pekinés

Todo sobre la raza pequinés

Todo sobre la raza pequinés
Contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Variedades
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo nombrar?
  7. Contenido
  8. Reseñas

Los amantes de los animales saben que no hay mejor amigo que un perro amado. Hay diferentes razas en el mundo y cada una de ellas difiere en carácter y hábitos. Hay perros de pelea, perros de jardín y perros de compañía. Estos incluyen el pequinés. Son mascotas muy inteligentes y cariñosas.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Costo de mantenimiento
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Pekinés" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Descripción

Esta raza apareció en la antigua China. Allí, los dueños de tales perros eran los emperadores o la más alta nobleza. Los cachorros fueron alimentados con leche de vaca. En las familias imperiales, el pequinés era considerado un animal sagrado. Protegió la casa de ladrones y espíritus malignos. Como señal de respeto y reverencia, cada uno de esos perros tenía un sirviente que la cuidaba.

En Europa, el pequinés chino apareció por primera vez después de la derrota de Beijing en la Segunda Guerra del Opio. Se convirtieron en un regalo para la reina Victoria como muestra del más profundo respeto.

El pequinés se ve completamente extraordinario. La nariz aplastada, el hocico inusual, el pelo largo hacen que este perro parezca un cachorro de león o un pequeño mono. Y solo una postura orgullosa nos recuerda pertenecer a la alta sociedad.

Debido a sus cualidades, los perros han ganado fama fuera del Palacio de Buckingham. En los Estados Unidos, incluso se organizó el primer club de amantes pequinés, en el que solo se registraron personas importantes y sus mascotas.

El progenitor de la raza inusual fue el juguete asiático de cara ancha. Los científicos, habiendo hecho ADN, determinaron la relación del pequinés con razas como Shih Tzu, Pug, Papillon, Chihuahua, incluso los lobos participaron en la formación de la raza.

Habiendo existido durante muchos siglos, esta raza no ha perdido sus principales características. El pequinés luce igual hoy que antes, excepto que los perros se han vuelto un poco más pesados ​​y un poco más bajos. Hoy en día, el pequinés puede variar en altura desde muy grande hasta muy pequeño. Las dimensiones también han cambiado. La gente compra cachorros y no piensa en los estándares como lo hacen los criadores reales. Debido al hecho de que hay aficionados que se preocupan por la pureza de la raza, la historia del pequinés de pura raza continúa.

La gente crió especialmente a estas mascotas para que entretuvieran a sus dueños. Los pequinés han conservado esta misión: se han mantenido cariñosos, juguetones e inteligentes.

Es el compañero perfecto tanto para una sola persona como para toda la familia.

Los perros son leales a sus dueños. Además, aman absolutamente a todos los miembros de la familia por igual, a diferencia de otras razas (por ejemplo, los terriers de juguete). A pesar de su pequeña estatura, el perro se abalanzará sobre el agresor o comenzará a ladrar fuerte hasta que el enemigo se vaya.

En respuesta, la mascota requiere una mayor atención a sí misma. Necesitan ser acariciados y mimados. Al perro le encanta jugar y las patas cortas no son un obstáculo. Pero esto no significa que esta raza necesite moverse mucho. Los pequinés se adaptan a cualquier condición. Y si es necesario, esperarán pacientemente a que el propietario elija la hora y los lleve a dar un paseo. Por tanto, estos perros pueden vivir tanto en un apartamento como en una casa grande.

Son limpios y tienen una inteligencia bastante alta.

Como otros perros, el pequinés tiene una variedad de cruces. Parecen un pequinés, solo que pueden tener un hocico alargado. El origen de este perro no puede decirnos nada. No estamos hablando de una raza recién desarrollada, sino que solo se considera un capricho de los propietarios. Recuerda no aparear perros de tamaños muy diferentes.

Pros y contras de la raza.

Para los amantes de los perros, el pequinés se considera la opción ideal. A primera vista, cumple con todos los requisitos que se le pueden presentar a un perro doméstico. Esta raza no difiere en agresividad, le encanta jugar, está apegada a los dueños.

En principio, todas las razas de perros que están diseñadas para vivir en la casa tienen características similares. La gente elige perros a la llamada del alma. Y, sin embargo, para no decepcionarse con la elección, es necesario estudiar cuidadosamente las cualidades y la naturaleza de esta raza.

Las ventajas incluyen varias características.

  • En primer lugar, es una apariencia atractiva y divertida. Nadie en la calle pasará por delante de su empresa sin sonreír. A simple vista, la gente se anima.
  • Esta raza rara vez está enferma. Con un buen cuidado, la mascota no causará ningún problema especial a este respecto.
  • El pequinés no solo tiene una apariencia atractiva, sino que también tiene cualidades de guardián. Dará una señal si los ladrones se te acercan. Su oído sensible e intransigencia hacia los extraños te permitirán dormir plácidamente.
  • Esta raza de perro no se congela en invierno. Ella no necesita condiciones especiales para caminar. Un abrigo abrigado mantendrá a su mascota abrigada. Puedes llevarlo con seguridad al campo.
  • Los pequinés no se cansan rápidamente en las caminatas (como los bulldogs) y pueden divertirse y correr contigo durante mucho tiempo. No tienes que arrastrar a un perro de un largo paseo, que está cansado y ya no quiere moverse solo.

Los pequinés tienen algunos rasgos característicos que no pertenecen a las desventajas, pero también es difícil atribuirlos a las ventajas.

  • El perro está esencialmente mimado desde el principio. Este rasgo es inherente a su genética.Afectado por el origen imperial. Siempre tendrás que alabarla y acariciarla. No olvides darle un bocado a tu mascota, de lo contrario se ofenderá.
  • Los pequinés requieren la atención del propietario las 24 horas del día. La mascota siempre estará contigo y te seguirá a todas partes. Una especie de cola. Esto puede resultar molesto para algunos.

Contras que también debes tener en cuenta.

  • Los pequinés son propensos a sufrir diversas lesiones debido a su torpeza y complexión pesada. Pueden caerse fácilmente de un sofá alto y lastimarse la pata.
  • La cabeza de esta raza es muy masiva, con ojos bastante grandes ubicados en ella. Tienen forma convexa. Este es un lugar vulnerable. El pequinés no debe lastimarse en la cabeza. Como resultado del golpe, la mascota puede caerse del ojo. Esto puede suceder por otra razón. Por ejemplo, como resultado de una crisis nerviosa o estrés severo.
  • Estas mascotas también son propensas a otras enfermedades oculares. Por el estrés severo soportado, pueden quedarse ciegos. Esto sucede con mayor frecuencia en la vejez.
  • Los perros no toleran el calor extremo debido a su pelaje grueso. Comienzan a asfixiarse, y es mejor no caminar con ellos bajo el sol abrasador.
  • El exceso de peso es otro inconveniente. Los pequinés son mendigos en la cocina y pueden comer grandes cantidades de comida. La obesidad será el resultado. Y a partir de aquí comenzarán diversas enfermedades concomitantes.
  • Pero el principal problema es la muda. El cabello grueso y largo permanece en alfombras y pisos. Puede caerse hecho jirones. Si hay personas alérgicas en la casa, es mejor rechazar una mascota así.
  • El olor peculiar es otro inconveniente. Bañar al pequinés es problemático debido a la densidad del pelaje. Por eso, cuando llueve afuera, es mejor dejar a la bestia con cola en casa. La lana larga "recogerá" toda la suciedad de la calle. Por cierto, cuando hace buen tiempo, el polvo en grandes cantidades se adhiere al pelaje del perro, que luego se desmorona en el suelo y la alfombra de la casa.
  • La mascota deberá ser tratada constantemente con un compuesto especial contra pulgas y garrapatas. En esa línea del cabello, los parásitos comienzan muy rápidamente. Las garrapatas pueden pasar del perro al dueño. Por lo tanto, revise cuidadosamente todo el cuerpo de su mascota después de un paseo.
  • Los pequinés son muy celosos. Y si otra mascota o un niño pequeño se le opone, comenzará a enfadarse. Es cierto que se verá divertido y nada agresivo.
  • Debido a la estructura específica de la nasofaringe, esta raza es propensa a roncar. Por la noche, escuchará sonidos característicos bastante fuertes. La mascota también estornudará ruidosamente, hará un ruido característico al comer y olerá. Alguien piensa que esto es gracioso, pero alguien comenzará a molestar.
  • Otro problema son los ladridos fuertes. Pero si le enseña a su mascota a estar callada, este problema puede eliminarse. Recuerde que esta raza tiene buena inteligencia y entiende los comandos del dueño.
  • La comida para este perro es una especie de ritual. Por lo tanto, debe alimentarse de una manera especial. Pero nuevamente, todo depende de cómo críe a su perro. Trate de enseñarle a no ser quisquilloso y a comer lo que le dan.

Y tambien recuerda que los perros de razas decorativas casi siempre no sienten su tamaño. Pueden pelear con un perro de pelea. Los machos son especialmente propensos a este comportamiento. Es por eso cuide a su mascota mientras pasea, de lo contrario todo puede terminar en tragedia.

Variedades

Ha pasado mucho tiempo desde la aparición de la raza, quizás por eso esta especie ha sufrido algunos cambios. Ahora se acepta generalmente que los pequinés se dividen en especies. Pero esto está lejos de ser el caso. Para comprender lo que está en juego, debe conocer una serie de matices.

Mini pequinés

No es una especie aislada, sino solo una variedad simple. El hecho es que los perros enanos pueden aparecer en la camada y en individuos bastante grandes. Esto se considera un sacrificio. Dichos representantes no pueden asistir a exposiciones.

Algunos dicen que es posible determinar un crecimiento pequeño solo cuando el cachorro tiene 8 meses.Otros criadores afirman que los bebés nacen muy pequeños y se retrasan significativamente con respecto a sus contrapartes en el proceso de crecimiento, aunque tienen un excelente apetito y son muy móviles.

En general, esta desviación no es algo fuera de lo común. Habiendo comprado una mascota así, apreciará sus cualidades:

  • los bebés son muy inteligentes, entienden perfectamente los gestos humanos y son muy benévolos;
  • la pequeña estatura de un perro doméstico es más una ventaja que una desventaja.

Pequinés de pura raza

Algunos criadores con orgullo llaman a sus mascotas "reales" o "imperiales". Hacen esto para vender los cachorros a un precio más alto. Los pequinés reales ya fueron criados para comunicarse con los emperadores. Por lo tanto, los representantes de raza pura se ven elegantes.

Y si ya tocamos los estándares, cabe señalar que no hay variedades entre los pequinés. Es ese tipo de raza.

Barbilla japonesa

Algunas personas confunden el pequinés y el japonés Chin. Estas razas son muy similares. Son similares en apariencia a un león. Anteriormente perteneció a emperadores, pero no chinos, sino japoneses. La gente común ni siquiera podía mirar en dirección a los Chin. También fueron venerados y asociados con prácticas religiosas.

El perfil de este perro es de nariz chata y los colores son variados, pero la mayoría de las veces son rojos, leonados y tonos cercanos a estos colores. La nariz de este perro es negra y está al mismo nivel que los ojos, y los ojos están, por así decirlo, delineados con un lápiz negro. El pelaje es largo y sedoso. Peso ligero: alrededor de 3 kg. La cabeza grande corresponde al tamaño del cuerpo. La cola se cubre con gracia sobre la espalda. El abrigo cae bien por la espalda hasta el suelo.

Como puede ver en la descripción, el pequinés y el hin, aunque tienen algunas similitudes, siguen siendo diferentes entre sí.

Mestizo

Ahora debo decir sobre los mestizos. Aparecieron como resultado del apareamiento de varios tipos de perros, de apariencia similar. Los colores de tales representantes son diferentes. De rojo a blanco y negro. E incluso hay mestizos de pelo corto y de pelo liso. Pero debemos recordar que aquí no se puede hablar de ningún estándar. Debe olvidarse de varias exposiciones, donde están presentes los representantes más puros, así como de la cría de pedigrí, si decide tener un perro híbrido.

El cruce más popular es el pickup (híbrido Pekinés / Spitz). Los perros son inteligentes y juguetones. Pero no pueden soportar la soledad. Hay un cruce entre un pequinés y un pug. Un lindo perro que ha absorbido todo lo mejor de ambas razas. Cuando los criadores de perros intentaron emparejar las razas Shih Tzu y Pekinés, esperaban influir en el alargamiento del pelaje. Los cachorros han absorbido las mejores cualidades. Prácticamente no se desprenden y se distinguen por un carácter agradable.

Rasgos de personaje

Los pequinés son flemáticos. Sin embargo, cada perro tiene un estado de ánimo y un carácter determinados. Estos individuos tienen una mayor autoestima, hay una aristocracia natural y una autoestima.

Cualquier perro, especialmente un pequinés, intentará ocupar una posición dominante en su familia. Esto no debería estar permitido. Enérgicamente, pero no de manera grosera, debe colocar al bebé en su lugar.

Las bestias con cola son muy leales a sus dueños. Les encanta la comodidad y tratan de ocupar el mejor lugar junto a la casa. Una mascota malcriada no se humillará y, con la cabeza gacha, correrá hacia un plato de comida. Él procederá a la comida con gracia.

El pequinés es un perro guardián. Con un ladrido fuerte, advertirá de la aproximación de un extraño. Su disposición celosa pondrá nerviosos a otros animales si están cerca.

Deben recibir una educación estricta desde el principio. De lo contrario, los perros muy rebeldes crecen a partir de tales mascotas. Si algo no le gusta, se colgará de una correa, llevándose a la asfixia, hasta lograr lo que quiere. Es necesario intentar por todos los medios destetar la corteza de la cola sin ningún motivo.

  • Ignora desafiante al perro culpable. Trate de no darse cuenta, hacer contacto visual o acariciar. Los pequinés son muy inteligentes y su mascota comprenderá de inmediato que es culpable.Y el impacto físico puede ser malo para la psique del cachorro.
  • Por cierto, los perros de esta raza están perfectamente entrenados y entienden los comandos.
  • Los pequinés son tercos por naturaleza. Por lo tanto, trate de asegurarse de que su mascota cumpla con la tarea que tiene entre manos. Esto requiere mucha paciencia.
  • Es recomendable no dejar sola a tu mascota durante mucho tiempo. Si se aburre, puede destruir el apartamento. Sin embargo, si crías a tu perro correctamente, todo irá bien. Ella te esperará pacientemente del trabajo y saldrá a caminar tranquilamente.
  • Aunque escriben que la raza no es apta para principiantes, no debes tener miedo de tener este animal. Cada animal tiene su propio carácter individual. Y recuerda que todo depende de la crianza y la formación. En las manos equivocadas, incluso el perro más tranquilo puede convertirse en un monstruo incontrolable. Y si está decidido y realmente quiere un pequinés, no renuncie a sus planes.
  • Los pequinés no necesitan largas caminatas. A ellos les basta con cambiar de ambiente por poco tiempo y estirar mucho las patas. Quédate con ellos, y este perro no necesitará nada más que a ti.
  • Un perro de compañía es perfecto para personas con un ritmo de vida mesurado o jubilados. Ella entiende a su maestro de un vistazo, no difiere en agilidad y camina perfectamente con una correa. La bestia con cola alegrará tu pasatiempo y te entretendrá cuando te aburras.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe decidir y comprender con qué propósito está adquiriendo un cachorro. Puede haber varias respuestas. Y la respuesta a la pregunta de cómo elegir un cachorro dependerá de ellos.

Para la cría

Si compra un cachorro para la cría posterior de esta raza y la participación en exposiciones, debe comunicarse con el propietario de una buena perrera. De esta forma evitarás ser engañado.

Un criador de perros no se compromete con su conciencia por dos razones. Uno de ellos es el alto precio del cachorro y la reputación. Si engaña a los clientes, la gente dejará de contactarlo.

Otra razón es proporcionar al cachorro todos los documentos necesarios que confirmarán su pedigrí (tarjeta de cachorro, marca). Sin participación en exposiciones y sin membresía en el club de criadores de perros, un criador no puede obtener permiso para aparear animales de razas de élite.

Un cachorro sano y fuerte debe estar libre de defectos: posición correcta del codo, mordida correcta, posición de la cola, largo y color del pelaje. Si está comprando un pequinés por primera vez, entonces por su cuenta no podrá notar los defectos que puede tener un cachorro.

La marca y los documentos pueden dar una pequeña pero garantía de que está comprando un cachorro de pura raza. Mire de cerca la habitación donde se guardan las crías. Debe estar limpio. Los criadores serios monitorean el cuidado adecuado y no permitirán condiciones insalubres en los lugares donde se mantienen los perros.

Mira a los padres de tu futura mascota. Deben verse apropiados.

Al menos tendrás una idea de cómo será el bebé cuando crezca (tamaño, color, etc.).

Los criadores experimentados siempre enseñan a los cachorros a ir al baño y a comer de forma independiente, y hacen las primeras vacunas. El animal debe estar completamente preparado para la venta antes de pagar una gran suma por él. Y estas son las principales condiciones que observa un vendedor honesto.

Para el alma

No vas a ser un criador pequinés y participar en exposiciones. Necesitas un amigo guapo. La raza pequinés ha atraído su atención durante mucho tiempo. Quieres comprar un perro que te guste, simplemente sal a pasear con él y disfruta de la convivencia con él.

Para estos fines, puede comprar un cachorro de personas que no se dedican a la cría especial de pequinés. Para que el animal amado no se vea privado de todas las alegrías de la vida de un perro, a veces le suceden con un animal de una raza similar.Los cachorros de tales padres pueden cumplir con los estándares requeridos, o solo diferir ligeramente de ellos.

Para seleccionar un cachorro sano, tómalo en tus brazos. Esto te ayudará a determinar su físico. Examina a tu futura mascota. Un animal sano estará activo, el pelaje debe brillar.

Pero hay reglas generales que deben tenerse en cuenta al elegir.

Importante: visite varios viveros a la vez antes de comprar. De esta forma podrás evaluar y comparar su nivel de contenido. Una vez que comienzas a examinar animales, hay una serie de matices a considerar.

  • Nariz un futuro amigo debería tener las fosas nasales bien abiertas. Es esta forma de las fosas nasales la que facilitará la respiración del pequinés. En los paseos con marcha rápida, estas deficiencias afectarán el bienestar del perro.
  • Ojos Deben estar bien separados (mírelos desde el frente) y alineados con el arco. La mandíbula inferior debe sobresalir hacia adelante, no hacia atrás.
  • Después de examinar los cachorros y elegir el que más te guste, tómalo en tus brazos. Tu palma debe estar al nivel del abdomen, que no debe ser grande e inflado (la única excepción puede ser el hecho de que el cachorro acaba de comer). En otros casos, el enorme tamaño del abdomen puede indicar la presencia de gusanos o alguna enfermedad.
  • En la espalda su futura mascota debe tener no solo huesos (no pueden sobresalir en un animal sano), sino también músculos. Recuerda que un perro pequeño no tiene por qué ser flaco. La delgadez habla de una alimentación y un aseo inadecuados, o de que el animal tiene una enfermedad.

¡Así que has hecho tu elección! Para que tu mascota no se aburra, lleva un pedacito donde quedará el olor del nido de la madre. Por supuesto, el cachorro se sorprenderá por lo que está sucediendo. Por lo tanto, coloque un paño limpio sobre sus rodillas, coloque a su mascota sobre él. Pase la mano continuamente por la cabeza y la espalda. Esto dejará en claro que no le hará daño. Poco a poco, el animal se irá calmando y se sentirá mucho más cómodo.

Y antes de tomar su decisión final, lea la siguiente información. No deberías comprar un pequinés en los siguientes casos.

  • Ya tienes mascotas (perros, gatos).
  • Tienes niños pequeños.
  • No te gusta el alboroto y los ladridos fuertes. Los pequinés son perros muy inquietos y siempre harán un escándalo (con o sin razón). Incluso la educación más estricta no ayudará aquí.
  • No te gusta la lana. Los pequinés tienen una cubierta densa y arrojan mucho pelo. La lana estará en todas partes en este momento. Por lo tanto, será necesario eliminarlo constantemente.
  • Si tiene un sueño muy ligero, le resultará difícil adaptarse a los fuertes ronquidos del animal. Debido a la estructura específica del hocico, los pequinés hacen mucho ruido durante el sueño.

¿Cómo nombrar?

Como cualquier perro, su mascota debe tener un nombre, es decir, un apodo. A la hora de elegirla, recuerda que llamarás a tu mascota por este nombre todos los días durante mucho tiempo. Esto significa que debe elegir un apodo que le guste y también deleitar a las personas que lo rodean. Entonces usted y su mascota mostrarán su individualidad.

Si por alguna razón no le gusta el nombre y desea cambiar el nombre de su mascota, esto será bastante problemático.

Para que el apodo se vea perfecto, elija un nombre más corto. Esto ayudará a tu perro a percibirlo más rápido, a responder a la voz y a ciertos sonidos. Y una razón más: los perros entienden muy bien los comandos cortos, por lo que un nombre no muy largo será útil. Pero el apodo no debe estar a tono con los diferentes equipos.

No le dé un apodo al perro "Pie", ya que está en consonancia con el comando "Fu".

Si quieres pensar en un nombre que te guste, piensa en las cosas (momentos de la vida) que te agradaron. Es desde aquí que hay que proceder. Y si no se le ocurre nada, utilice la lista de apodos ya preparada.

Apodos para niñas: Berta, Vicky, Vega, Viva, Gaby, Gucci, Shelby, Tootsie, Gloria, Goldie, Alma, Leelu, Molly, Doxy, Richie, Sherry, Gerda, Ilsa, Irma, Utah, Yumi, Ollie, Party, Pixie, Paris, Piggy, Chita, Chase, Pug, Chessa, Sheila, Elba, Beans, Taska, Terra, Thea, Tracy, Holdie, Tsara, Chelsea, Cher, Cleo, Tiara, Thaya, Heidi, Foxy, Tessa, Ulli, Umbra, Flash, Chloe, Masya, Miley, Rhonda, Fiona, Elsa, Remy, Sanda, Arrow, Selina, Dusya, Tosya, Aisa, Alba, Amber, Beta, Jeta, Diya, Julia, Zlata, Kira, Kenya, Busya, Beauty, Tori, Penny, Sandy, Casey, Sally, Paulie, Blackie, Vesta, Fanny.

Apodos para niños: Torias, Umka, Skiff, Milo, Monty, Maurice, Olympus, Stif, Sultan, Stitch, Sonic, Newman, Dave, Dante, Doby, Diesel, Stifler, Tima, Nike, Phil, Gus, Gucci, Osborn, Ernie, Largo, Bond, Butler, Simon, Simba, Sam, Oscar, Yarmak, Oliver, Scooby-doo, Wooddy, Pike, Will, Shorty, Gober, Grey, Stark, Cliff, Nord, Onyx, Hans, Henry, Gore, Harold, Jeri, Nick, Pers, Eric, Snake, Happy, Harris, Theo, Twix, Timon, Walt, Urwin, Fry, Fidel, Khaki, Cesey, Chip, Chase, Justin, Archie, Mike, Marty, Fluff, Teddy, Loyd, Luke, Tyler, Texas, Parker, Rich, Baron, Bucks, Chucky, Chief, Buggy, Beckham, Bike, White, Vic, Vegas, Wonder, Prime, Pele, Ronnie, Sheldon, Shah, Alvin, Ryder, Walter, Yakut, Raymond, Claude, Cupido, Volt, Vegas, Valley, Zidane, Rolf, Rudolph, Ringo, Rustley.

Contenido

Tener pequinés prácticamente no es diferente de tener perros de otras razas. Es solo que hay que tener en cuenta la presencia de lana gruesa y la peculiar estructura de la nariz. Teniendo en cuenta estos matices, intenta crear el máximo confort para tu mascota.

Primero, establezca un lugar permanente donde duerma su amigo con cola. Nunca lleves a tu cachorro a la cama contigo. Los perros se acostumbran rápidamente a esa comodidad, pero destetarlos no funcionará. Además, los pequinés, que son muy tercos y persistentes por naturaleza.

Los perros de esta raza no deben sobrecalentarse al sol. No toleran la temporada de calor. Por lo tanto, es necesario adquirir un acondicionador de aire para mejorar las condiciones de detención. Y, por supuesto, no lleve a su mascota en su automóvil en el calor. Y si hay tal necesidad, entonces llévate agua y dale agua al perro con la mayor frecuencia posible.

Y si los cachorros recién nacidos están bajo el cuidado de la madre, entonces tendrás que cuidar al pequinés adulto por tu cuenta. Tan pronto como el cachorro llegue a tu casa, asígnale un lugar donde pueda ir al baño.

Al acostumbrar a su mascota a la caja de arena, eliminará el problema principal y grande: es posible que no siempre pueda sacar al perro a pasear para que pueda hacer sus necesidades allí.

Naturalmente, no funcionará entrenar al perro a la caja de arena con acciones groseras. Solo intimidarás a la mascota y dejará de comprender lo que el dueño quiere de él. Por lo tanto, proceda con cuidado. Recuerda que los charcos en el suelo son normales para un cachorro pequeño. Tú mismo querías hacer un amigo, así que ten paciencia.

Lleva a tu cachorro a la caja de arena tan pronto como notes que está a punto de formar un charco. Hágalo con suavidad pero con persistencia. Tan pronto como logre el resultado, asegúrese de elogiar al bebé. Si la bandeja está lejos, trae el periódico. Deja que la mascota orine por ella. Poco a poco, se acostumbrará al hecho de que necesita ir al baño sobre una alfombra especial.

Al principio, la bestia con cola olvidará que se asigna un lugar determinado para su baño. Por esto, no lo regañes, solo apúntalo a la bandeja. Y con el tiempo, llegará el entendimiento final.

Aunque hayas entrenado con éxito a tu perro en la camada, no dejes de caminar por la calle... Son necesarios para un perro siempre y a cualquier edad. Los paseos frecuentes de su mascota tendrán un efecto beneficioso sobre su salud.

No es necesario llevar ropa para caminar. Los pequinés no pueden llamarse animales calvos. Tienen una capa interna muy rica. Pero si quieres que tu mascota luzca especial, puedes vestirla como más te guste.Si hace frío afuera, una chaqueta abrigada no lastimará a su perro.

Nutrición

Inmediatamente es necesario hacer una reserva de que no debe alimentar a un perro adulto con comida seca barata y de baja calidad. Tienen un efecto muy negativo sobre la salud y el estado del pelaje. Este alimento se elabora a partir de desechos con la adición de varios productos químicos.

Si le preocupa la salud de su perro, entonces desde la primera infancia alimenta a tu cachorro con comida natural... Recuerda que un cachorro, como un niño, necesita una nutrición buena y de calidad.

La carne debe procesarse térmicamente (especialmente para la alimentación de los cachorros), así como los despojos (hígado, riñones). Este alimento puede contener microbios patógenos, por lo que es mejor no arriesgarse.

También en la dieta diaria debe estar presente el requesón, los huevos (tanto hervidos como crudos - proteína), pescado hervido. Los productos lácteos no están contraindicados, pero se administran dentro de límites razonables.

No excluya frutas (plátanos, albaricoques, peras) y verduras (tomates, pepinos, pimientos). Pero corta los dulces. De ellos se cae la lana y aparece la diátesis. El agua debe estar disponible en todo momento.

Su cachorro debe recibir vitaminas y minerales junto con alimentos naturales. Para la selección correcta, comuníquese con su veterinario para obtener ayuda.

Un especialista te ayudará a equilibrar la nutrición de tu mascota.

Higiene

Cuando surge esta pregunta, es necesario decir inmediatamente sobre el pelaje, que es muy largo y grueso en el pequinés. Necesita cuidados especiales.

Peinar resolverá muchos problemas:

  • el perro se verá pulcro;
  • ella no tendrá enredos, pueden ser muy grandes.

Peinar es necesario 2-3 (e incluso más a menudo) veces a la semana. El número de procedimientos depende directamente de la calidad del pelaje del animal. Si es muy denso, con una buena capa interna, habrá que aumentar el número de manipulaciones con el peine.

Intenta realizar todas las acciones con calma, no hagas movimientos bruscos para que el animal no experimente dolor. También sucede que el animal es muy negativo sobre este procedimiento. Entonces la mascota se puede cortar. Hágalo usted mismo o busque la ayuda de un especialista. Este procedimiento es especialmente necesario en verano. El exceso de pelo puede provocar que el animal se sobrecaliente. Al cepillarse, tenga cuidado con las partes del cuerpo como los costados, el vientre, la cola y la cola.

Un procedimiento muy desagradable, pero necesario para un perro, es un corte de garra (realizado con tijeras especiales). Por lo general, los pequinés se lo toman con calma. Pero si su mascota está nerviosa, busque ayuda de su veterinario.

Los perros tienen una actitud positiva hacia los procedimientos de agua. Para bañarse, use agua tibia y un champú especial para suavizar el pelaje. Seque el abrigo con un secador de pelo después del baño. Si el perro no quiere secarse o le tiene miedo al secador de pelo, no insista. De lo contrario, asustará al animal y se estresará.

Muy a menudo es necesario examinar las orejas y el pelaje detrás de las orejas. Peina el exceso. Los pequinés a menudo se enredan detrás de las orejas. En verano, una garrapata puede gatear. Por lo tanto, preste mucha atención a esta parte del cuerpo.

Además, elimine la cera de las orejas pequinés con un hisopo de algodón.

Es bueno mirar a un perro bien arreglado. El cuidado diario de los ojos es fundamental para la prevención de diversas enfermedades oculares que afectan a esta raza de perro. Para eliminar acumulaciones y marcas alrededor de los ojos, utilice un paño limpio especial empapado en agua. ¡No se pueden utilizar varios hisopos de algodón para estos fines!

La placa se puede eliminar con pan duro. Dáselo a tu perro periódicamente, y tu mascota se deshará de los olores desagradables y conservará los dientes.

Reseñas

Los propietarios pequinés dicen que les avergüenzan los ronquidos muy fuertes y el pelo bastante grueso. En este sentido, un perro de esta raza trae muchos inconvenientes a sus dueños.

Pero si tiene los nervios fuertes y duerme bien, es posible que ni siquiera note los ronquidos.El problema del pelaje se puede resolver con un cepillado constante y cuidadoso o con cortes de pelo regulares.

Algunos criadores hablan de perder la individualidad del pequinés al recortar. Sin embargo, entonces obtienes limpieza en la casa. Así, el animal no sufre de tu irritabilidad.

Otros propietarios son amantes de su perro para toda la vida. Argumentan unánimemente que no hay mejor amigo para una persona solitaria. Los pequinés simplemente no les hablan a las personas en su idioma.

Pero los ojos y las acciones indican que estos perros entienden perfectamente lo que les dicen los dueños.

Son entrenables, siempre vendrán al rescate. A pesar de su pequeña estatura, el pequinés protegerá al dueño, sin prestar atención a la amenaza mortal. No dará un descenso a los ladrones. Levanta "en las orejas" a todos los vecinos. En el lugar donde vive el pequinés, no hay robos. La bestia con cola ladrará a los extraños siempre que estén cerca de su casa.

Una niña escribió que le regalaron un vigilante de cola por su cumpleaños. Desde entonces, ha estado vigilando la casa. Incluso puede agarrar la pierna de una persona que vino sin invitación.

Una aldeana escribió que su pequinés evita cuidadosamente los macizos de plantas y los macizos de flores. La mascota entiende que están cultivando plantas útiles que le encantan a la anfitriona. Cuando una mujer quita las malas hierbas de las camas, su fiel perro se acuesta cerca y se adormece.

Una abuela incluso dijo que recoge la lana de su mascota y luego teje cinturones con ella, que son buenos para la ciática. Todos sus vecinos se ponen obsequios milagrosos en la zona lumbar y se deshacen de un dolor insoportable.

Otra anciana dijo que teje calcetines de lana pequinés. Alivian el resfriado y el dolor en los pies.

Resulta que estas mascotas no solo pueden disfrutar comunicándose con ellas, sino que también contribuyen a la cura de ciertas enfermedades.

Todo sobre la raza de perro pequinés, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa