Pirógrafo

Todo sobre las impresoras pirotécnicas

Todo sobre las impresoras pirotécnicas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. Los matices de trabajar con la máquina.

El agotamiento se ha generalizado entre personas de todas las edades. Para este tipo de creatividad se han creado muchos dispositivos diferentes; las impresoras pirotécnicas se consideran las más modernas y prácticas. Hablaremos de ellos en este artículo.

¿Lo que es?

El quemador CNC se conoce como impresora pirógrafo y pirógrafo. Estructuralmente, es un dispositivo con un módulo de control numérico. Con una computadora ordinaria (incluida una computadora portátil), puede grabar fácilmente imágenes de los más diversos grados de complejidad en ella. Con la ayuda de un pirógrafo, puede crear verdaderas obras maestras artísticas en madera, madera contrachapada, cuero e incluso metal.

Un rasgo característico de este dispositivo es la capacidad de controlarlo desde una computadora mediante programas especializados. Cualquiera que tenga conocimientos de PC puede utilizar un dispositivo de este tipo. En este caso, no se requiere la presencia de habilidad artística en absoluto. Lo principal es encontrar una imagen adecuada y cargarla en el programa; el quemador hará el resto.

Así, puedes hacer un regalo, un retrato, un cuadro o un souvenir, y la imagen se puede trasladar a absolutamente cualquier superficie, incluidos estuches, fundas, cajas y cajitas.

El principio de funcionamiento del pirógrafo es quemar la superficie de trabajo del material bajo la influencia de temperaturas elevadas. A medida que se crea la pintura, la herramienta de trabajo se mueve a lo largo de la base y forma puntos de quemado. Su profundidad depende directamente de la velocidad de movimiento y del tiempo de exposición: cuanto más profunda se quema la base, más oscura y contrastante será la imagen.Si lo desea, puede lograr impresiones casi negras, y si toca el material ligeramente, obtendrá tonos claros.

En los quemadores de mano, el maestro mueve la herramienta por su cuenta, por lo tanto, se le requieren habilidades prácticas y el talento de un artista. En las piroimpresoras, el control está completamente automatizado. La foto seleccionada se digitaliza y luego se ingresa en un programa de control especial. Además, el dispositivo determina de forma independiente la dirección del movimiento del cuerpo de trabajo y la velocidad; así es como se copia la imagen.

Descripción de especies

Hay dos opciones principales para los diseños de piroimpresoras: láser y nicromo. Detengámonos en las características distintivas de cada uno de ellos.

Láser

Las impresoras láser crean una imagen basada en un efecto sin contacto. El quemado se realiza en puntos separados. Los tonos y medios tonos de la imagen se forman cambiando los parámetros de concentración de puntos por unidad del área tratada.

Nicromo

Los modelos con hilo de nicromo funcionan de manera diferente: están en contacto con la superficie de trabajo. En este caso, el alambre de nicromo se calienta intensamente para que el nivel de calentamiento sea suficiente para quemar la pieza de trabajo. El hilo de nicrom corre directamente sobre la superficie. Moviéndolo suavemente, puede crear una franja oscura sólida. La imagen se rellena línea por línea. Después de dibujar cada línea, el carro con el cable se desplaza 0,35 mm y se procede a dibujar el siguiente. El parámetro numérico 0,35 mm se obtiene mediante ensayo y error. Se considera universal, aunque puedes hacerlo más pequeño o más grande si lo deseas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si la distancia entre las líneas aumenta demasiado, existe un alto riesgo de que aparezcan espacios en la imagen. La aplicación línea por línea proporciona una ventaja importante del quemador de filamento de nicrom. La imagen parece analógica.

La variación suave de la velocidad de la herramienta de trabajo proporciona un cambio de gradiente en la tonalidad. Por eso la imagen se apoya en la base como una fotografía.

Mejores modelos

De los modelos láser, el escritorio fue galardonado con las mejores reseñas de usuarios. Máquina Zoldo 3020 KK. Este modelo económico es ideal para pasatiempos domésticos o para la producción de pequeños lotes de artículos pequeños. Adecuado para el grabado láser de piezas de trabajo de pequeño formato. Área de trabajo 300x200 mm. Debido a su bajo peso y sus modestas dimensiones, la máquina láser cabe fácilmente en un escritorio.

El dispositivo tiene una amplia gama de funciones. Se puede utilizar no solo como grabador, sino también como cortador láser. Al mismo tiempo, trabaja con cualquier material excepto el metal: contrachapado, madera, plástico, plexiglás, cuero, polipiel, cartón, papel e incluso tela. Si lo deseas, incluso puedes aplicar un cuadro sobre una piedra natural o artificial, y si utilizas cinta térmica o pasta térmica en tu trabajo, incluso puedes grabar sobre una base de acero inoxidable.

Es por eso que la máquina tiene demanda en áreas tales como:

  • poligrafía;
  • scrapbooking;
  • producción de precintos;
  • grabado en marroquinería;
  • creación de recuerdos de madera y plástico;
  • fabricación de imanes, insignias y otros productos de madera contrachapada en miniatura.

Entre los quemadores de nicromo con CNC, la solución óptima desde el punto de vista precio - calidad será Modelo PyroPrinter. El campo de trabajo de dicho pirografo es de 440x420 mm, es posible expandir el campo hasta 900 mm. A través del puerto USB, es compatible con una computadora personal, funciona con los sistemas operativos Windows 7, 8, 10. El dispositivo se enciende automáticamente antes de comenzar a trabajar y también se apaga de forma independiente después de que se completa el burnout. Se tarda un promedio de 2 horas en crear una imagen en formato A4.

Quemando línea por línea, por lo tanto, las sombras y los medios tonos se forman cambiando las velocidades. Se mueve a lo largo de los elementos oscuros con una aceleración reducida y procesa los claros más rápidamente.Funciona mejor en superficies de madera de hasta 10 mm de espesor. Con todas las demás bases, se requiere un ajuste de equipo especial.

Está equipado con un sensor sin contacto que, en caso de una situación no estándar, apaga la piroimpresora, lo que garantiza una alta seguridad contra incendios del dispositivo.

Sugerencias de selección

Al elegir un dispositivo, en primer lugar, es necesario elegir entre dispositivos láser y nicrom. La herramienta láser transmite una mayor precisión de las imágenes, se caracterizan por la claridad de los contornos y la forma de los bordes. La máquina incluso permite realizar dibujos. En este caso, el grosor de la pieza de trabajo, el estado de los bordes, el tipo de bordes y el grado de suavidad de la superficie son casi irrelevantes. El láser le permite quemar no solo madera, sino también vidrio, fieltro, cartón, así como papel, arcilla y chapa. El diseño hace frente a la tarea de aplicar pequeños textos en una variedad de fuentes.

Sin embargo, los quemadores láser CNC tienen sus inconvenientes. La aplicación puntual no permite conseguir medios tonos y transiciones naturales en el rostro. Al crear sombras, la concentración de puntos negros se reduce, y desde una distancia cercana será llamativa. Por lo tanto, el dispositivo es ineficaz a la hora de crear retratos. La velocidad de funcionamiento baja le permite quemar no más de 10 puntos por segundo. Tardará 10 horas en procesar una imagen de 20x20 cm.

Durante la operación, el láser emite un brillo brillante, esto afecta negativamente a los ojos. Por lo tanto, todo el trabajo debe realizarse con gafas seleccionadas teniendo en cuenta el brillo de cada láser específico. Cuando se quema, el alquitrán de los árboles puede penetrar en la imagen. Para evitar esto, se realiza un soplado adicional. Pero en este caso, el trabajo será ruidoso y no es necesario hablar de creatividad cómoda.

El láser impone grandes exigencias a la preparación de la tabla. Es muy importante atenuar la intensidad de la textura leñosa con una solución de bicarbonato de sodio. Después de eso, la pieza de trabajo se lava a fondo con agua y se seca. Sin embargo, si estamos hablando de madera contrachapada, después de tales manipulaciones, puede hincharse en los bordes. Para los retratos, es mejor usar un quemador de nicrom. También dará una mejor imagen de paisajes y naturalezas muertas. Esto se debe al hecho de que la técnica proporciona un alto contraste y una gran cantidad de medios tonos.

Sin embargo, el dispositivo no se utiliza para crear fuentes pequeñas. Además, no podrá aplicar una imagen sobre cartón, papel, plástico o vidrio. Su único propósito es quemar sobre sustratos leñosos. Otra desventaja está asociada con el hecho de que cuando se trabaja en interiores, es necesario mantener una temperatura estable, es recomendable cerrar las ventanas para evitar corrientes de aire. Al mismo tiempo, en el proceso de quemado, aparece un ligero olor, por lo tanto, después de la finalización del trabajo, es imperativo ventilar la habitación.

Los artesanos sin experiencia a veces intentan usar una piroimpresora CNC de nicrom para trabajar con plástico. En ningún caso debe hacerse esto, porque la sustancia tóxica resultante no es segura para la salud. Otro inconveniente es la necesidad de cambiar el hilo de nicromo cada 5-6 imágenes. Sin embargo, esto no aumentará mucho los costos, ya que estos componentes cuestan alrededor de 3-5 rublos. una pieza.

Por lo tanto, la elección debe basarse en las características de la operación futura y en el tipo de pinturas que planea quemar.

Los matices de trabajar con la máquina.

En la mayoría de los casos, los quemadores CNC se utilizan para aplicar imágenes a la madera contrachapada o una placa de madera. Con menos frecuencia, el dispositivo se utiliza para aplicar una imagen a plástico, papel, caucho, acrílico o cuero. Las impresoras láser le permiten grabar vidrio e incluso acero. La piroimpresora se utiliza para hacer cubiertas de documentos, decorar tablas de cortar, letreros de varios tamaños y tarjetas de visita de madera.Sin embargo, es muy importante configurar su equipo CNC antes de comenzar a trabajar.

La puesta en servicio comienza con el lanzamiento del software. Se carga en la computadora desde cualquier medio de terceros: unidad flash o disco. El programa de control se coloca en el disco duro de la PC en una unidad de estado sólido o en una tarjeta SD. Antes de comenzar a trabajar, debe cargar la imagen que le gusta que planea grabar. Además, el documento gráfico se convierte en formato DXF, HPGL o Gerber. En este caso, todo el proceso de programación se visualiza a través del monitor; todos los comandos NC se dan en el formato de codificación G y M, que es claro para el dispositivo.

El posterior ajuste del quemador CNC se realiza en estricta conformidad con el manual del usuario. Durante el trabajo, todos los datos necesarios aparecen en el monitor indicando qué teclas deben usarse. Si es necesario, siempre puede realizar ajustes en la imagen transferida. La impresora pirotécnica le permite crear elegantes inscripciones e imágenes en la superficie de varios materiales. Si lo desea, incluso los retratos y los grandes paisajes se pueden transferir a los espacios en blanco.

Lo principal es cargar las imágenes necesarias en la computadora, y el dispositivo las copiará automáticamente en la superficie a tratar. Por supuesto, este tipo de trabajo no requiere ninguna habilidad artística, pero un sentido de la estética definitivamente será útil.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa