Pijamas: para una comodidad absoluta
¿Qué son los pijamas?
Los pijamas de hoy son mucho más que una camisa de dormir o ropa interior. Este es un formato independiente de ropa para el hogar, en el que es conveniente dormir, pasar tiempo en el apartamento y de vacaciones.
Los pijamas modernos no solo brindan comodidad mientras duerme, su practicidad les permite ser utilizados en las situaciones más inesperadas. Muchos diseñadores y modistos famosos no pierden la oportunidad de incluir en sus nuevas colecciones un par de desafiantes obras maestras que combinan la lujosa silueta de un vestido de noche con la practicidad y comodidad de un pijama.
La variedad de estilos y modelos de pijamas le permite elegir entre pijamas-overoles y opciones divididas. En el último caso, puede combinar fácilmente la parte superior e inferior combinando los elementos de varios conjuntos.
Historia
Como muchos otros atributos de una vida mimada, llena de ocio y comodidad, los pijamas aparecieron en Oriente. Este término familiar debe su origen a la frase persa, que puede traducirse como "ropa para los pies". En su versión original, el pijama era un pantalón holgado que se ataba a la cintura. De esta forma, esta prenda se generalizó en todo el oeste y el sur de Asia.
Los pijamas llegaron a Europa con el inicio de la expansión colonial iniciada en el siglo XVIII por los británicos en la India. En la segunda mitad del siglo XIX, el pijama se convirtió en el traje favorito para dormir y descansar de la mitad masculina de la población europea.Los pijamas para mujeres se hicieron de uso común con la llegada de los pantalones para mujeres.
Modelos
A diferencia de los pijamas de hombre, cuyas variaciones se han congelado durante mucho tiempo en la combinación canónica de proporciones superiores e inferiores, los modelos femeninos están representados por una amplia variedad de estilos y longitudes.
Si sistematiza toda la gama de pijamas para damas hermosas, hay tres categorías amplias:
Pijama clásico
Una camisa holgada con mangas largas (a veces se permiten variaciones de longitud de 3/4 a 7/8) completa con pantalones sueltos y livianos que se extienden hasta la parte superior del pie (esta longitud a veces se llama "debajo del hueso") .
Classic-light, o una versión ligera del modelo clásico
Se diferencia de la variación anterior en la longitud más corta de los pantalones, justo debajo de las rodillas, lo que los hace similares a los pantalones, y una camisa corta: desde una manga tres cuartos hasta un formato de camiseta.
Opción de verano
La parte inferior clásica se transforma en los shorts más cómodos, y la camiseta se sustituye por una camiseta con un ancho de hombros arbitrario y mangas que no llegan al codo ni siquiera tienen tirantes.
Los pijamas de la primera categoría son adecuados para cualquier temporada. No hacen calor en las sofocantes noches de verano, y son igualmente acogedoras y cálidas durante todo el invierno. Los modelos livianos se adaptan perfectamente a la temporada baja, se sentirán cómodos con ellos incluso en una noche fresca al comienzo o al final del verano.
La moda no se detiene, y cada año aparecen nuevas variaciones sobre el tema de los pijamas en los servicios de las niñas. La salida del clásico canon "camisa más pantalón" llevó a la popularidad de los pijamas-vestidos y overoles, en los que la parte superior e inferior no están separadas, pero pueden estar en diferentes tipos de sujetadores: botones, botones o cremalleras.
Además, en el mercado de pijamas para adultos hoy en día es imposible sorprender a nadie con los modelos más insólitos. Kigurumi: los trajes de dormir, inventados en Japón, están comenzando a usarse rápidamente. Kigurumi fue concebido originalmente como un mono de pijama con capucha que imita el aspecto de un personaje de dibujos animados popular o un animal lindo.
Por supuesto, los primeros modelos de kigurumi fueron estilizados a partir de los personajes icónicos de la animación japonesa - Pokemon Pikachu o el espíritu guardián del bosque Totoro - una divertida mezcla de un gato, un perro y un búho.
Con la llegada triunfal del kigurumi a los estantes de las tiendas de Europa y Estados Unidos, se han agregado variaciones sobre el tema de los personajes en las pinturas de Tim Burton a los disfraces que personifican a los héroes del anime: las niñas se ponen voluntariamente pijamas negros con huesos y calaveras, no solo para Halloween.
Además de los héroes de dibujos animados, los verdaderos representantes del mundo animal, tanto pacíficos como depredadores: zorros, jirafas, cachorros de tigre, mapaches y conejos, a menudo se convierten en una fuente de inspiración para los diseñadores de kigurumi. Dichos pijamas-overoles, además de la capucha, estilizados debajo de la cara de un animal, también reciben orejas decorativas e incluso una cola de la forma correspondiente.
Una confirmación adicional de que los pijamas han superado durante mucho tiempo el nicho aburrido y altamente especializado de la ropa de dormir es el hecho de que muchos pijamas (tanto separados como monos) están cada vez más equipados con bolsillos que son convenientes para poner todo tipo de artículos del hogar, si acaba de despertarse, pero tómese su tiempo para quitarse el acogedor pijama.
Puntos de vista
En las noches de verano y en el frío del invierno, se duerme de forma diferente. Por ello, se seleccionan prendas especiales para dormir para cada temporada. Para el invierno, puede abastecerse de pijamas abrigados con forro polar.
Es posible una opción con las piernas cerradas, una especie de análogo de los controles deslizantes especialmente para las niñas adultas; entonces las piernas siempre estarán calientes, incluso si las saca de debajo de la colcha en un sueño.
En un verano sofocante, no hay nada mejor que un juego de dormir extremadamente liviano: puede ser una camiseta y pantalones cortos o una camisa aireada con un corte libre y pantalones cortos sin peso o una falda especial. Agregue una bata de baño o un lindo gorro de dormir a su pijama favorito, y una apariencia cálida y hogareña brillará con nuevos colores.
Los pijamas temáticos, creados para fechas y eventos específicos, destacan. Por ejemplo, nadie se molesta en gastar el saliente y celebrar el Año Nuevo bajo las campanas, sentado en casa a la mesa festiva en pijamas elegantes decorados con símbolos de Año Nuevo.
Después de todo, no es por nada que digan: “cómo llegas al año, para que lo gastes”, y ¿qué podría ser mejor que la diversión acogedora en el círculo familiar? Donde es el Año Nuevo, está la Navidad, otro motivo favorito para volver a creer en los milagros y sentir la alegría de los pijamas elegantes, en los que es tan lindo desempacar los regalos que se encuentran debajo del árbol.
Los hermosos pijamas no son solo comodidad y calidez, sino también romance. Pocos se quedarán indiferentes con el pijama de una dama y su elegida. Estos trajes especiales también son motivo para sesiones de fotos románticas, cuyas imágenes decorarán álbumes y paredes de la casa en los próximos años. También puedes invitar a tus amigos a una fiesta temática con un estricto código de vestimenta: todos los participantes deben venir en pijama. No habrá fin para la diversión y lo positivo, y sonreirá durante mucho tiempo, tropezando con fotos seleccionadas de la "fiesta de pijamas" en las redes sociales.
Para madres embarazadas y lactantes
Durante el embarazo, es mejor renunciar a las camisetas ajustadas y los pantalones cortos ajustados; tales variaciones de conjuntos de pijamas no podrán brindar la cantidad necesaria de comodidad por la noche.
La opción óptima son pantalones holgados y una blusa ligera de gran tamaño, algo entre una camiseta de gran tamaño y un vestido transpirable con tirantes.
A un conjunto similar para dormir, sería superfluo agregar una bata acogedora, que puedes ponerte por la mañana para tomar una taza de té o sentarte a leer un libro. Para las madres lactantes, los pijamas confeccionados con la imagen de un kimono serán un verdadero hallazgo. Los cortes ligeramente abiertos en la parte superior son muy convenientes; para comenzar a alimentar al bebé, una segunda manipulación es suficiente. No es necesario que se quite el pijama.
Tamaños grandes por completo
Cuando se trata de mujeres con formas grandes, es difícil no estar de acuerdo con la conocida afirmación italiana de que lo principal en una dama no es el tamaño, sino las proporciones.
Al elegir un pijama para una mujer propensa al sobrepeso, debe seguir absolutamente las mismas reglas que al elegir un traje para dormir para cualquier otro tipo de figura.
En todos los casos, el atuendo se distinguirá por un ajuste holgado y una dimensionalidad cómoda. La comodidad es primordial aquí. Los pijamas para personas con sobrepeso no son un diseño holgado, sino un atuendo aireado en el que cualquier crumpet sentirá una ligereza y comodidad insuperables.
Juventud
Los diseñadores decoran conjuntos de pijamas para hombres y mujeres jóvenes con estampados que hacen referencia a obras y personajes populares en varios formatos de entretenimiento: desde personajes de dibujos animados y éxitos de taquilla de Hollywood hasta escenas de videojuegos e ídolos del mundo del deporte.
Igualmente populares entre los adolescentes de ayer son los pijamas para sus pasatiempos y pasiones: estampados de mascotas o pijamas hechos a medida con una imagen del elegido (como la mitad de un pijama).
Tendencias de la moda
Si destaca alguna tendencia que se pueda rastrear en toda la variedad de pijamas, entonces solo fusión. Una combinación audaz de la parte superior e inferior de diferentes conjuntos, una combinación de elementos incompatibles a primera vista como el encaje y las orejas de Pokémon en la capucha; hoy en día no hay prohibiciones para la experimentación. Después de todo, una cama no es solo un lugar para dormir, sino también un tocador en el verdadero sentido francés de la palabra.
La principal observación sobre la evolución de los pijamas en estos días es la siguiente: cada día se hace más difícil distinguir algunos pijamas de mujer para dormir del lujo exquisito de los vestidos de noche de alta costura o los looks elaborados, cuidadosamente pensados por creadores de imágenes de alto nivel. Al mismo tiempo, la popularidad de los modelos de pijamas monocromáticos más básicos sigue siendo la misma.
Textil
El algodón natural y la seda se utilizaban tradicionalmente para confeccionar pijamas.Pero con el desarrollo de la tecnología, la gama de materiales a partir de los cuales se crearon los trajes de dormir ha aumentado significativamente. Hoy en día no es infrecuente que los pijamas de mujer de microfibra, velsoft y viscosa, encaje y felpa, así como los modelos de velour y moto.
Una excelente opción para las chicas a las que no les gusta la frescura es un pijama de pie de página. Este tipo de prendas de punto denso tiene un rasgo distintivo importante: vellón en el lado cosido. Gracias a esto, el pijama de pie de página retiene perfectamente el calor natural proveniente del cuerpo y no permite que su dueño se congele.
Algunos pijamas de mujer combinan bien con cortinas o con flecos decorativos. Entre otras cosas, tales detalles hacen que el pijama sea más cálido, lo que será útil en el largo invierno.
Color e impresión
Simplemente no existe un conjunto claro de reglas y recomendaciones para elegir colores para los pijamas de las mujeres. Los clásicos atemporales siempre estarán de moda, así que siéntete libre de usar un pijama sencillo. Puede ser tanto en tonos cálidos como fríos. Una niña puede estar igualmente cómoda en pijama gris, blanco o azul, así como en tonos rojos, negros o azules. ¡Todo depende de tu estado de ánimo!
Los patrones geométricos, que son tan populares en la ropa de abrigo, reclaman cada vez más sus derechos sobre los pijamas; hoy en día, a nadie le sorprenden los pijamas a cuadros o la versión a rayas. Todo tipo de estampados también están de moda. A muchas mujeres les encantan los animales, y esto es evidente en el diseño de sus pijamas.
Los personajes de dibujos animados de Disney siempre están en demanda: Bambi el cervatillo, la Sirenita con sus amigos. ¡Mickey y Minnie Mouse son generalmente imprescindibles para los pijamas! Los “extraterrestres” de Japón compiten con motivos de Disney: otra ronda de adicción a Pokémon sacudió al planeta recientemente. Tradicionalmente, las niñas también adoran a la principal gata japonesa, Hello Kitty.
Fabricantes
Hoy en día, los pijamas se encuentran fácilmente en la colección de cualquier marca de moda. Sin embargo, no tiene que pagar más por la etiqueta. Al rescate acuden empresas españolas, italianas y turcas, especializadas, entre otras cosas, en la confección de pijamas con estilo. Nombres como Vienetta Secret, Oysho, Luisa Moretti, Hays e Incanto son conocidos desde hace mucho tiempo por los conocedores de artículos asequibles y de calidad.
De los "jugadores" relativamente nuevos del mercado, cabe destacar el proyecto de Moscú Time4Family, que ha lanzado su propia producción en Moscú y promociona sus pijamas en Instagram.
Sugerencias de selección
El consejo principal es conseguir unos conjuntos de pijamas para todas las ocasiones.
En primer lugar, nada anima la aburrida vida cotidiana como un reflejo inusual en el espejo cuando vas al baño cuando estás dormido. En segundo lugar, la oportunidad de combinar los componentes de diferentes pijamas traerá variedad adicional. Y en tercer lugar, es muy divertido: selfies en pijama, fiestas de pijamas y un fin de semana en el formato "abastecerse de comida y ver series de televisión" diversificarán gratamente la vida de cualquier chica.
No hay necesidad de temer el tamaño "para el crecimiento": cuanto más libres y espaciosos sean los pijamas, más cómodo te podrás envolver en ellos. Sin embargo, esta no es una razón para rechazar modelos ajustados o combinaciones de camisetas y pantalones cortos.
Imagenes
Una imagen delicada llena del espíritu navideño y de año nuevo. La parte superior acogedora, si lo desea, se puede desabrochar con la cantidad requerida de botones para convertir el atuendo de romántico a provocativo.
Los pijamas en la unión de la ropa del hogar y el estilo de la oficina demuestran una vez más que la imaginación de los diseñadores no tiene límites. La delicada blusa de un tono lechoso con finas rayas horizontales, que se hace eco del color de los pantalones de dormir, crea un ambiente romántico y acogedor.
Un lujoso set de tocador en el que es igualmente agradable acostarse y ligar. La solución inusual de la zona del escote excita la imaginación, y la tela que fluye por el cuerpo responde al más mínimo movimiento.
La solución perfecta para un decorado para una fiesta de pijamas, que convertirá las habituales reuniones en casa con los invitados en una emocionante noche brillante.Con ese pijama, puede organizar peleas de almohadas y, si lo desea, ir a la tienda más cercana a comprar helado o palomitas de maíz.