¿Cuántas teclas tiene un piano?

El piano es un instrumento versátil, capaz de imitar muchos otros instrumentos musicales. Pero pocas personas pensaron seriamente en cuántas teclas están equipados con los pianos modernos y con qué está conectado.
¿Cuántas teclas tiene un piano antiguo?
En primer lugar, debe comprender el significado de la palabra "piano". Incluye dos instrumentos: un piano y un piano de cola. Los primeros pianos tenían solo 61 teclas. Los instrumentos modernos han aumentado el número de teclas. Curiosamente, el sonido de los clásicos no ha cambiado mucho desde entonces, pero con los nuevos modelos definitivamente ha mejorado. El piano estándar ahora tiene 88 teclas. Sin embargo, esta cantidad no se fijó previamente. Depende de los principios según los cuales se creó el piano.

Los principales en esta materia fueron las octavas (segmentos), que incluían 7 notas, es decir, 7 teclas blancas (tonos básicos) y 5 negras (semitonos). Como ya se mencionó, el primer modelo tenía 61 teclas y 5 octavas. Tal instrumento contenía un registro medio de octavas, es decir, solo octavas con un sonido medio, sin notas bajas y altas. A finales del siglo XVIII se empezaron a crear pianos de entre 5 y 7 octavas.
Fue en tales instrumentos que Beethoven, Chopin, Liszt y otros crearon sus obras maestras. Los instrumentos producidos en ese momento, como los modernos, tenían, además de los completos, también octavas incompletas.

El número de teclas blancas y negras en los modelos modernos.
Como ya se señaló, su número estándar en un instrumento moderno común es 88. Hay más teclas blancas que negras. Los primeros son 52 y los negros solo 36. El teclado también puede tener 85 piezas, y este también es el estándar. En este caso, la mayoría de ellos también serán blancos, pero su número será 50. El número de teclas negras será 35. La última opción es menos común que la primera.

Los profesionales dicen que tocar un instrumento con 88 notas es prácticamente lo mismo que tocar un análogo con 85 notas. Hay dos razones principales: las 3 teclas agregadas a los primeros modelos se usan muy raramente, y también vale la pena recordar el hecho de que la afinación correcta del instrumento es la principal garantía de un sonido excelente. La producción moderna se dedica a la producción de pianos verticales clásicos de 88 teclas. El teclado comienza en la nota más baja ("A") de la subcontactava y termina en la nota más alta ("C") de la quinta octava. Los instrumentos con tal cantidad de notas comenzaron a producirse relativamente recientemente, solo a partir de los años 70 del siglo pasado.

También hay excepciones: por ejemplo, Wayne Stewart inventó el piano de cola, que está equipado con 102 notas. Según el creador, el sonido de las obras en este instrumento adquiere colores más ricos. Tal piano de cola es bastante caro, porque su precio es de unos 300 mil dólares. Algunos sintetizadores modernos pueden tener de 25 a 61 teclas. También es común un instrumento de 32 notas. Está destinado a niños o principiantes de la música. Los sintetizadores semiprofesionales pueden equiparse con 76 teclas.

En conclusión, vale la pena señalar que el número de teclas de un piano es fácil de determinar de un vistazo y sin volver a calcularlo.
Los más comunes hoy en día son los modelos de 85 y 88 notas. Los hemos considerado. Si el teclado del piano de la derecha comienza con una tecla blanca justo antes de la negra, entonces el número de notas es 85. Si no se observa, entonces el número será 88.
