Americana clásica
Una chaqueta ha sido durante mucho tiempo uno de los artículos imprescindibles no solo para los hombres, sino también para el guardarropa de las mujeres. La mayoría de las veces se utiliza como elemento de un vestido de noche o de negocios.
Los diseñadores modernos crean muchos modelos de chaquetas para cualquier ocasión. Pueden ser de diferentes longitudes, cortados, confeccionados con diferentes tejidos. Cada nueva temporada, a la altura de la moda, aparecen más y más modelos nuevos, pero una chaqueta clásica es relevante independientemente de las tendencias de la moda.
Modelos
Los análogos de las chaquetas modernas aparecieron hace varios siglos. Han pasado muchos años desde entonces, las tendencias de la moda han cambiado más de una vez, pero la chaqueta finalmente entró en el armario de los hombres solo a fines del siglo XIX. La chaqueta de mujer se puso de moda mucho más tarde, en la segunda mitad del siglo XX.
Una chaqueta clásica puede ser de botonadura simple o cruzada. La diferencia radica en el número de lamas abotonadas verticales. Un solo botonadura tiene una plancha, cruzado - dos. La chaqueta de abotonadura sencilla es el modelo más popular y es perfecta para el uso diario.
El blazer cruzado se considera un elemento de estilo más formal y austero. A menudo es una parte obligatoria de un pantalón de trabajo o traje de falda.
Las chaquetas están hechas de diferentes telas, la mayoría de las veces son trajes, tweed, lana, mezclilla, cuero, prendas de punto, pana, terciopelo.
La chaqueta puede ser de diferentes longitudes, pero se cree que el modelo clásico debe ser de longitud media o justo debajo del muslo.
El modelo clásico puede tener un corte holgado o ligeramente entallado. Un corte recto te permite ocultar defectos en tu figura y un ajuste ceñido enfatiza todas sus ventajas.
Las chaquetas con coderas no solo son prácticas, sino también muy elegantes.Las inserciones, por regla general, están hechas de cuero u otro material resistente al desgaste y pueden tener un tono de color similar o contrastante.
El esquema de color de los modelos clásicos es tradicional: negro, azul, gris, marrón, blanco. Sin embargo, las tendencias modernas han hecho posible expandir significativamente esta línea, agregando tonos de verde, violeta, arándano rojo, arena y otros colores.
En cuanto a estampados, los diseños clásicos de las chaquetas siempre se mantienen inalterados: una jaula, una tira, un "pie de ganso".
¿Con qué llevar?
El modelo clásico de la chaqueta es bueno porque se combina idealmente con ropa de diferentes estilos.
Traje de negocios. Un blazer clásico complementará perfectamente un conjunto de una blusa estricta o romántica y una falda lápiz o pantalones rectos. Es deseable un esquema de color clásico; zapatos elegantes de tacón alto o bombas tradicionales son adecuados como zapatos.
Para crear un look casual, una chaqueta clásica es perfecta para cualquier jeans, leggings, pantalones pitillo, vestidos, faldas de corte recto o en A, etc. Como camiseta, puedes elegir una camisa, una camiseta, una camiseta, un cuello alto.
La combinación de una chaqueta alargada hecha de un tejido denso y un vestido ligero y esponjoso hecho de gasa, batista, encaje o seda se ve muy suave y romántica.
Una chaqueta de colores brillantes requiere un color neutro más tranquilo en el resto del atuendo. Una chaqueta clásica negra, blanca o gris se ve muy bien con ropa brillante o colorida.
Al elegir el calzado adecuado, debe dar preferencia a los modelos con tacones. La combinación de un blazer clásico y zapatos con tacones siempre se ve muy elegante, elegante y moderno.
Imágenes espectaculares
Un look muy elegante y sexy: un blazer azul marino cruzado con mangas remangadas, que se lleva sobre el cuerpo desnudo. El conjunto incluye pantalón clásico del mismo color, botones dorados y un pequeño bolso que se utilizan como complementos. Sin colores llamativos ni accesorios llamativos. La imagen debe ser atrevida, ¡pero no desafiante!
Una opción espectacular para una mujer de negocios: un traje pantalón blanco nieve + una camisa celeste. Los botones grandes y pegadizos de la chaqueta y una bufanda se utilizan como accesorios. ¡Estrictamente y muy femenino!
Un ejemplo perfecto de estilo casual: jeans azul claro rotos + sandalias de tacón + camiseta sin mangas + blazer blanco nieve con corte holgado. ¡Simple y elegante!