Pinscher

Affenpinschers: descripción, elección, cuidado

Affenpinschers: descripción, elección, cuidado
Contenido
  1. Característica
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. Contenido

Además de las razas de perros bastante jóvenes, que hoy en día son mantenidas por humanos como mascotas, los animales con una historia centenaria no son menos populares entre los criadores. Los Affenpinschers deben atribuirse a los representantes destacados de estos camaradas de cuatro patas. Los perros son notables por sus cualidades conformacionales, así como por sus rasgos de carácter únicos.

Característica

La tarjeta de presentación de los animales de esta raza es su apariencia. Los perros son mascotas pequeñas con un hocico similar al de un mono despeinado. El exterior exótico se complementa con una disposición activa, y en algunos casos incluso un carácter dañino, que se destaca como el lado malo de Affenpinschers. Sin embargo, incluso con tales características, el animal es capaz de ganarse el amor del criador, además, el amigo de cuatro patas destaca por su excelente desempeño.

"Monkey Pinscher" fue criado en Alemania, el objetivo principal de esta raza de perros en ese momento era cazar roedores. Los agricultores alemanes a menudo tenían animales para luchar contra ratas y ratones, que destruían los suministros de alimentos y cereales.

En la familia Affenpinscher había varias razas de perros enanos diferentes, que transmitían a sus descendientes una excelente reacción y destreza. Se pueden encontrar menciones de animales de apariencia tan inusual en lienzos que datan del siglo XV. Más tarde, los perros comenzaron a usarse no solo como cazadores de roedores, sino también como guardianes de territorios.

El pico de popularidad de la raza se produjo en el siglo XIX, fue durante este período que los criadores de mascotas alemanas de cuatro patas comenzaron a unirse en comunidades, así como a organizar exhibiciones de perros de raza pura.

En 1902, se aprobaron los estándares para Affenpinschers, y en 1936 el perro ya estaba incluido en las listas de reproducción. La formación y el aumento en el número de estos perros se vieron influenciados negativamente por la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, gracias a los esfuerzos de los criadores, el perro parecido a un mono se convirtió en una demanda en todo el mundo como un guardián y una mascota confiables.

Hoy en día, un Affenpinscher de raza pura debe cumplir con los siguientes estándares exteriores.

  • El animal debe ser pequeño, y tiene un dimorfismo sexual muy pronunciado. Por lo tanto, las perras de altura serán 3-4 centímetros menos que los machos, su altura a la cruz alcanza los 25 centímetros con un perro adulto que pesa alrededor de 4 kilogramos. El peso de un macho adulto puede variar entre 4.5-6 kilogramos, la altura se considera aceptable dentro del rango de 25-28 centímetros.
  • Cabeza el animal tiene forma de cúpula, con un hueso frontal pronunciado. La nariz es recta, acortada, con un lóbulo ovalado, las fosas nasales son anchas. Los labios están pigmentados, por lo tanto, junto con la nariz, se pintarán de color oscuro. La mandíbula inferior sobresale hacia adelante. Los dientes deben ser blancos y fuertes, con los caninos pronunciados, pero el tamaño es un poco más grande que el promedio.
  • Ojos redondeado, grande. Oculto bajo una densa capa de lana, el iris puede ser negro o marrón. Las orejas están erectas, bien separadas. El cuello es pequeño, pero bien musculoso.
  • Torso en los perros se asemeja a un cuadrado, los animales se distinguen por un cuerpo fuerte, sin embargo, exteriormente serán bastante compactos. La espalda no tiene curvas, el esternón es ancho, el vientre está recogido. La cola se parecerá a una hoz.
  • Patas Erguidos, musculosos, patas delanteras ligeramente más cortas que las traseras.
  • Lana bastante resistente, la funda se ajusta perfectamente al cuerpo, hay una especie de desorden en la cabeza, ya que allí la lana siempre sobresale más que en otras partes del cuerpo. Hay cejas pobladas en la cara, así como patillas y perilla. Tales características externas llevaron a la presencia en algunas descripciones de la raza de comparaciones con el mono o la raza decorativa de perros Griffon. El color de los Affenpinschers de pura raza es negro, sin embargo, el perro puede tener un ligero bronceado de un tono gris o rojo-rojo.

El color complementario puede no estar en todo el pelaje, pero puede estar en orden aleatorio. Las manchas blancas a veces se consideran descartadas, sin embargo, en la mayoría de los casos se permiten para el color del pelaje. Algunos perros pueden tener una máscara.

Las mascotas de esta raza tienen una esperanza de vida media: por regla general, con un buen cuidado, los animales pueden vivir unos 15 años. Los Affenpinschers son reconocidos por su salud, sin embargo, pueden sufrir ciertas enfermedades genéticas. Las articulaciones son las más comúnmente afectadas en los animales, por lo que las mascotas pueden nacer con la enfermedad de Legg-Perthes. En este caso, el cachorro está indicado para intervención quirúrgica. La articulación de la rodilla también está en riesgo. En algunos casos, los animales desarrollan artritis y también se pueden detectar soplos cardíacos.

Por lo tanto, los dueños de perros de esta raza deben, sin falta, visitar regularmente al veterinario con su mascota.

Pros y contras de la raza.

Como cualquier raza, el Affenpinscher tiene fortalezas y debilidades. Las ventajas de los perros incluyen las siguientes características:

  • las mascotas destacan por su dedicación a su criador;
  • los perros no tienen pretensiones en términos de contenido;
  • el animal se puede mantener en una casa privada y en un apartamento;
  • se presta bien a la formación;
  • Los Affenpinschers se caracterizan por la valentía mostrada en situaciones críticas;
  • la raza tiene un exterior bastante divertido, por lo que los animales se convierten rápidamente en los favoritos de la familia.

Sin embargo, los criadores también destacan las debilidades inherentes de los animales:

  • las mascotas a veces muestran una disposición obstinada, también intentan convertirse en líderes en la familia;
  • en caso de peligro, los perros comienzan a ladrar inmediatamente, lo que puede estar asociado con problemas al mantenerlo en un edificio de apartamentos;
  • los criadores a menudo tienen que cortar el pelo de Affenpinscher adulto.

Rasgos de personaje

En el proceso de conocer el mundo exterior, los animales de esta raza demuestran una disposición inquisitiva, así como una actitud positiva y lúdica hacia los humanos y otras mascotas. A los Affenpinschers les gusta mucho estar en el centro de la atención de todos, pero al mismo tiempo se ponen en contacto de buena gana con los niños pequeños, compartiendo con ellos no solo el ocio, sino también el descanso.

En el proceso de tener mascotas de cuatro patas, es necesario evitar descuidarlas. Los Affenpinschers son bastante cautelosos a la hora de hacer contacto con extraños. Los criadores notan que los perros pueden llevarse bien con otras mascotas en la casa, ya sea un perro o incluso un gato. Sin embargo, la actividad excesiva y el deseo de liderar pueden provocar disputas y peleas regulares.

Está estrictamente prohibido mantener un affenpinscher y un roedor en la misma vivienda, ya que los perros no han perdido su instinto de caza innato.

Las mascotas serán activas y juguetonas hasta la vejez, y durante los paseos los animales demuestran una buena resistencia, por lo tanto, acompañados de estos perros, puedes montar en bicicleta, patines, etc. El perro es muy curioso, por lo que requiere un entrenamiento obligatorio, y también se recomienda pasear a los animales solo con correa, permitiendo caminar libremente solo en un área vallada.

Sin juguetes en la casa, se garantiza que Affenpinscher se aburrirá, lo que puede afectar negativamente la condición de los muebles del apartamento. Debido a su linda apariencia, las mascotas se frotan hábilmente en la confianza de los miembros de la familia, y posteriormente lo usan hábilmente. Sin embargo, si deja ir la culpa real del perro en una situación particular, será extremadamente difícil lograr la obediencia de la mascota en el futuro.

¿Como escoger?

El cachorro Affenpinscher con buen pedigrí solo se puede ofrecer en perreras especializadas, ya que la raza se considera rara. Esta característica también determina el alto costo de los perros alemanes. Al contactar a los criadores es necesario Es imperativo estudiar el pedigrí del animal, familiarizarse con los documentos que deben tener los padres del cachorro.

Además, será útil observar el comportamiento del propio cachorro. Un perro sano debe estar activo y bien alimentado, los buenos animales tendrán un hermoso pelaje. Todas las cualidades características de los Affenpinschers, como la curiosidad y el coraje, son inherentes incluso a un perro pequeño, por lo que su comportamiento a la hora de elegir jugará un papel importante. La edad óptima para que un cachorro compre será de 1,5 a 2 meses.

Contenido

La raza está destinada a la cría en una casa privada, así como en un apartamento, sin embargo, cualquier opción de mantenimiento requerirá que el criador realice caminatas regulares con el animal al aire libre. Además, los dueños de una mascota así notan que el perro no tolera muy bien la soledad, por lo que no debes dejar al Affenpinscher solo durante mucho tiempo.

Para evitar la falta de actividad física al mantener al perro en casa, el dueño deberá pasearlo al menos dos veces al día; si hay tiempo libre se puede duplicar el número de paseos. No es necesario entrenar al perro para que se desgaste, pero aún tendrá que proporcionarle un ocio interesante en compañía del propietario y aún necesitará nuevas impresiones.

Nutrición

La raza se considera omnívora, por lo que el criador no necesita comprar alimentos especializados costosos. Además, la mascota, por su actividad, siempre tendrá buen apetito. El criador debe controlar las porciones de comida, ya que el perro tiene predisposición a la obesidad.

Los siguientes productos estarán prohibidos para la introducción de Affenpinschers en la dieta:

  • confitería;
  • pepinillos;
  • alimentos ahumados y fritos;
  • especias
  • patata.

Los siguientes alimentos deben estar presentes en el menú del perro:

  • carnes magras: ternera, ternera, conejo, pollo;
  • verduras;
  • gachas de avena;
  • productos lácteos y lácteos fermentados: kéfir, requesón;
  • huevos de gallina hervidos.

Como medida preventiva, se recomienda que al animal se le dé una cucharadita de aceite vegetal una vez a la semana para evitar problemas digestivos.

Además de los alimentos naturales, la dieta de los Affenpinschers puede consistir en alimentos secos producidos comercialmente. Un perro adulto necesitará de 150 a 200 gramos de comida por comida al día, siempre que se alimente dos veces al día.

Se recomienda comprar Productos premium, que no contendrá conservantes ni colorantes. Hay alimentos especiales a la venta diseñados para razas activas de perros, por lo que será ideal una opción para reponer las vitaminas en el cuerpo, así como en términos de valor energético.

En cualquier dieta, el animal siempre debe tener acceso a agua potable limpia.

Higiene

El cuidado de un perro de esta raza se puede atribuir a la clase media en cuanto al grado de dificultad. En algunas mascotas, los criadores cortan las orejas y la cola a una edad temprana. Sin embargo, estas actividades son opcionales. Recomendado recorte al perro con regularidad, de esta forma será posible suavizar el pelaje. Un corte de pelo higiénico implica el acortamiento regular del cabello en el área genital. La mascota debe cepillarse cada 7-10 días para evitar que se enrede. Un cepillo y un pulidor serán una opción adecuada para estos procedimientos.

Los criadores, para mejorar la calidad de la lana Affenpinscher, realizan recorte, gracias al cual resulta eliminar los pelos ya muertos, por lo que hay un proceso más rápido de renovación del cabello en el perro.

Se debe prestar especial atención al área alrededor de los ojos para que el pelaje en crecimiento no entre en los ojos del animal. Se cree que las mascotas de esta raza son hipoalergénicas, por lo que pueden llevarse de forma segura a cualquier familia.

Los tratamientos de agua no deben ser frecuentes., por lo que bañan al perro en caso de emergencia. Pero la cara de Affenpinscher debe lavarse a diario., especialmente después de las comidas.

Los dientes, orejas y garras del animal necesitan cuidados.... Los ojos deben limpiarse con un algodón húmedo con regularidad y los dientes deben limpiarse con un cepillo de dientes y una pasta de dientes diseñada para perros. Puede limpiar las orejas de su mascota una vez a la semana con hisopos y almohadillas de algodón.

Por lo general, las garras se recortan una vez al mes, sin embargo, en la mayoría de los casos, la renovación de las garras en Affenpinschers se produce de forma independiente, pero siempre que la mascota pase mucho tiempo fuera de casa.

Capacitación

A pesar de su pequeño tamaño, los perros de esta raza tienen una resistencia innata, pero no carecen de terquedad en su carácter. Es por eso que los cachorros después de la compra necesitan socialización y entrenamiento obligatorios. El adiestramiento debe realizarse según el método del "palo y la zanahoria", porque con la lealtad del dueño, los animales pueden sentirse rápidamente como líderes.

Los Affenpinschers se destacan intelecto bien desarrollado, para que puedan realizar no solo comandos prohibitivos y permisivos, sino también algunos trucos. Se aconseja a los criadores sin experiencia que busquen la ayuda de especialistas en adiestramiento canino. Affens debe capacitarse constantemente, consolidando periódicamente los resultados obtenidos. La formación, que se llevará a cabo de vez en cuando, no dará resultados.

En primer lugar, el perro debe estar acostumbrado a una correa y un collar, ya que las mascotas a cualquier edad serán hiperactivas. Posteriormente, la mascota debe aprender su apodo y los comandos más básicos.

Para obtener una descripción de la raza y reseñas de los propietarios, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa