Tejer en estilo patchwork
Todas las opciones de artesanía que siempre han sido populares entre las personas no pierden su relevancia hoy. Esto también se aplica a una técnica tan interesante como tejer al estilo patchwork.
Características de estilo
Tejer con la técnica del patchwork es un proceso interesante que es adecuado incluso para aquellos que todavía están muy lejos de la costura. Un diseño de mosaico se puede hacer sin habilidad en cualquier área. En este caso, puede utilizar tanto fragmentos prefabricados como piezas creadas desde cero. En un producto de punto, las reglas son las mismas.
Por lo general, las artesanas recurren a la técnica del patchwork cuando tienen muchos restos de hilo o fragmentos de punto confeccionados.
De hilo sobrante
En casi todos los hogares quedan varios ovillos de hilo que quedan después de tejer. Se pueden utilizar para crear ligas pequeñas o jirones de punto. Cuando se crea la cantidad requerida de bloques, deberán combinarse en productos terminados, por ejemplo: mantas grandes, colchas, fundas de almohada o incluso chalecos.
"Dibujar con agujas"
En este caso, los patrones bastante complejos se utilizan con mayor frecuencia, por ejemplo: corazones grandes y pequeños, abstracciones y otros patrones igualmente complejos. Los bloques terminados deben conectarse entre sí con una aguja o un gancho. Todo esto requiere habilidades y habilidades especiales de las mujeres aguja, de lo contrario, el lienzo no resultará hermoso.
De cuadrados
Esta es una de las opciones más ligeras utilizadas en patchwork. Aquí no hay transiciones ni esquemas complicados. El producto terminado se ensambla a partir de diferentes cuadrados, que se diferencian entre sí no solo en los patrones, sino también en los tonos. Todos ellos están tejidos con una sola tela o con cuadrados confeccionados.En algunos casos, las artesanas usan bordados para partes individuales para hacer que el producto terminado sea más memorable.
¿Qué se puede vincular?
En primer lugar, vale la pena señalar que las cosas tejidas en sí mismas atraen mucha atención, especialmente aquellas que se basan en parches multicolores, porque muchos de ellos están hechos con sus propias manos, y las artesanas no solo ponen su trabajo en ellos, sino también su alma.
Las personas sin experiencia piensan que lo único que se puede hacer de esta manera son colchas, almohadas o mantas de diferentes tamaños. Sin embargo, este juicio está completamente equivocado. Aquellos que dominan por completo la técnica del patchwork pueden crear verdaderas obras maestras. La ropa de punto con un estilo tan interesante es especialmente popular, tanto para hombres como para mujeres. Además, vale la pena señalar que tanto la ropa de hombre como la de mujer se tejen casi de la misma manera. Estos pueden ser los detalles más pequeños, por ejemplo: calcetines, manoplas, gorros, una bufanda o incluso pantuflas suaves, o cosas grandes: una chaqueta o vestido, chalecos o cardigans, chaquetas o túnicas, faldas e incluso un abrigo o suéter de punto.
También vale la pena señalar que con la técnica del mosaico, puede crear elementos decorativos hermosos y elegantes. Un juego de té "vestido" con ropa de punto se verá muy bien.
El elegante bolso cosmético o el bolso de mano en estilo patchwork se adaptará a cualquier niña o mujer, independientemente de su estilo de ropa.
¿Qué materiales utilizar?
Si, por lo general, al crear productos en el estilo de patchwork, se utilizan parches de colores o tela de una sola pieza, entonces se usa hilo o piezas de ropa vieja en la técnica de tejido. Estos pueden ser suéteres o suéteres viejos, chalecos o vestidos que ya se han hecho pequeños. En este caso, se pueden dividir en piezas separadas, que deben agarrarse para que no florezcan en el proceso de trabajo.
Si hablamos de hilo, entonces su elección debe detenerse en hilos "respirables", es decir, aquellos que contienen solo sustancias naturales.
- Los productos hechos de hilo de lana te calentarán perfectamente en los fríos días de invierno.
- Las mantas de algodón suave, por otro lado, se pueden usar en las noches de verano cuando afuera está húmedo. Además, el hilo de algodón es perfecto para los niños pequeños, ya que no provoca alergias.
- Para los principiantes, un hilo de mohair esponjoso es perfecto, con el que puedes ocultar todos los errores e irregularidades.
- Aquellos que deseen agregar un poco de entusiasmo a la habitación deben optar por la "hierba". El producto resultará no solo original, sino también suave al tacto.
Además del hilo, vale la pena pensar en otros materiales y herramientas que se requerirán en el proceso.
- Agujas de tejer de dos a cinco unidades: todo depende de la técnica elegida.
- Gancho. Será necesario incluso cuando el producto esté tejido, ya que se puede utilizar para conectar bloques tejidos confeccionados.
- Tijeras afiladas para ayudar a cortar el exceso de hilos.
- Se requerirá una aguja con un ojo grande si no está usando un gancho.
Diagramas paso a paso para principiantes
Para comprender un poco sobre las complejidades del tejido de patchwork, vale la pena considerar varias clases magistrales de artesanos experimentados.
Cuadros tejidos a partir de cuadrados
Para tejer un producto de este tipo, puede usar un punto musgo, que consiste en puntos de derecho y disminuciones. Primero debe marcar los bucles de la base; su número debe ser necesariamente impar y corresponder al tamaño del cuadrado. Todo el cuadrado está tejido con presillas delanteras. Sin embargo, en cada fila par, deberá restar 3 bucles en el medio de la fila. El borde exterior de cada motivo está formado por nudos. Para hacer esto, elimine el primer bucle en todas las filas, sin excepción, y no lo teje.
Después de que solo quede un bucle en la última fila, es necesario cortar y asegurar bien el borde del hilo.
Ahora puedes empezar a tejer el siguiente cuadrado. Su base debe ser uno de los lados de un cuadrado ya conectado, es decir, una fila de bucles. Por lo tanto, se teje el siguiente motivo y luego todo el lienzo continuo.Es muy importante que la dirección de los bucles no cambie durante el trabajo en sí.
Alfombra de tiras de punto o cordón.
La mayoría de las veces, los productos de punto que utilizan la técnica del mosaico se utilizan para darle a una habitación una calidez y comodidad especiales. Por lo tanto, en muchas casas de agujas puedes encontrar alfombras de varios tamaños. Los novatos en este negocio también pueden crearlos, solo compre los siguientes materiales:
- ovillos de finas tiras tejidas hechas con ropa vieja e innecesaria;
- el hilo más grueso;
- cuerda delgada o cordón.
Para empezar, debe familiarizarse con el método de crear una alfombra a partir de rayas tejidas para una guardería. Muy a menudo, este producto sirve durante mucho tiempo y no cambia su apariencia original.
El primer paso es comprar el ganchillo más grande, así como 2 ovillos de parches tejidos de diferentes tonos. En primer lugar, debe tejer una cadena, en la que solo debe haber tres bucles de aire, y luego tejer todo de acuerdo con el siguiente patrón:
- 1 fila - 2 bucles de aire, 11 puntos altos;
- 2da fila: 2 bucles de aire, luego de cada bucle de la fila anterior es necesario tejer 2 puntos altos;
- 3 filas: 2 bucles de aire, 1 punto alto, luego debe tejer 2 puntos altos de cada bucle de la segunda fila;
- Cuarta fila: 2 bucles de aire, 1 punto alto y luego todo, como en la fila anterior.
Por lo tanto, es necesario tejer antes del final del trabajo, agregando cada vez 1 punto alto. La última fila debe arreglarse ribeteándola con hilos.
En la segunda opción, vale la pena considerar cómo hacer un producto octagonal con el hilo más grueso o el cordón multicolor. Se puede tejer en muy poco tiempo. Para empezar, debe marcar una cadena, que consta de 6 bucles de aire, y luego conectarlos en un anillo. Todas las filas siguientes se tejen de la siguiente manera: primero debe hacer 2 bucles de aire, y luego, de cada bucle de aire de la fila anterior, debe tejer 2 puntos altos.
Entonces necesitas tejer al menos 10 filas.
Clase magistral "hojas de otoño"
Para tejer productos en forma de hojas, puede usar medias. En primer lugar, debe marcar 40 bucles en las agujas de tejer y luego seguir el siguiente patrón:
- 1 fila - 1 bucle de borde, 34 bucles frontales, luego el trabajo debe girarse (después de eso, en la aguja de tejer del lado derecho, debe haber 4 bucles desatados, así como el bucle formado después del giro y en el aguja de tejer en el lado izquierdo - 35 bucles);
- 2 filas: debe tejer 15 bucles frontales y luego girar;
- 3 filas - 13 vueltas y nuevamente una vuelta;
- 4 filas - 15 bucles frontales y nuevamente un giro;
- 5 hileras - 13 tejer y nuevamente una vuelta;
- 6 filas - 15 bucles frontales y nuevamente un giro;
- 7 hileras - 13 tejer y nuevamente una vuelta;
- 8 filas: se agrega un bucle más, ahora su número es 16, luego gire;
- Fila 9: los mismos 13 puntos derechos más una vuelta;
- 10 hileras - 16 puntos de derecho más una vuelta;
- 11 filas - 13 bucles frontales más un giro;
- 12 hileras - 16 puntos de derecho más una vuelta;
- Fila 13 - Tejer 13 puntos de derecho más una vuelta;
- 14a fila: 16 bucles más un giro;
- 15 filas: se agrega un bucle frontal más, su número ahora es igual al número 17, luego un turno;
- 16 filas - 13 bucles frontales más un giro;
- 17 hileras - 16 puntos de derecho más una vuelta;
- 18 hileras - 13 tejer más una vuelta;
- 19 hileras - 16 puntos derechos más vuelta;
- 20 hileras - 13 tejer más una vuelta;
- 21 filas: 16 de punto más una vuelta;
- 22 hileras - 13 tejer más una vuelta;
- 23 hileras - 15 puntos derechos más una vuelta;
- 24 hileras - 13 de punto más una vuelta;
- 25 hileras - 32 puntos más un giro;
- 26 filas - 38 vueltas de revés, 1 desatada y 1 vuelta formada después del giro.
Por lo tanto, debe obtener una hoja a la que debe adjuntar la siguiente. Para hacer esto, debe cerrar 20 bucles de la fila anterior y tejer 20 bucles de aire. Ahora debe tejer los 40 bucles con bucles frontales y luego montar 40 bucles frontales más, que servirán como base para la siguiente hoja. Los primeros 40 deben tejerse como se describe arriba desde la fila 1 a la fila 26.Después de eso, debe haber 40 bucles en las agujas de tejer derecha e izquierda. Entonces, ahora puedes comenzar a tejer 3 hojas. Sin embargo, no vale la pena girar el trabajo, pero debe tejer 15 bucles con bucles de revés. Después de eso, deben quedar 25 bucles en la aguja de tejer derecha, que no deben tocarse. La hoja se teje en los 25 bucles restantes de acuerdo con el patrón descrito anteriormente. El trabajo debe comenzar desde la 2ª fila.
A continuación, debe marcar 20 bucles de aire y comenzar a tejer la hoja inferior de la misma manera que todas las anteriores. Todas las hojas posteriores se tejen de la misma manera.
Ejemplos de hermosos productos
Hoy en día, las artesanas experimentadas pueden tejer productos de patchwork bastante originales que gustarán a todos, sin excepción.
Calcetines-pantuflas calientes
Serán un regalo maravilloso para los más cercanos a usted. Los calcetines se ven originales y se ajustan muy rápidamente.
Cortinas originales
Para una habitación creativa, las cortinas tejidas con hilos multicolores son perfectas. Tal belleza atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños.
Resumiendo, podemos decir que, habiendo dominado completamente el tejido en la técnica del patchwork, cada persona podrá crear verdaderas obras maestras. Además, dicha actividad le ayudará a pasar su tiempo libre con el beneficio no solo para usted, sino también para los demás.
Para obtener información sobre cómo tejer un jersey con la técnica de patchwork, vea el siguiente video.