¿Cómo cortarse las uñas de los pies correctamente?
Parece que no hay nada más fácil que cortarse las uñas de los pies. Y eso es lo que piensa la mayoría. Pero, lamentablemente, en realidad no es tan fácil como parece. Las acciones incorrectas a menudo conducen a resultados deplorables y muy desagradables, aparecen uñas encarnadas, la placa de la uña se deforma y el proceso de inflamación comienza en los dedos.
Las uñas limpias y bellamente recortadas en los dedos de los pies no solo son hermosas, sino que también cumplen con todos los requisitos de higiene. Porque debajo de las uñas largas, por lo general, comienza a acumularse una gran cantidad de microbios dañinos.
Para llevar a cabo dicho proceso usted mismo y correctamente, debe seguir las recomendaciones y consejos a continuación.
Peculiaridades
Al realizar este procedimiento, es necesario preparar accesorios especiales de manicura con anticipación, así como una toalla y un recipiente con agua tibia.
- Primero, debes prepararte para el proceso, es decir, desinfectar todos los accesorios, haciéndolo con cuidado. Es mejor usar alcohol isopropílico. Esto debe hacerse para no infectar ninguna infección y proteger sus piernas de la aparición de hongos. Las pinzas o tijeras que no hayan sido desinfectadas pueden causar fácilmente inflamación y hongos. Es mejor cuando el juego de manicura es individual y nadie más lo usa excepto usted.
- Las uñas de las piernas son muchas veces más gruesas que las de los dedos. Por lo tanto, es más difícil para una persona mayor cortarlos. Por lo tanto, vale la pena cocinarlos al vapor antes de procesarlos. Para hacer esto, las piernas se sumergen en agua caliente, donde ya se ha agregado agua con jabón. Cuando los pies se ven afectados por el hongo, se pueden agregar decocciones de ortiga o hilo al agua humeante.Las hierbas curativas curan mágicamente las heridas existentes y, lo más importante, dirigen sus energías para combatir los focos inflamatorios.
La pedicura ideal no solo son las uñas bellamente recortadas, sino también los pies limpios, de los cuales se elimina la piel muerta en el proceso. Elimina el exceso de capas con una piedra pómez. Inmediatamente después de esto, debe secarse los pies y luego quitar las cutículas de las uñas. Aquí debe tener mucho cuidado y cuidado: al cortar la piel muerta, no debe tocar el tejido vivo para no dañarlo.
- Una vez realizado el trabajo, puede empezar a cortarse. Puede hacer esto con unas tijeras para uñas; será más conveniente que alguien trabaje con pinzas. Si es posible, recorte las placas ungueales en línea recta. Sucede que para algunas personas la forma de las uñas simplemente no permite hacer tal corte. En este caso, es necesario recortar la uña a lo largo del borde, en su forma natural. No cortar en la raíz, dejar alrededor de 1 mm. También es imposible cortar aproximadamente los bordes de la uña para que no crezca hacia el interior.
- Después de terminar de recortar, debe limar cuidadosamente los bordes con una lima de uñas. Las caléndulas lisas no arruinarán los calcetines ni las medias.
- El paso final será lubricar los pies con las uñas con crema. Es mejor elegir una crema grasa para esto, para que las piernas se vuelvan suaves, con una piel suave.
Al final de todas las etapas anteriores, no debería haber crecimiento hacia el interior. Pero para aquellos con quienes ya ha sucedido tal desgracia, deben abordar el problema de inmediato y comenzar a actuar de inmediato.
Tratamiento de especímenes encarnados
Casi todo el mundo tiene una idea sobre las uñas encarnadas, saben lo que sucede y lo doloroso y desagradable que es. Si se corta incorrectamente, las placas ungueales comienzan a crecer directamente en la piel, y todo esto provoca malestar y dolor. Cuando se corta una uña directamente en la piel de un dedo y si la piel está dañada por microbios dañinos, comenzará un proceso inflamatorio. A menudo, el dedo se hincha, puede hincharse y enrojecerse. Es muy desagradable experimentar sensaciones dolorosas, además, acompañadas de supuración.
En este caso, será imposible usar zapatos e incluso caminar. Por cierto, las caléndulas comienzan a crecer no solo debido a un corte inadecuado. Los zapatos apretados e incómodos también pueden hacer que la placa de la uña crezca hacia la piel de los dedos de los pies. La uña podría lesionarse o se introdujo algún tipo de infección por hongos que, a su vez, la deformó.
Puede curar de forma independiente una uña encarnada y deshacerse de sensaciones tan desagradables. Y las medidas, por cierto, deben tomarse lo más rápido posible. Primero, la pierna, junto con el dedo dolorido, debe empaparse en agua, agregando un antiséptico al baño. Puede moler tabletas "Furacilin", "Clorofilipt", "Tetraciclina". La pierna debe cocinarse al vapor en agua caliente y esperar hasta que la piel se vuelva flexible y suave.
A continuación, debe intentar hacer palanca en la uña encarnada con una espátula roma y luego cortar con cuidado esta placa de la uña. Cuando la uña no cede y es simplemente imposible cortarla, se hace una compresa con Levomekol para ablandar la muestra gruesa. El ungüento se lubrica abundantemente en la uña, en la parte superior se cubre con una película, papel de calco. El vendaje no se usa para que su material no absorba la pomada. Se envuelven el dedo y se van a la cama. Por la mañana, es mucho más fácil hacer palanca en una placa de la uña encarnada, junto con la piel, se volverá mucho más suave y el dedo no dolerá tanto.
Con supuración severa y la incapacidad de deshacerse de las uñas encarnadas por su cuenta, debe acudir urgentemente al cirujano. Quita las uñas encarnadas muy rápidamente, salvando a los mártires de este problema.
Por cierto, después de una mini operación, todo puede volver a suceder, por lo que siempre debe cortar con cuidado, es mejor no cortar demasiado cerca de la piel.
Durante el embarazo, puede ser difícil para las mujeres embarazadas cortarse las uñas de los pies por sí mismas, debe ir al salón y utilizar los servicios de un maestro profesional que definitivamente hará una pedicura de alta calidad y luego le dará un masaje agradable a tus pies. Las mujeres embarazadas definitivamente lo apreciarán.
Cortar caléndulas para un niño
Cortarse las uñas en los niños pequeños se considera un problema importante. La mayoría de los padres simplemente no saben cómo hacerlo. Después de todo, los bebés están en constante movimiento. Cómo hacer que el niño se siente derecho sin contraerse y al mismo tiempo sin tocar la piel.
- Hay tijeras individuales especiales para cortar las uñas de los niños. Esto es especialmente cierto en las uñas de los pies. Debe recortar en una habitación bien iluminada para no tocar la piel de ninguna manera.
- El procedimiento se lleva a cabo inmediatamente después del baño, es entonces cuando las caléndulas son las más flexibles, suaves.
- Es necesario arreglar la pata de las migas para que no logre tirar de ella en un momento peligroso. Con una mano sujeta firmemente la pierna, con la otra comenzamos a recortar las caléndulas.
- Los bordes afilados de las uñas deben limarse con una lima para que el bebé no se rasque.
- La suciedad que queda después de cortar las uñas se limpia con un palillo o un cepillo.
- Sin embargo, cuando la piel de los dedos se toque, estas áreas deben tratarse con peróxido de inmediato.
Los bebés necesitan recortar sus caléndulas cuando duermen.
Con niños un poco mayores, surge otro problema. Estos marimachos ya saben que se están preparando para cortar sus caléndulas y están haciendo todo lo posible para evitar este proceso. Y aquí toda la esperanza es para los padres que saben cómo acercarse a su bebé. Algunos niños aceptarán el procedimiento después de prometer comprar dulces, algunos niños simplemente deben ser elogiados, pero otros, por el contrario, deben ser regañados. Por supuesto, es mejor cortar las caléndulas para los niños frente a sus propios ojos, para que el niño controle la situación y comprenda lo que está sucediendo.
Por cierto, en este momento, puedes darle al bebé unas tijeras de juguete para que corte las garras de su osito de peluche contigo, por ejemplo. Hay padres que practican lo siguiente: primero, le cortan la uña al niño y luego uno a uno por sí mismos. El bebé percibirá esta alternancia como un juego.
Al recortar las uñas de niños pequeños, se debe tener cuidado al moverlos. Después de todo, después de haber lastimado al bebé una vez, será más difícil persuadirlo de este procedimiento.
Algunas recomendaciones del video a continuación permitirán que las niñas tengan uñas de los pies limpias.