Pinscher

Todo sobre los pinschers alemanes

Todo sobre los pinschers alemanes
Contenido
  1. Característica
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. Contenido

Los perros de diferentes razas y tamaños han tomado el lugar de las mascotas más demandadas durante mucho tiempo. No solo realizan las funciones de guardias y compañeros de caza, sino que también se convierten en miembros de la familia de pleno derecho de una persona. Entre la variedad de razas de perros, cabe distinguir a los Pinschers alemanes, que destacan por su atractivo exterior y rasgos de carácter.

Característica

El Deutscher Pinscher es un perro de tamaño mediano y pelo liso originario de Alemania. Anteriormente, la raza se utilizaba como perros guardianes que acompañaban a las diligencias. Sin embargo, estas funciones gradualmente pasaron a un segundo plano y los pinscher alemanes se convirtieron en excelentes compañeros para los humanos. El primer estándar de pinscher se describió en 1880 y la raza se registró cuatro años después. En los años de la posguerra, la demanda de perros de esta raza disminuyó drásticamente, y solo en 1958 el trabajo comenzó a aumentar el número de tales animales. En los años 80, con el fin de mantener y fortalecer el potencial genético de las mascotas, se cruzó el pinscher con un dóberman, lo que repercutió positivamente en el resultado.

Hoy en día, el Pinscher alemán de pura raza destaca por su postura orgullosa, curvas suaves del cuerpo y músculos en relieve. Según la descripción del perro y los estándares de la FCI, los pinschers deben tener una altura a la cruz en el rango de 45 a 50 centímetros, con un peso de aproximadamente 14-20 kilogramos. El dimorfismo sexual es moderado. En los perros de esta raza, el cráneo tiene una forma alargada con una protuberancia occipital que sobresale, el hueso frontal es plano, las patas se expresan moderadamente de acuerdo con el estándar. El hocico del animal se asemeja a una cuña roma, las líneas de la nariz son rectas con un lóbulo negro.Los labios están pigmentados, tienen un color oscuro, mandíbulas con mordida en tijera.

Los ojos de los perros son ovalados, con párpados oscuros y ajustados, las orejas son triangulares en el cartílago, los extremos están caídos y colocados en alto. Con una longitud de oreja estándar, no deben ser más altos que la parte superior del cráneo. La cola y las orejas se pueden cortar a una edad temprana, pero esto no es un requisito para la raza. La posición del cuello del perro es curvada, es de tamaño mediano, con una suave transición a la cruz. El cuerpo del pinscher parece cuadrado, con una ligera pendiente hacia la cola, el pecho es ancho, de forma ovalada.

Se permite una cola de hoz o sable, las extremidades del perro son rectas, paralelas. Las patas están redondeadas con dedos cortos. Las almohadillas de las patas y las uñas están oscuras.

Los pinschers de pelo liso pueden ser de color sólido o negros y tostados. Las opciones de color aceptables son marrón, murugy, rojo-rojo. Las marcas se concentran sobre los ojos, las extremidades y el pecho. Pueden ubicarse en las patas traseras y en la zona genital. Los perros de esta raza a menudo desarrollan enfermedades genéticas. Entre las principales enfermedades que pueden sufrir los Pinschers, es necesario destacar la displasia de las articulaciones de la cadera y la enfermedad de von Willebrand, que se relaciona con la coagulación sanguínea baja. Además, los animales pueden ser propensos a sufrir reacciones alérgicas. Sin embargo, tales casos no son tan comunes, por lo que los veterinarios posicionan a la raza como fuerte, con una inmunidad bien desarrollada.

Para mantener la salud de su mascota, se recomienda a los criadores de Pinscher alemanes que obtengan todas las vacunas necesarias para los cachorros comprados.

Pros y contras de la raza.

La raza no carece de fortalezas y debilidades. Las ventajas de los perros incluyen las siguientes cualidades.

  • Los animales destacan por su carácter travieso y bondadoso, lo que, por supuesto, es una ventaja indiscutible a la hora de elegir una mascota. Además, los perros son muy leales a su criador, por lo que se convierten en excelentes compañeros y protectores. Los pinschers no son agresivos, lo que permite tener un perro en una casa donde hay un niño pequeño.
  • A pesar de su pequeño tamaño, estos compañeros de cuatro patas son perfectamente entrenables y no muestran terquedad.
  • Los Pinschers alemanes se pueden mantener en apartamentos y casas privadas.
  • Los pinschers acompañarán voluntariamente a una persona en bicicleta u otras actividades al aire libre.
  • Por las peculiaridades de su pelaje, los mini-perros no causan demasiados inconvenientes en cuanto a limpieza se refiere. Además, esta característica facilita enormemente el cuidado de las mascotas.
  • Los animales son muy inteligentes.

Entre las características negativas cabe destacar:

  • el perro requiere dos largos paseos obligatorios;
  • los animales necesitan una socialización competente y temprana para poder criar adecuadamente a un amigo confiable para la familia en el futuro.

Rasgos de personaje

El Pinscher como mascota se caracteriza por el lado positivo, ya que tiene un carácter equilibrado, se distingue por una alta inteligencia. Los perros son sociables, les encanta jugar. Entre los rasgos de carácter pronunciados, es necesario señalar el instinto territorial, que se expresa en un sentido de posesividad. Es esta característica la que les permite ser utilizados como guardias que no ladrarán por nimiedades. En caso de una situación crítica, incluso a la luz de su pequeño tamaño, un perro adulto defenderá su territorio y dueño. Un instinto similar puede manifestarse en relación con la comida, así como con los juguetes personales y el lugar para dormir.

Los extraños pueden encontrar una actitud cautelosa del perro, sin embargo, el Pinscher alemán rara vez muestra agresión.El animal en el proceso de entrenamiento puede demostrar terquedad y terquedad, a veces los perros recurren a la astucia, tales rasgos de carácter no del todo positivos pueden aparecer si el criador mima en exceso a su mascota.

Pinscher desde el primer día de su vida en la casa puede intentar tomar una posición de liderazgoSin embargo, no se recomienda entregarse a este perro, ya que en el futuro esto puede resultar en una pérdida de control y autoridad a los ojos de la mascota. Los perros en una edad joven y adulta son muy malos para lidiar con la soledad, con una larga ausencia del dueño tienden a deprimirse. El Pinscher alemán trata a los niños de manera favorable, pero no todas sus bromas las tolerará.

En términos de interacción con otros animales, las situaciones pueden ser diferentes; puede ser difícil para los pinschers contactar con representantes de la familia felina a la luz de su disposición lúdica y activa. Con los perros la situación es mejor, sin embargo, no se excluyen los conflictos a la hora de dividir territorio e identificar un líder entre los animales. A la luz de la presencia del instinto de caza, el perro puede identificar animales más pequeños (por ejemplo, pájaros) como presas potenciales.

¿Como escoger?

Para adquirir un perro de raza pura y saludable, primero debe conocer toda la información sobre el criador de los padres del cachorro seleccionado. Asegúrese de visitar un vivero con animales. Es poco probable que se compre un pinscher alemán de pura raza en el mercado de pulgas o mediante anuncios en Internet. Es para esta raza que un criador probado será extremadamente importante, ya que una característica de los perros alemanes es la tendencia a ciertas enfermedades hereditarias. En las condiciones de mantener y criar animales en buenas perreras, los cachorros se pueden probar antes de venderlos para ayudar a identificar la enfermedad en una etapa temprana. Es importante estudiar el estado de salud de los padres del perro, así como observar cómo se mantienen los perros en general.

Para mantener la salud, es importante que los cachorros reciban cantidades adecuadas de leche materna para fortalecer su inmunidad. Los perros sanos no tienen por qué verse flacos, tendrán un pelaje brillante y la nariz mojada.

Vale la pena prestar atención al comportamiento del cachorro, Incluso a una edad temprana, el pinscher no debe ser cobarde, ya que el coraje es la principal cualidad de esta raza.... No será superfluo prestar atención a cómo se mueve la mascota para excluir la cojera no deseada, que es un signo de problemas en las articulaciones. Es posible comprar un pinscher con la forma corregida de las orejas y la cola, pero en muchos países ya no se practica el atraque.

Contenido

La preparación del perro entra en la categoría de actividades simples. Vale la pena señalar que el pinscher, que se mantendrá en una casa privada, se lleva mejor en el interior durante el invierno. Un aviario aislado y debidamente equipado puede ser una alternativa. Los perros son propensos a cavar hoyos, en este punto debes prestar especial atención.

Nutrición

Se considera que una dieta natural es una opción más natural para alimentar a las mascotas de cuatro patas, pero los perros de raza todavía requieren el menú más equilibrado, por lo que algunos criadores prefieren la comida seca preparada industrialmente. Para alimentar al Pinscher con dichos productos, se recomienda al propietario que cumpla con las siguientes condiciones.

  • Un alimento premium será ideal en términos de su composición química, ya que las opciones económicas suelen contener una gran cantidad de conservantes inseguros.
  • No compre comida seca para su perro por peso. A menudo, estos mismos productos se venden con una vida útil caducada. El alimento debe ser de alta calidad y empaque hermético.
  • Un producto seco no se puede remojar previamente en agua, leche o caldo, ya que tales manipulaciones destruyen su equilibrio.
  • Si la dieta de un perro implica el uso de piensos industriales, no necesitará suplementos fortificados adicionales.

En cuanto a la dieta natural, para el Pinscher recomienda cocinar con carnes magras. Puede ser pollo, conejo, pavo, así como despojos. Es mejor elegir pescado de variedades marinas, asegúrese de quitarle todas las espinas y hervirlo primero. Puede tomar cualquier cereal, la excepción será la cebada, que el cuerpo del animal absorbe muy mal. Los productos lácteos fermentados son necesarios para el perro, pero es mejor rechazar por completo la introducción de leche en la dieta, ya que provocará indigestión. Independientemente de la opción de alimentación elegida, la dieta debe ajustarse con el tiempo. Todas las comidas se toman a la misma hora. Los cachorros de hasta seis meses reciben cinco comidas al día, se recomienda alimentar a una mascota adulta dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Vale la pena controlar las porciones y calorías de los alimentos ofrecidos, ya que la sobrealimentación puede ser perjudicial para la salud del perro.

Higiene

La mascota tiene el pelo liso, por lo que no supondrá ningún problema en cuanto a cuidados. Los procedimientos de agua para pinschers se muestran solo si es absolutamente necesario. Frotar regularmente el abrigo con un paño húmedo será suficiente en la mayoría de los casos. Se recomienda peinar al perro no con un cepillo, sino con una manopla rígida. Puede realizar estos procedimientos día por medio para evitar la aparición de una gran cantidad de vellosidades en el suelo si la mascota se mantiene en una vivienda.

Además de la lana, debe prestar atención a las orejas, los ojos, los dientes y las garras del animal. La longitud de las garras debe controlarse quitando el exceso con un cortador de garras. Los ojos se pueden limpiar varias veces a la semana con un algodón húmedo. Los dientes y las orejas deberán limpiarse semanalmente.

Capacitación

Es necesario formar a los pinschers desde la primera infancia. Para que un perro conviva sin problemas con una persona, debe estar completamente controlado por su criador. Esta raza se distingue por una buena inteligencia, por lo tanto, en el proceso de entrenamiento, demuestra un alto rendimiento. Todas las clases deben llevarse a cabo con regularidad, de lo contrario la formación no traerá resultados. Los perros de esta raza deben ser introducidos desde el momento de la compra a otros perros y personas, para proporcionar una caminata completa dos veces al día si la mascota vive en un apartamento. Además de enseñar a los equipos, hay que jugar al pinscher. En este caso, puede combinar el entrenamiento y el juego con las competiciones, que serán útiles para el entrenamiento y la resistencia del animal.

En el proceso de enseñanza de las órdenes, una regla importante es el interés del perro en estas actividades; está prohibido forzar al perro a entrenar. El criador debe elegir la motivación adecuada para interesar a la mascota. Es importante asegurarse de que este comando siempre se ejecute, esto le permitirá educar adecuadamente a su mascota.

Todo sobre los pinschers alemanes, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa