Pirógrafo

Quemador de leña de bricolaje

Quemador de leña de bricolaje
Contenido
  1. Quemador de la fuente de alimentación del teléfono
  2. ¿Cómo hacer un microondas con un transformador?
  3. Consejos útiles

Los maestros ardientes, cuyo trabajo se ha puesto en marcha, pero no aprendieron a dibujar y no tienen el talento para ello, actúan de la siguiente manera. Tomando cualquier fotografía, la imprimen en papel, y luego, uniéndola a un trozo de madera contrachapada o tablero, trazan el contorno de cada detalle de la imagen con un quemador. Además, muchas personas utilizan sus propios quemadores.

Quemador de la fuente de alimentación del teléfono

En los viejos tiempos, las pinturas se quemaban con hierro al rojo vivo. Para deshacerse del tiempo injustificado y los costos humanos, algunos de los usuarios, incluso durante la Rusia zarista tardía, tuvieron la idea de usar un soldador delgado con una potencia de 20-40 vatios para quemar., afilando su aguijón más agudo para que los contornos salgan delgados y claros. Las mentes más avanzadas hicieron un quemador con una picadura de alambre de nicromo, agujas delgadas, utilizando un elemento calefactor eléctrico similar en principio de funcionamiento. Y ahora estas dos ideas no se olvidan, solo se están mejorando las tecnologías para hacer espacios en blanco a partir de materiales de trabajo y, posiblemente, las dimensiones están disminuyendo.

Como una versión mejorada de un quemador de bricolaje, los artesanos ofrecen un dispositivo alimentado por un adaptador de corriente para un teléfono inteligente o tableta. El diagrama de circuito de dicho dispositivo se transfiere a un voltaje de suministro reducido (hasta 12 voltios), que será inofensivo incluso en habitaciones húmedas.

Herramientas y materiales

Los siguientes accesorios y dispositivos son adecuados como herramientas.

  • Secador de pelo de construcción. La opción habitual para secar el cabello no es adecuada.
  • Soldador eléctrico. Es posible conectarse de manera confiable sin él, por ejemplo, una espiral con un cable, usando tornillos o contactos eléctricos engarzados.
  • Alicates. También necesitará un cortador de cables, posiblemente un cuchillo (para pelar los cables).
  • Sierra de calar eléctrica. También puede utilizar una simple sierra para metales. Las cortadoras portátiles se fabrican para trabajos pequeños.
  • Fresa de pulido con accesorios de pulido o amoladora con discos de pulido. Los discos de corte para madera o metal también reemplazarán a la sierra para metales.

Si fabrica quemadores de leña caseros para la venta, el fresado de los elementos de soporte ayudará a dar precisión industrial a sus productos. Los consumibles pueden ser los siguientes.

  • Riel o grapa para ventanas de madera. Estos elementos fijan el vidrio en la ventana o puerta.
  • Adhesivo epoxídico. Crea una unión segura de cables y tubos termorretráctiles al mango de madera en lugares donde no están completamente asentados.
  • Un trozo de espiral de nicromo. Se recomienda una bobina de alta potencia (hasta 5 kilovatios): es más resistente al desgaste y duradera.
  • Cable de alambre o de dos hilos. Es recomendable tomar un cable de red listo para usar de cualquier dispositivo que no se pueda reparar, por ejemplo, de un ventilador o un soldador.
  • Tubo termoretráctil. Sería posible usar cinta aislante, pero en el adhesivo, que lo sostiene durante varios años, los fabricantes comenzaron a ahorrar dinero, incluso para crear uniones de una pieza y no separables.

Cualquiera con un voltaje de 5 voltios y una corriente de funcionamiento de hasta 2 amperios es adecuado como fuente de alimentación (cargador).

Fabricación

Para hacer una estufa de leña casera, haga lo siguiente.

  1. Corte la pieza deseada del listón o cordón de acristalamiento de la ventana. En promedio, su longitud será de unos 10 cm.
  2. En el futuro mango, taladre un agujero para los cables con un taladro o destornillador.
  3. Expanda unos milímetros del canal perforado cerca del punto de salida de los cables: aquí se fijará el cable de nicromo.
  4. Suelde el conector debajo del enchufe del cargador al extremo libre del cable que viene del quemador.
  5. Desde el lado de la punta, donde los extremos de los cables llegan al cable de nicrom, suelde su segmento, un elemento en forma de U. Tire de los cables hacia adentro y, después de ellos, lo tirarán hacia adentro. Asegúrese de que esté bien sujeto.
  6. Coloque el tubo termorretráctil sobre el mango de madera. Caliéntalo con un secador de pelo.

Conecte el cargador al quemador. El alambre de nicromo debe brillar de manera uniforme. Un brillo rojizo o carmesí indica que el quemador está listo para usarse.

Se pueden usar agujas en lugar de alambre de nicromo en el quemador. La sección transversal de la aguja (décimas de milímetro cuadrado) es tal que una potencia de al menos 30 W es capaz de calentarla hasta varios cientos de grados.

¿Cómo hacer un microondas con un transformador?

Un transformador en un horno de microondas genera alto voltaje, que puede exceder el voltaje de la red en 10 veces, dando 2200-4400 V. El efecto cuando se usa voltaje extra alto es el siguiente. La pieza de trabajo se impregna a lo largo del contorno quemado con agua con sal. En el caso más simple, obtienes un electrolito que se conduce bien.

Si se aplica un potencial de varios miles de voltios a los extremos de una pista húmeda formada por un electrolito absorbido por la madera (o papel, así como cualquier otro medio humectante), entonces se forma una descarga de alto voltaje, que hornea el quemado. superficie.

Este método es utilizado por artesanos que aún no tienen la suficiente confianza en sus movimientos para conducir un contorno uniforme a través de la madera con la ayuda de un elemento calefactor convencional sin sombras y transiciones que no son inherentes al concepto de dibujo. Para la fabricación de una versión transformadora del quemador, los pasos se organizan en etapas de la siguiente manera.

  1. Conecte el transformador a la red eléctrica (220 V, enchufe) utilizando cualquier cable de alimentación con enchufe. Los cables están soldados a los terminales, generalmente marcados con los números 1 y 2. Este es el devanado primario. Está enrollado con un alambre 10 veces más grueso en diámetro de sección transversal que el secundario. Pero el devanado secundario tiene un alambre tan fino como un cabello. Dado que el transformador es un elevador, el devanado primario es más grueso que el secundario en términos del diámetro del alambre esmaltado.
  2. Conecte un cable de alto voltaje con aislamiento seguro al devanado secundario. Es importante evitar cortocircuitos en los extremos del devanado.
  3. Para mayor comodidad, conecte las abrazaderas ("cocodrilos") al cable de alto voltaje.

Antes de enchufar el dispositivo, compruebe que el aislamiento esté intacto. Aplique una capa de electrolito a la placa e intente "encenderla" aplicándole voltaje. La corriente de alto voltaje, que atraviesa la madera humedecida, provoca su oscurecimiento. Las ventajas de este método son la capacidad de quemar todo el patrón de una vez, humedeciendo el árbol a lo largo de las líneas necesarias, así como la uniformidad de la quema. En la oscuridad, los circuitos cerrados formados por una ruta de electrolito pueden producir una descarga de corona que se asemeja vagamente a un rayo.

Consejos útiles

Cuando se usa un quemador de alto voltaje (transformador), no se requieren piezas adicionales, excepto un aislamiento eléctrico suficientemente confiable para evitar descargas eléctricas al maestro. Para trabajar con tales dispositivos, debe tener permiso para trabajar con instalaciones eléctricas con voltajes superiores a un kilovoltio y también usar equipo de protección. Si se utiliza un puente de diodo rectificador, entonces los diodos deben estar clasificados para alto voltaje. A partir de la corriente alterna, se forma una corriente constante. Y cuando todavía es posible sobrevivir con un choque accidental con una corriente alterna, entonces el permanente está garantizado para matar al experimentador descuidado y desafortunado.

Cuando trabaje con altos voltajes en casa, use guantes aislantes antes de aplicar corriente. Coloque un tapete o almohadilla no conductora debajo de su área de trabajo (patas de la silla si está sentado o piernas si trabaja de pie). Por ejemplo, una alfombrilla de goma para automóvil es útil. Use zapatos con tacones resistentes y suelas gruesas. No opere el quemador de alto voltaje en un ambiente húmedo.

Si el transformador del microondas está fundido (los devanados están llenos de pegamento epoxi), no separable, puede verificar la posición de los devanados primario y secundario midiendo la resistencia. El valor, que es un orden de magnitud diferente, ayudará a determinar la corrección de la conexión a la red: cuantas más vueltas y más delgadas sean, mayor será la resistencia. Si conecta el transformador a la red con el devanado "incorrecto", en el mejor de los casos no obtendrá 2200, sino, digamos, 22 V, lo que aún requerirá el uso de la versión clásica: un trozo de cable de nicromo e incluso luego, siempre que la potencia total de conversión del voltaje de la celda sea de al menos 30 W. En el peor de los casos, habrá un cortocircuito. Para el bricolaje, use un fusible automático opcional y eslabones fusibles para evitar daños en el cableado.

En la mayoría de los casos, los conectores estándar de dos clavijas son adecuados para quemadores de bajo voltaje alimentados por carga móvil, en los que el conductor central se encuentra en el centro del espacio delimitado por el anillo exterior. Una toma USB, en la que solo se usarían aquí dos contactos extremos y el enchufe correspondiente para él, podría calentarse significativamente en el lugar donde encajan estos contactos.

Los dispositivos más potentes requerirían más de 2 A. Aquí no hay reserva de energía: como resultado, se sobrecalientan y es posible que fallen. Para crear una reserva doble, se recomienda utilizar 2 o 3 cargadores, respectivamente.Alternativamente, puede conectar sus salidas en serie. Cuanto mayor sea el voltaje, menor será el valor de corriente requerido: esto ayuda a que los cables (y el fusible) no se sobrecalienten, y las cargas en sí mismas tampoco se desgastan, razón por la cual no durarán varias semanas o meses, sino que aumentarán. a decenas de años.

La conexión en paralelo, por ejemplo, no 15 V y 2 A, sino 5 V y 6 A también (en voltios-amperios, en vatios consumidos) creará la reserva de energía requerida. Para una conexión en serie que aumenta proporcionalmente la tensión de alimentación en sí y no la corriente de funcionamiento, puede ser necesario ajustar el filamento. En el caso más simple, se trata de una resistencia de nicromo variable de alta potencia (decenas de vatios) (reóstato), un termostato de una estufa eléctrica u otro dispositivo que está conectado en serie (en un corte de circuito) y limita el consumo de corriente, y con él el voltaje en el dispositivo bajo carga.

Dimensione la fuente de alimentación secundaria (adaptador de CA) para que sus partes no se sobrecalienten cuando opere con demasiada energía. Una temperatura constante de +70 destruirá rápidamente los elementos semiconductores (diodos, transistores, los microconjuntos más simples, controladores) que operan en la unidad bajo carga frecuente y continua. No puede fijar el elemento calefactor con pegamento epoxi: la temperatura aquí alcanzará cientos de grados y el relleno de epoxi se quemará en cuestión de minutos, mientras libera humos tóxicos.

No use baterías de iones de litio para teléfonos celulares o baterías AA como fuente de alimentación. No se puede lograr un funcionamiento prolongado y estable con baterías y acumuladores de baja potencia.

Incluso las baterías recargables externas para teléfonos inteligentes y tabletas, que producen 2 A a 5 V, no pueden hacer que el proceso de quemar madera sea completamente conveniente y rápido: necesita una corriente de al menos 4 A. Trabajar con un secador de pelo de construcción requerirá alcanzar (para calentar la contracción por calor) una temperatura significativamente más alta en la salida de la boquilla que 70 grados. Para una contracción térmica de alta calidad, se requiere un calentamiento del orden de 200-350 grados.

Debido a la baja resistencia eléctrica del acero de "aguja", es más difícil encender la aguja al rojo vivo que un trozo de espiral de nicromo. Para garantizar el funcionamiento a largo plazo del dispositivo, se requeriría un número igual de veces la capacidad de las baterías y / o la potencia de la unidad de fuente de alimentación. Además, el acero es de poca utilidad como "pluma" al rojo vivo: a diferencia del nicromo, se escala y se quema con relativa rapidez. Y junto con la aguja, los cables se calientan: el sobrecalentamiento del aislamiento conduce a su agrietamiento y desprendimiento. En este caso, es aún mejor usar nicromo: en comparación con otras aleaciones de acero de alta resistencia eléctrica, se calienta mejor con un menor consumo de energía. En este caso, se crea un puente para disipar el calor, que de otro modo se liberaría en otros elementos del circuito eléctrico, donde no es necesario.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una estufa de leña con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa