Labor de retazos

¿Cómo trabajar con la técnica de patchwork japonesa?

¿Cómo trabajar con la técnica de patchwork japonesa?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Esquemas
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos

Puede diversificar su tiempo libre de cualquier forma. Algunos están satisfechos con la creación de álbumes de fotos, otros prefieren el acuarismo y otros dedican su tiempo libre a la costura. Las artesanas experimentadas aconsejan a estos últimos que presten atención al patchwork: la costura de patchwork. A primera vista, puede parecer que esto es muy difícil. De hecho, no hay motivo de preocupación. El primer panqueque siempre tiene grumos, pero el segundo es perfecto. Lo mismo ocurre con las pinturas de patchwork.

¿Lo que es?

El patchwork japonés se cose a partir de trozos de tela, que la sociedad ha solicitado durante mucho tiempo. Existe una técnica de mosaico común utilizada en el territorio de la Federación de Rusia y en Europa, que en ningún caso debe confundirse con la japonesa.

Los habitantes de la tierra del sol naciente, al crear sus obras maestras a partir de piezas de tela, elaboran un adorno, seleccionan un esquema de color lacónico de tela, para diferentes elementos de la imagen eligen un material de cierta densidad.

Una característica importante del mosaico japonés son los lazos que conectan la tela y le permiten crear un patrón u adorno inusual. Este método fue utilizado por los japoneses cuando reparaban colchones para dormir, porque era muy difícil conseguir un futón nuevo, ya que su costo excedía significativamente la riqueza de la familia.

Además de las puntadas, hay una serie de características del patchwork japonés que lo distingue de las técnicas europeas o chinas:

  • El mosaico japonés implica el uso de solo tela de seda;
  • sólo se utilizan motivos naturales como trama;
  • todos los elementos de la trama se crean en forma de formas geométricas;
  • los cepillos de flecos o tela se utilizan como decoración adicional;
  • aplicación obligatoria;
  • el material de la tela utilizado en el trabajo debe tener solo tonos naturales.

El mosaico japonés para artesanas principiantes puede parecer complicado a primera vista. Pero recién comenzando a funcionar, queda claro que nada es más fácil. Es importante realizar una preparación preliminar, seleccionar material y crear una plantilla. Y lo más importante es tener paciencia. En ningún caso debe apresurarse: el mosaico japonés requiere un enfoque mesurado para la creación de pinturas.

Hoy en día, el mosaico japonés incluye varios tipos de técnicas.

  • "Poyagi". En este caso, estamos hablando de unir material de tela mediante puntadas.
  • Técnica de patchwork. Se supone que debe elegir una tela que esté en armonía en color y textura, lo que le permite crear un aplique sin costuras. Se requieren tablas delgadas, preferiblemente madera, como materiales adicionales. Es en ellos donde se hace el contorno del dibujo, se cortan ranuras, donde se pliegan los extremos del material de la tela. Las mujeres agujas modernas prefieren usar poliestireno en lugar de tablas de madera, ya que no todos tienen la fuerza, la paciencia y la precisión para hacer cortes uniformes en las tablas de madera.
  • "Solicitud". Esta técnica consiste en crear imágenes utilizando parches de tela sobre una sola pieza de lienzo.
  • Yosegire. La técnica presentada requiere el uso de materiales de tela costosos. Es por eso que no tiene una gran demanda entre las costureras hogareñas. Sin embargo, si el producto se está preparando para la venta posterior, entonces su costo paga por completo el material, el tiempo y la diligencia del maestro.
  • "Kinusaiga". Esta técnica no requiere el uso de agujas e hilos. Sin embargo, se debe preparar un boceto en papel, que luego se transfiere a una base de madera. Según el contorno preparado, se hacen ranuras en las tablas de madera. A continuación, se toman los trozos de tela que quedan después de coser la ropa y se encajan en las ranuras hechas. Por lo tanto, se crea una obra maestra hecha a mano única.

Esquemas

No es difícil encontrar un esquema para crear una imagen hermosa para su ejecución utilizando la técnica japonesa de patchwork. Para hacer esto, puede ir a una librería y comprar la literatura apropiada, o sumergirse en la inmensidad de la World Wide Web, elegir una imagen adecuada e imprimirla. pero lo mejor es intentar encontrar patrones previamente utilizados en el trabajo. Probablemente se guarden en los armarios de los abuelos a los que les encantaba hacer bordados.

Si un artesano novato tiene talento artístico, puede crear un esquema de mosaico usted mismo. Pero es importante tener en cuenta que la imagen se creará como un aplique.

Para el trabajo, deberá preparar un espacio en blanco con el material de la tela principal y solapas contrastantes. El esquema elaborado le permite realizar su configuración preliminar en la aplicación. Si no hay imaginación, tendrá que utilizar varias agujas que unirán los trozos de tela. Por lo tanto, será posible comprender aproximadamente cuál será el resultado final.

En los libros modernos sobre costura, solo unos pocos capítulos están dedicados a las técnicas japonesas de patchwork. Allí firma cómo se puede hacer una hermosa funda de almohada, colcha, ropa y algunos complementos. Y si consigues encontrar un libro completamente dedicado al patchwork japonés, podrás estudiar la técnica artística desde el principio y llegar al nivel profesional.

¿Cómo hacerlo?

La base del patchwork japonés en cualquier técnica es la aplicación. En palabras simples, se toman trozos de tela, se aplican a la superficie, donde las ranuras se prepararon de antemano de acuerdo con la plantilla compilada. Para agregar volumen al aplique, puede usar espuma o goma espuma colocada sobre la base. Como elemento decorativo, puede utilizar trenzas, varios cordones e incluso cintas de raso.

Por lo tanto, puede crear no solo pinturas murales, sino también joyeros, cajas para guardar documentos, incluso hacer portadas para álbumes de fotos o cuadernos.

El patchwork japonés se usa mucho en vísperas de las vacaciones: Año Nuevo, Semana Santa o San Valentín. Las artesanas con mucho gusto hacen juguetes de Año Nuevo, huevos de Pascua y tarjetas de San Valentín con un secreto.

Gracias a la información proporcionada, queda claro que la técnica japonesa del patchwork no es complicada.

Sin embargo, además de las palabras, vale la pena estudiar una pequeña clase magistral paso a paso, a través de la cual se revelan todas las sutilezas y características del trabajo.

Es mejor comenzar con los conceptos básicos de kinusayga.

  • Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar el material requerido, a saber: poliestireno, buscar y recolectar pequeños trozos de tela que probablemente se encuentren en cada hogar, un simple lápiz, una regla, pegamento PVA, un bisturí o un material de oficina afilado. cuchillo, una espátula de metal con un extremo romo.
  • En primer lugar, debe hacer un dibujo, que será la base de la imagen. A las artesanas novatos les conviene utilizar imágenes más claras. Y habiendo adquirido algunos conocimientos, puede complicar el flujo de trabajo. A continuación, se toma una hoja de papel carbón, gracias a la cual el patrón dibujado se transfiere a la espuma.
  • Usando un cuchillo de oficina en la espuma, es necesario hacer ranuras con una profundidad máxima de 3-4 mm.
  • Ahora se toman injertos de tejido. Se combinan cuidadosamente con el color y se cortan en las formas geométricas adecuadas. Lo principal es no olvidar dejar un margen de aproximadamente 1 a 2 mm.
  • Las solapas preparadas se pueden transferir a la base de espuma. Use una lima de uñas o un palito delgado para enhebrar los extremos de la tela en las ranuras creadas. Lo principal es no apresurarse. Al patchwork no le gusta la velocidad.
  • Al final del trabajo, la imagen se puede enmarcar y usar como decoración del hogar. Si la artesana quiere que toda la composición se corresponda con la técnica de ejecución, en lugar del marco de madera habitual, puede crear un marco de tela.

    Una vez que conozca los conceptos básicos, puede comenzar a crear obras maestras. Pero primero, se recomienda practicar con imágenes pequeñas y, después de un estudio detallado de todos los movimientos, comenzar a decorar varias pequeñas cosas, por ejemplo: cajas, cajas, juguetes, así como elementos interiores.

    Hermosos ejemplos

    El mosaico japonés es una dirección artística asombrosa. Desafortunadamente, no todas las personas pueden trabajar en esta técnica, y aquellos que se dedican profesionalmente a este negocio crean obras maestras únicas tanto para uso personal como como producto para la venta. El costo de un producto hecho a mano es varias veces más alto que los precios de las cosas creadas en la escala de las industrias a gran escala. Esto no es sorprendente, porque el maestro crea completa y completamente el trabajo con sus propias manos.

    Aquí tienes una adorable bolsa de cosméticos, por ejemplo. Este accesorio puede ser un regalo ideal para una mujer para el Año Nuevo o el 8 de marzo. En la versión presentada, se utiliza la técnica de apliques. Aquí hay hilos, crean el volumen del aplique y resaltan el contorno de los elementos de la imagen.

    Además, se propone mirar las pinturas terminadas con los motivos más interesantes. Por ejemplo, una casa o un gato, creado con la técnica kinusaiga. Pueden servir como decoración para una guardería o convertirse en un regalo para un niño por sus logros. Lo más notable es que no se utilizaron hilos en este trabajo, solo material de tela introducido en los cortes de urdimbre.

    Se propone considerar otra imagen creada por un verdadero profesional. En este caso, se utiliza cuero, cuidadosamente sumergido en las ranuras de la base. El material de cuero agrega dimensión a la pintura, lo que hace que parezca que las palomas en realidad están flotando en el cielo, y no solo una imagen.

    Cómo hacer una bolsa y una bolsa de cosméticos con la técnica de patchwork japonesa, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa