Labor de retazos

Todo sobre mantas de bebé en estilo patchwork

Todo sobre mantas de bebé en estilo patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Descripción general del técnico
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Cómo coser con tus propias manos?

Patchwork se traduce del inglés como "un producto hecho de parches". Doblando hábilmente las piezas de tela multicolores, puede obtener una manta de bebé positiva brillante, debajo de la cual será fácil y cómodo para el niño dormir. Solo a primera vista, estos productos pueden parecer un conjunto caótico de parches, de hecho, el patchwork es un arte fascinante de coser con una gran cantidad de técnicas. Y si miras de cerca, puedes ver uno de ellos en cualquier manta de bebé.

Peculiaridades

El patchwork es una habilidad antigua que se remonta a la invención de las telas en sí. En el ama de casa ahorrativo, los preciosos trozos de materia no se tiraban a la basura, sino que se cosían en ropa de cama para su uso posterior. Los museos del mundo cuentan con exhibiciones históricas que confirman el interés de nuestros antepasados ​​por la recopilación de patchwork. En la Cueva de los Mil Budas, se encontró una alfombra, cosida a partir de fragmentos de ropa de peregrinos, que data del siglo X. En uno de los museos de Egipto, hay un lienzo hecho con piezas de cuero, cuya apariencia se remonta al 980 a. C.

La peculiaridad del arte patchwork radica en su unicidad... Es imposible hacer dos mantas idénticas con muchos restos, por lo que cada pieza es exclusiva. Hay otras ventajas de la técnica del mosaico:

  • solo se gastan hilos en la creación de un producto, y el lienzo en sí se ensambla a partir de restos;
  • haciendo parches, puede coser mantas de diferentes tamaños, incluso para cunas no estándar;
  • durante el trabajo, las fantasías se hacen realidad, y cuanto más peculiares sean, más podrá sorprender la artesana con el resultado final.

El patrón de colores de los lienzos agrega estado de ánimo, aporta comodidad a cualquier hogar. Una manta de retazos se puede apoyar con un patrón de mosaico en la pared, una alfombra de noche hecha de piezas de tela o una pantalla de lámpara igualmente colorida. Lo principal es no exagerar, de lo contrario, el interior original se convertirá en un entorno espeluznante e insípido.

Para que la manta no parezca desordenada, Las artesanas ponen cierta lógica en la selección de patrones y colores.... Por ejemplo, todo el adorno se construye alrededor de la aplicación de la trama central o se seleccionan parches que combinan con el tono dominante de la habitación de los niños. El diseño de la manta no debe presionar la visión ni crear un desequilibrio en el interior, por lo tanto, los diseñadores recomiendan elegir varios colores primarios y 2-3 tonos de fondo para crearlo. La diversidad y muchos pequeños detalles están permitidos en las habitaciones de los niños pequeños.

Una manta para una habitación grande se forma a partir de grandes parches conectados por una historia común o que forman un adorno común.

¿Qué son?

Las colchas de retazos para niños tienen una variedad especial.... Están saturados de color, contienen aplicaciones, imágenes temáticas en las tramas de tus dibujos animados favoritos. Además, los productos pueden ser para niño o niña, destinados a un recién nacido, o cosidos en determinadas tallas, especialmente para la cuna de un bebé. Los niños de cualquier edad, desde migas hasta adolescentes, podrán apreciar estas divertidas mantas.

Te ofrecemos mirar una selección de mantas para bebés para que entiendas lo bonitas, originales y hechas con mucho cariño para los pequeños usuarios que pueden ser.

