todos los lados de la trampilla deben estar nivelados, Cortar el exceso de material y planchar a fondo con una plancha.
Si conecta los cuatro bloques, recortándolos en diferentes direcciones, puede obtener un dibujo bastante original que se parece visualmente a una ola.
Con la ayuda de la técnica simple de bargello, puede crear una colcha de retazos verdaderamente lujosa, habiendo adquirido algo de experiencia, puede cambiar en cualquier momento los métodos de disposición de las tiras, sus parámetros y combinar diferentes soluciones de sombreado. Los cojines hechos con esta técnica son muy bonitos.
Pruébelo, sin duda tendrá un artículo exclusivo con estilo.
En el siguiente video, aprenderá a coser una almohada con la técnica del bargello.