Pequinés negro: características de color y cuidado.
Más recientemente, los amantes de los perros prefirieron al pequinés pelirrojo. Ahora las mascotas negras se han ganado el amor universal. Sus dueños afirman que sus favoritos son los más encantadores.
Características de color
Entre los representantes de esta raza puedes encontrar animales con varias variaciones de color negro.
- Negro. El color del pelaje del cachorro se establece en la etapa embrionaria y depende del predominio de uno u otro gen sobre el resto. Si los genes del color sólido y el negro resultan ser dominantes, el cachorro nacerá completamente negro. Este tono se forma debido al alto contenido del pigmento colorante melanina en la estructura del cabello. Sin embargo, puede desintegrarse fácilmente y pueden nacer bebés de un color completamente diferente.
- En blanco y negro. La apariencia de las mascotas blancas y negras también depende de los genes dominantes. Si el gen manchado prevaleció en el perro, entonces pueden aparecer cachorros blancos y negros en la camada. El pigmento de color también juega un papel. Si su ubicación en las vellosidades de la lana tiene forma de anillo, el color del pequinés resultará desigual.
Se pueden encontrar marcas blancas según los estándares de la raza en las patas, el pecho y la frente del animal. Una mancha blanca en la frente es aceptable en todos los colores de esta raza.
Según la leyenda, se cree que esta marca es la bendición del propio Buda.
- Negro y fuego... Este tipo de color se caracteriza por zonas de un color diferente, que se ubican en ciertos lugares según el estándar de la raza: en el pecho, en la cara interna del muslo, alrededor del ano, arriba de los ojos, en las mejillas. El color de las marcas está determinado por el pigmento de feomelanina. Pueden ser de color rojo oscuro o amarillo claro.
- Gris o negro con canas Los perros parecen tener un color de zona gris si los anillos de pigmento negro son anchos y el pigmento en sí se encuentra en las puntas de los pelos.
Cuidado
Los pequinés requieren cuidados especiales.
Para cachorros
- Al comprar una mascota, no olvide comprarle un cortaúñas., tijeras con puntas redondas, peine de masaje con dientes raros. Las garras del pequinés son muy afiladas y vuelven a crecer rápidamente. Incluso pueden crecer hasta convertirse en las almohadillas de las patas, y luego el bebé necesitará la ayuda de un cirujano.
- La lana se vierte debajo de las axilas, en las piernas y detrás de las orejas, no solo en los pequinés adultos, sino también en los bebés. El cachorro necesita ser peinado a diario.... Enseñar a tu perro a hacer esto desde una edad temprana es una tarea importante. En los primeros meses de vida de un cachorro, su pelaje es como plumón. A medida que el animal crece, es reemplazado por un pelaje más largo. Cepillar a su perro puede ayudar a evitar que se formen bocanadas por toda la casa.
- El pequeño pequinés no se corta el pelo y se utilizan tijeras para eliminar suavemente el pelo alrededor de los genitales para que el cachorro esté siempre limpio. Esto también se recomienda para animales adultos.
- A menudo, no es necesario bañar a los bebés: pueden enfermarse. Basta con lavarle el vientre, la cola, el trasero y las patas al perro. Puede limpiar a sus mascotas con servilletas especiales. Para que el animal esté menos sucio, debe caminar con un mono, alimentarlo con un babero y atarle las orejas.
- Todos los días debes limpiarle los ojos y las orejas a tu mascota.
Para perros adultos
Si el animal es negro y está menos sucio, esto no significa que cuidarlo sea menos exigente y minucioso. Realizamos los siguientes trámites a diario:
- lavamos los ojos, la nariz y las orejas del perro con un hisopo húmedo humedecido en una loción especial o agua hervida;
- nos cepillamos los dientes con pasta de dientes para perros;
- eliminar el sarro con un raspador especial;
- lavamos al animal y lo secamos con una servilleta de algodón;
- peinando a la mascota.
Para mantener el pelaje limpio, además del peine de masaje, consigue una herramienta con dientes de metal y un cepillo de masaje con cerdas.
Utilice un champú seco y spray antiestático para su perro. Los pequinés se bañan completamente solo 2 veces al año, por lo que se limpian periódicamente con talco seco.
- El pelo del perro se desenreda cuidadosamente con las manos, prestando atención a las áreas problemáticas detrás de las orejas, en los pantalones y debajo de las axilas. No te olvides de las plumas y las piernas.
- Las hebras se hidratan con acondicionador. El champú seco se introduce en el pelaje húmedo con movimientos suaves y suaves y luego se peina con un cepillo de acuerdo con el crecimiento del pelaje.
- El vello de los pies se recorta durante el procedimiento. En las patas delanteras, se redondean según el estándar y dejan una longitud de 3,5 cm, y en las patas traseras se hacen en forma de bote y más cortas: 2,5 cm. Es importante cortar el pelo en el almohadillas de las patas entre los dedos de los pies para que el perro descanse correctamente sobre el pie. También recortan un elegante cuello, una cola de caballo hinchada y unos pantalones.
Elija el champú y acondicionador adecuados para las razas de pelo largo para bañar a su mascota. Bañe a su perro en el interior, sin corrientes de aire, y luego séquelo con secador. No deje pelo de mascota mojado. Se seca durante mucho tiempo y el animal puede resfriarse.
La salud del perro debe controlarse y mostrarse regularmente al veterinario. Y también es necesario:
- compruebe el estado de los ojos de la mascota: los globos oculares en perros adultos pueden caerse;
- eliminar el secreto acumulado de las glándulas anales a tiempo;
- Examine la piel de la mascota en busca de erupciones y daños y trátelos de inmediato.
Vea a continuación los pros y los contras de mantener el pequinés.