  • Al crear una manta para niños, a menudo recurren al tema marino. Aquí puede utilizar el blanco y todos los tonos de azul. Cuanto más pequeño es el niño, más débil es la tonalidad y el azul más delicado está presente en el producto. Las escenas marinas con otros tonos se utilizan con mucha menos frecuencia; se recurre a ellas cuando es necesario mantener el color general del interior.
  • A los bebés especialmente les gustan las mantas. con un patrón grande en el centro, puede verse como una pintura al encender la imaginación y pensar en aventuras para tus personajes favoritos.
  • Vea con qué cariño puede decorar completamente la cuna de su bebé en el estilo patchwork. La sábana, la manta, la almohada e incluso los lados están hechos de parches brillantes. Una variedad de liebres divertidas mantendrán la mirada del bebé durante mucho tiempo, porque no se repiten, pero quiero considerar cada una.
  • Se eligen colores claros y suaves para la princesita.... Sobre un edredón con aplicaciones, se posó una gran cantidad de almohadas, hechas con trozos de tela, lazos y encajes.
  • Los chicos prefieren los diseños de coches... Se selecciona un fondo tranquilo para las migajas, y a un niño mayor se le puede ofrecer una gran cantidad de colores. El lienzo de colores con imágenes es impresionante y deleita a los niños.
  • También se están desarrollando parcelas para los amantes de los animales. Por ejemplo, a un adolescente se le puede ofrecer un hermoso lienzo que represente animales salvajes africanos (safari). Y para las migajas, es más adecuada una parcela con perros traviesos o mascotas amables, que vio en el pueblo con su abuela (tema de la granja).
  • El adolescente apreciará la colcha con fotografías de eventos familiares memorables... El lienzo está cosido a partir de cuadrados que contienen tramas no repetidas.

Para los niños, cada uno de esos cuadrados puede convertirse en un marco favorito de la caricatura.

  • Al crear mantas para bebés, con frecuencia recurren a aplicaciones, neutralizan la diversidad de parches e interesan a los niños en un tema específico, ya que a menudo representan animales, equipos favoritos o personajes de dibujos animados.
  • Una manta compleja para una niña usando muchas técnicas fue hecha con un amor extraordinario. No contiene una trama específica, pero transmite el buen gusto y la gran habilidad del autor.

Descripción general del técnico

A lo largo de los milenios de su desarrollo, el patchwork ha desarrollado varias técnicas para hacer lienzos a partir de trozos de materia.Hay tantos que es imposible abarcar todo en un artículo. Consideremos los más populares.

De las rayas

Este tipo se considera la técnica más simple, ya que no es difícil incluso para una artesana principiante coser rayas idénticas. Para la técnica de coser tiras, el material se prepara de antemano. Cortan elementos idénticos en forma de rectángulos alargados de piezas de telas de diferentes colores y estructuras, y luego los cosen juntos. Se puede colocar un gran cuadrado con aplicaciones en el centro de dicha manta.

De cuadrados

Las mantas de los cuadrados son tan fáciles de crear como las de las rayas. Esta técnica pertenece a una de las más antiguas... Pero esto se aplica a solapas del mismo tamaño. Si se utilizan cuadrados de diferentes tamaños en el producto, necesitará un diagrama con el que se presenta el material de trabajo. El patrón es elegido por la artesana según su gusto: puede parecerse a un tablero de ajedrez, alternar colores en filas o verse caótico.

Los cuadrados se cosen con las paredes laterales entre sí, o se elige una costura por pasos más compleja, cuando una solapa comienza a coserse desde la mitad del borde de la segunda. En este caso, el dibujo se asemeja al diseño de las baldosas cerámicas. Se puede utilizar una técnica de costura similar al componer un lienzo a partir de triangulos o rectángulos... En el primer caso, es mejor elegir figuras isósceles... Las artesanas de clase alta que utilizan parches geométricos pueden crear retratos "pixelados", similares a fotografías.

"Bien"

El hermoso estilo peculiar del "pozo" también se llama el "cuadrado americano"., fue muy popular en América hace varios siglos. Los europeos también le dieron fama, habiendo tomado prestados equipos del extranjero. El producto se basa en un pequeño cuadrado ubicado en el centro de la manta, a su alrededor se van formando cuadrados más grandes, cosidos en tamaño en orden ascendente. Si miras el lienzo desde arriba, se crea la ilusión de un pozo hecho de troncos.

Esta técnica le da dimensión y profundidad visual al dibujo, especialmente cuando los efectos de color se utilizan correctamente.

Acuarela

En esta técnica, el color es importante, no la forma de los parches. Una manta de acuarela puede consistir en cuadrados, rayas o secciones sin forma, pero todas están unidas por el mismo esquema de color, como si estuvieran pintadas con acuarelas y creadas con un pincel de artista.

De hexágonos

La manta está cosida de hexágonos del mismo tamaño, cortada de trapos... Si introduce tonos de color miel en el lienzo, se parecerá a un panal. Pero la mayoría de las veces se usa un hexágono armonioso para crear una manta floral o estrellada, con menos frecuencia se crean otras imágenes artísticas.

"Lyapochikha"

La técnica más hermosa y voluminosa utilizada durante muchos años en Rusia.... El "blooper" de la manta se compone de pequeños trozos que cuelgan de la lona con el extremo libre. Los trozos de tejido enrollados en un tubo dan un volumen aún mayor. La creación de un producto de este tipo es un trabajo arduo y minucioso, ya que hay que trabajar con muchas piezas pequeñas. Gracias a la selección de varios tonos, puede hacer pinturas con trapos. Ellos, al igual que los lienzos pintados con pinturas al óleo, se ven increíblemente hermosos si te alejas de ellos a la distancia.

Materiales (editar)

Para el estilo patchwork, no hay restricciones en la selección del material, lo principal es la armonía en la combinación de textura y color.... En cuanto a las mantas para bebés, existen ciertas pautas para el uso de tejidos. Para los pequeños usuarios se eligen predominantemente productos naturales, suaves, agradables al tacto, con tintes respetuosos con el medio ambiente, garantizando una total seguridad para los bebés. Los siguientes tejidos se pueden utilizar para decorar los dormitorios de los niños.

  • Algodón... Material duradero y natural, hace mantas duraderas y hermosas. Muchos tipos de tejidos se fabrican a base de algodón.
  • Franela... Tejido suave y agradable al tacto fabricado con hilos de algodón. Se utiliza a menudo en productos para recién nacidos.
  • Lino... Un material denso y rugoso con un alto grado de higroscopicidad. Adecuado para mantas de verano de estilo campestre, etno.
  • Kulirka... El jersey de algodón más fino y suave que a los niños les encanta tocar.
  • Seda... La seda natural es hermosa, pero muy cara, incluso los adornos son raros. Su textura deslizante no es del gusto de todos. Pero la seda es ideal para los estilos orientales. Las mismas características se aplican a los productos satinados.
  • Lana... El tejido es sintético, pero suave y ligero, agradable al tacto, no requiere un mantenimiento difícil. La capa inferior de la manta puede estar hecha de material natural, mientras que la capa superior puede estar hecha de parches de vellón.
  • Chintz... Tejido de algodón duradero en una variedad de colores predominantemente brillantes. Las colchas son económicas y elegantes.

Además de las telas, se utiliza una tela de punto hecha en forma de fragmentos variados para crear mantas infantiles estilo patchwork.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de las mantas para bebés varían. La técnica del patchwork te permite fabricar productos de cualquier parámetro, desde sobres para recién nacidos hasta mantas para adolescentes para una cama individual o una cama y media. Para que el edredón coincida con las dimensiones del resto de la ropa de cama, todavía existen ciertos estándares.

  • Productos de cama individual - 110x140 cm. Para los más pequeños, hacen opciones cuadradas 110x110, 120x120, 130x130 cm.
  • Una manta y media - 135x200 cm o 140x210 cm.

En cuanto a los estándares europeos, agregue otros 10 o 15 cm a los parámetros anteriores. Muchas artesanas prefieren coser mantas no estándar que sean cómodas para un niño en particular y estén diseñadas para su lugar para dormir.

¿Cómo coser con tus propias manos?

    Daremos una clase magistral para principiantes. La costura se puede hacer de cualquier forma, pero Los patrones y patrones deben prepararse con anticipación.... Cuando cosemos, es importante trazar la dirección de los hilos en las telas, de lo contrario el producto se deformará después del lavado. Por la misma razón, el jersey elástico no se combina con un tejido denso y resistente. Entonces, pasemos a las instrucciones paso a paso.
    1. Usando una plantilla, se aplica un patrón de la futura solapa a la tela o se recorta y corta. Para crear un adorno concebido, cada elemento está numerado.
    2. Las solapas se planchan con una plancha y, teniendo en cuenta los números, se cosen entre sí formando un lienzo macizo.
    3. El forro se coloca boca abajo, se coloca una capa de relleno de poliéster y encima se coloca un revestimiento de patchwork.
    4. Las tres capas se cosen juntas con una máquina de escribir.
    5. La costura del borde está enmascarada por un ribete.
    6. Puede acolchar manualmente el producto terminado.

    Una manta cosida con amor decorará la guardería, le dará al bebé un descanso saludable y hermosos sueños coloridos.

    Para obtener información sobre cómo coser una manta de bebé de retazos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa