Labor de retazos

Todo sobre telas patchwork

Todo sobre telas patchwork
Contenido
  1. Requisitos
  2. Materiales adecuados
  3. ¿Cuál es mejor no usar?
  4. ¿Cómo combinar las telas?
  5. Ejemplos de combinación

Patchwork o acolchado es una técnica de costura a partir de jirones. En este estilo, puede crear no solo cosas simples, sino también verdaderas obras maestras. Hay muchas formas de combinar jirones, patrones confeccionados que ayudarán a coser una colcha, un bolso o incluso un vestido elegante. Para aprender patchwork, es necesario preparar piezas de tela, herramientas y un poco de paciencia.

Requisitos

El material para la creatividad se puede encontrar incluso en casa, utilizando cosas viejas que han estado inactivas durante mucho tiempo. Estos consejos le ayudarán a evitar la vergüenza al coser:

  • la ropa debe rasgarse, lavarse y plancharse antes de cortarla en pedazos;
  • para obtener piezas del mismo tamaño que se puedan conectar fácilmente, tome una plantilla adecuada y encierre en un círculo;
  • elija un material con la misma estructura y asegúrese de que todos los colores se combinen entre sí;
  • puede crear un patrón específico colocando las piezas como un mosaico para hacer el trabajo más interesante.

Si no tiene artículos viejos adecuados, puede encontrar el material en talleres o tiendas de telas.

Los restos de los lienzos se venden con un buen descuento y, por lo general, los restos se pueden regalar de forma gratuita.

También hay kits especiales de patchwork. Esto es útil si no quiere perder el tiempo buscando. Este formato es muy adecuado para principiantes, ya que el kit está diseñado para crear un producto específico y ya contiene todo lo que necesita en la cantidad correcta. Además, se adjunta un diagrama para el trabajo, por lo que un principiante puede resolverlo rápidamente, tratar de coser algo y comprender si le gusta este tipo de creatividad.

Materiales adecuados

Los artesanos experimentados prefieren usar telas de patchwork estadounidenses. Están especialmente diseñados para coser patchwork, tienen una mayor densidad, no se desvanecen durante mucho tiempo. Además, Los catálogos de estos tejidos se actualizan periódicamente, los fabricantes crean nuevos estampados y patrones para ofrecer posibilidades aún más creativas. Vale la pena señalar que entre las telas para acolchar japonesas y europeas, también puede encontrar muestras de alta calidad. Sin embargo, los fabricantes estadounidenses ingresaron al mercado antes, por lo que se hicieron más famosos.

Un kit de patchwork generalmente incluye telas pesadas como mezclilla o algodón. Es más conveniente trabajar con ellos, las solapas son muy adecuadas para coser, no se estiran y no se deslizan. Los productos fabricados con dichos materiales pueden tolerar fácilmente el lavado y durarán más.

Algodón

Debido a su estructura, los tejidos de algodón son los más adecuados para la creatividad. Tienen muchas ventajas:

  • densidad óptima, es conveniente trabajar con jirones incluso para principiantes;
  • no se desmorone y no se arrastre sobre el corte;
  • fácil de coser y tomar la forma deseada;
  • no se desvanecen y no se encogen después del lavado.

El algodón es adecuado para coser varios utensilios domésticos: colchas, fundas de almohada decorativas, agarraderas, servilletas, fundas para sillas. Puede coser una manta de mosaico brillante eligiendo aislamiento.

Antes del trabajo, debe humedecer el material y plancharlo correctamente. Entonces no se encogerá. Puede utilizar el modo de planchado a vapor.

Lino

Las materias primas naturales son una excelente opción, segura y respetuosa con el medio ambiente, en el espíritu de las tendencias modernas. Además, el lino no provoca alergias ni irritaciones, por lo que los productos elaborados con él son aptos para personas con piel sensible. Hay otras ventajas:

  • el material es muy duradero, resistente al desgaste;
  • tiene permeabilidad al aire;
  • no electrificado;
  • se mantiene bien caliente.

En tales lienzos, los microorganismos dañinos y el moho no comienzan, por lo tanto, incluso con mucha humedad en la casa, no puede temer los problemas. Se cosen varias colchas, paneles y también ropa de lino. Este material combina bien con el algodón, por lo que los jirones se pueden combinar entre sí.

Mezclilla

La tela gruesa es una gran ayuda para coser. Muchos tienen jeans viejos en sus armarios que pueden usarse para la creatividad. Puede coser cojines de asiento, colchas y mantas, bolsas de los restos. Puede combinar mezclilla con otras telas, entonces el producto será más brillante e inusual.

Si las adiciones son más delgadas, use un delineador no tejido para igualar la densidad de las piezas.

Lana

La tela de lana es práctica y cálida. Una manta hecha de tales desechos lo calentará en invierno y no será superflua en la vida cotidiana. Este material tiene varias ventajas:

  • debido a su alta densidad, se arruga menos y luce prolijo;
  • la tela respira y deja pasar el aire, pero al mismo tiempo retiene el calor;
  • la estructura elástica le permite dar a los productos la forma deseada;
  • Debido a su alta resistencia al desgaste, las cosas durarán mucho tiempo.

La mayoría de las veces, las mantas y las colchas se cosen de lana, así como las servilletas y los guantes de cocina para la cocina. Este es un material práctico que se muestra bien en la vida cotidiana. Los jirones de lana se pueden combinar con los jirones de lana.

Viscosa

La tela mezclada es lo suficientemente fuerte como para hacer prácticos artículos para el hogar. Debido a la presencia de fibras naturales, la viscosa es agradable al tacto y los hilos sintéticos prolongan la vida útil del tejido.

También debe tenerse en cuenta que algunas variedades tienen propiedades de estiramiento y están ligeramente estiradas. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de coser y trabajar con cuidado para que el producto no se deforme.

La viscosa se puede combinar con algodón o lino; tienen una densidad similar.

Cubrir

El material pertenece a telas densas que retienen bien el calor, por lo que se pueden coser excelentes mantas y mantas.Además, esta tela es útil para crear utensilios de cocina: agarraderas, posavasos calientes.

Ventajas del drapeado:

  • no se arruga y conserva un aspecto prolijo;
  • no soplado;
  • no se desvanece ni se desvanece al sol.

A menudo, esta tela tiene colores sólidos y bastante oscuros, por lo que se puede diluir con parches de lana más brillantes.para que el producto parezca más interesante. Las piezas no solo se pueden coser juntas, sino que también se pueden unir tejiendo a mano; de esta manera, la cosa mantendrá su forma por más tiempo.

¿Cuál es mejor no usar?

Los materiales que se encogen y se desvanecen no son adecuados para patchwork.

Por eso se recomienda lavar la tela en agua tibia antes del trabajo para ver cómo se comporta.

También es mejor no utilizar telas que sean demasiado elásticas o plisadas, ya que dichas solapas son difíciles de unir. No se recomiendan telas con hilos metálicos.

Los principiantes no deben elegir satén o seda: se desmoronan cuando se cortan, pueden estirarse y deformarse. Los cortes de piel tampoco son la mejor opción para los primeros trabajos. Sin embargo, si ya tiene suficiente experiencia, también puede experimentar con estos materiales.

¿Cómo combinar las telas?

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar de antemano un boceto del producto futuro y seleccionar los fragmentos adecuados. Se pueden combinar en color y textura. Intenta ordenar las piezas en un orden diferente para comparar los métodos de combinación y elegir el más interesante.

Por color y patrón

Puede usar paletas y esquemas de color ya hechos para encontrar una combinación hermosa. Por lo general, los artistas y diseñadores usan estos consejos, pero también es útil para la costura.

También vale la pena considerar otras recomendaciones:

  • los tonos pastel tranquilos se pueden complementar con colores contrastantes;
  • la combinación de tonos blancos y oscuros crea un efecto de relieve;
  • La repetición de piezas del mismo color puede convertirse en acentos si las coloca en un orden específico.

Si está utilizando tela con estampados, es mejor combinar el patrón de pequeño a grande. En este caso, se recomienda colocar parches más claros en el medio y oscuros, en los bordes. Puede combinar diferentes patrones clásicos entre sí: tela de lunares, tela a cuadros, tela a rayas.

Por factura

La opción más sencilla es combinar tejidos similares. Por ejemplo, algodón y lino o lana y drapeado. pero puede experimentar y combinar mezclilla y chintz o terciopelo y seda, pero esa creatividad también requiere habilidades adecuadas en el manejo de la tela.

              Si las piezas no coinciden en densidad, un forro especial ayudará. También existe una técnica en la que las tiras se cosen sobre un lienzo sólido que sirve como base; esta opción es adecuada cuando se utilizan materiales delgados.

              Ejemplos de combinación

              Puedes usar tiras cuadradas, uniéndolas en una sola pieza. Esta es una técnica simple que incluso los principiantes pueden manejar. Además, este método le permite crear cualquier cosa, desde ropa hasta fundas de almohada. Para que el producto se vea más interesante, puede colocar los cuadrados como un mosaico, formando ciertos patrones.

              Otra opción es usar rayas. Se colocan en horizontal o en vertical, en diagonal y en zigzag. Si desea que la cosa resulte más voluminosa, puede superponer las rayas una encima de la otra.

              Además de los cuadrados, es bastante fácil conectar triángulos isósceles. También se pueden utilizar para crear un lienzo con un patrón interesante.

              La técnica loca es una opción para artesanos más experimentados. Aquí los fragmentos difieren en forma y tamaño, por lo que debe pensar en la mejor manera de conectarlos. Las costuras se pueden enmascarar con encaje o trenza, flecos o bordados.

              Coser sobre lienzo implica utilizar una sola pieza de tela como forro. En este contexto, puede diseñar un aplique a partir de pequeños parches, hacer un adorno original o un dibujo de la trama.

              No tenga miedo de experimentar con diferentes materiales y decoración, idear nuevas combinaciones y coser cosas inusuales. Patchwork le ayudará a hacer que el interior sea más cómodo, complacerá a su hogar y creará atuendos inusuales.

              También puede encontrar consejos útiles para elegir telas para patchwork en el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa