Labor de retazos

Tejer en estilo patchwork

Tejer en estilo patchwork
Contenido
  1. Características de estilo
  2. ¿Qué se puede vincular?
  3. Selección y preparación de material
  4. Clase magistral para principiantes
  5. Ejemplos de hermosos productos

El tejido es una de las artesanías femeninas más antiguas. Puede estudiar usted mismo en revistas o en Internet, así como pedirle consejo a su abuela. Se convertirá en un placentero tiempo libre y en una habilidad útil. Las bufandas y los jerséis de punto están aumentando cada vez más el grado de popularidad en la moda moderna.

Características de estilo

Único e interesante es el estilo de costura con la técnica del patchwork: se trata de coser patchwork con piezas de material, tela. Junto a esto hay un patchwork de punto. Se realiza una técnica intrincada tanto en crochet como con agujas de tejer. La red de productos se realiza según el ejemplo de un mosaico de segmentos individuales conectados con agujas de tejer. Estas piezas individuales de tejido se llaman motivos. La opción económica y práctica más tarde se convirtió en una gran demanda entre los tejedores.

Las hábiles costureras crean nuevos patrones, estilos y paletas de colores con la ayuda de la técnica de patchwork de punto. El producto de patchwork combina adornos e hilos de varios colores y matices, lo que finalmente crea algo extraordinario y hermoso. La técnica del mosaico se distingue por el hecho de que en ella son compatibles estilos de tejido completamente diferentes: jacquard, calcetería, encaje y trenzas.

Hay dos técnicas disponibles en el tejido de patchwork.

  • Se tejen motivos separados (conchas, cuadrados, triángulos, rombos). Las piezas se disponen de acuerdo con el esquema descrito y se realiza la costura.
  • Los elementos se cosen juntos tan pronto como están listos. Solo necesita poder comprender el esquema.

El tejido de patchwork es la implementación de la técnica de acuerdo con los patrones más comunes, comprensible incluso para un principiante. Solo necesitas seleccionar las formas geométricas, vincular las partes y conectarlas.

¿Qué se puede vincular?

Habiendo dominado la técnica del mosaico, puede crear fácilmente productos hechos a mano originales y hermosos.

  • Los bolsos espaciosos conquistarán a cualquiera con su practicidad y funcionalidad.
  • Suéteres cálidos, pulóveres, cárdigans y suéteres asociados con una abundancia de formas geométricas. En ellos puedes visitar una acogedora cafetería o visitar a un amigo.
  • Una colcha y una manta abrigada te calentarán las noches de invierno.
  • Las pantuflas y los calcetines están tejidos para uso doméstico.
  • Bufanda, gorro y manoplas: para divertirse en invierno. La paleta brillante de hilo y la suavidad de las cosas no dejarán indiferente a nadie.
  • Para las mujeres, un vestido con tejido de retazos, estilo ajustado se convertirá en una adición de moda al vestuario. Una chaqueta de punto le dará al traje un nuevo estilo.

Selección y preparación de material

Es mejor empezar a dominar la técnica del patchwork con cosas sencillas. Por ejemplo, puede tejer una manta, un chal o una colcha. Una costurera avanzada puede balancear fácilmente un vestido o un jersey.

Habiendo decidido la elección del producto, comenzamos a seleccionar el hilo. Es de los siguientes tipos.

  • Natural. Creado a partir de lana o fibras vegetales y utilizado para crear ropa de abrigo. Por ejemplo, lana, cachemira, lino y seda.
  • Sintético. Fabricado con fibras sintetizadas. Este hilo es necesario para crear ropa para niños, ya que no causa alergias. Por ejemplo, acrílico, nailon y lurex.
  • Mezclado. Incluye varios tipos de materias primas. Esto es necesario para cosas duras y blandas. Por ejemplo, la semi-lana se compone de acrílico y lana.

Entonces debes elegir el tamaño correcto de agujas de tejer. El fabricante del hilo indica en el embalaje qué tamaño de agujas de tejer se necesitan. Para hilos delgados, necesita agujas de tejer de hasta 4 mm, para hilos gruesos, de 4 mm y más gruesos. Si no puede estimar el grosor del hilo, debe doblarlo por la mitad y compararlo con el grosor de la aguja de tejer. Deberían ser aproximadamente iguales.

Clase magistral para principiantes

Un mosaico de motivos cuadrados y simples es un gran debut para los principiantes. Sin embargo, al comenzar, un principiante ya debería poder:

  • reduzca los bucles (retírelos y tejerlos desde el frente);
  • formar tejido de doble cara;
  • conecta los motivos individuales mediante la vinculación.

Estos principios de tejido son básicos.

La base del tejido es un chal. Se puede dibujar un patrón aproximado en una hoja a cuadros o en papel cuadriculado. Si no se describe una forma específica de un patrón, entonces es mejor que los debutantes aprendan a tejer cuadrados primero.

Patrón de tejido para una manta pequeña para una habitación infantil a partir de motivos cuadrados.

  • Se recomienda comenzar con un conjunto de la cantidad requerida de bucles en las agujas de tejer. Para tejer un cuadrado, debes formar una fila de 31 bucles.
  • Disminuir al tejer la segunda fila. Para hacer esto, retire el primer bucle de la aguja de tejer, teje el último con el delantero, reste 3 bucles tirando de él sobre el extremo, y fijándolo, córtelo.

La siguiente etapa es el elemento geométrico número 2.

  • Clásicamente, monta 15 puntos nuevos y 16 puntos adicionales en la aguja de tejer, luego pasa la aguja por encima del dobladillo y saca el bucle.
  • Disminuya los puntos centrales en cada 2ª fila como lo haría para el primer cuadrado. Calcule el ancho del producto para tejer el número requerido de elementos. Coser todos los cuadrados creados con los ya tejidos.

La siguiente etapa es la formación de la segunda y la siguiente fila de cuadrados.

  • Montar 15 bucles en el borde superior y lanzar 16 bucles de aire más sobre las agujas de tejer. El motivo encaja de la misma forma que el anterior. Se tejen los bucles, y siempre se restan los 3 centrales para obtener el patrón deseado.
  • El segundo elemento cuadrado se ajusta a la parte inferior y lateral. Montar 15 puntos sin rasgar a lo largo del borde de la primera fila. Teje un bucle desde la esquina y el siguiente a lo largo del borde del elemento que está al lado.

Es necesario terminar de tejer una tela escocesa a partir de motivos cuadrados en el mismo orden. Es importante recordar que el tejido de los elementos debe realizarse estrictamente en la dirección de izquierda a derecha. Todo el proceso de esta clase magistral es adecuado para el tejido estándar de colchas y mantas tanto para adultos como para niños. Cada fila tendrá una forma y un borde uniformes.

Teje hilos de diferentes colores y matices en el patrón, manteniendo la armonía de la paleta de colores.

Descripción de tejer un modelo de pañuelo por el método de no separación.

Material: hilo y agujas de tejer n. ° 5. Tejer un pañuelo de cuadrados (la técnica de conectar cuadrados y un elemento de borde triangular).

Mon 41 pts. En el tejido solo se utilizan puntadas de punto. El primero no está tejido, simplemente se quita con otra aguja de tejer para asegurar un borde uniforme. El último de la fila es el revés. No se deje intimidar por bucles largos y estirados. Entonces todo se nivelará.

Tejer la fila de atrás por completo, voltear hacia el frente, quitar el primer bucle. Tejer el dobladillo y tejer 19.

3 y 3 en el centro, quitar el primero, tejer 2 juntos y tirar del quitado. Permanece 18 y canteado. La siguiente fila está tejida exclusivamente con bucles frontales. Después de eso, el cuadrado puede considerarse listo.

La figura conectada debe ponerse boca abajo y las pistas de los bucles de borde deben contarse: debe haber 20 de ellas.

En cada bucle, marque uno adicional con una aguja de tejer y de cada segmento a lo largo del borde 21 bucles. Montar 41 puntos desde el dedo índice enrollando sueltos en la aguja de tejer. Repite tejiendo un cuadrado sobre ellos.

La unión del siguiente cuadrado también se realiza mediante el método de no separación. Juego de 20 puntadas con un simple giro y puntada de borde y luego voltear hacia el otro lado.

El quinto elemento será triangular. Su comienzo es similar a tejer cuadrados.

Realice 20 bucles regulares y 20 bucles de aire a lo largo del borde del cuadrado con un simple giro. Habrá 41 puntos en las agujas. Dar la vuelta a la labor por el lado revés y tejer. Retirar uno, tejer el último revés.

Dar la vuelta hacia el lado derecho y tejer todos los bucles con los delanteros, a excepción del dobladillo del revés. Retirar el primer bucle, tejer el segundo con el delantero y tirar el primero por encima. De esta forma, se resta el detalle. Luego teje 17 puntos.

Disminuir 3 bucles: quitar el primero, tejer dos puntos juntos de derecho. Luego, vuelve a lanzar el primero. Tejer hasta el final de la fila, dejando 2 bucles en la aguja. Tejer hasta el final de la fila hasta que queden 2 bucles en la aguja. Tejerlos de la misma manera. Es importante que estén unidos.

Hemos eliminado un bucle en ambos extremos. Así comienza la formación del triángulo. Gire el trabajo hacia el lado equivocado. Tejer todos los bucles con los delanteros, quitando el primer borde. Este último es purl.

Trabajar la fila hasta el final y voltear hacia el lado derecho. Repita las manipulaciones de la fila delantera anterior hasta que queden 3 bucles en el radio. Tejer constantemente 3 puntos juntos con el frente en el centro del fragmento y 2 juntos con el frente al principio y al final de la fila.

Reduzca el bucle al comienzo de la fila nuevamente. Debes tener 15 puntos antes de que disminuya el centro. Retire el primero, teje hasta el final de la fila, teje dos juntos con el delantero. Haz otra disminución. Dé la vuelta al anverso.

Al disminuir los bucles del cuadrado, entramos en un triángulo. Tejer nuevamente tejer 2 juntos, llegar a la disminución central, donde se ubican 13 bucles. Disminuir en el centro, tejer hasta el final, los últimos 2 juntos.

Entonces, gradualmente, el número de bucles en la aguja de tejer disminuirá a 5. Ciérrelos. Retire el primero, teje el segundo, dibuje el primero. El del medio es fácil de tejer. Tejer los 2 últimos con el delantero y dar la vuelta al revés. Y tejer 3 bucles solo en el lado con costura. Retire el primero, 2 junto con el lazo frontal y coloque el primero. ¡El triángulo está listo!

Para tejer el siguiente elemento de manera continua, debe girar el trabajo desde el frente hacia el incorrecto y llevarlo al lugar correcto. PARAPodrás tirar del hilo para formar una cadena, lo verás por ti mismo. Tejer bucles de conexión a lo largo del dobladillo. La cadena encaja perfectamente con un método de despegado.

Después de tejer, llega al centro del elemento. Montar 20 dobladillo hacia abajo y 20 puntos. Debe escribir para que la coleta no aparezca en el lado mareado. Gire la pieza, agarrándola por el otro lado, de modo que tampoco haya una coleta en la parte delantera. El conjunto está hecho.

Empieza a tejer el segundo triángulo. Tejer el primer bucle con el delantero, está ribeteado.

Luego 18 puntos derechos, 3 puntos derechos juntos en el centro, de modo que la fila de revés se caiga. Ahora teje hasta el final de la fila, dejando 2 bucles. Como siempre, tejerlos juntos por el frente.

Al principio de la fila, solo la cadena de tipografía. Esto se compensa al final de la fila. Tejer 2 puntos derechos, voltear hacia el lado revés y tejer todos los puntos con puntos derechos, quitando el primero.

Es con estas dos filas que el triángulo se diferencia del anterior: el conjunto no se hace en el lado frontal, sino en el lado equivocado. Entonces todo se repite.

Dé la vuelta al anverso y haga tres disminuciones allí. Tejer 2 juntos al principio de la fila, 2 en el medio de la fila y 3 juntos al final de la fila. Retira el primero, teje el segundo con el delantero y dibuja el tercero. Habiendo alcanzado la disminución central, hazlo. Habiendo tejido hasta la final, reste allí. Tejer la hilera de atrás completamente con las de delante. Cuanto más lejos es el mismo.

Así, tejemos un motivo triangular, como en el triángulo anterior. K 2 juntos, luego K 15 + disminución (3 vueltas juntas). Tejer 15 hasta el final + 2 juntos al final de la fila. La siguiente fila ya tendrá 13 bucles.

Luego viene la transición a tejer cuadrados. Hay 4 cuadrados en total, a los que luego se une el triángulo. Al disminuir y agregar cuadrados, disminuirá o aumentará el tamaño de la bufanda a su discreción.

Se repiten todos los ciclos de motivos de tejido. Cuando se ata el último triángulo, se debe cortar el hilo de trabajo, dejando una pequeña punta. Luego, debe apretar el lazo y asegurar el extremo del hilo en el lado equivocado del trabajo terminado. El pañuelo está listo.

Se recomienda no flejar ningún producto hasta que se haya realizado un tratamiento térmico húmedo.

Ejemplos de hermosos productos

Es imposible describir la belleza del estilo patchwork. Cualquier cosa relacionada puede parecer una sola copia. Todo depende del color y las tonalidades elegidos. El entretejido de todo tipo de patrones, que se pueden aplicar fácilmente en patchwork, crea una exclusiva con cada novedad.

Los mantones y colchas, mantas y utensilios de cocina son todos muy hermosos e inusuales. Ya sea un chal de punto translúcido, con un patrón de espiral y rombos, o un suéter con patrones de trenzas y formas geométricas, cualquier artículo se convertirá en un artículo de vestuario brillante o un regalo maravilloso.

Habiendo dominado la técnica de tejer patchwork con agujas de tejer, cada costurera podrá mejorar las alturas de su habilidad.

Para obtener información sobre cómo tejer un motivo de patchwork cuadrado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa