¿Qué es una pedicura, qué pasa y cómo se hace?
Hablando del bello aspecto de la figura de una mujer, no se puede dejar de recordar la delgadez de sus piernas, que ha enloquecido a más de una generación de hombres desde los mismos tiempos en que las piernas de las mujeres pasaron a ser propiedad de sus ojos. Continuando con este pensamiento, conviene decir sobre el estado de los pies y las uñas de las mujeres. Deben estar en perfectas condiciones. Los tratamientos especiales dirigidos a su cuidado e hidratación no son solo un homenaje a la moda o al deseo de lucir atractiva, sino también al cuidado de la salud.
¿Lo que es?
Una pedicura es un procedimiento que cuida sus pies y uñas de los pies a intervalos regulares. Este procedimiento cosmético también es curativo. En el proceso, las células queratinizadas se eliminan de la superficie de la piel, se tratan varias grietas en los talones, se tratan las uñas encarnadas y se eliminan los callos secos.
Con el cuidado regular de los pies en las primeras etapas, puede encontrar varias deformidades del pie, pie plano, hongos en las uñas y otras enfermedades.
Tipos y formas
Existen los siguientes tipos de pedicura, cuya variedad completa se puede reducir a 2 grupos: pedicura manual (realizada por un especialista manualmente) y hardware (utilizando un aparato de pedicura con cortadores).
Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de pedicura más populares.
Médico
La esencia del procedimiento no es solo darle a las piernas una apariencia hermosa y bien arreglada, sino también un tratamiento. Dicha pedicura se realiza utilizando un dispositivo médico que elimina de forma suave y no traumática las células muertas. Sin lugar a dudas, esta es una de las ventajas del procedimiento: la ausencia de lesiones y heridas abiertas en la piel. Otra ventaja de una pedicura médica es el uso no solo de cuidados, sino de composiciones medicinales. Finalmente, solo un especialista con educación médica lleva a cabo dicho procedimiento, de acuerdo con los estándares existentes.
La eliminación de las áreas queratinizadas se lleva a cabo con la ayuda de removedores: composiciones especiales, por ejemplo, con ácidos orgánicos, que suavizan la piel seca y los sellos, después de lo cual se eliminan fácilmente con una piedra pómez. Si es necesario, justo durante el procedimiento, el especialista tratará los pies (quitará una uña encarnada, eliminará grietas en los talones). La pedicura médica suele finalizar con la aplicación de una crema hidratante con efecto antifúngico y antiséptico en los pies y masajearlos.
Clásico
Uno de los tipos de pedicura más conocidos, bastante versátiles y populares. Hablando correctamente, una pedicura recortada clásica. Consiste en aplicar una crema emoliente en los pies y tratar las uñas (cuidando la cutícula, dando a las uñas la longitud y forma deseadas).
Después de eso, las piernas se cuecen al vapor en un baño con la adición de sal marina, a veces, extractos de hierbas medicinales. La cocción al vapor no suele tardar más de un cuarto de hora, tras lo cual las zonas queratinizadas se tratan con ralladores y piedra pómez. En el arsenal del maestro hay varios de ellos, con un abrasivo más grande y más pequeño. Primero, se utilizan abrasivos gruesos, ralladores y luego herramientas más delicadas. Al final del procedimiento, se aplica una crema hidratante.
El efecto de los procedimientos se nota de inmediato y es bastante impresionante. En promedio, el resultado es suficiente para un mes. También vale la pena señalar su eficiencia: tomará entre 40 y 60 minutos.
Pero es importante elegir cuidadosamente un salón de pedicura y un maestro, ya que el procedimiento clásico implica una violación de la integridad de la piel que, si no se siguen las reglas de los antisépticos, puede causar supuración e inflamación graves.
Hardware
El procedimiento se lleva a cabo utilizando un dispositivo de pedicura con diferentes accesorios. Al cambiar los accesorios, puede resolver varios problemas con los pies, incluida la eliminación de la piel áspera.
La pedicura de hardware es adecuada incluso para el cuidado de los pies de los hombres, que son naturalmente más ásperos y secos.
Otra ventaja es la ausencia de cortes y otros daños a la integridad de la piel, por lo que podemos hablar de la seguridad y naturaleza atraumática de la pedicura con hardware.
Además, el procedimiento en sí toma un poco de tiempo, aproximadamente una hora, y es indoloro. En casos especialmente avanzados, debe realizar 2-3 procedimientos para tener un efecto tangible.
europeo
La pedicura europea también se llama pedicura sin bordes y se utilizan cremas y geles especiales para suavizar las áreas queratinizadas de los pies y los dedos y eliminar la cutícula. Esto hace que el procedimiento sea seguro e indoloro, pero puede resultar ineficaz en las piernas gravemente descuidadas. Los tratamientos frecuentes y regulares ayudarán a lograr un resultado más pronunciado.
La pedicura europea comienza con la aplicación de formulaciones y removedores de cutículas. Cuando este último se ablanda, no se corta, sino que se aparta con un palito de naranja hasta el lecho ungueal. Las uñas tampoco se cortan, sino que solo se utilizan varias limas.
El siguiente paso es quitar la piel áspera de los pies (simplemente se ablandará después del removedor) usando ralladores y limas.
Pedicure spa
Durante este procedimiento, se concede gran importancia a la relajación del cliente. Para ello, se utiliza un ambiente agradable (sonidos musicales agradables, se utiliza aromaterapia). Las células muertas se eliminan con exfoliantes, cremas y diversos extractos de ingredientes naturales. No se utilizan aparatos de pedicura, raspadores ni piedras pómez.Un elemento indispensable de una pedicura SPA es un masaje de pies realizado manualmente por un especialista. Además, se aplican mascarillas y sueros hidratantes en los pies. El procedimiento puede ser bastante largo, hasta dos horas.
japonés
Dicha pedicura también se llama rejuvenecedora, porque en el proceso de su implementación, se utilizan humectantes naturales y suavizantes de la piel con efecto antioxidante. En este caso, la cutícula no se recorta, sino que se empuja hacia atrás con un palo de madera. En lugar de piedra pómez y raspadores, se utilizan exfoliantes, después de lo cual se proporcionan baños de pies. La piel queratinizada suavizada se limpia con un bloque de arroz especial, después de lo cual se aplican composiciones humectantes, por ejemplo, con extracto de loto. El procedimiento finaliza con un masaje manual de pies.
Al igual que la pedicura SPA, el procedimiento japonés le permite relajarse, mejorar el estado de la piel de los pies sin riesgo de infección (ya que el método es atraumático).
Además de estos, varios salones ofrecen sus propios tipos de pedicura, por ejemplo, ácida (utilizando productos a base de ácidos orgánicos), parafina (con baños de parafina suavizantes e hidratantes), pescado (que generalmente se encuentra en Egipto, en Tailandia, pequeñas los peces muerden la piel áspera) otros.
La manicura femenina se puede recubrir o no. En el primer caso, las uñas están decoradas con barniz de color, en el segundo, está ausente.
Elección de herramientas y herramientas
Obtener un resultado de alta calidad de una pedicura ayuda en muchos aspectos a la presencia de las herramientas "adecuadas". Por supuesto, es diferente para diferentes maestros: algunos tienen un conjunto mínimo, mientras que otros maestros usan más herramientas. Sin embargo, la base para cada uno sigue siendo la misma.
Se utilizan alicates y pinzas para la cutícula. Los primeros se utilizan para eliminar esquinas que sobresalen, rebabas. El segundo es para cortar la cutícula. Si tiene una pedicura sin bordes, también necesitará palitos de naranja.
Para el cuidado de las uñas (corrección de longitud y forma) se utilizan cortaúñas y tijeras, limas y limas abrasivas. El empujador de pedicura, que es un instrumento de doble cara con una cureta y una escápula en cada lado, está diseñado para separar el estrato córneo, la cutícula.
Un raspador de pedicura, ralladores y piedra pómez le permiten lograr talones suaves, eliminar la piel áspera. Vienen en diferentes grados de acción, es decir, directamente para eliminar la piel queratinizada y pulir. Exteriormente, estos dispositivos difieren en el tamaño de los abrasivos.
La mayoría de estas herramientas reemplazan con éxito los cortadores de la máquina de pedicura. No puedes prescindir de él si la tarea es realizar una pedicura rápida y atraumática.
Además, necesitará una palangana para los baños de pies. Hoy en día, también se pueden encontrar a la venta pediluvios electrónicos, que además brindan el efecto de un jacuzzi, y permiten el masaje de agua.
La seguridad del procedimiento depende del cumplimiento de las reglas de los antisépticos. Según los estándares, la mayoría de las herramientas deben cocerse en un horno o gabinete seco especial después de cada uso. Si te haces una pedicura en un salón, comprueba si tienen una. Por cierto, después del procedimiento de desinfección, cada instrumento se envuelve en un embalaje artesanal individual.
En su superficie se pone la fecha del tratamiento antiséptico, el nombre y firma del especialista que lo realizó.
Varios instrumentos deben ser desechables. Estos son palitos de naranja, varias servilletas, guantes de maestro (por cierto, cualquier pedicura, incluso sin bordes, en el salón debe hacerse exclusivamente en ellos).
Si se realiza una pedicura recubierta, se requerirán barnices y medios para su eliminación, y si se aplica esmalte en gel, también se necesita una lámpara UV especial para arreglarlo.
El procedimiento también requiere antisépticos, un suavizante de las áreas de la piel queratinizadas, humectantes, exfoliantes, barnices y bases para ellos.Si tiene la intención de masajear los pies, entonces sería bueno obtener masajes y aceites aromáticos.
Instrucciones paso a paso
Las características y etapas del procedimiento dependen del tipo de pedicura. En general, el proceso debe incluir los siguientes pasos:
- ablandamiento (realizado con la ayuda de removedores o pies humeantes en un baño);
- eliminación de áreas de piel queratinizadas (para esto, también se pueden usar composiciones especiales y raspadores tradicionales y piedras pómez);
- tratamiento de la placa de la uña (cortar la cutícula o moverla al lecho ungueal con un palito de naranja, dando a las uñas una longitud y forma adecuadas);
- cuidado de los pies (aplicación de mascarillas y composiciones, mascarillas de parafina, la hidratación es obligatoria en esta etapa, en algunos casos masaje);
- decorar las uñas si se realiza una pedicura recubierta.
Si se está haciendo una pedicura usted mismo en casa, puede utilizar el siguiente plan paso a paso.
Dale a tus uñas una forma y una longitud cómoda.
Si hay una capa vieja en las uñas, primero debe quitarse. Luego, debe decidir la longitud de las uñas de los pies y recortarlas con unas tijeras de pedicura. Un punto importante: solo puede cortar las uñas de los pies en línea recta. El redondeo de las esquinas está plagado de un crecimiento interno de la placa ungueal en el lecho ungueal.
Finalmente, una lima ayudará a dar a las uñas una forma adecuada. Lo más correcto es usar uno vidrioso, ya que no viola la estructura de la uña y, además, es fácil de usar y duradero. Una lima para lijar ayudará a suavizar las uñas.
Piernas humeantes
Para hacer esto, vierta agua (temperatura 38-40C) en una palangana o un baño especial y baje los pies en ella durante 15 minutos. Para una mayor eficiencia, puede agregar sal marina, una decocción de manzanilla, corteza de fatalidad y otras hierbas en el mismo lugar.
Usando varios aditivos, puede cambiar las propiedades del baño. Entonces, si agrega un par de gotas de aceite esencial al agua, el baño adquirirá un efecto tónico y desodorizante.
Si también está tratando hongos, es mejor usar un baño de soda desinfectante.
Puede agregarle un par de gotas de yodo para fortalecer sus uñas. Un baño con sal marina tiene un efecto desodorante y relajante, pero debe desecharse si existen heridas e inflamaciones en la piel. Para los pies sudorosos, puede hacer una composición con la adición de una decocción de corteza de roble. Después del procedimiento, seque bien sus pies, una toalla de gofre es ideal para esto.
La cocción al vapor se puede hacer antes de que las uñas tengan forma y sean largas, pero es importante recordar que cortar y limar las uñas solo se puede hacer después de que estén completamente secas.
Eliminación de piel endurecida
Normalmente, la zona más dura son los talones. Para limpiarlos, use un rallador o piedra pómez gruesa, que vale la pena caminar a lo largo de los bordes de los talones. Es en estos lugares donde aparecen las focas de piel más grandes: los callos. Está prohibido usar una navaja para quitar la piel áspera, rasparla con tijeras, una cuchilla. Esto está plagado de lesiones graves, además, la piel extraída de esta manera se regenerará activamente, lo que significa que los callos reaparecerán en poco tiempo.
Después de usar herramientas con un abrasivo grueso, debe tomar las más delicadas y pulir las superficies tratadas y el resto (centro) del talón. También se puede usar una piedra pómez con un abrasivo fino para tratar los dedos, pero es mucho más conveniente y seguro usar un exfoliante especial para los pies. Puede aplicarse en toda la superficie del pie (incluidos los talones tratados) y masajear las piernas durante unos minutos. Luego, debes enjuagarte los pies y secarlos con una toalla de gofre.
Cuidado de la cutícula
Después de la cocción al vapor, la piel se vuelve suave, por lo que es hora de cuidar las cutículas. En primer lugar, retire las rebabas y las secciones que sobresalen de la cutícula con unas pinzas especiales. Luego puede recortar la cutícula o moverla hacia el lecho ungueal.En cualquier caso, será útil secar las áreas tratadas con un hisopo de algodón humedecido en una solución antiséptica.
Hidratante
Para completar el procedimiento de tratamiento de los pies, aplique una crema hidratante. Debe frotarse sobre la piel con movimientos suaves pero fuertes. Es bueno si la composición contiene vitaminas E, A, varios aceites naturales.
Hidratan mejor la piel, previenen el envejecimiento prematuro.
Decorar uñas
Si planeas cubrir tus uñas con barniz, primero debes desengrasarlas. Esto es necesario para que la composición colorante se asiente de manera uniforme, porque los restos de cremas podrían permanecer en las uñas. Un quitaesmalte común es adecuado para la descontaminación. Después de eso, debe esperar 10 minutos y limpiarse las uñas con una servilleta seca, y luego comenzar a aplicar barniz.
Idealmente, al decorar las uñas, primero se aplica una capa base, seguida de una capa base de color. Su cantidad está determinada por la intensidad de color deseada. Al final, las uñas se cubren con un fijador, lo que permitirá que la pedicura dure más tiempo. Un punto importante: se debe dar tiempo a cada capa aplicada para que se seque por completo. Para facilitar la aplicación, puede utilizar un separador de dedos exclusivo.
La aplicación de esmalte en gel hará que el recubrimiento sea más duradero., lo que implica el uso de una lámpara UV. Lograr una duración de uso de hasta 6 semanas y un recubrimiento de alta calidad permite el cumplimiento de la tecnología de aplicación (uso de una imprimación, fijación de cada capa en una lámpara UV) y la potencia de la lámpara en sí.
Es importante recordar que el esmalte en gel seca la placa de la uña, por lo tanto, periódicamente (por ejemplo, cada segunda pedicura) se recomienda aplicar una composición especial de restauración y cuidado debajo de la capa principal.
Debe preparar inmediatamente todo lo que necesita para el procedimiento. Ideal si está utilizando productos profesionales de una línea. Entre ellos se encuentran productos de la marca israelí Clearance, en los que confían tanto los profesionales como quienes hacen su propia pedicura.
Nuevos artículos y tendencias de moda
La principal tendencia son, quizás, unos pies bonitos y sanos. Hoy en día para ser conocida como fashionista no es para nada necesario dominar el nail art, basta con mantener la tersura de los pies, eliminar los callos secos a tiempo y cuidar las uñas. Como decoración para este último, incluso las composiciones de cuidado como "Smart Enamel" son adecuadas, que darán brillo y un aspecto saludable a las uñas.
Sin embargo, la pedicura femenina todavía tiene ciertas tendencias. Consideremos los más populares.
Monocromo
Tal pedicura puede llamarse universal y simple de realizar, pero al mismo tiempo noble y elegante. La elección de tonos es ilimitada: puede ser neutro, pastel (melocotón, rosa) y colores brillantes. Un punto importante: no debe elegir el mismo color para las piernas que para las manos.
Hoy es de mala educación.
Dibujos y geometría sin pretensiones
El arte de uñas complejo se está convirtiendo en una cosa del pasado, y dibujos y patrones bastante simples lo reemplazan: guisantes, rizos, flores sin pretensiones. Los patrones geométricos están de moda. Hoy en día, los estilistas recomiendan combinar diseños de uñas con un color sólido o manicura francesa. El dibujo no se realiza en todas las uñas, sino en 1-2 y sirve como acento.
Diamantes de imitación
El uso de diamantes de imitación es otro éxito de esta temporada, pero los diamantes de imitación requieren un uso moderado y atención como pedicura, y eso y la imagen en su conjunto. Se recomienda usar pequeños diamantes de imitación, trazar un patrón o dibujar a partir de ellos. Como regla general, los diamantes de imitación se combinan con una pedicura monocromática y se usan para decorar solo el pulgar. Esto le permite hacer que el diseño sea elegante, evitar el absurdo y la extravagancia excesiva.
Pedicura lunar
Con una pedicura lunar, el orificio de la uña se resalta en un color separado. Tal pedicura se ha mantenido de moda, tal vez, desde sus inicios. Pero cada temporada, las manicuristas ofrecen nuevas soluciones para la manicura lunar.Hoy en día, el agujero puede no tener una forma clásica, sino triangular, cuadrado, doble.
El agujero o "sonrisa" en las uñas puede contrastar con el color principal o realizarse en la misma gama. Puede decorar con agujeros solo los dedos gordos del pie, pintando el resto de las placas ungueales en un tono monocromático. Muy a menudo, la "pedicura con sonrisas" se combina con pedrería.
francés
Aquellos que consideran que la manicura francesa es algo aburrido y demasiado simple, simplemente no han visto su interpretación moderna durante mucho tiempo. Las rayas tradicionales a lo largo del borde de la uña hoy en día se hacen en tonos contrastantes, además de usar un frotamiento dorado y plateado. El francés se combina armoniosamente con un "agujero", patrones geométricos, hay una versión a rayas, decorada con un patrón y pedrería.
Ombre (ámbar)
La manicura ombre, o un degradado, que implica una transición suave de un tono más saturado a un tono más claro, tampoco renuncia a sus posiciones. Hoy en día, la técnica se usa no solo dentro de una placa ungueal. El estiramiento de un tono a otro puede cubrir todos los dedos a la vez. Es decir, el grande está pintado en el tono más saturado, el índice es más claro, el del medio es aún más claro, y así sucesivamente.
Un degradado delicado también se puede decorar con pedrería o patrones.
Pero aquí es muy importante evitar el desorden de detalles, por lo que es mejor decorar solo con los pulgares.
Dedos multicolores
Esta opción es especialmente buena para la temporada de verano, excursiones al mar. No obstante, también puedes elegirlo para quienes deseen aportar colores vivos a los grises entre semana otoño-invierno. Como regla general, esta técnica utiliza 2-3 colores diferentes, que pueden ser cercanos o contrastantes. La combinación de amarillo y azul, paleta violeta, rosa y menta, turquesa ya se ha convertido en un clásico.
Mosaico
La ventaja de tal recubrimiento no es solo en su brillo y originalidad, sino también en su versatilidad. Basta con elegir para la pedicura en mosaico aquellas tonalidades de barniz que combinen con el color de tus principales pares de zapatos.
Consejo profesional
Al elegir un tono de esmalte de uñas, debe considerar no solo las preferencias personales y las tendencias de moda, sino también el tono de la piel. Para las mujeres jóvenes con un tono de piel cálido, los colores cálidos (naranja, rojo, melocotón) son adecuados, respectivamente. Se recomienda a los propietarios de la piel de un tono frío que elijan rosa frío, lila, azul claro, azul. Si no se sigue esta regla, no se pueden evitar la antinaturalidad, la disonancia en el tono de la piel y las uñas manchadas.
Los expertos recomiendan hacer una pedicura una vez al mes y apoyarla una vez a la semana con piedras pómez y exfoliantes casi lisos. Para tal procedimiento, no necesita vaporizar especialmente las piernas, sino simplemente hacer el tratamiento después de una ducha o baño, porque los pies en este momento también se ablandan.
Al realizar una pedicura en un salón, el precio generalmente incluye el diseño de uñas por separado. Por ejemplo, decorar una uña con pedrería o frotar puede costar de 30 a 150 rublos. Si desea obtener una pedicura inusual, pero al mismo tiempo ahorrar dinero, pídale al maestro que use 2 o más colores. De acuerdo con la lista de precios, se verá como un revestimiento monocromático sin el uso de decoración adicional, pero de hecho, al resaltar ciertos dedos en diferentes tonos, obtendrá un diseño original.
Para la pedicura en casa, puede usar calcetines especiales. Las revisiones sugieren que tales procedimientos ayudarán a restaurar la suavidad incluso en los pies "descuidados". Los calcetines pueden estar hechos de tela de algodón con una impregnación especial en el interior o celofán, que también contiene un compuesto suavizante. Los primeros generalmente se usan por la noche, los segundos durante 15-30 minutos.
Actúan como removedores, suavizando la piel y exfoliando las células muertas de la piel.
Hermosos ejemplos
Al elegir un diseño de pedicura de moda, puede intentar inspirarse en las estrellas. Por supuesto, las opciones para su pedicura deben tomarse como muestras, ideas, sin intentar reproducir con precisión lo que vieron.Para hacer esto, es posible que no tenga los materiales o las habilidades adecuados a mano. Además, el cuidado personal, en particular el diseño de uñas, es una especie de acto creativo, una oportunidad para mostrar tu propia individualidad.
Un tono de barniz azul turquesa brillante, pero al mismo tiempo delicado, combina bien con zapatos brillantes con un exquisito tacón de aguja.
¿Está buscando una decoración en la que todos ganen que se adapte a cualquier situación? Elija rojo clásico en monocromo sin pedrería ni estampados. Puedes "apoyarlo" con un elemento de maquillaje o un accesorio, como hizo Michelle Williams.
Otra opción tradicional pero elegante son los tonos lechosos y polvorientos del esmalte de uñas. Puede verificar esto fácilmente mirando a la elegante y sofisticada Penélope Cruz. Lo principal es que no están a tono con la piel ni son más claros que ella. Una gran adición a los zapatos abiertos en tonos beige, dorado y marrón.
Parece que las soluciones monocromáticas que utilizan barnices de tonos oscuros (negro, chocolate negro, burdeos intenso) nunca pasarán de moda. El secreto de su popularidad radica en su especial encanto y compatibilidad con casi cualquier zapato. Elizabeth Banks confirma esta idea una vez más.
Puede ser considerado una "cosa de moda" eligiendo cuidadosamente el tono del barniz para que coincida con el zapato. Sin lugar a dudas, Jay Lo hizo precisamente eso, coleccionando este estilo elegante y atrevido. Es cierto que al cambiarse de zapatos, tendrá que cambiar el tono de las uñas.
Consulte a continuación para obtener más detalles.