Guantes

Guantes de cuero

Guantes de cuero

Los guantes se han convertido durante mucho tiempo en un elemento necesario del guardarropa moderno, especialmente en climas fríos, fuera de temporada. Además, los guantes se utilizan a menudo como un elemento de noche, moda nupcial, que se encuentran como una herramienta o equipo obligatorio en muchas actividades. Los guantes de cuero tienen un lugar especial en el guardarropa de hombres y mujeres.

Los guantes son un elemento de vestuario que protege las manos de diferentes influencias como los guantes, pero con compartimentos para cada dedo de la mano.

Tipos y modelos

Los guantes se dividen según el estilo, la estacionalidad, el alcance y los materiales.

Los más populares y de uso frecuente son los guantes de temporada como elemento de vestuario. - invierno, entretiempo u otoño, verano. Los modelos de entretiempo pueden ser de diferentes longitudes y de diferentes tipos de cuero. Los guantes de entretiempo pueden ser finos sin forro, o abrigados forrados con seda, prendas de punto, bicicleta, algodón.

Los modelos de invierno son una versión cálida del mismo cuero y textiles. Y como calentador hay varios tipos de lana, piel, bicicleta, prendas de punto, aislamiento sintético moderno. Piel de piel de oveja, en una capa interna de conejo, la piel artificial se encuentra como forro de piel.

Un forro muy popular está hecho de una fina tela de lana con la adición de cachemira, llama, angora, lana de camello y oveja. Debido al aislamiento, los guantes de invierno tienen un mayor volumen y peso, son capaces de regular bien la temperatura y retener el calor.

Los guantes de verano son opciones ligeras de algodón, hilos naturales y telas que fluyen aireadas. Dichos modelos se pueden hacer en tejido calado, ser translúcidos y delgados. Los guantes de verano de cuero se ven como una variante de los guantes, sin dedos o como leggings en forma de campana o puño.

Mitones: guantes sin dedos o con compartimentos para los dedos más cortos.Los mitones vienen en varias longitudes y variaciones. Hay guantes de noche, informales y deportivos.

La línea más amplia de diferencias está en la división de estilo de los guantes de cuero. Los modelos clásicos están diseñados para el uso diario en climas fríos para proteger sus manos. Los guantes de cuero clásicos están disponibles en todas las estaciones.

En el marco del estilo clásico, los guantes de cuero tienen varias líneas de modelos con variaciones en longitud, decoración, color y forro.

Los guantes deportivos se dividen según los tipos de deportes para los que se proporcionan: ciclismo, motocicleta, carreras de autos, esquí, fitness, culturismo, montañismo, etc. Los guantes deportivos están diseñados para proteger las manos de lesiones, callos y lesiones al hacer ejercicio con equipos y equipos deportivos. La mayoría de las veces, hay guantes deportivos hechos de cuero genuino o versiones combinadas de cuero con materiales deportivos.

Los guantes deportivos pueden cubrirse completamente los dedos o cortarse, es decir, sin dedos. Los guantes deportivos de cuero tienen adaptaciones especiales para un deporte en particular: forro reforzado, superficie antideslizante, sujetadores o sujetadores cómodos, perforación, corte especial.

Los guantes de piel de noche combinan sofisticación, elegancia y elegancia. Tienen un color brillante, una decoración elegante, un contraste. Los guantes de cuero de noche están hechos de cuero fino de alta calidad, el forro más delgado de seda, satén y encaje puede estar presente. Los guantes de boda tienen un color delicado tradicional, una decoración exquisita, inserciones caladas, cuentas, piedras, bordados.

La moda moderna difumina los límites claros entre los estilos. Los modelos combinados en estilo (clásicos y modernos, clásicos y deportivos), así como la compatibilidad en un modelo de varios materiales (cuero y gamuza, cuero y textiles), son cada vez más comunes.

El tamaño

La diferencia de tamaño entre los guantes de cuero implica variaciones en la longitud del artículo. Los modelos clásicos pueden tener una longitud corta hasta la muñeca o larga hasta el codo, por encima del codo, y también hay opciones para guantes alargados hasta la mitad de la mano. El tamaño más tradicional de los guantes de cuero clásicos es justo por encima de la muñeca.

  • Los guantes hasta el codo o más son cada vez más populares, que se ven muy armoniosos con la manga ¾.
  • Los guantes deportivos se presentan principalmente en versiones acortadas, o modelos con enchufes ligeramente más largos que la muñeca.
  • Los guantes son ultracortos o muy por encima de la muñeca. Pueden ser con dedos cortos, sin dedos o simplemente con un orificio para el pulgar.
  • Las polainas también pueden ser de diferentes tamaños: cortas, alargadas.
  • Los guantes de noche son más largos que el codo o pueden ser muy cortos.

Tipos de piel

Los guantes están hechos de varios tipos de cuero natural y artificial. Los requisitos de materias primas para guantes son más altos que los de materias primas para bolsos o zapatos. El cuero de los guantes debe ser muy duradero, resistente al desgaste y mucho más delgado que para bolsos o zapatos.

Los más populares son los guantes de piel de oveja, cerdo, ternera y cabra, al alcance de todos. Estos tipos de cuero son duraderos, pero tienen una mayor porosidad que las pieles de cordero o venado.

Los guantes hechos con piel de cordero y cabritos son más caros y valiosos. También se le llama niño. Exteriormente, esa piel es muy delicada, fina e increíblemente suave al tacto. Tiene una estructura densa, durabilidad y excelentes propiedades de retención de calor.

Los guantes de piel de ciervo son valorados en todo el mundo no solo por el patrón especial "pebbled" obtenido con una tecnología especial de procesamiento del cuero, sino también por las excelentes cualidades de regulación del calor, durabilidad, resistencia y suavidad. El cuero de reno proviene de los países escandinavos, América del Norte y Rusia. Guantes de piel de ante

Si hay un patrón en el cuero de los guantes según el cual cuanto más delgado es el cuero, más valiosos son los guantes, entonces la única excepción es la piel de venado. Cuanto más grueso es, más alto es.

Hay modelos hechos con piel de animales exóticos: pitón, cocodrilo, avestruz. Dichos guantes se distinguen por su alto costo debido a la compleja tecnología de procesamiento del cuero.

Color

La moda moderna dicta tonos multicolores e inusuales no solo en la ropa, sino también en los accesorios. Los guantes no son una excepción.

Los modelos clásicos para todos los días están diseñados en colores tradicionales estrictos y oscuros: negro, marrón. Estas son las gamas más populares y prácticas que se pueden combinar con cualquier color de prendas de tu armario, zapatos y bolsos.

El azul profundo y austero también se ha vuelto tradicional. Los guantes azules en ante o charol se ven muy ventajosos.

Los guantes verdes pueden diluir tu guardarropa y convertirse en el punto culminante de tu look. Y también los guantes verdes son apropiados en un armario de negocios. Este color transmite perfectamente la textura de la piel de pitón y cocodrilo.

Los guantes rojos se convertirán en un acento brillante en el vestuario de cualquier mujer segura y elegante. Este color es muy popular entre los diseñadores. Los guantes de piel rojos se pueden encontrar en cualquier estilo: uno deportivo atrevido con detalles metálicos y perforaciones, en un estilo clásico con un mínimo de decoración, una versión de noche con detalles en contraste.

El color burdeos de los guantes de cuero llama la atención por su nobleza y lujo. Este color ha estado repetidamente en la cima de la popularidad y permanece en la actualidad.

Los guantes de cuero grises son algo bastante original. Muchos diseñadores tienen una opinión controvertida sobre los guantes grises como realmente "grises" y poco interesantes. A pesar de esto, el color gris de varios tonos se encuentra constantemente en los guantes de cuero. Puede ser gris pálido, grafito, gris oscuro, ahumado, plateado.

El blanco se considera el color más aristocrático y sofisticado. Los guantes de cuero blanco están disponibles en varios tonos y longitudes.

Los guantes de cuero amarillos serán parte del sol en tu look. Un acento brillante que requiere la combinación de colores adecuada. Por su brillo, los guantes amarillos no toleran una decoración excesiva. Si está buscando llamar la atención, los guantes amarillos son una apuesta segura.

En las últimas temporadas ha vuelto la moda de los guantes morados y lilas. Este color también se convertirá en un hallazgo original para un look único.

Los guantes de cuero bicolor no pierden su relevancia durante muchos años. Las combinaciones de rojo y negro, blanco y negro, amarillo y marrón, beige y negro, etc., harán que tu look sea multifacético. Estos guantes se ven geniales con un estilo deportivo y clásico.

Decoración

Como decoración se utilizan varios elementos de cuero, piel, partes metálicas, piedras, pedrería, abalorios, cordones, costuras texturizadas, hilos contrastantes, flecos, borlas.

Las cremalleras decorativas y los elementos metálicos en forma de placas, abalorios, correas, anillos, lazos de cordones, broches, letras, símbolos se pueden combinar con cualquier color de guantes. Los colores tradicionales son el metal blanco y amarillo.

Los bordados decorativos en hilos de oro y plata, en color de contraste o en el color de los guantes también son relevantes como decoración original. El bordado puede ser en forma de puntadas, en forma de patrón.

La piel de oveja, la piel de astracán, el visón, el conejo, el zorro ártico y otros tipos de piel se utilizan como adornos de piel. El ribete de piel puede estar a lo largo del borde de los enchufes, a lo largo de las costuras.

Otro tipo de decoración es el encaje. Puede ser del color de los guantes o en contraste. Las inserciones de encaje en los guantes de boda o de noche, los encajes de los guantes largos se ven espectaculares.

Otro tipo de decoración popular es la textura de las costuras o su énfasis con costuras en combinación con perforaciones o bordados.

La perforación de la piel es bastante común en los guantes. Los guantes están increíblemente decorados con pedrería y piedras.

Muy a menudo puede ver cordones decorativos en guantes de cuero, adornos con flores de cuero, flecos, borlas y composiciones de piel.

Marcas

Es muy difícil navegar entre los fabricantes de guantes de piel debido a su gran número. Enumeremos los más famosos y populares:

  • PAPEZ- Fabricante checo de guantes de piel. La marca se hizo conocida por su artesanía, materias primas de alta calidad. La gama de modelos de esta marca incluye guantes clásicos de mujer y hombre, deportivos y automovilísticos, de élite. La producción se encuentra en la antigua ciudad checa de Dobris, famosa por su tradición de guantes.
  • Eleganzza Es una famosa marca italiana fundada en 1991 en Milán. El lema de esta marca es: "Toda la atención al detalle". Esta marca se dedica a la fabricación de accesorios de cuero, incluidos guantes. Los guantes ELEGANZZA son famosos por su cuero de alta calidad, su diseño original y su estilo.En su producción, esta marca utiliza los últimos desarrollos en el campo del procesamiento del cuero, tecnología de corte.
  • Fabretti Es otra marca italiana conocida que se ocupa de artículos de cuero, así como de accesorios: paraguas, bufandas, gafas de sol. Se sabe que la marca fue fundada en 1996 en Italia. Fabretti encarna sofisticación, originalidad y funcionalidad en sus productos. Los guantes Fabretti son una combinación de alta calidad con elegancia y gusto. Los guantes de esta marca se distinguen por el cuero genuino de primera clase, un ajuste perfecto en la mano, la elegancia de los modelos y la decoración.
  • Farella –Marca italiana especializada en marroquinería. Enfocado al segmento de "mercado masivo". Los productos de esta marca están hechos principalmente de piel de cabra de alta calidad. Los guantes de esta marca están hechos al estilo tradicional italiano: modelos elegantes, decoración exquisita, cuero fino.

¿Como escoger?

Para elegir el par de guantes de cuero adecuado, es necesario determinar correctamente el tamaño del cepillo. Para hacer esto, mida la circunferencia de la mano en la parte más ancha por encima del pulgar. La distancia resultante se compara con la tabla de tallas, donde la escala métrica corresponde al tamaño en pulgadas francesas.

Esta tabla de tallas es universal y se acepta como la tabla de tallas principal de guantes en todo el mundo. Si la muñeca tiene una circunferencia de 16 cm, entonces su tamaño es de 6 pulgadas.

Hay algunas cosas a considerar al elegir guantes de cuero:

  1. Hay que probarse los guantes. No deben arrugarse, arrugarse ni quedar demasiado apretadas. Los dedos deben moverse con facilidad y libertad. En el lugar de la muesca entre el pulgar y el índice, el guante debe ajustarse cómodamente a la mano, sin demasiada tensión ni demasiado floja. Los guantes ideales se ajustan fácilmente y siguen los contornos de su mano. En términos de longitud y color, debe guiarse por sus preferencias o tener en cuenta la longitud de las mangas de la ropa exterior, los vestidos de noche, según el propósito de la compra de guantes.
  2. Determina la naturalidad de la piel. Para ello, debe inspeccionar los guantes por fuera y por dentro. El cuero natural se calienta en contacto con la mano, el cuero artificial permanece frío. Si arrugas ligeramente un guante de cuero genuino, rápidamente adquiere su forma original.
  3. Inspeccione la calidad de las costuras, la decoración, el forro, si lo hubiera.

Si los guantes le causan molestias, no le quedan bien, entonces es mejor probarse un modelo diferente. En tales casos, es posible que los patrones o el modelo simplemente no le convengan.

Cuidado y limpieza del hogar

Es fácil cuidar los guantes de cuero natural si conoce las reglas básicas para el cuidado de dichos productos. Debe recordarse que los guantes no toleran el vapor, la humedad, las altas temperaturas. Se pueden secar de forma aplanada de forma natural, sin el uso de dispositivos de calentamiento. Es mejor limpiarlo con un método seco, como máximo con un paño húmedo o productos especiales para el cuidado de la piel.Los guantes no deben lavarse ya que el cuero de los guantes es muy fino y no tolera la humedad. Para mantener el color y el brillo, se proporcionan cremas especiales e impregnaciones hidrófugas.

¿Cuánto cuestan?

Los guantes de cuero son más caros que los guantes hechos de cuero artificial o textil, tejido de punto.

Existe una gradación de costo y de acuerdo con los tipos de cuero con los que están hechos los guantes. Las pieles auténticas de oveja, ternera y cabra son más asequibles que las pieles de cabrito o venado. Los guantes hechos de piel de pitón, cocodrilo y otros animales exóticos serán muchas veces más caros.

Además, los precios dependen de la marca. Al mismo tiempo, una marca cara y popular puede tener una línea de modelos de "mercado masivo", de élite y de precio medio.

Hermosas modelos e imágenes

Las manoplas elegantes y brillantes serán un gran acento para un look de otoño o primavera. El color rojo vibrante es llamativo, mientras que el elegante escote redondo en el dorso de la mano, adornado con nailon puro, le da un toque coqueto.

Estos guantes sin dedos son una opción muy conveniente para caminar por la ciudad, conducir un automóvil. Los dedos abiertos pueden mostrar la forma de la mano, la longitud de los dedos y una hermosa manicura.

Una versión casual de guantes de piel en color negro. Combina con cualquier ropa. Lo más destacado de este modelo es la combinación de piel lisa brillante con ante. La conexión figurada de los dos tipos de cuero debajo de la muñeca crea la sensación de que los guantes están compuestos de dos partes: leggings ultracortos y largos. Una correa fina y elegante hecha de cuero suave sobre gamuza parece un acento sabroso.

Este modelo es perfecto para un abrigo o abrigo de piel de manga corta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa