Piano

¿En qué se diferencia un piano de un piano y un piano de cola?

¿En qué se diferencia un piano de un piano y un piano de cola?
Contenido
  1. ¿Cuál es la diferencia entre un piano y un piano?
  2. ¿Cómo distinguirme de un piano?
  3. ¿Que es mejor?

La mayoría de las personas que recién se están familiarizando con el maravilloso mundo de la música están interesadas en los nombres de los instrumentos, ya que en apariencia no pueden entender qué tipo de instrumento de teclado tienen frente a ellos. En este artículo hablaremos sobre cómo un piano se diferencia de un piano y un piano de cola, consideraremos las diferencias en la estructura y descubriremos qué tipo de piano es.

¿Cuál es la diferencia entre un piano y un piano?

Piano es un nombre genérico para pianos de cola y pianos verticales. El término denota instrumentos musicales de teclado de cuerda. En el mundo moderno, de hecho, los dos últimos instrumentos son variedades del piano. La principal diferencia es la clasificación.

Entonces, ¿qué sabemos de ellos de la historia? Durante un largo período, el clavecín fue muy popular entre los músicos. Su mecanismo no permitía tocar piezas musicales con diferente sonoridad, debido a que el punteo de la cuerda se producía con una amplitud constante. Por supuesto, los músicos soñaban con un instrumento de teclado con posibilidades mucho mayores para tocar música.

Los instrumentistas de la época se propusieron la idea de crear una nueva estructura que redujera y aumentara el volumen del sonido. Se inventaron palancas pesadas, pero su desventaja era que no podían usarse durante el juego.

El maestro italiano Bartolomeo Cristofori trabajó en Florencia en 1709-1711. Fue uno de los primeros inventores de un nuevo mecanismo en el que las vibraciones de las cuerdas eran causadas por martillos cubiertos con un fieltro especial, en lugar de ganchos. En consecuencia, el volumen del sonido comenzó a depender directamente de la fuerza de presionar las teclas. La transferencia de energía del dedo al martillo que golpea la cuerda se reproduce a través de una sofisticada mecánica de piano.Finalmente, jugando, fue posible hacer una transición suave entre tonos.

Cristofori llamó a su creación "Clavicémbalo con un sonido silencioso y fuerte", porque la palabra "tranquilo" en italiano se pronuncia "piano" y "fuerte" - "forte".

Este tipo de herramienta comenzó a extenderse rápidamente por toda Europa, con pequeños cambios en la mecánica. Para el instrumento popular, el nombre del piano estaba atascado: "en voz alta, en voz baja".

Otros maestros también estaban creando pianos casi al mismo tiempo. Por ejemplo, el maestro francés J. Marius, el profesor de música alemán KG Schroeter y otros.

El maestro G. Zilbermann trabajó para mejorar la mecánica de Christoph Schroeter. En 1735 mostró sus obras a J.S. Bach, pero no obtuvo altas calificaciones. El hecho es que esa época fue la era de la música clave y otros instrumentos de cuerda pulsada. El piano sonaba más rudo y sencillo.

El alumno de Zilberman, I. A. Stein, también trabajó en mecánica, sus trabajos en 1777 fueron muy apreciados por W. A. ​​Mozart. Los instrumentos se diferenciaban de sus predecesores por dos pedales. En 1794, el maestro vienés I.A. La mecánica Stein-Streicher comenzó a llamarse Viena (también conocida como alemán). Se ha vuelto mucho más fácil de tocar: el consumo de energía al presionar las teclas ha disminuido, por lo que los pianistas se han liberado hasta cierto punto de los grilletes, la forma de tocar la música ha cambiado.

Los primeros compositores que escribieron sus obras para piano fueron los músicos vieneses J. Haydn, W. A. ​​Mozart, L. Beethoven. La mayoría de sus obras escritas antes de esta época también suenan muy bien en el piano. La música de piano se desarrolló, cambió debido a la mejora del dispositivo, cuya tarea principal fue la mejora de la mecánica y otros elementos estructurales.

En Rusia, los primeros talleres de fabricación de pianos aparecieron en San Petersburgo. Estas fueron las empresas de los alemanes I. A. Tischner y K. Wirth. Los dispositivos gustaron a M.I. Glinka, K. Schumann, A.S. Dargomyzhsky.

Entonces, ahora sabe que un piano se llama instrumento de cuerda de teclado con un método de extracción de sonido de "martillo". El piano es una versión más pequeña.

¿Cómo distinguirme de un piano?

El piano de cola es, exactamente en el mismo grado que el piano, una especie de piano. La palabra significa el mecanismo de producción del sonido, veamos sus rasgos característicos.

El término "grandioso" proviene del inglés royal, que significa "real". El instrumento adquirió este nombre debido a su hermoso sonido, así como por sus grandiosos parámetros. Debido a la disposición horizontal de las cuerdas, el piano de cola es un elemento interior muy voluminoso, por lo que se coloca con mayor frecuencia en salas de conciertos y salas de estar.

A principios del siglo XIX, los maestros Müller y Hawkins (Austria y los Estados Unidos de América, respectivamente) de forma independiente (sin contactarse entre sí) crean una versión más pequeña de un piano de cola: un piano. La diferencia entre el dispositivo eran las cuerdas ubicadas en la dirección vertical, como resultado de lo cual la cosa comenzó a ocupar poco espacio, podía caber fácilmente en habitaciones de tamaño modesto.

El piano tiene tres pedales. El primero (izquierda) sirve para atenuar el sonido, el segundo (medio) afecta la duración de notas individuales o acordes completos, el tercero (derecha) permite que la cuerda vibre sin obstáculos.

Existe una diferencia entre un piano y un piano de cola en la disposición de las cuerdas, la caja de resonancia y las partes mecánicas. La mecánica del piano está dispuesta verticalmente, el piano de cola horizontalmente.

El cuerpo del piano está hecho de madera pegada en varias capas. Se utilizan ciertos tipos de madera. La capa exterior siempre se pule con cuidado.

Los instrumentos modernos tienen un rango de 7 1⁄4 octavas, los pianos de cola de concierto de la compañía austriaca "Bösendorfer" tienen un rango extendido - 8 octavas.

¿Que es mejor?

El piano de cola, en contraste con el piano, tiene un sonido más hermoso y profundo.Tiene un teclado más receptivo. Además, el instrumento tiene un mecanismo de ensayo. Esta opción permite al músico realizar rápidamente pulsaciones repetidas de teclas (el piano no tiene esta función). El músico no puede soltar el dedo desde la tecla hasta el final y presionarlo nuevamente. Esto es ideal para tocar trinos y tempo. Los intérpretes profesionales, por supuesto, prefieren el piano de cola para interpretar las piezas musicales más difíciles.

Entonces, los pianistas profesionales notan el sonido potente, brillante, claro y expresivo de un piano de cola. Sus grandes capacidades en comparación con el piano. Este último es mucho más silencioso, ya que generalmente se coloca contra una pared y la plataforma no puede amplificar el sonido.

Por supuesto, para principiantes, entrenamiento musical y para hacer música en casa, un piano es más conveniente, que es más fácil y más realista de colocar en un apartamento de la ciudad que un piano de cola voluminoso. Otra ventaja indudable del piano es que su sonido es mucho más silencioso que el del piano.

A pesar de las diferencias, ambos tipos de pianos permiten a los pianistas mostrar su talento. Cada instrumento suena individualmente - para uno es suave, profundo, para otro es colorido, rico, para el tercero con predominio del "metal". Un intérprete hábil es capaz de mostrar su dominio al máximo en un instrumento melodioso, para sorprender a los oyentes con la interpretación de letras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa