Blazers de tweed
Cuando se trata del estilo de ropa de negocios, es difícil imaginar algo más elegante y cómodo que una chaqueta de tweed. Se ve increíblemente elegante, pero al mismo tiempo bastante estricto. Una chaqueta de tweed da una sensación de calidez y comodidad, por lo que no querrá separarse de ella, incluso cuando todos los eventos oficiales se quedan atrás. Es por eso que este artículo pasó de un guardarropa de negocios a uno normal y se convirtió en un excelente par para jeans y otras prendas informales.
Hoy te contamos cómo y con qué recomiendan los estilistas llevar chaquetas de tweed. También puede familiarizarse con los modelos más populares de chaquetas de tweed y evaluar nuestra selección de looks.
¿Qué es?
La chaqueta de tweed es de origen inglés. La historia de su aparición está indisolublemente ligada a este país, en particular, a la aristocracia inglesa. Introducida a mediados del siglo XIX, la chaqueta de tweed originalmente estaba destinada solo a la caza. Se cree que el primero en apreciar la comodidad de este tipo de prendas fue el duque de Norfolk, sobre todo para quien se confeccionó una chaqueta abrigada que no restringía el movimiento, con cinturón ancho y bolsillos espaciosos.
Este modelo más tarde se conoció como la chaqueta Norfolk. La alta sociedad siguió el ejemplo del duque e introdujo las chaquetas de tweed en su ropa diaria. Sufriendo algunos cambios en su apariencia, las chaquetas de tweed se extendieron gradualmente por el resto de Europa y el Nuevo Mundo.
Características de tweed
Las chaquetas de tweed se han vuelto tan populares debido a las peculiaridades de la tela. Tweed es un material compuesto de lana especialmente tratada. Es elástica, suave y cálida. El tweed es agradable al tacto, tiene un pelo corto y sin espinas. Esta tela siempre está estampada, pero el tejido puede variar. El tejido de sarga más común. Los diseños de tweed se componen de nervaduras, protuberancias o nudos.
Las chaquetas de tweed apenas se arrugan y se usan durante mucho tiempo, sin embargo, son muy exigentes de cuidar. Entonces, para ellos, solo se permite lavarse las manos en agua fría con detergentes especiales para productos de lana. Después del lavado, la chaqueta debe exprimirse ligeramente y dejarse secar, colocando una sábana vieja u otro trapo debajo. Puede planchar una chaqueta de tweed solo de adentro hacia afuera a través de una gasa húmeda.
Puede evitar problemas con el lavado, el secado y el planchado dando su chaqueta de tweed a la limpieza en seco; no existen contraindicaciones para la limpieza en seco para estos productos.
Modelos
La gama de chaquetas de tweed es muy diversa. Para las niñas, los diseñadores crean hermosas y elegantes chaquetas de tweed que enfatizan la dignidad de la figura.
Con coderas
Una chaqueta de lana con "coderas" de cuero o ante es una de las prendas más de moda de las últimas temporadas. Al principio, solo los modelos masculinos estaban decorados con tales inserciones, pero ahora las chaquetas con parches en los codos también son populares entre las mujeres. Un blazer de tweed con coderas irá bien con jeans y botas o botas ásperas.
En estilo ingles
Si quieres saber cómo es una chaqueta de tweed de estilo inglés, mira de cerca las fotografías de los representantes de los círculos superiores del Reino Unido. Las niñas a menudo se pueden ver con chaquetas de lana de silueta recta o ligeramente ajustada, lo suficientemente largas. Estas chaquetas suelen tener colores sobrios y un mínimo de decoración.
Estilo Coco Chanel
Este modelo es un buen ejemplo del trabajo de un modisto francés con material inglés. Las chaquetas de tweed estilo Chanel se han convertido en verdaderos clásicos y ejemplos de buen gusto. Este modelo se caracteriza por una silueta corta y recta, cuello redondo sin cuello, manga estrecha y pequeños bolsillos con "hojas". Muy a menudo, las chaquetas Chanel tienen ribetes en contraste alrededor de los bordes.
Spencer
Otro modelo que se le ocurrió a un representante de la aristocracia inglesa. Según la versión más popular, a Lord Spencer no le gustaban las chaquetas con dobladillos largos, por lo que un día decidió simplemente cortárselas para hacer esta prenda más cómoda.
A las chicas modernas les gustan mucho las chaquetas cortas spencer que apenas cubren la cintura. Estas chaquetas van bien con faldas y vestidos ajustados.
Colores populares
Tweed es un material que se presta bien para teñir en varios tonos. Las chaquetas de tweed de colores sobrios y nobles se ven mejor. La combinación de colores llamativos y vibrantes no va bien con esas cosas. Echemos un vistazo a algunos de los colores de chaqueta de tweed más exitosos.
Americana de tweed marrón - Esta es una versión clásica, ya que las primeras chaquetas Norfolk eran de este color. El marrón es perfecto para un traje de negocios. Quedará bien con camisetas y blusas de colores claros.
Americana gris de tweed no es menos popular. Los modelos grises son versátiles, ya que se pueden combinar con cosas de diferentes colores, incluidos los oscuros y brillantes. Si un blazer gris le parece aburrido, observe más de cerca los modelos con ribetes o patrones contrastantes.
Americana tweed azul Adecuado para una variedad de ocasiones. Este color se adapta a casi todos, por eso tiene tantos fanáticos. Para muchas niñas, este color parece más interesante que las opciones estrictas tradicionales. Los modelos azul oscuro se ven espectaculares en combinación con pantalones claros o una falda.
Chaqueta verde de tweed es bastante raro, por lo que podemos decir que este color no es particularmente popular.Sin embargo, los modelos verdes se ven muy elegantes e inusuales, por lo tanto, si encuentra uno adecuado, no lo dude y compre.
Americana rosa tweed - una opción hermosa y original que hará que una imagen estricta sea más femenina y romántica. Tal chaqueta irá bien con vestidos elegantes, blusas aireadas, varios pantalones y faldas.
¿Con qué llevar?
Una chaqueta de tweed, como corresponde a un verdadero aristócrata, no le gustan las combinaciones llamativas y provocativas. Se recomienda usar cosas tranquilas del vestuario básico con esta prenda: pantalones lisos, jeans clásicos, camisas, cuellos de tortuga, suéteres finos.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de conjuntos que puede crear utilizando una chaqueta de tweed como base:
- chaqueta + blusa + pantalones cortos de lana + medias ajustadas + botas a juego;
- chaqueta + vestido tubo + zapatos clásicos;
- chaqueta + jeans + top en contraste + cualquier calzado cómodo;
- chaqueta + top suelto + falda lápiz + bombas;
- chaqueta + camisa ligera + pantalón brillante + botas.
No olvide los detalles. Puede elegir accesorios interesantes y brillantes para una chaqueta de tweed: sombreros y gorras originales, bufandas a cuadros, cinturones de cuero, guantes, bolsos y otros elementos de un estilo elegante.
Imágenes espectaculares
Lo invitamos a evaluar varios looks hermosos e interesantes, creados sobre la base de una chaqueta de tweed. Las siguientes opciones son una demostración visual de las cosas y los accesorios que puede usar con una chaqueta de tweed.
Un blazer gris con ribete brillante combinado con short denim corto, camiseta de rayas estilo náutico y un original bolso de mano.
Un blazer rosa claro estilo Chanel con una media de vestir ajustada, botas altas y delicadas joyas.
El conjunto de una chaqueta de tweed marrón y los mismos pantalones pitillo se complementa con los clásicos zapatos de tacón negros, un bombín y un pequeño bolso de mano.
Una chaqueta morada con un original corte holgado combinado con un vestido tubo carmesí, zapatos de colores neutros y llamativas joyas.
Una chaqueta recta y alargada de color beige-marrón se ve armoniosamente con una simple sudadera gris, jeans azules rotos y una bolsa de cuero con una cadena.