Herramientas de pedicura

Lista completa de herramientas y kits de pedicura

Lista completa de herramientas y kits de pedicura
Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. ¿Cómo elegir electrodomésticos de calidad?
  3. Condiciones de uso
  4. Desinfección y esterilización.
  5. Reglas de almacenamiento

Con el inicio de la temporada de verano, cualquier fashionista saca un arsenal de sandalias y zapatos de varios colores y diseños. Todos ellos están unidos por una característica: los talones y los dedos de los pies son visibles en ellos y, por lo tanto, el cuidado de ellos debe ser más completo. Una pedicura ayudará a corregir imperfecciones menores y resaltará las ventajas de unos pies hermosos, y un barniz multicolor enfatizará el estilo y la originalidad. Para que el cuidado de la piel y las uñas sea cómodo no solo en el salón, sino también en casa, debe asegurarse de tener todas las herramientas y dispositivos necesarios.

¿Que necesitas?

En los salones profesionales, puede encontrar una gran cantidad de archivos, raspadores, pinzas o tijeras diferentes. Pueden variar en material, forma y tamaño, y todos pueden ser necesarios para un servicio de calidad. Por supuesto, para uso doméstico, no es necesario comprar una cantidad tan grande de dispositivos, que a menudo prácticamente no difieren entre sí. Pero tampoco podrá arreglárselas con un par de herramientas. Debe estar listo con anticipación para gastar una suma considerable para comprar todo lo que pueda necesitar, incluso para el tratamiento de uñas más simple.

En este caso, es mejor comprar de inmediato productos de alta calidad de un fabricante confiable, ya que de esto depende no solo la belleza, sino también la salud de las piernas.

Herramientas profesionales y ordinarias

Existen algunas diferencias tanto en apariencia como en costo, así como en la funcionalidad de las herramientas de pedicura convencionales y profesionales.La mayoría de las veces, los productos domésticos son menos duraderos porque no tienen que funcionar con esa frecuencia. Debido a esto, su costo es significativamente menor. Además, no todas las herramientas de salón son necesarias para un simple cuidado en el hogar. El kit mínimo para uso individual en un entorno de atención domiciliaria incluye las siguientes herramientas.

  • Tijeras para uñas y cutículas. Las uñas delgadas se recortan más convenientemente con pequeñas tijeras de uñas, que también se pueden usar para recortar las cutículas si es necesario. Pueden ser de punta larga o corta, tener un mango más fino o más ancho. Es imposible predecir qué forma se adaptará a una niña en particular, pero al elegir, debe guiarse por cómo encajan esas tijeras en la mano. Los dedos deben encajar libremente en los anillos, el perno no debe estar demasiado apretado, pero demasiado juego libre interferirá con el trabajo.
  • Pinzas con puntas triangulares. Esta herramienta es más conveniente que las tijeras para recortar cutículas y rebabas debido a la forma especial de las hojas. Se adhieren más al corte y no dejan bordes irregulares.

Es mejor no usar un cortaúñas de este tipo, ya que se volverá rápidamente desafilado, el siguiente producto es mejor para esto.

  • Alicates para uñas. La placa de la uña en los dedos de los pies es más gruesa y más fuerte que en las manos, por lo que es bastante difícil cortarla con unas tijeras comunes. Las pinzas pequeñas vendrán al rescate, que pueden cortar fácilmente un clavo con un clic en el mango.
  • Lima de uñas. La opción ideal sería comprar un juego completo, que incluirá varias herramientas de diferentes tamaños y abrasivos. Esto es necesario no solo para limar el borde de la uña cortada, sino también para darle una determinada forma y suavidad. La lima de uñas de grano más fino se puede utilizar para pulir la superficie de la placa de la uña antes de aplicar el gel o el barniz.
  • Lima o rallador para cuero. Los ralladores de cuero también deberán comprarse en un juego, ya que diferentes áreas de la piel requerirán una dureza diferente. Con ralladores más duros, la capa superior de piel endurecida se elimina del talón, varios callos y callosidades. Una lima más suave ayudará a limpiar la piel alrededor de la uña y en las áreas más suaves del pie.
  • En los últimos años, se han vuelto cada vez más populares ralladores láser de múltiples caras... Están hechos de acero inoxidable, por lo que se pueden usar tanto con pedicura seca como húmeda. La herramienta recibió su nombre debido a los pequeños dientes en la superficie de trabajo, que eliminan la capa muerta de células. Estas pequeñas muescas se aplican al metal con un equipo láser especial.
  • Cepillar. Para pieles particularmente sensibles y secas, un simple cepillo de cerdas cortas y rígidas puede reemplazar perfectamente al rallador. Además, esta herramienta limpia perfectamente la superficie debajo de la uña, donde el polvo de la carretera se acumula constantemente en la temporada de verano.
  • Raspador. La piel reseca y áspera no se presta ni siquiera a la lima abrasiva más baja. En tales casos, no queda nada más que cómo cortar estas áreas muertas. Para no cortar o dañar el tejido vivo, se desarrolló un raspador especial. En él, una cuchilla afilada se oculta en un elegante accesorio que regula el grosor de la capa cortada y evita que una persona sin experiencia se lastime. Por lo general, la piel debe cortarse solo si la piel ha estado privada de un cuidado mínimo durante mucho tiempo, por lo que la herramienta no será útil muy a menudo. Pero en algunos casos sigue siendo imposible prescindir de él.
  • Arribista. Esta herramienta recibe su nombre del inglés "push" - empujar. Está diseñado para empujar hacia atrás la cutícula que ha crecido en la placa de la uña. Es mejor comprar un empujador de doble cara, en el otro extremo del cual hay un diente pequeño.Es conveniente usar este clavo para limpiar el exceso de pterigión (una capa delgada y casi transparente de piel en el lecho de la uña) de la uña, sin dañar la placa de la uña con una hoja afilada.

Para aquellos a quienes no les gusta mover la cutícula con una espátula de metal, los palitos de madera ordinarios, que generalmente están hechos de un naranjo, son perfectos.

Estos productos serán suficientes para hacer usted mismo la manicura de corte más simple. Debe tenerse en cuenta que los pies primero deben empaparse en agua tibia (esto se puede hacer en una palangana común), limpiarse con una toalla y eliminarse de los escombros o partículas de uñas cortadas con toallitas húmedas o almohadillas de algodón.

Sin embargo, hay artículos de este tipo en la casa de todas las niñas, por lo que no es necesario comprarlos específicamente para una pedicura.

Una lista completa de todas las herramientas y dispositivos profesionales para el cuidado de la piel y las uñas incluye, quizás, más de cien posiciones. La descripción de cada uno de ellos ocupará más de una página. Todos ellos pueden agruparse según determinadas características y dividirse en los siguientes subgrupos.

  • Herramientas y útiles para trabajar con la uña. Se trata de varias tijeras con hojas rectas y curvas, pinzas, limas y tenazas de diversas formas y tamaños, fabricadas con diferentes materiales. Esto también incluye todas las herramientas y todo el equipo para aplicar un revestimiento decorativo y de cuidado a la placa de la uña. Se trata de una variedad de barnices y geles, pedrería, herramientas para pintar e imprimir en uñas. Lámparas UV especiales que permiten que el esmalte en gel se endurezca en las uñas. Los buenos salones utilizan lámparas de pie especiales que son más grandes que las lámparas de mesa para comodidad de los clientes. Herramientas especiales para la decoración de uñas, como pinceles, lunares y fimo.
  • Herramientas y productos para trabajar con cutículas. En este subgrupo se incluyen tanto las tijeras para uñas convencionales como las tenazas, que se pueden utilizar en la propia uña, así como espátulas, empujadores, palos de madera y cortadores especializados. Este subgrupo incluye herramientas especiales para suavizar y eliminar cutículas. Los productos que realmente disuelven esta fina película de piel en la uña se denominan removedores.
  • Herramientas y medios para el cuidado de la piel. Esto incluye una variedad de limas y ralladores para cuero, cepillos de cerdas ásperas y piedras pómez. Una amplia gama de raspadores y cuchillas diferentes para tratar zonas rugosas, callosidades y removedores de callosidades. Un dispositivo muy interesante para una pedicura de salón son los calcetines especiales impregnados con compuestos químicos especiales. Se usan durante cierto tiempo, después del cual la capa superior de células muertas se desliza del pie como piel de serpiente.

Este subgrupo incluye varios exfoliantes, cremas, leches, aceites y espumas para suavizar, nutrir, exfoliar e hidratar la piel de las piernas.

  • Equipos auxiliares y accesorios. Este grupo incluye baños de pedicura especiales, sillas y soportes. Recipientes para almacenar y desinfectar instrumentos, campanas especiales y aspiradoras diseñadas para eliminar la piel y el espacio circundante del polvo de las uñas. Se trata de varios consumibles en forma de pantuflas desechables, varias capas, toallitas secas y húmedas, guantes para el maestro, calcetines para el cliente. Este subgrupo incluye lupas especiales, que facilitan enormemente el trabajo de un profesional y permiten ver y eliminar un mayor número de defectos en la uña y la piel, o realizar un dibujo muy delicado incluso sobre la caléndula más pequeña.

Por supuesto, esta cantidad de equipo no puede caber en una mesita de noche pequeña o en un armario en el baño. Cuando se hayan dominado las herramientas básicas más simples, será posible seleccionar y comprar exactamente aquellas de las que una niña en particular en casa no puede prescindir.

Universal

Además de las herramientas de pedicura profesionales y caseras, hay algunas que se pueden utilizar tanto en el salón como de forma individual. La mayoría de las veces se trata de algún tipo de conjuntos y coches especiales. Por ejemplo, una de las herramientas de esmalte de uñas y cuero más populares en el salón y en el hogar es la lijadora pequeña con varios cortadores. La única diferencia entre una herramienta profesional y una convencional es su potencia y variedad de accesorios.

Los kits de cuidado de los pies confeccionados de fabricantes de renombre se pueden comprar para uso doméstico, mientras que el maestro en el salón puede atender al cliente, sacando exactamente los mismos instrumentos de la caja. Las lámparas ultravioleta y LED, varios baños de hidromasaje y productos de belleza también se consideran productos y equipos versátiles.

Además, la mayoría de las herramientas auxiliares, como separadores de dedos y consumibles, tampoco pueden clasificarse como profesionales o convencionales.

¿Cómo elegir electrodomésticos de calidad?

Quienes compren herramientas para el cuidado de las uñas y la piel por primera vez deberán tener especial cuidado al elegir un fabricante confiable y productos de calidad. Preste atención a los siguientes puntos al elegir.

  • Una buena herramienta es fácil de usar. Se adapta perfectamente a la mano, no se desliza y no requiere mucha presión al presionarlo.
  • Los bordes cortantes deben afilarse para que no se rompan, sino que corten la piel.
  • El raspador de alta calidad o las hojas de afeitar especiales no cubren el área de corte y se mueven suave y suavemente.
  • El material debe ser duro y anticorrosivo, ya que la pedicura implica un contacto frecuente con agua tibia.
  • Cuanto más gruesas sean las uñas de los pies, más grandes deben ser las pinzas.
  • Si es posible, es mejor elegir varias variedades de un instrumento para descubrir durante el procedimiento cuál es más conveniente y de mejor calidad.
  • No todos los productos caros son de alta calidad, pero las buenas herramientas no pueden ser demasiado baratas.

No te enfades mucho si la primera herramienta elegida no es perfecta, la experiencia llega con el tiempo. Sin embargo, hay varios fabricantes cuyas reseñas de productos se han mantenido predominantemente altas durante muchos años, tanto de profesionales como de usuarios comunes. Por ejemplo, una de las firmas alemanas más antiguas y famosas Zinger o la más moderna Camillen 60.

Condiciones de uso

    Hay muchos manuales y ejemplos de uso de esta o aquella herramienta en la red, y algunos paquetes incluso tienen una pequeña instrucción. Dado que cada dispositivo está diseñado para un propósito específico, las instrucciones para su uso variarán significativamente. Hay algunas reglas generales que es mejor seguir.

    • Solo las áreas secas de la piel se procesan con una lijadora. Si coloca un cortador en un área húmeda, se desplazará "inactivo" o dañará la delicada piel al vapor.
    • Está estrictamente prohibido tomar con las manos mojadas aquellos dispositivos que estén conectados a la red. Además, es aconsejable retirar los lavabos y bandejas de agua de dichos dispositivos.
    • La pedicura de hardware no se realiza en piernas que tienen erupciones, inflamaciones o heridas. Es necesario resolver los problemas con la salud de los pies y luego proceder a la promoción de la belleza. Se pueden recortar y hacer la manicura casera más fácil, pero también es mejor esperar a que se curen todas las áreas. La misma regla se aplica a una uña encarnada o dañada. Este es el problema principal y la pedicura puede posponerse.
    • Todos los instrumentos deben estar en buenas condiciones, limpios y afilados. Después de cada procedimiento realizado en casa, todo el equipo debe lavarse a fondo con jabón y secarse.

    Una manicura recortada con hojas desafiladas dará lugar a muchas rebabas y micro heridas.

    Desinfección y esterilización.

    Si las herramientas personales son lo suficientemente fáciles de enjuagar con agua jabonosa después de su uso, las herramientas del salón requieren una desinfección más completa. Esto se debe al hecho de que en el salón se utilizan las mismas tijeras o tenazas para procesar las uñas de diferentes personas. Para aquellos que desean un cuidado más completo de su arsenal doméstico, pueden seguir con seguridad el ejemplo de los salones.

    La desinfección se puede realizar utilizando soluciones especiales: "Mikospor", "Gigasept" y otros por el estilo. Para ello, es necesario bajar los instrumentos a un recipiente lleno de una solución y conservarlos en él durante el tiempo indicado en el embalaje del desinfectante. Otra gran herramienta que se puede utilizar para limpiar herramientas personales es el alcohol regular o el peróxido de hidrógeno.

    La esterilización en los salones se realiza en equipos especiales a altas temperaturas. No es práctico comprar un equipo tan caro y masivo en casa. El papel de aluminio ordinario y un horno pueden acudir al rescate. Los instrumentos limpios y secos se colocan sobre papel de aluminio para que no se toquen entre sí y se colocan en un horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos.

    Es importante entender que aquellos instrumentos cuyos mangos están hechos de plástico o goma no se pueden esterilizar de esta manera, de lo contrario el material se derretirá.

    Reglas de almacenamiento

    Incluso las mejores herramientas pueden deteriorarse rápidamente si se utilizan o almacenan incorrectamente. Para evitar que esto suceda, es necesario reservar un cajón especial de la mesita de noche o una caja honda para ellos. Es bueno si cada herramienta se encuentra en un compartimiento separado o se tira hacia un lado de la caja con una pequeña banda de goma. Estos organizadores pueden crearse fácilmente de forma independiente o utilizando ejemplos de Internet. Por supuesto, no debes dejar caer ni tirar tus herramientas, utilizarlas para otros fines y dejarlas en el agua durante mucho tiempo.

    Es aconsejable comprobar periódicamente la nitidez de todos los bordes cortantes y afilarlos a tiempo. Si no hay experiencia de autoafilado, es mejor entregar la herramienta de pedicura a un especialista. Los productos de resorte (alicates o tenazas) siempre deben almacenarse desplegados para no estirar el resorte.

    Una actitud cuidadosa hacia el instrumento, una desinfección y un afilado adecuados son ya la mitad de un procedimiento casero de calidad. Y la habilidad vendrá después de un par de procedimientos, solo hay que tener paciencia y no dejar de intentarlo.

    Para obtener información sobre qué herramientas necesita para una pedicura clásica, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa