Pedicure

¿Cómo cuidar las uñas de los pies en casa?

¿Cómo cuidar las uñas de los pies en casa?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Limpieza
  3. Métodos de blanqueamiento
  4. ¿Cómo presentar correctamente?

Las uñas de los pies bonitas y ordenadas son un signo de salud y bienestar. Su apariencia es especialmente relevante cuando se usan zapatos abiertos, se visitan playas, piscinas, gimnasios.

Recomendaciones generales

No se necesita mucho tiempo y esfuerzo para arreglar las uñas de los pies en casa. Para hacer esto, debe preparar las herramientas necesarias.

  • Tijeras. Con su ayuda, el tamaño de la caléndula se acorta. La herramienta tiene una ligera inclinación hacia un lado, lo que le permite formar una forma redondeada.
  • Pinzas. Con la ayuda de esta herramienta, también se elimina el exceso de crecimiento. Esto se hace con más cuidado. Para obtener la forma de la placa de la uña en forma de cuadrado, lo mejor es elegir pinzas. Cuando use esta herramienta, primero retire el exceso de uña en los lados y luego en el centro.
  • Expediente. Esta herramienta le permite eliminar esquinas afiladas, nivelar la superficie y dar la forma deseada. Se puede usar tanto antes como después de usar tijeras, alicates.
  • Knipser. Esta herramienta se considera la más segura. También se utiliza para recortar uñas.

Es importante señalar que estos instrumentos de pedicura deben individualizarse. Antes y después de su uso, deben tratarse con un desinfectante.

Una vez que todo está listo, comienzan a procesar las uñas. Primero, debe realizar procedimientos de higiene, enjuagarse bien las uñas. Para que las placas de las uñas se vuelvan más suaves, se pueden colocar en un baño con agua tibia durante 5-8 minutos.

Después de eso, las placas de las uñas se secan y procesan. Dependiendo del tamaño de la uña, se corta, se muerde o se corta. Es importante seguir las reglas de uso de las herramientas. La violación de la técnica de procesamiento puede provocar cortes, delaminación y la aparición de rebabas. También es importante seguir las reglas de higiene.

Por razones de seguridad, se prefieren los cortaúñas para cortar las uñas. A diferencia de las tijeras, no dañan la placa de la uña ni provocan delaminación. Al elegir pinzas, debe guiarse por el grosor de la placa de la uña. Es necesario cortar hacia adelante.

Después de recortar la uña, se usa una lima de uñas para refinar aún más los bordes. Si aparece un corte, el sitio de la lesión debe tratarse con un agente antibacteriano. Todos los procedimientos deben realizarse con buena iluminación. También es importante elegir una posición cómoda para que nada se interponga en su camino.

Es necesario realizar el tratamiento higiénico de las uñas no más de 1-2 veces cada 2 semanas. Si la situación lo requiere, se puede hacer con más frecuencia. El aseo regular puede reducir el tiempo dedicado a los tratamientos.

Las uñas descuidadas, secas y quebradizas requieren un mantenimiento más cuidadoso. Para fortalecerlos, puedes hacer baños con diferentes soluciones.

  • De sal marina. Es muy sencillo preparar la solución. Basta con poner una cucharada grande de sal en 200 ml de agua tibia y remover bien. La duración del procedimiento no es más de 7-8 minutos.
  • Elaborado con sal común y aceite de oliva. Para preparar el baño, es necesario calentar ligeramente 100 ml de aceite, utilizando un baño de agua. Luego agregue una cucharada pequeña de sal. La duración del procedimiento no es más de 5 minutos.
  • De una decocción de manzanilla. Para preparar el baño, vierta agua hirviendo sobre una cucharada grande de manzanilla. El caldo debe infundirse durante 35-45 minutos. La duración del procedimiento es de 10 a 12 minutos. Después del procedimiento, las uñas se secan con un paño. Se pueden tratar con cualquier crema nutritiva.

            El corte, el limado se realiza con el mayor cuidado para no causar aún más daño a las placas debilitadas.

              Es importante tener en cuenta que el uso de bandejas solo es posible en ausencia de enfermedades de la placa de la uña, así como en ausencia de una violación de la integridad de la piel, lesiones. Debe hablar con su médico sobre el cuidado de las uñas dañadas.

              Limpieza

              El cumplimiento de la higiene diaria de las uñas de los pies es clave para su salud. Las uñas sucias no solo se ven desordenadas, también son una fuente de gérmenes. El descuido de los procedimientos de higiene conduce a la aparición de enfermedades, inflamación y decoloración. A veces, para eliminar las consecuencias indeseables, es necesario hacer un gran esfuerzo.

              No basta con enjuagar las uñas, es necesario limpiar la suciedad de todas las partes de la placa de la uña. Puede limpiar a fondo las uñas con una espátula especial. La mayoría de las veces está hecho de madera. Esto hace que la herramienta sea conveniente y segura para el uso diario.

              La limpieza debe realizarse con suavidad, con movimientos suaves y sin prisas. Es importante no dañar la superficie interna de la uña. Solo entonces puede continuar con los procedimientos adicionales.

              Métodos de blanqueamiento

              El color feo de la placa de la uña, la amarillez estropean todo el efecto de la pedicura. Recubrir la superficie con barniz puede enmascarar temporalmente el defecto, pero esto no es una solución al problema.

              Para deshacerse rápida y permanentemente de un síntoma desagradable, es importante descubrir su causa. Para hacer esto, debe visitar a un médico. Después de todo, el motivo del cambio de color puede ser:

              • cuidado inadecuado o irregular;
              • enfermedad fúngica;
              • falla en el sistema hormonal;
              • la presencia de diabetes mellitus;
              • abuso de café;
              • enfermedades del hígado, riñones, corazón;
              • avitaminosis;
              • Exposición prolongada al sol.

              Una vez identificada correctamente la fuente del problema y eliminándola, puede comenzar a combatir las manifestaciones externas.Para blanquear sus uñas en casa, sin recurrir a los servicios de profesionales, puede utilizar métodos simples pero bastante efectivos.

              • Pasta de dientes blanqueadora o polvos dentales. El procedimiento requerirá un cepillo de dientes de cerdas suaves. Se coloca una pequeña cantidad de la sustancia en la superficie de la uña, se masajea con movimientos circulares durante 5-8 minutos. En este caso, es importante asegurarse de que los movimientos no se deslicen por la superficie de la piel. Después del procedimiento, la pasta se lava. El tratamiento no se puede repetir más de una vez a la semana.
              • Jugo de limon. La forma más sencilla de blanquear una superficie es sumergir los dedos de los pies en la pulpa de un cítrico. La duración de dicho baño no es más de 9 minutos. El tratamiento se realiza no más de una vez a la semana. También puede exprimir el jugo de limón y luego infundirlo durante una hora. Además, con movimientos de masaje, se procesa cada caléndula. El masaje no dura más de un minuto. Dicho tratamiento se puede realizar no más de dos veces por semana.
                    • Fresa. La mezcla de fresas también combate eficazmente la decoloración. Ponga las yemas de los dedos en la papilla cocida. El baño dura 30 minutos. Este procedimiento se puede realizar todos los días.
                    • Refresco con limón. Necesitas preparar una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio. La papilla debe tener una consistencia uniforme. La composición se aplica a las áreas dañadas, se cubre con papel de aluminio en la parte superior, se mantiene durante 10 minutos y luego se lava con agua tibia. Este tratamiento no se puede utilizar más de una vez a la semana.
                        • Mezcla de perejil con miel y pepino. Para preparar la mezcla medicinal, necesitará un manojo de perejil, un pepino pequeño y una cucharada pequeña de miel. Muela el perejil con el pepino en una licuadora, luego agregue miel. Entonces todo se mezcla. Las yemas de los dedos se sumergen en la mezcla y se mantienen durante 15 minutos. El tratamiento se puede repetir 1-2 veces por semana.
                        • Patatas con productos lácteos fermentados. Para preparar la composición medicinal, debe tomar dos papas crudas, rallarlas. Luego agregue kéfir, mezcle. Las yemas de los dedos se sumergen en el baño y se mantienen durante 15 minutos. El procedimiento se puede repetir cada dos días.

                        Es importante tener en cuenta que el blanqueamiento se puede realizar en ausencia de signos de violación de la integridad de la piel. No debe haber abrasiones, cortes o inflamación en la superficie. Además, antes de iniciar los procedimientos, se recomienda consultar con un especialista.

                        ¿Cómo presentar correctamente?

                        La mayoría de las veces, se utilizan pinzas para dar forma a la uña. Sin embargo, si la placa de la uña es pequeña, entonces el exceso se puede limar simplemente con una lima. Al elegir una herramienta, es mejor dar preferencia a las superficies de vidrio blando recubiertas con chisporroteo de diamante o zafiro.

                        Al utilizar un archivo, se deben seguir una serie de reglas.

                        • Para evitar la delaminación de la uña, es necesario cortarlas en una dirección, desde la periferia hacia el centro.
                        • Antes de usar la lima, debe preparar la superficie. Debe estar completamente seco.
                        • Se debe monitorear el ángulo de inclinación del instrumento. No debe ser más de 90 grados, de lo contrario, la superficie de la placa de la uña puede dañarse.
                        • Después de usar las bandejas, el archivo no se puede usar.

                        Se utilizan varias técnicas de corte para dar forma. En las piernas, la mayoría de las veces forman una forma.

                        • Un cuadrado ordinario. Para obtener el cuadrado correcto, primero debe procesar la uña en el centro. Debe formarse una superficie paralela a la base de la punta. Después de eso, las esquinas afiladas se cortan ligeramente. La superficie permanece en ángulo recto.
                        • Cuadrado con bordes biselados. Para obtener tal forma, primero se corta la superficie, como en la formación de un cuadrado ordinario. Luego redondee ligeramente las superficies laterales del plato.

                        Después de procesar la superficie con una lima, debe usar una crema nutritiva.

                        Es posible obtener el resultado deseado solo si se observan las reglas para la dirección de corte, así como la secuencia de procesamiento.

                        Para obtener información sobre cómo hacer una pedicura en casa, vea el siguiente video.

                        sin comentarios

                        Moda

                        la belleza

                        casa