Gabardina de Burberry
La marca británica Burberry ha contribuido enormemente al desarrollo de la industria de la moda y a la formación del estilo moderno.
Esta marca es conocida, en primer lugar, por dos cosas que introdujo en el uso de moda: el famoso patrón de cuadros y un elegante impermeable. Tanto eso como otro es una especie de tarjeta de visita de la corporación.
Hoy hablaremos de las gabardinas estilo Burberry, que también reciben la exótica palabra "gabardina". Conocerás las características y variedades de estos impermeables, además de recibir algunos consejos útiles para elegir y comprar un impermeable Burberry.
La historia de la gabardina
La historia de la aparición de la gabardina está estrechamente relacionada con la historia del desarrollo de Burberry. Se considera que el año de su fundación fue 1856; fue entonces cuando Thomas Burberry abrió su primera tienda de fabricación en una pequeña ciudad inglesa llamada Hampshire.
Casi un cuarto de siglo después, al dueño de la tienda se le ocurrió un material inusual que era impermeable, pero al mismo tiempo, era transpirable. Burberry recibió una patente para un nuevo tejido y lo llamó "gabardina". Comenzaron a coser impermeables de gabardina, que eran mucho más cómodos que los pesados macs que usaban los hombres en ese momento.
Estos impermeables se generalizaron durante la Primera Guerra Mundial, ya que protegían perfectamente del clima. Aquí es donde se originó el nuevo nombre de los impermeables de gabardina: gabardina se traduce como "gabardina". En los años de la posguerra, las gabardinas se hicieron populares entre la población civil, incluidas las niñas.
Características de la capa
¿Qué es un impermeable Burberry?
Durante más de un siglo de historia de la gabardina, su apariencia ha sufrido algunos cambios, pero aún así la gabardina de Burberry ha logrado conservar sus características más reconocibles:
- silueta simple y lacónica;
- corte recto o ligeramente acampanado;
- decoración mínima;
- estilo cruzado;
- cuello vuelto grande con cuello en V;
- yugo en la espalda;
- puños ajustables;
- cinturón atado a la cintura;
- Correas de hombro;
- colores sobrios (el modelo clásico está realizado en beige);
- La tela de cuadros de Burberry se utiliza como forro.
Modelos tradicionales
La marca Burberry ha desarrollado varias líneas de impermeables de diferentes estilos, para que cada fashionista pueda encontrar un modelo de su agrado y figura.
La gabardina es un modelo de estilo clásico, lo más cercano posible a lo que fueron los primeros impermeables de esta firma. Tiene un corte holgado y una silueta fluida. La gabardina clásica puede ser corta o estándar, justo por encima de la rodilla.
La gabardina moderna es un modelo que se corresponde con las tendencias de moda de la última década. Tiene una silueta recta y clara, pero al mismo tiempo no parece demasiado estricta, conservando la suavidad y feminidad de las formas. El moderno impermeable de Burberry tiene tres largos: clásico, medio muslo y corto.
Una gabardina ceñida es un modelo ajustado que, contrariamente al nombre, no se ajusta a la figura, sino que solo enfatiza la forma. Las gabardinas ajustadas también pueden ser de diferentes longitudes: existen tanto modelos muy cortos, que apenas cubren la parte superior del muslo, como versiones alargadas, que llegan hasta la mitad de la parte inferior de la pierna.
Modelos estacionales
Las gabardinas de Burberry difieren no solo en las características de los estilos y las siluetas. Cada nueva temporada de moda, los diseñadores de la marca presentan al público una colección de impermeables realizados en un esquema de color específico y con materiales específicos.
Colección en tonos verdes y azules. Aquí hay modelos recopilados de tonos apagados, tanto monocromáticos como con estampado. Los materiales utilizados son muy diferentes: desde la seda natural hasta la gabardina y la piel de pitón.
Colección en rojos, morados y rosas. Aquí las gabardinas se presentan en tonos pastel brillantes, saturados y suaves. La línea incluye ambos modelos confeccionados con tejidos densos e impermeables y fino encaje italiano.
Colección en tonos miel. Esta línea combina los impermeables de Burberry, realizados en colores dorado-beige-crema. Aquí las gabardinas se presentan principalmente de materiales de algodón, así como de satén y seda.
La colección de gabardinas monocromáticas de Burberry es negra con ocasionales toques blancos. En él encontrarás impermeables, variados en cuanto a estilo y silueta. La elección de materiales también es bastante amplia, desde la seda y el encaje italiano hasta el charol.
Material
Burberry utiliza una variedad de materiales para producir sus famosos impermeables. No se trata solo de la gabardina, que le dio fama mundial a la marca, sino también de otras telas: naturales, mixtas y artificiales. Estos son solo algunos de la larga lista de materiales con los que trabajan los diseñadores y constructores de Burberry:
- encajes (principalmente fabricados en Italia);
- tejidos de algodón (satén, satén, gabardina, algodón);
- tejidos sintéticos (tafetán, poliéster, poliamida, mezcla de algodón);
- seda;
- lana;
- cuero de gamuza;
- charol y piel mate (cordero, pitón).
Color e impresión
Los impermeables Burberry difieren en una variedad de colores, sin embargo, a pesar de una selección bastante grande de colores y texturas, los modelos beige con forro en el famoso cuadro negro-rojo-blanco se consideran los más populares.
Aquellos a los que les gustan más los colores vivos y los colores vivos seguramente apreciarán las gabardinas verdes, azules, rojas y rosas de los diseñadores de la compañía. Los fanáticos del estilo estricto y los tonos sobrios adorarán los modelos en negro, blanco y gris.
En cuanto a la impresión, la elección del patrón es muy pequeña. Por lo general, es un adorno floral o un patrón que imita la piel de serpiente.Para las mujeres jóvenes de la moda, le recomendamos que preste atención a los impermeables Burberry con un romántico estampado de corazones.
Capa de Barbury
La gabardina, inventada por los diseñadores de la corporación de moda Burberry, se ha convertido en un auténtico clásico, símbolo de elegancia y buen gusto. Este tipo de impermeables son usados por celebridades mundiales: actrices, políticos, supermodelos, etc. En las películas, de vez en cuando vemos heroínas vestidas con un impermeable beige reconocible.
Tal popularidad de las gabardinas de Burberry explica completamente el hecho de que ahora hay muchos modelos muy similares lanzados por diferentes fabricantes, a veces completamente desconocidos. Los impermeables estilo Burberry encuentran a sus clientes, porque no todas las fashionistas pueden permitirse un artículo original de esta marca.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar?
Se puede comprar una gabardina genuina de Burberry en la tienda o departamento de marca de Burberry, o en línea en el sitio web oficial de Burberry. Al comprar gabardinas de este fabricante en otro lugar, corre el riesgo de obtener una falsificación, que un vendedor sin escrúpulos afirma ser la original.
El precio de las gabardinas de Burberry depende de muchos factores, incluido qué tan “fresco” sea el modelo que elija y el material del producto. El rango de precios es de 40 a 500 mil rublos. Además, los impermeables más caros son los modelos hechos de cuero genuino.
¿Con qué llevar?
Los impermeables de Burberry pertenecen al estilo clásico de ropa, por lo tanto, se combinan mejor con cosas refinadas, estrictas y elegantes. Una apuesta segura es una gabardina con un vestido tubo y zapatos de tacón. En este conjunto, un vestido puede reemplazar con éxito una falda lápiz con una blusa, blusa o camisa.
Para un estilo casual elegante, use una gabardina inspirada en Burberry con jeans ajustados o rectos, zapatos cómodos pero hermosos y una blusa discreta.
A estos impermeables les encantan los accesorios elegantes y costosos: bolsos y guantes de cuero, bufandas de seda, gafas de marcas famosas, joyas de alta calidad y bisutería.