Piano

¿Cómo desmontar un piano?

¿Cómo desmontar un piano?
Contenido
  1. ¿Qué herramientas necesitas?
  2. Analizando el caso
  3. Quitar las llaves y cortar las cuerdas
  4. Desmontaje de las piezas restantes

A la hora de comprar un piano, casi nadie piensa que algún día tendrá que tirarlo. Por tanto, parece que esta herramienta resulta engorrosa para servir a más de una generación. Pero tarde o temprano, el piano se deteriora o simplemente se vuelve innecesario.

Teniendo en cuenta su peso y dimensiones, la herramienta no es fácil de sacar. Es mejor tener paciencia y desarmarlo. En el artículo te diremos cómo hacerlo correctamente.

¿Qué herramientas necesitas?

Deshacerse de un piano no es tan fácil como parece a primera vista. No funcionará tomar y romper el piano de alguna manera para tirarlo, tampoco funcionará todo el piano como chatarra, ya que también contiene componentes de madera.

La legislación prohíbe sacar artículos domésticos de gran tamaño a los botes de basura, por lo que puede recibir una multa. Queda por desmontar la herramienta, y luego actuar por separado con cada una de sus partes. Puede confiar este negocio a quienes se especialicen en esta área. Pero quienes saben utilizar herramientas pueden hacerlo con sus propias manos en casa.

Es muy posible hacer el trabajo en unas pocas horas si tiene una palanca (o palanca), un destornillador, alicates y posiblemente un martillo. Además de las herramientas y cierta habilidad para usarlas, sería bueno saber cómo funciona la estructura; esto lo ayudará a hacer frente al desmontaje más rápido y aumentará la seguridad de sus acciones.

Las partes principales del piano:

  • caja de madera;

  • sistema de sonido (tablero de resonancia, cuerdas);

  • sistema mecánico (martillos, pedales, palancas, montajes).

Los últimos elementos son los más peligrosos, cuando se desmontan, pueden causar lesiones, ya que están sujetos con resortes.Y también con cuidado es necesario separar la cama de hierro fundido de los soportes laterales. Desmonte el piano con extrema precaución y sin movimientos bruscos. Consideremos algunos puntos por separado.

Analizando el caso

Un desmontaje completo de un piano viejo comienza con el desmontaje de la caja. El procedimiento es el siguiente:

  1. se quitan las cubiertas (de las partes superior e inferior);

  2. se quita el panel frontal;

  3. se extraen las claves;

  4. la barra que contenía las llaves se desenrosca;

  5. se eliminan los talones de los lados;

  6. los tornillos principales están desatornillados.

No se apresure a tirar las partes de madera del cuerpo del piano, pueden ser útiles en la granja.

Quitar las llaves y cortar las cuerdas

La extracción de las cuerdas y la extracción de las teclas se inicia después de que se hayan eliminado las partes de madera. Las cuerdas se desmontan de varias formas, pero si esto se hace sin una llave especial (de afinación), los martillos no se tocan, de lo contrario existe el riesgo de lesiones debido a que la cuerda puede rebotar bruscamente.

Las cuerdas todavía se quitan con una amoladora, así como con cortadores de palanca. En el primer caso, esto se hace en un movimiento, en el segundo, cada cuerda se quita por separado. Aún así, la forma más segura (aunque larga) es la opción con una tecla de afinación.

Primero desenroscan las clavijas, quitan las cuerdas, luego desmontan los martillos, luego proceden a las teclas y al panel del teclado. Este método requerirá más tiempo y esfuerzo, pero aquí se excluyen las lesiones, y esto es importante.

Por cierto, la trenza de cuerda está hecha de latón o cobre, por lo tanto, para esta parte, como para un metal no ferroso, puede obtener una cierta cantidad al entregarla al punto de materias primas secundarias. Tómate tu tiempo para tirar todo a la basura cuando desarmes el piano.

Después de desatornillar la barra, proceda a quitar las llaves. Describamos paso a paso la etapa general del trabajo para quitar llaves y cortar cuerdas.

  1. Deshágase del panel frontal inferior: para hacer esto, retírelo de los pestillos internos.

  2. Retire las barras de madera de los pedales.

  3. De cualquiera de las formas anteriores, corte las cuerdas y deshágase del mecanismo de martillo. Solo que no al revés, de lo contrario las cuerdas comenzarán a "disparar".

  4. Las cuerdas superiores se cortan con sumo cuidado: el proceso comienza levantando los martillos con la palanca del pedal izquierdo situado en el lateral.

  5. Luego viene el desmontaje de las teclas y el teclado, así como los pedales. Al mismo tiempo, la cama se apoya para que no se caiga.

  6. La pared trasera se desconecta con una palanca.

Pero con una estufa de hierro fundido, puede tomarse su tiempo: esta es la parte más pesada y puede romperla justo antes de sacarla. ¿Qué más aconsejan los profesionales? Es mejor desmontar el piano cuando el instrumento está en posición horizontal, debe colocarse en la pared trasera.

Puede omitir el paso de quitar las cuerdas; este paso solo es necesario si decide llevarlas a un punto de recolección de metales no ferrosos o decide desmontar completamente el piano por otras razones. De lo contrario, simplemente puede desenroscar todo el mecanismo con una barra y un timón (mecanismo de martillo).

Desmontaje de las piezas restantes

Cuando se trata de deshacerse de un piano viejo, el último paso para desmontar el instrumento es separar el marco del panel de madera posterior. Realice esta acción después de desmontar la cama de hierro fundido. Es decir, el piano se coloca en la pared trasera, primero se quitan los lados y luego se separa el marco de la pared de madera trasera.

El armazón de hierro fundido pesa menos de un centímetro: esta es la parte más pesada del piano. Para llevarlo a cabo, puede utilizar el ascensor, o encontrar varios cargadores. Por lo general, se entrega como chatarra. Una vez que haya desmontado la herramienta por completo para las piezas, ya puede llevarla de forma segura al vertedero o encontrar una aplicación separada para cada pieza.

Para un panel de hierro fundido y cuerdas, puede ayudar con el dinero entregándolo a un centro de reciclaje. Las bases de madera también se pueden reciclar, pero muchas veces se dejan para sus propias necesidades, por ejemplo, encienden una chimenea o estufa con ellas.

La madera pulida (panel, tapa) es adecuada para la fabricación de muebles, particiones, estantes, varias mesas e incluso para hacer varios elementos decorativos, incluidas las decoraciones. Los elementos más pequeños (bucles, pernos) pueden ser útiles para reparaciones o la fabricación de otros productos.

En muchas ciudades y centros regionales existen empresas o brigadas especiales para la eliminación de pianos y pianos. El hecho es que hoy en día los hermanos de teclados electrónicos están reemplazando estos voluminosos instrumentos musicales, y muchos quieren deshacerse de las copias obsoletas.

El servicio está bastante extendido, por lo que es mejor confiar la eliminación a profesionales; de esta manera, ahorrará tiempo y esta es la forma más segura. Pero aún así, si dichos equipos especializados no están disponibles en su área, nuestras instrucciones lo ayudarán a hacer frente a la eliminación de un piano innecesario o desactualizado.

Por cierto, el instrumento se desmonta no solo para facilitar su extracción. A menudo es necesario desmontarlo para limpiar el piano cuando las teclas se atascan y suenan diferente; tensar las cuerdas; para transporte o reubicación a otro lugar. Dependiendo de la finalidad, realizan el desmontaje: total o parcial.

2 comentarios

¡Nadie, ni siquiera el instrumento electrónico más caro, puede competir con el sonido en vivo!

Svetlana ↩ Sergey 13.08.2021 19:52

Sergey, solo respeto, ¡qué sabias palabras! Estoy 100% de acuerdo.

Moda

la belleza

casa