pekinés

Todo sobre el pequinés real

Todo sobre el pequinés real
Contenido
  1. Historia de la crianza
  2. Caracteristicas externas
  3. La naturaleza del pequinés
  4. Enfermedades comunes
  5. Cuidado
  6. Funciones de potencia

El pequinés es una raza de perro en miniatura que se originó en China. Recibió su nombre en honor a la ciudad de Beijing. Esta raza tiene varias variedades, pero el Royal Pekingese merece una atención especial.

Este nombre es más bien un truco de relaciones públicas y se refiere a perros de pelo largo de raza pura. Este divertido amigo de cuatro patas está dotado de exquisitos hábitos y un carácter bondadoso. Esta raza decorativa es apta para los amantes de las mascotas "mansas", tranquilas y cariñosas que no ladran sin motivo.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Costo de mantenimiento
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Pekinés" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Historia de la crianza

Para criar al pequinés real, las mascotas decorativas de la raza se cruzaron con perros más grandes. Según algunas leyendas, los progenitores de estos amigos de cuatro patas en miniatura son leones, pero difícilmente se puede confiar en esa información.

Los pequinés criados también se denominan imperiales, ya que vivían exclusivamente en familias adineradas que pertenecían a dinastías nobles. La vida de las mascotas era verdaderamente lujosa, porque incluso tenían sus propios sirvientes. Estos perros en miniatura nunca se han utilizado para la caza, la vigilancia o el servicio.

Más bien, eran un indicador de lujo y prosperidad. En algunas ciudades, se construyeron y adoraron templos en honor a estos animales.

Los pequinés estaban disponibles solo para los gobernantes y su séquito inmediato. Todavía hoy se pueden ver imágenes de perros en miniatura en los antiguos frescos chinos. Solo el emperador podía darle tales mascotas a alguien. Hubo casos de robo de cachorros, ya que la gente creía que traerían riqueza y éxito a la familia, pero los autores de estos incidentes fueron encontrados y severamente castigados.

Royal Pequinés llegó a Europa durante un golpe de estado, cuando las mansiones imperiales fueron incendiadas. Los perros rescatados fueron llevados a Inglaterra, donde comenzaron a reproducirse. Mascotas tan divertidas y lindas ganaron rápidamente popularidad entre los amantes de los animales, pero solo las personas ricas podían convertirse en sus dueños, ya que el costo del pequinés era muy alto. A menudo, los cachorros reales se presentaban a los miembros de familias nobles como regalo.

El nombre actual de la raza "Pequinés" se le dio a los perros decorativos solo a fines del siglo XIX.

En los países de la Unión Soviética, las mascotas en miniatura aparecieron a mediados del siglo XX, pero inicialmente fueron llevadas a Leningrado, donde los adiestradores de perros comenzaron a criar estos adorables cachorros.

Caracteristicas externas

El pequinés imperial es una raza en miniatura, por lo que estos de cuatro patas a menudo se denominan decorativos. Su vida útil es de aproximadamente 20 años. El crecimiento de un perro adulto alcanza los 30 cm de longitud y 16 cm de altura, y pesa de 4 a 5 kg. A veces hay representantes más pequeños de esta raza, cuyo peso no supera los 3 kg, se les llama enanos. Los expertos dicen que es incorrecto señalar al pequinés enano como una especie de raza separada.

Características externas del pequinés imperial:

  • espalda plana, espalda baja estrecha y omóplatos ligeramente inclinados;
  • cruz musculosa bien definida;
  • tarsos cortos, masivos, posteriores más pequeños que los delanteros;
  • el pelo largo crece entre los dedos de los pies;
  • el hocico es corto, ancho, con pliegues cerca de la nariz;
  • la cola está colocada en alto, presionada hacia atrás y ligeramente curvada hacia un lado;
  • las orejas son pequeñas, en forma de corazón, por el pelo largo parece que están caídas;
  • ojos marrones grandes y ligeramente protuberantes.

Muy a menudo, los pequinés reales tienen el pelo largo con un poco de plumón, pero también se encuentran cachorros de pelo liso con pelo más corto. Este factor depende en gran medida de las condiciones nutricionales y de cría de los perros. El color de los animales en miniatura es bastante variado y va del beige al negro. Esta raza es interesante porque a veces nacen cachorros albinos con un color blanco puro.

La mandíbula inferior y superior del pequinés deben estar muy adyacentes entre sí, pero también se encuentran cachorros con una mordida irregular. Los dientes de una mascota sana deben ser uniformes y blancos. Los propietarios definitivamente deben controlar la higiene bucal de su mascota.

La naturaleza del pequinés

Los pequinés reales tienen un carácter tranquilo y amigable, por lo que se llevan bien con la gente, aman el afecto y se sientan obedientemente en sus brazos. La mascota tiene un vínculo especial con su dueño: siente su estado de ánimo, está feliz o triste con él y es difícil soportar la separación. Un perro puede rechazar completamente el agua y la comida si su ser querido no está cerca.

El peludo de cuatro patas es muy juguetón, le encanta caminar y se presta bien al entrenamiento. A pesar de la indefensión externa, el perrito es bastante amante de la libertad y no tolera cuando se violan los límites de su espacio personal. El dueño debe tener en cuenta las peculiaridades de su carácter y no imponerle su atención cuando el bebé no lo quiera. Para llegar a un entendimiento con su mascota, necesita comunicarse con él en pie de igualdad.

Los pequinés no deben ser tratados con rudeza ni levantar la voz, ya que se sentirán ofendidos y enojados durante mucho tiempo.... El animal mostrará su agresión ladrando y gruñendo, en casos extremos puede morder. Además, este comportamiento puede manifestarse en los casos en que la mascota entre en contacto con otros perros o extraños. Sorprendentemente, un bebé en miniatura, sin dudarlo, se apresurará a proteger a su amo en una situación extrema.

El pequinés imperial se lleva bien con los niños, pero al mismo tiempo puede estar celoso de su dueño. Además, el perrito no tolerará si el niño invade su territorio y propiedad, porque nadie debe tocar sus juguetes ni imponer su cariño cuando el peludo está descansando.

Enfermedades comunes

La salud del pequinés real es relativamente fuerte, por lo que con una nutrición y un cuidado adecuados, no hay problemas particulares. Sin embargo, esta raza tiene una tendencia innata a algunas enfermedades:

  • catarata;
  • conjuntivitis;
  • inflamación de los canales lagrimales;
  • interrupción de la válvula cardíaca;
  • Problemas de espalda;
  • Enfermedades de la piel;
  • dolencias renales.

Para mantener a su mascota saludable y activa, debe visitar regularmente al veterinario con él y obtener todas las vacunas necesarias. Además, el propietario debe conocer las características del organismo de su amigo de cuatro patas y no ponerlo en peligro.

Por ejemplo, las actividades físicas intensas están contraindicadas en pequinés debido a posibles problemas con el sistema cardiovascular.

Además, en los perros de esta raza, la función del intercambio de calor se ve afectada debido a las peculiaridades de la estructura del hocico, por lo tanto, a altas temperaturas, pueden ocurrir ataques de asma. Si el animal se mantiene constantemente en condiciones de calor, entonces comenzarán a desarrollarse enfermedades respiratorias.

Cuidado

Para que un pequinés se vea verdaderamente real, debe ser cuidado con cuidado. En primer lugar, debe peinarse a diario, de lo contrario se formarán enredos en la lana. Para hacer esto, use pinceles especiales.

Los perros en miniatura se ensucian con bastante frecuencia, por lo que los dueños tienen que bañarlos casi todas las semanas. Según los expertos, un cuidado tan escrupuloso puede dañar al animal. Aconsejan bañar a su bebé como máximo una vez al mes, y si se ensucia con frecuencia, entonces es mejor usar champú seco o talco para bebés regular.

Al cuidar a una mascota, se debe prestar especial atención a los ojos, las orejas y los pliegues cerca del pico; deben limpiarse con toallitas húmedas o hisopos de algodón humedecidos en agua tibia. Es importante asegurarse de que no entre agua en los oídos, ya que esta raza puede desarrollar sordera debido a esto.

El pequinés imperial es muy activo y juguetón, por lo que debes caminar regularmente con él durante al menos 30 minutos. Los representantes de esta raza tienen una inteligencia y una memoria bien desarrolladas, por lo que se puede permitir que las mascotas adultas caminen solas y no tengan miedo de perderse.

Funciones de potencia

Los cachorros menores de 4 meses necesitan ser alimentados 4 veces al día, mientras que es importante monitorear, para que el intervalo de tiempo entre comidas sea el mismo. La base de su dieta es la papilla de leche. A medida que el bebé crece, las verduras y los productos cárnicos se introducen gradualmente en la dieta. Además, aumente gradualmente las porciones y reduzca la cantidad de comidas. Está permitido alimentar a un perro adulto 2 veces al día.

La dieta pequinés debe ser equilibrado y monótono. Por lo general, incluye verduras, cereales, lácteos y productos lácteos, pescado y carnes magras.

Para la comodidad de la mascota, se recomienda cortar la comida en trozos pequeños, especialmente la carne.

Los huesos no deben darse a un pequinés, ya que simplemente no los dominará, pero masticará el cartílago con placer.

Para no dañar la salud de la mascota de cuatro patas, se deben prohibir los siguientes alimentos:

  • todo tipo de dulces;
  • alimentos que causan hinchazón;
  • carnes grasas;
  • alimentos fritos, ahumados, salados, picantes y en escabeche;
  • Frutas exoticas;
  • magdalenas y pastas;
  • platos de caldo.

Si los propietarios desean transferir al pequinés a comida para perros especializada, esto debe hacerse gradualmente. También hay que tener en cuenta que la comida seca debe estar en remojo, de lo contrario le será difícil al bebé masticarla.

Para obtener datos interesantes sobre el pequinés, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa