Labor de retazos

Crochet en técnica patchwork

Crochet en técnica patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Instrumentos
  3. ¿Qué se puede vincular?
  4. Descripción del trabajo
  5. Hermosos ejemplos

Entre varios tipos de costura, el patchwork ha sido especialmente popular durante mucho tiempo. El nombre se traduce del inglés como "trabajar con parches". Sin embargo, hay un patchwork de punto, cuando el producto consiste en parches multicolores. Se realiza a crochet o agujas de tejer. Inicialmente, este método se utilizó para evitar que desaparecieran los desperdicios de hilo.

Peculiaridades

El patchwork de crochet es mucho más fácil de dominar que el patchwork. Al mismo tiempo, el tejido tiene algunas sutilezas importantes. Necesitas preparar el hilo. Cómpralo especialmente en una tienda de artesanías o llévate los restos de otros trabajos.

Es recomendable tejer una cosa de un tipo de hilo. Cuando utilice diferentes hilos, deberá ajustar su grosor.

Por ejemplo, enrolle un par de bolas de hilos finos en una. A continuación, debe elegir los colores del futuro producto. Solo dependen de la imaginación y las preferencias personales. Después de preparar el hilo, debe desarrollar de forma independiente un esquema para la cosa. Puede encontrar la opción que desee en Internet, en un libro o revista especial.

A veces, las artesanas tejen motivos con el hilo restante. Cuando el número requerido de elementos está listo, queda combinarlos en un todo. Sin embargo, primero se deben procesar los motivos. Hoy en día, muchas mujeres y hombres se dedican a la costura de retazos. Crean diagramas y usan diferentes hilos. La costura en estilo patchwork te permite hacer muchas cosas originales.

Gracias al tejido de patchwork, puedes crear colchas, almohadas, vestidos, túnicas y otras cosas.

Instrumentos

Para hacer obras maestras inusuales, necesita un kit de tejido regular. Incluye agujas de crochet, agujas de zurcir, sastres y imperdibles. Además, necesitarás unas tijeras para cortar los hilos.Después de preparar todo lo que necesita, puede comenzar a coser.

¿Qué se puede vincular?

Las costureras novatos a menudo están interesadas en dónde se puede aplicar un mosaico de punto. Se usa casi en todas partes. Este tipo de artesanía puede hacer que el interior sea más cómodo. Te permitirá darle individualidad al estilo. Después de todo, ¡nadie más tendrá algo similar! El patchwork da vida a los colores brillantes... Es fácil hacer todo tipo de cosas e incluso zapatos para la casa.

Para comprender la versatilidad de la técnica de tejido, vale la pena enumerar posibles obras maestras. Todo esto se puede hacer dominando los conceptos básicos del patchwork:

  • el vestido;
  • chaqueta;
  • chaleco;
  • sayo;
  • cubrir;
  • tartán;
  • manta;
  • cortina, etc.

La lista de productos es interminable. El patchwork se utiliza para hacer originales suéteres y bolsos de verano. Las fundas de punto para tabletas, los juguetes para niños, las carteras y las cubiertas de libros son ahora comunes. Se aconseja a las artesanas novatos que empiecen por crear un mantel. A medida que domine la técnica del mosaico, puede pasar a cosas más complejas.

Para crear este o aquel producto necesitará varios hilos... Los hilos combinados son adecuados para zapatos de casa, colchas y almohadas. El hilo está compuesto de 50% lana y 50% acrílico. Es el más cálido, ligero y agradable al tacto. Los hilos de algodón se utilizan para bolsos, cortinas, juguetes y manteles. Se caracterizan por la ausencia de pelusa y una hermosa textura. El hilo de algodón es ideal para la ropa de verano. Las cosas de él dejan pasar perfectamente el aire, permitiendo que el cuerpo respire.

Descripción del trabajo

Si lo desea, todos pueden aprender a tejer patchwork. Por conveniencia, vale la pena hablar sobre la tecnología de tejido paso a paso.

A todos los elementos se les debe dar la forma deseada según el patrón. El calor, el agua y el vapor ayudarán a hacer frente a la tarea.

El procesamiento cuidadoso es un paso muy importante en el trabajo de una obra maestra. El producto adquiere un aspecto elegante y las bisagras están alineadas.

Hay varias formas de procesar los motivos. Todos ellos se describen en las instrucciones detalladas para principiantes.

  1. La pulverización se utiliza para hilos delicados y sintéticos. Es necesario fijar el elemento a la tabla de planchar con alfileres de acero inoxidable. Deben tener cabezas de vidrio. Alise la parte suavemente con las manos. Es imposible deformar los bordes de las cosas y los bucles. Rocíe el producto con una botella de spray. Déjelo tenso hasta que se seque. Retire los pasadores. La pieza está lista para su uso.
  2. Los hilos de algodón y lana se tratan mejor con vapor.... El método no es muy diferente al anterior. Sujeta el elemento a la tabla de planchar con el revés hacia arriba. Cocine al vapor el motivo con una plancha, teniendo cuidado de no tocar la pieza. Si es necesario planchar el elemento, cúbralo con un paño y ajuste la temperatura indicada en el embalaje del hilo. Es mejor llevar material que no se desprenda. Cuando la pieza esté seca, retire los pasadores.
  3. Para hilos naturales, se suele utilizar el método húmedo.... Es algo más difícil que rociar y cocer al vapor. Sumerja el producto en agua. Su temperatura está indicada en el embalaje del hilo. Saque el elemento del agua y exprímalo suavemente. No es necesario torcer y estirar la pieza. Aplanar sobre una toalla y enrollar en un rollo para eliminar el exceso de humedad. Desdobla la toalla y sujeta el elemento a la tabla de planchar con alfileres. Entonces resultará darle la forma y el tamaño deseados. Deje secar y retire los alfileres de acero inoxidable.

Después de procesar las piezas tejidas, debe dominar la técnica de conectarlas. Parece sencillo, pero en realidad hay muchos métodos. Se diferencian por la complejidad y el grado de visibilidad del producto terminado. Se usa un gancho y agujas especiales para ensamblar las cosas. En algunos casos, es posible que se necesiten agujas.

Los hexágonos se combinan en un patrón y luego en una acogedora manta o colcha. Los detalles se pueden atar con costuras especiales, por ejemplo, ocultos. Hay todo tipo de clases magistrales para un estudio detallado de las formas de conectar un motivo.

La principal ventaja de tejer es la capacidad de hacer diferentes motivos. Pueden ser de cuadrados, rombos, hexágonos y triángulos. La más común es la primera opción. Para una parte redonda, tendrás que probar mucho. El patchwork de trozos de tela es inferior al tejido en otro aspecto. La variedad de patrones da un gran margen a la creatividad.

Más a menudo, hay cuadrados de abuela, flores africanas y elementos con flores volumétricas. Puede encontrar muchos esquemas de escalera. No todas las costureras saben lo que es un mosaico combinado. Algunas personas piensan erróneamente que el producto está hecho de trapos e hilo a la vez. De hecho, las cosas se crean utilizando crochet y agujas de tejer al mismo tiempo. Se utilizan diferentes tipos de hilo.

Hermosos ejemplos

Habiendo dominado la sabiduría del mosaico de punto, muchas artesanas no saben qué hacer. La tarea se complica por la gran cantidad de opciones. Por lo tanto, a continuación se dan varios ejemplos. Entre ellos, podrás encontrar algo interesante. Si no hay hilo, puede hacer algo con piezas de tela innecesarias.

Una colcha de retazos con un patrón de escalera multicolor.

Manta de trapos para recién nacido.

Manta confeccionada con triángulos en técnica patchwork.

Casi cualquier material es adecuado para crear obras maestras: satén, seda, drapeado, seda, satén, prendas de punto, etc.

Las colchas de patchwork se utilizan para decorar interiores modernos. Están decoradas en estilo provenzal, minimalista o campestre. Los textiles artísticos confeccionados no son baratos, por lo que es mejor hacer un producto hermoso usted mismo.

En el siguiente video, aprenderá la técnica de tejer una manta de patchwork.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa