Chubasquero para niños
Cómo vestir a un niño cuando llueve es un tema urgente que preocupa a muchos padres. Caminar con paraguas no siempre es conveniente, por lo que debes pensar en elegir un impermeable para niños.
Modelos para niños y niñas
Los diseñadores se aseguraron de que la ropa para niños para el clima lluvioso se presentara en una gran variedad:
- El impermeable tipo poncho presenta un corte libre y una capucha. Tal modelo proporcionará una protección confiable, libertad de movimiento y comodidad, por lo que es posible realizar largas caminatas con un impermeable tipo poncho.
- Un impermeable es perfecto para un niño activo, para quien incluso la lluvia no interferirá con un paseo. Muy a menudo, estos modelos se eligen para niños pequeños.
- Un impermeable en forma de chaqueta o mono es la máxima protección que actuará incluso en un aguacero fuerte. En dicha ropa, se proporcionan bandas elásticas en el área de las mangas y el dobladillo de la chaqueta, por lo que el agua no tiene posibilidad de meterse debajo del impermeable.
Largo
Hay pocas opciones en cuanto a la longitud óptima para un impermeable infantil. Es mejor elegir el modelo que solo llegue a las rodillas.
De todos modos, los niños son activos y móviles, y el impermeable no debe crear dificultades para el movimiento y al mismo tiempo no se ahoga en charcos cada vez que el niño quiere sentarse. No puede equivocarse si opta por un impermeable que llega hasta la mitad del muslo o un poco más corto que la rodilla.
Al probarse una gabardina, el niño debe moverse para evitar que la gabardina se levante y dificulte el movimiento.
¿Como escoger?
La agonía de la elección no lo atormentará si se adhiere a algunas reglas simples:
- Las costuras requieren una mayor atención para sí mismas, ya que de ellas depende en gran medida la capacidad del impermeable para mantener el agua fuera. En los modelos para niños, la tela no está cosida, sino soldada o pegada.No se pueden considerar otras opciones.
- La talla debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta el momento en que la gabardina debe quedar libre. No hay modelos equipados. Recuerde que el impermeable se usará sobre un suéter o chaqueta.
-
El forro es opcional para el impermeable del niño. Aquí puede confiar en sus preferencias personales y según la temporada. Para el período de verano, un impermeable forrado es inútil, pero para el otoño y principios de la primavera es mejor elegir un modelo con forro de algodón o poliéster.
- El estilo se elige exclusivamente de acuerdo con la edad, el género y los deseos del niño. Para los bebés, es mejor elegir una chaqueta con pantalones, pero para un niño de 3 años, puede comprar un impermeable por separado.
-
La capucha debe estar en un impermeable, le permitirá rechazar un paraguas. Es mejor si la capucha es ajustable mediante clips o si se proporciona una banda elástica en su diseño. El sombrero debe caber libremente debajo de la capucha. Una excelente opción es un impermeable con capucha, que tiene visera. En este caso, las gotas no caerán sobre la cara.
- Las mangas, así como la capucha, deben tener rizos, ajustadores o bandas elásticas. Pero si no pudo encontrar un modelo así, deténgase en un impermeable con mangas largas y sueltas que cubrirá sus palmas y llegará a la base de sus dedos.
- Los botones o cremalleras deben considerarse cierres, pero no botones.
- El collar puede ser de cualquier diseño, pero en cualquier caso, debe cubrir bien el cuello del niño, sin dejar que las gotas de lluvia caigan debajo del impermeable.
Material
Al elegir un impermeable para un niño, asegúrese de estudiar cuidadosamente el material del que está hecho. Para el lado exterior, a menudo se eligen telas sintéticas que no dejan pasar la humedad y se desgastan bien. El algodón no tiene ninguna posibilidad aquí.
Pero la resistencia al agua no es el único requisito para el material exterior de un impermeable. En cualquier caso, el cuerpo debe respirar; los materiales de las membranas hacen un excelente trabajo con este requisito. Si no tiene la suerte de encontrar un impermeable hecho de esta tela, elija PVC o nailon, pero compruebe si hay orificios de ventilación. La mayoría de las veces se encuentran en el área de la axila.
Cualquier material debe mantener bien su forma, no deformarse al doblarse, no formar pliegues, y más aún, fracturas. El material grueso tampoco es la mejor opción para un impermeable para niños, ya que dicha ropa hará que el niño se sienta incómodo y pesado.
Color e impresión
Esta etapa en la elección de un impermeable se puede confiar a un niño, que todavía usa este impermeable. Como muestra la práctica, los niños eligen modelos de colores azul, rojo o verde, en los que hay una imagen de su personaje de dibujos animados favorito. En cuanto a las niñas, aquí la mayoría de las veces la elección recae en colores pastel y colores brillantes (rosa, amarillo, morado, azul). En los impermeables que les gustan a las niñas, en la mayoría de los casos hay una letra grande o un dibujo pequeño. Son los padres quienes evalúan el material y la calidad de las costuras, y la apariencia del impermeable, su brillo y expresividad son más importantes para el niño.
Marcas
Muchos fabricantes se dedican a la producción de impermeables para niños, por lo que no hay problemas con la elección. Muy buenas opciones para ropa impermeable las presentan Kaste navy, Twins, Barkito y Kidorable.
Un excelente modelo fue presentado por la empresa Kaste navy. El impermeable está hecho de tres tipos de tejidos. La capa superior es densa, pero delgada, no deja pasar el agua y protege del viento. La segunda capa se encarga de mantener el calor y eliminar la humedad que produce el cuerpo. Finalmente, la tercera capa calienta, aporta comodidad y transpirabilidad al cuerpo. Este modelo puede considerarse un ejemplo del impermeable infantil ideal.
¿Con qué llevar?
Está claro que caminará mucho con un impermeable; debe recoger elementos adicionales para él. La niña estará loca por un bolso hecho de material impermeable. Para combinar con el impermeable, debes elegir botas de goma y un paraguas.