Labor de retazos

Cuadros de patchwork de punto

Cuadros de patchwork de punto
Contenido
  1. Selección y preparación de materiales
  2. Técnica de tejido para principiantes.
  3. Ideas de diseño
  4. Ejemplos de hermosos productos

Una tela escocesa de patchwork tejida con hilo es una tela brillante que se ensambla a partir de parches de diferentes colores, tejidos en diferentes estilos. Dichos productos no solo se ven inusuales y hermosos, sino que también hacen que la habitación sea más cómoda. Puede usar tales colchas no solo en una habitación de estilo rústico, sino también en habitaciones donde prevalece el estilo moderno.

Selección y preparación de materiales

Puede tejer una tela escocesa en el estilo de mosaico a partir de los restos de hilo y de hilos especialmente seleccionados para esto. Pueden ser completamente diferentes.

Hilo animal

Aquellos que quieran obtener no solo un abrigo, sino también una manta de alta calidad, deben usar hilo natural.

  • Seda más comúnmente usado con otros hilos como lana o algodón. Esto mejora la calidad del hilo terminado. En este caso, no se enrollará, retendrá perfectamente el calor. Además, debido a esto, una persona tiene acceso a una mayor variedad de tonos. Sin embargo, estos productos requieren un mantenimiento cuidadoso.
  • Lana los animales también son muy populares. Un hilo hecho de tal material es ligero y elástico, retiene el calor perfectamente. Además, el hilo de lana no absorbe el sudor ni ninguna otra humedad. Los productos tejidos a partir de tales hilos conservan su apariencia original durante mucho tiempo y tampoco se ensucian tan rápidamente. Si hablamos de las deficiencias, entonces con un uso prolongado, así como con un cuidado inadecuado, pueden aparecer gránulos. Además, la manta puede estirarse después del lavado. Para evitar que esto suceda, vale la pena agregar hilos artificiales al tejer, por ejemplo, poliéster o viscosa.
  • La lana de cachemira se considera la más suave y refinada., que se obtiene tras esquila de cabras del Himalaya. No solo es agradable al tacto, sino también hipoalergénico. Su desventaja es que se estira después del lavado.
  • Además, también hay lana merino., es decir, lana de oveja. Los hilos 100% son de alta calidad. Este hilo tiene muchas ventajas. En primer lugar, es la elasticidad, la capacidad de mantener la forma de los productos terminados durante mucho tiempo. También vale la pena señalar también la higroscopicidad. La mayoría de las veces se compra para tejer mantas para bebés, porque el producto terminado no solo es hipoalergénico, sino que tampoco irrita la piel. Entre las deficiencias, cabe señalar que el precio es demasiado alto.
  • Mohair es la lana de una cabra de angora. Este hilo se considera el más cálido de todos los hilos naturales. Con el cuidado adecuado, el producto puede durar mucho tiempo. Por lo general, el mohair se mezcla con otros hilos. Los productos de mohair se limpian bien, sin embargo, al lavar se debe tener mucho cuidado y elegir un modo delicado.
  • El angora es un hilo elaborado con lana de conejo. El hilo se diferencia de los demás por su suavidad y sedosidad. Los productos terminados son aireados y muy agradables al tacto. En cuanto al cuidado de las cosas hechas con tales hilos, aquí debe seguir la misma regla que en el caso del mohair: lavar en un modo delicado y secar con mucho cuidado en una superficie vertical.

Hilo artificial

Dichos hilos están hechos de materias primas naturales como celulosa, pino o abeto, así como de varios tipos de plantas obtenidas como resultado de procesos químicos.

  1. Viscosa, a pesar de que esta fibra sintética es altamente transpirable, retiene bien el calor y también tiene una larga vida útil.
  2. Acrílico se refiere a las fibras sintéticas, que en sus propiedades son más similares a la lana. El hilo acrílico resulta ser muy resistente, por lo que la lana natural suele mezclarse con él. El hilo no solo es muy fuerte, sino también muy elástico. Una manta hecha de esa lana resultará muy cálida y cómoda de usar. Entre las desventajas, vale la pena señalar una higroscopicidad demasiado baja.
  3. Poliéster buena permeabilidad al aire, también es suave al tacto. Se utiliza con mayor frecuencia como complemento de la lana o el algodón.

Hilo vegetal

Tales hilos no son menos populares que los hilos de animales.

  1. Algodón el hilo es muy usable, permeable a la humedad, retiene perfectamente el calor. Las desventajas incluyen el encogimiento después del lavado, así como un secado demasiado prolongado.
  2. Lino los hilos también son bastante fuertes y delgados. El producto terminado se seca rápidamente, se calienta bien en invierno y se enfría en verano. El único inconveniente de los hilos de lino es una pequeña cantidad de tonos, porque están mal teñidos.

    Además de la elección del hilo, para una tela escocesa de trapos tejidos, debe recoger una serie de herramientas:

    • en primer lugar, vale la pena comprar agujas de tejer, cuyo grosor dependerá del hilo seleccionado;
    • también necesitará un gancho diseñado para coser los pedazos juntos;
    • alfileres puede usar los más comunes, serán necesarios para sujetar temporalmente piezas de punto;
    • tijeras afiladas para cortar el exceso de hilos;
    • una aguja de ojo grueso para coser el mosaico.

    Técnica de tejido para principiantes.

    Para tejer una manta en estilo patchwork con sus propias manos, deberá familiarizarse con la descripción de la técnica de antemano. Además, deberá hacer bocetos de un diagrama del producto futuro. La técnica de tejido en sí es muy simple. Después de todo, es suficiente aprender a tejer cuadrados y luego conectarlos.

    Vale la pena señalar que los cuadrados pueden variar en tamaño.

    Hay dos formas de tejer un plaid de patchwork.

    • En el primer caso, es necesario tejer por separado los motivos que más te gusten.No solo pueden ser cuadrados, sino también rectángulos, polígonos o cualquier otra forma. Una vez que estén todos listos, solo necesita unir estos elementos y luego coser con una aguja o crochet.
    • En el segundo caso, los parches tejidos se atan directamente durante el proceso de tejido. Sin embargo, en este caso, una persona debería poder tejer bien y no solo ganar la cantidad requerida de bucles, sino también reducirlos.

      La elección del hilo determinará qué tan grueso o fino resultará el tejido.

      Además, la propia manta puede constar de parches de varios temas. La fuente de inspiración pueden ser motivos étnicos o nórdicos, imágenes de animales o tus personajes de dibujos animados favoritos.

      Para aquellos que no saben cómo usar agujas de tejer, pero sueñan con hacer una manta de punto a partir de jirones, pueden recurrir a una técnica tan interesante como ensamblar un producto terminado a partir de piezas de suéteres de punto viejos. Sin embargo, en este caso, necesitará una máquina de coser, con la que debe conectar los trozos entre sí, habiéndolo procesado previamente en un overlock. Si hablamos de patrones, entonces pueden ser muy diferentes. Desde el tejido de liga hasta los más complejos.

      Ideas de diseño

      Las mantas de punto pueden ser de diferentes colores. Todo depende de las preferencias de una persona en particular. Los colores más populares son el esmeralda, el coral, el amarillo o el terracota.

      Además, el plaid puede ser multicolor o tener solo 2 tonos. Los más interesantes son los productos para niños, porque se diferencian de otros en la variedad no solo de colores brillantes, sino también de varios patrones. Para el bebé, puedes tejer una linda manta hecha de lana suave, que lo salvará del frío en invierno.

      Las mantas de punto se pueden utilizar como fundas para muebles tapizados. Un plaid con un tejido grande se verá muy bien en el dormitorio. Además, puede apoyar un tema de este tipo con almohadas hechas de la misma manera. Un plaid hecho de cuadrados o rayas contrastantes se verá bastante original. En este caso, puede hacer la transición de tonos oscuros a más claros.

      Ejemplos de hermosos productos

      Vale la pena considerar las opciones más interesantes para productos terminados.

      • Plaid para la sala de estar. Tal producto podrá decorar una habitación decorada no solo en estilo rústico, sino también en estilo moderno.
      • Plaid infantil. Los tonos tranquilos de esta capa son perfectos para un bebé. Lo mejor es tejerlo con hilos de origen natural, para no dañar al niño.

      Resumiendo, podemos decir que Una manta de punto patchwork puede decorar cualquier habitación. Prácticamente todas las personas que deseen dedicarse a este tipo de costura pueden dominar esta técnica. Además, este pasatiempo no solo es un buen pasatiempo, sino también la oportunidad de presentar a sus seres queridos una manta hecha a mano.

      En el siguiente video, aprenderá a tejer un cuadrado con agujas de tejer para una manta.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa