Pedicure

¿Con qué frecuencia se realiza una pedicura y cuánto tiempo lleva?

¿Con qué frecuencia se realiza una pedicura y cuánto tiempo lleva?
Contenido
  1. Con que frecuencia hacerse una pedicura
  2. Tipos de pedicura y características.
  3. Duración de la sesión

Cuidar la piel de los pies y las uñas es importante para cualquier mujer, como una manicura. Esto ayuda a mantener los pies sanos, lo que los hace lucir atractivos. Pero en la mayoría de los casos, las mujeres realizan pedicura con regularidad solo en verano, cuando caminan con zapatos abiertos, y esto es una clara omisión de su parte. Vale la pena averiguar por qué.

Con que frecuencia hacerse una pedicura

Según lo que dicen los expertos en la materia, se debe realizar una pedicura una vez al mes. Esto se debe al hecho de que las placas ungueales de los dedos de los pies y la piel crecen más lentamente que la piel y las uñas de las manos, por lo que no vale la pena realizar este procedimiento con demasiada frecuencia. Si no se cuida los pies con tanta frecuencia, simplemente puede ejecutarlos. Lo mejor es utilizar los servicios de un artesano profesional, quien podrá asegurarse de que los talones estén suaves, feos y dolorosos que no se formen callos en los pies y que las uñas de los dedos no crezcan.

La frecuencia de procesamiento también depende de los siguientes factores:

  • de la tasa de formación de callosidades y callos, que se asocia con el tipo de piel: más sensible y tierna, propensa a su aparición rápida;
  • en el verano, la pedicura debe realizarse con más frecuencia, aproximadamente 1 vez en 15 días, ya que los efectos nocivos de la humedad, la radiación ultravioleta y las partículas de polvo ocurren en las piernas abiertas;
  • si existe una predisposición a las uñas encarnadas en la epidermis, el procedimiento deberá realizarse con más frecuencia que en ausencia de tal problema.

En general, basta con mirarse los pies para decidir si es hora de hacer una pedicura o es demasiado pronto. Aquellos que usan constantemente cremas especiales y biogeles pueden arreglárselas con una sesión por mes.Pero a veces una mujer ya tiene muchas preocupaciones para cuidar completamente sus pies en casa. Y luego se les aconseja que visiten al maestro con más frecuencia. Sin embargo, para aquellos que están acostumbrados a renovar su esmalte de uñas cada semana y aún se sienten cómodos, probablemente valga la pena mantener la misma frecuencia con respecto a los servicios profesionales.

Tipos de pedicura y características.

Mientras tanto, diferentes tipos de este beneficioso ejercicio pueden afectar la epidermis y las uñas de los pies de diferentes formas, lo que también puede determinar la frecuencia de las sesiones.

Para hacer esto, necesita conocer las características de cada procedimiento.

Método de recorte

Esta es una eliminación tradicional de callosidades y callosidades; para esto, las piernas se cuecen al vapor y se elimina el estrato córneo muerto. Esta pedicura se puede realizar con éxito en casa. En los salones, especialmente si se encuentra con un maestro desconocido, siempre existe el riesgo de cortes, y dado que el agua es una condición necesaria para esta sesión, una mujer puede infectarse con patógenos u hongos. El corte constante de la piel vieja y la exposición al vapor en este caso puede conducir a nuevos callos, por lo tanto, las sesiones demasiado frecuentes no son deseables y, tal vez, tal pedicura debería, en general, abandonarse, habiendo encontrado opciones alternativas.

Técnica de hardware

Está destinado principalmente a prevenir lesiones, arañazos y otros daños, y el agua, que a menudo se convierte en la causa de enfermedades fúngicas, no se utiliza aquí. Este método es relevante cuando el estado de las piernas está lejos de ser ideal, mientras que no tiene absolutamente ningún efecto sobre la tasa de crecimiento de la placa de la uña.

Pedicura en crema

También se le llama ácido. Esta es, de hecho, la aplicación de formulaciones especiales que contienen frutas y ácido glicólico, por lo que se elimina la piel áspera y muerta. La ventaja del procedimiento es su simplicidad, sin embargo, también hay desventajas: contraindicaciones que se relacionan con heridas abiertas, grietas, callos húmedos y la presencia de hongos.

La conclusión que se sugiere es que la selección correcta del tipo de procedimiento se basa en el estado de las piernas. Un especialista calificado puede ayudar en esto, también puede recomendar una cierta frecuencia de visitas al salón.

Duración de la sesión

Con el tiempo, una pedicura clásica tarda de 40 minutos a una hora.

La duración del procedimiento consta de las siguientes etapas:

  • preparación, que consiste en quitar el barniz con un líquido especial, limpiar los pies y los dedos, aplicar un agente exfoliante;
  • seguido de vapor en un baño con una solución desinfectante y medicinal;
  • a veces, para aliviar la fatiga y la gravedad, se usan medicamentos que contribuyen a la rápida curación de las heridas, suavizan la piel y restablecen la circulación sanguínea en las piernas;
  • después de eso, las partículas queratinizadas gruesas se eliminan con limas especiales;
  • con tijeras, limas de lijado y pinzas de pedicura, las uñas tienen una forma óptima;
  • en la siguiente etapa, se aplica una solución suavizante a las uñas, después de lo cual se corta la cutícula;
  • por último, se realiza la aplicación de barniz, elementos decorativos y un revestimiento de fijación.

Al final de la sesión, el maestro realiza un masaje de pies, aplica una crema de cuidados básicos sobre la piel de los pies.

En cuanto al procesamiento de hardware, puede llevar tan solo 20 minutos, ya que no se requiere vaporización.

Una pregunta frecuente sobre este tema es cuánto dura una pedicura recubierta. Esto depende en gran medida de la tecnología de aplicación, en particular, la goma laca es el método que proporciona el efecto más prolongado, que dura hasta tres semanas. Pero también puede depender de qué tan rápido crezcan las uñas, y resulta que la respuesta está en las características individuales de la fisiología de cada mujer.

Resumiendo, podemos decir que no es necesario visitar los salones de belleza todo el tiempo. - si dedicas un poco de tiempo a tus pies todos los días, aplica emolientes y míralos periódicamente con baños de sal, entonces las visitas al maestro pueden ser relevantes solo para actualizar el revestimiento decorativo.

El siguiente video habla sobre los secretos del cuidado de los pies.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa