pekinés

¿Qué alimentar al pequinés?

¿Qué alimentar al pequinés?
Contenido
  1. ¿Qué comen los cachorros?
  2. Dieta adecuada para perros adultos
  3. ¿Cómo elegir la comida?
  4. Recomendaciones de especialistas

La aparición en la casa de un pequeño pequinés no solo es una alegría, sino también preocupaciones adicionales. En primer lugar, están asociados con la organización de su nutrición, que debe corresponder a la edad, las características individuales y la condición del animal.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Costo de mantenimiento
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Pekinés" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

¿Qué comen los cachorros?

Los pequinés, a pesar de su pequeño tamaño, tienen un excelente apetito. Su ingesta dietética debe controlarse desde una edad temprana, ya que Los perros de esta raza son propensos a la obesidad, lo que puede provocar diversas complicaciones.

Alimentar a un cachorro pequeño es diferente a alimentar a un pequinés adulto. Hasta el mes de edad, los cachorros se alimentan de la leche materna, que contiene todos los nutrientes necesarios. Por lo general, un cachorro necesita de 15 a 40 g de leche y la frecuencia de alimentación la determinan los propios cachorros según sea necesario.

Si la lactancia es imposible por algún motivo, la leche materna se puede reemplazar con leche de cabra diluida con agua hervida, así como con fórmulas especiales de leche de cabra preparadas.

Cuando los cachorros cumplen un mes, la dieta comienza a cambiar.Con su crecimiento, aumenta su necesidad de alimentos y solo la leche materna ya no es suficiente. Al mismo tiempo, comienzan a dejar de amamantar gradualmente.

A la edad de 1-1,5 meses, los cachorros comienzan a ser alimentados. Una de las comidas se reemplaza con papilla de leche líquida, requesón, carne picada de variedades bajas en grasa.

La carne picada se puede reemplazar con carne.... Para hacer esto, retire la capa superior de la carne cruda y precongelada y caliéntela a temperatura ambiente. Para la profilaxis contra los parásitos, se recomienda mojar la carne con agua hirviendo. A esta edad, se recomienda que el cachorro use requesón para la comida del bebé y papilla líquida hecha de copos de avena o arroz triturado, diluido con leche.

A la edad de dos meses, la dieta se complementa con carne hervida picada, productos con ácido láctico (kéfir), verduras hervidas (zanahorias, coliflor, calabacín). La cantidad diaria de alimento también aumenta: es de unos 180 g Se pueden alimentar pequeños pequinés y comida enlatada para cachorros de razas pequeñas.

Se administran nuevos alimentos a intervalos de varios días para controlar la reacción del cuerpo del cachorro a alimentos inusuales. El menú diario de cachorros de dos meses puede constar de los siguientes productos:

  • requesón diluido con leche - 80 g;
  • arroz con leche líquida o papilla de trigo sarraceno - 150 g;
  • carne magra picada - 70 g.

A la edad de tres meses, los cachorros son destetados de su madre y cambian de lugar de residencia. Por primera vez (alrededor de 2 semanas), los nuevos dueños no deben cambiar la dieta de la mascota, manteniendo el menú anterior. Pero los cachorros ya necesitan más variedad, por lo que gradualmente se están agregando nuevos alimentos a sus dietas.

A los cachorros se les añade al menú la yema de un huevo cocido o crudo, así como la carne de pollo. Durante este período, el porcentaje de carne aumenta y es aproximadamente del 50-70%. Este mes, la tercera toma se elimina gradualmente y las porciones se aumentan en unos 30 g.

Para el pequinés de 4 meses, un menú aproximado para el día puede ser el siguiente:

  • avena (80 g), leche (20 g);
  • carne de pollo o pavo hervida sin piel (70 g);
  • gachas de arroz, yema hervida en agua o caldo;
  • Carne picada baja en grasa de carne hervida (70 g).

En el período de 4 a 6 meses, el pequeño pequinés formará prioridades para ciertos productos. El cachorro en crecimiento come con mucho gusto y mucho. Necesita un gran volumen de productos lácteos fermentados (kéfir, leche horneada fermentada, yogur natural, yogur), requesón, carne magra en forma cruda y hervida, subproductos hervidos (hígado, riñones, corazón), pulpa hervida (sin huesos ) de pescado blanco de mar.

Puede diversificar el menú con cereales, verduras. Durante este período, también es posible transferir gradualmente al animal a alimentos secos, que previamente se ablandan en agua. De esta forma, se administra hasta los 7-8 meses de edad. Solo después de 8 meses, cuando el cambio de dientes haya terminado por completo, es posible combinar alimentos secos y alimentos empapados en una proporción de 1: 3.

Al cumplir los 5 meses, se excluye una (cuarta) alimentación más, aumentando las porciones individuales en otros 20-30 g.

A partir de los 6 meses, una mascota mayor ya puede recibir los mismos alimentos que un perro adulto. La leche se deja en la dieta si el cachorro la digiere bien. Está permitido tratarlo con frutas, pero no muy dulces y jugosas. A esta edad, el menú del día puede ser el siguiente:

  • primera alimentación - leche o kéfir (40 g) y cualquier papilla (100 g);
  • segunda alimentación - cualquier carne cortada en trozos pequeños (100 g), papilla (70 g);
  • tercera alimentación - carne (90 g), papilla (50 g), verduras (50 g) y aceite de pescado (0,5 cucharadita).

En los meses siguientes se alimenta a la mascota siguiendo la misma dieta, y hacia el noveno mes es necesario dejar una toma más y cambiar a dos comidas al día. En este momento, la dieta diaria puede consistir en:

  • productos lácteos fermentados (100 g), pan y mantequilla (1 rebanada), cualquier papilla (70 g) y aceite de pescado (0,5 cucharaditas): la primera alimentación;
  • cualquier carne (100 g), papilla (70 g), verduras (70 g) y aceite de pescado (0.5 cucharadita) - la segunda alimentación.

La edad de los cachorros influye directamente en la frecuencia de su alimentación diaria:

  • Los cachorros de 1-3 meses se alimentan 5 o 6 veces al día;
  • a los 4 meses - 4 veces;
  • a los 5-8 meses de edad ya 3 veces;
  • a partir de los 9-10 meses, comienzan a pasar gradualmente a dos comidas al día, como en un perro adulto.

Dieta adecuada para perros adultos

Una característica de los perros pequinés es su pequeño tamaño. Sin embargo, esto no significa que su dieta deba ser menos nutritiva. El pequinés, al igual que los perros de otras razas, requiere una gama completa de proteínas y grasas, carbohidratos y oligoelementos, así como vitaminas. La proteína es necesaria para la formación de tejido muscular, para regular el trabajo de la actividad cardiovascular, el sistema muscular y para fortalecer el sistema inmunológico.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y las grasas son necesarias para asegurar el correcto equilibrio de hormonas y afectar la calidad del pelaje. Las vitaminas y los oligoelementos son necesarios para el funcionamiento normal de varios sistemas y órganos.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta lo que comen y aman los pequinés. Están felices de usar tales productos:

  • todo tipo de carnes y aves (ternera y conejo, ternera, pollo y pavo);
  • despojos hervidos (riñón y corazón, hígado y pulmón);
  • pescado de mar hervido;
  • carne picada cruda de carne magra;
  • requesón, leche y huevos;
  • cereales (avena, arroz, trigo sarraceno, mijo);
  • verduras, tanto hervidas como crudas (calabacín y brócoli, coliflor, remolacha y zanahoria);
  • frutas (manzanas, peras, albaricoques, melocotones) y hierbas (lechuga, avena germinada y trigo).

Los pequinés son grandes amantes de la comida, nunca renunciarán a las golosinas. Debe tenerse en cuenta que no se les puede dar todos los productos. Los pequinés tienen prohibido este tipo de alimentos.

  • Cualquier frijoles y patatas, ya que contribuyen a una mayor formación de gas en los intestinos.
  • Cordero graso y cerdo: el estómago del animal no digiere bien dicha carne, lo que puede causar problemas en su trabajo. Esto también se aplica a cualquier otro alimento graso.
  • Productos de confitería (chocolate, dulces) y harinas dulces. Se pueden sustituir por frutas no muy dulces.
  • Carnes ahumadas, embutidos, porque contienen colorantes, especias, sal, conservantes, que pueden provocar alergias en el perro.
  • Hongos, soja y alimentos que la contengan.
  • Además, no puede alimentar a su mascota con uvas (pasas), cítricos, cacao y café, sémola.

También es importante tener en cuenta las peculiaridades de alimentar a una mascota adulta en casa. Consisten en la observancia de estas reglas.

  • El pequinés se alimenta dos veces al día y preferiblemente a la misma hora.
  • El lugar donde come el perro debe ser constante e inmutable. El agua debe estar siempre fresca y disponible para el perro.
  • No se puede obligar al pequinés a comer, si no quiere, es mejor reprogramar la alimentación para la próxima vez.
  • Los alimentos también deben estar siempre recién cocidos y tibios, no fríos ni calientes, ya que estos alimentos pueden dañar la digestión de su mascota.
  • No se recomienda ofrecer sopa fina a los pequinés ya que les resulta difícil comer debido a la estructura fisiológica del hocico.
  • Salar los alimentos también es indeseable, especialmente la carne. La salazón de otros alimentos solo se puede hacer en cantidades muy pequeñas.
  • La parte principal de la dieta debe ser carne y despojos (50%), y la otra mitad debe ser cereales junto con verduras.
  • A menudo no puedes tratar a tu mascota con golosinas, de lo contrario, el perro se acostumbrará y no comerá la comida habitual.
  • Periódicamente, los pequinés reciben vitaminas complejas especiales.
  • El volumen de la ración diaria se determina de esta manera: un kilogramo del peso del animal equivale a 70 g de alimento. Entonces, con un peso de 5 kg, un perro debe comer 350 g de alimento por día.

La dieta de un pequinés adulto puede ser natural, seca y mixta. La alimentación natural consiste en hacer menús todos los días y preparar alimentos a partir de una variedad de productos naturales. Se complementa con complejos vitamínicos para el pequinés.

La peculiaridad de la comida seca es que ya contiene todos los nutrientes necesarios, incluidas las vitaminas.... La alimentación mixta implica alternar entre alimentos naturales y alimentos secos.

Al alimentar a un pequinés de forma natural, se deben observar las siguientes proporciones de su dieta diaria: carnes y despojos - del 50 al 70%, cereales - del 15 al 40%, hortalizas - del 15 al 25% del total de alimentos.

La proporción de proteína a alimento vegetal debe ser de 2: 1. La fuente de proteínas es una variedad de carnes, pescados, productos lácteos y huevos, y los alimentos vegetales están representados por diversos cereales, verduras y frutas, hierbas y aceite vegetal.

A un pequinés adulto se le puede ofrecer un menú de este tipo para el día: carne (ternera, pollo), despojos hervidos (hígado, corazón) - 70-100 g, requesón - 40 g, gachas de arroz u otros - 50 g, verduras - de 10 a 40 g Esta dosis diaria se divide en 2 partes y se alimenta 2 veces al día.

Los alimentos enlatados pueden elaborarse a partir de productos naturales. Cualquier carne (ternera o ave) se debe enrollar en carne picada en una picadora de carne, combinar con verduras (pepino fresco, calabacín, zanahorias o calabaza), picar muy finamente, agregar aceite de pescado, levadura (alimento), harina de huesos y una vitamina complejo. La mezcla se divide en porciones separadas y se coloca en el congelador. Si es necesario, los alimentos enlatados ya preparados se descongelan y luego se les agregan papillas de cereales.

Al componer una dieta para su mascota, también debe tener en cuenta las características individuales de su cuerpo (temperamento, grado de movilidad y actividad), así como las características de los procesos metabólicos, y de acuerdo con ellos, ajustar las normas de su nutrición. Si el perro ha perdido peso (y esto no está relacionado con la enfermedad), entonces el volumen de la norma debe aumentarse ligeramente y, si la mascota está engordando, entonces, por el contrario, debe reducirse.

La nutrición pequinés durante el embarazo y después del parto también es importante. Cuando alimente a un perro con comida seca, no es necesario que la transfiera a la alimentación natural mientras lleva cachorros. Solo debe reemplazar la comida regular por una especial para pequinés embarazadas.... Sin embargo, los expertos aconsejan en este momento Alimente al perro con una pequeña cantidad de alimento natural.

Durante la primera mitad del embarazo, la perra no experimenta muchos cambios en sus necesidades. Por lo tanto, su dieta no suele cambiar. El crecimiento intensivo de los cachorros embrionarios comienza a partir de la cuarta semana. A partir de ahora, el volumen de una sola porción aumenta aproximadamente un 15% cada semana.

Al final de la segunda mitad del embarazo, la tasa diaria de la mascota aumenta una vez y media. Al mismo tiempo, la frecuencia de alimentación también aumenta: las primeras 3 veces y al final del embarazo, 4 veces al día.

Una perra preñada debe consumir muchas proteínas, calcio y vitaminas. Cada 100 g de alimento debe incluir: proteínas - 22 g, grasas - 5 g, calcio - 0,6 g, y un complejo de vitaminas A, B, D y E.

Con la alimentación natural, los productos cárnicos (ternera, conejo, callos frescos) ocupan un gran volumen en la dieta y se complementan con hígado hervido, corazón y otros despojos, que se administran 2-3 veces por semana. Es útil alimentar a una perra preñada con frutas (manzanas, peras), calabazas, verduras (calabacín, zanahorias).

Después de dar a luz, la dieta de los pequinés cambia. A un perro lactante se le da comida aproximadamente 7 veces al día. La comida debe cortarse primero en una papilla, mezclando la carne con verduras. Es aconsejable alimentarla durante este período con pollo, hígado hervido y corazón. No se recomienda dar verduras frescas, deben hervirse previamente.

Al principio, el perro lactante se alimenta con frecuencia, pero en pequeñas porciones. Poco a poco, la frecuencia de alimentación se reduce a 5 veces al día, y solo después de un mes, el perro puede transferirse al régimen de alimentación normal.

Los pequinés suelen vivir de 12 a 15 años. Los perros de 8 años se consideran ancianos. Necesitan una nutrición baja en calorías, por lo que se reduce el componente proteico de la dieta. Las gachas de avena se convierten en la base de la dieta.

Para una mejor motilidad intestinal, es necesario agregarles más fibra vegetal y de frutas. Los problemas dentales son comunes entre los pequinés mayores. En este caso, los alimentos naturales deben triturarse y los alimentos secos deben empaparse con productos lácteos fermentados o agua antes de alimentarlos.

El volumen de la ración diaria también debe reducirse y la frecuencia de alimentación debe aumentarse hasta 4-5 veces al día.

La nutrición fraccionada contribuye a una digestión más fácil y una mejor asimilación de los alimentos.

¿Cómo elegir la comida?

Puede alimentar al pequinés no solo con alimentos naturales, sino también con alimentos secos preparados. Las ventajas de este tipo de alimentos son las siguientes:

  • el alimento seco está debidamente equilibrado y contiene todos los nutrientes y vitaminas necesarios;
  • no hay necesidad de preparar la comida y perder el tiempo;
  • no se deteriora, conviene llevarlo de viaje;
  • no es necesario calcular el contenido cuantitativo de proteínas, grasas, carbohidratos y la cantidad diaria: está indicado en el paquete.

Al alimentar un alimento seco pequinés, debe cumplir con estas reglas.

  • Es necesario alimentar al perro con un solo tipo de alimento, sin mezclarlo con otros y sin cambiarlo. Un cambio repentino de un tipo de alimento a otro puede provocar alergias e indigestión.
  • Al alimentar dichos alimentos, debe tener en cuenta la raza del perro, su edad y el grado de actividad.
  • Los cachorros solo se pueden alimentar con comida previamente empapada. Para hacer esto, puede usar kéfir, leche horneada fermentada o solo agua. Está estrictamente prohibido utilizar agua hirviendo y leche.

Es imposible incluir adicionalmente complejos vitamínicos en la dieta, ya que el alimento preparado ya contiene todas las vitaminas necesarias.

La alimentación de los cachorros con comida seca también debe realizarse correctamente:

  • Cumplir estrictamente con las normas recomendadas en el paquete;
  • hasta la edad de dos meses, los alimentos secos deben alimentarse 5 o 6 veces al día, de 2 a 4 meses, de 3 a 4 veces;
  • la transición a la comida seca debe llevarse a cabo gradualmente, solo debe administrarse previamente empapada;
  • es necesario proporcionar a los cachorros un acceso constante e ilimitado al agua dulce.

Todos los alimentos secos se dividen en estas clases.

  • Economía - Este tipo de pienso está elaborado principalmente a partir de legumbres, contiene mucha sal y no contiene vitaminas. Este alimento es de mala calidad y no se recomienda para los pequinés.
  • Premium y super premium - este tipo de comida preparada es de alta calidad y muy adecuada para el pequinés.
  • Holístico - estos alimentos están destinados a perros con diversas enfermedades.

Para el pequinés, es necesario comprar alimentos destinados a perros de razas de pelo largo. Además, conviene recordar que esta raza es propensa a las alergias, por lo que es mejor adquirir alimentos super premium. Se caracterizan por un alto contenido del componente cárnico (50-80%), aditivos vegetales, de bayas y de hierbas.

Entre los tipos populares de alimentos para el pequinés son adecuados Acana, Piccolo, Belcando, Orijen, Pronature, Now Natural holistic, Golden Eagle. Entre los alimentos premium, se recomiendan las marcas. Royal canin, Hapy Dog, Hills. La variedad de alimentos secos es muy grande, algunos de sus tipos son universales, diseñados para cualquier raza.

Hay alimentos para animales esterilizados, para cachorros y adultos, para ancianos, para mujeres embarazadas, así como para perros obesos.

El pequinés no debe ser alimentado con los tipos de alimentos "Active" y "Sport", ya que estos tipos están destinados a perros muy activos. En un pequinés sedentario, tales variedades solo causarán aumento de peso.

Al elegir un alimento listo para usar, debe prestar atención a tales factores.

  • Debe elegir solo piensos de alta calidad, excluidos los productos de clase económica.
  • La composición del pienso es muy importante. Las proteínas no deben estar representadas por despojos, sino carne, carbohidratos: avena y arroz, pero no papas o trigo. El pienso debe contener fibra y la cantidad diaria necesaria de oligoelementos y vitaminas.
  • La comida debe seleccionarse de acuerdo con la edad del pequinés.Para cachorros de diferentes edades, existen ciertos tipos: comida para cachorros hasta un mes, de 1 a 3 meses, hasta 6 meses.
  • Para las mascotas con cualquier enfermedad, debe elegir alimentos especializados.

La principal condición para la alimentación con alimentos secos es proporcionar al perro mucha bebida en todo momento. Además de la comida seca, existen otros tipos de comida preparada: semihúmeda - carne enlatada con verduras y cereales, así como patés; mojado - varios guisos con trozos de carne en salsa. Se utilizan principalmente para golosinas en forma de manjares.

Recomendaciones de especialistas

Veterinarios y criadores con amplia experiencia en la cría de pequinés brindan este consejo.

  • Durante el período en que la capa interna del niño del cachorro cambia a lana adulta, es necesario incluir en la dieta, además de pescado, algas y moluscos. Sin embargo, debe recordarse que a una edad más temprana (hasta 6-8 meses) no deben administrarse.
  • Para aportar vitamina C a tu mascota, es útil incluir perejil y hojas de lechuga en la dieta.
  • Sea cual sea el tipo de alimentación del perro, no debe sobrealimentarse. El exceso de peso conducirá a la interrupción del corazón, afectará la función del estómago y provocará dificultad para respirar. Si tiene sobrepeso, debe reducir el tamaño de la porción e incluir más verduras en su comida.
  • Los veterinarios aconsejan no alimentar a la mascota con papilla de trigo sarraceno con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar la aparición de urolitiasis.
  • No se recomienda alimentar al pequinés con abadejo. Contiene elementos que pueden dañar la salud del animal.
  • Si el pequinés no comía toda la comida, entonces estaba lleno. El comedero debe retirarse antes de la siguiente alimentación. Esto evitará que su mascota coma en exceso.
  • Cuando se alimenta con comida preparada, al pequinés se le pueden dar verduras y frutas frescas como un regalo, pero su volumen no debe exceder el 20% del requerimiento diario total de comida seca.

El propio propietario debe decidir qué tipo de alimento elegir para la mascota. El principal indicador de que el perro está comiendo correctamente y su dieta cumple con todos los requisitos es el bienestar del pequinés. Si es alegre y activo, su pelaje es brillante, entonces la comida está organizada correctamente.

Con una alimentación inadecuada se observan algunos cambios en el aspecto de la mascota: el pelaje pierde brillo y se vuelve opaco e incluso se cae, el perro camina perezoso y duro, gana peso o muestra signos de alergia en forma de ojos "llorosos". En este caso, es necesario consultar a un veterinario y prescribir una dieta especial.

No solo la salud de la mascota, sino también la duración de su vida depende de una nutrición adecuada.

Para la dieta pequinés, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa