Plastineografia

Plasticinografía sobre el tema "Otoño"

Plastineografía sobre el tema del otoño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aplicación para los más pequeños
  3. Opciones para niños de 5 a 7 años.

Trabajar con plastilina desarrolla la motricidad fina, la percepción correcta del color, la perseverancia y la imaginación en un niño pequeño. Una de las opciones para modelar puede ser pintar con plastilina sobre un tema otoñal.

Peculiaridades

El término "plastilina" significa la creación de pinturas a partir de plastilina con objetos semi-volumétricos sobre una superficie horizontal, generalmente sobre cartón o base de madera prensada. Uno de los temas más comunes de estos dibujos de plastilina es "Otoño". La creación de un objeto creativo se lleva a cabo utilizando varias técnicas de escultura. Los tonos requeridos se obtienen mezclando varias variedades de plastilina. Es bastante posible hacerlo incluso con barras de tres colores: amarillo, azul y rojo.

El verde proviene del material amarillo y azul, el naranja proviene del rojo y el amarillo, y el violeta proviene del azul y el rojo. Agregar blanco permite atenuar cualquier tono brillante. Al elegir tonos, es importante recordar que no está permitido mezclar más de dos colores a la vez.

Es posible hacer que la aplicación de plastilina brille si periódicamente se moja los dedos con agua durante el trabajo.

El material se extiende entre las palmas de las manos o se presiona contra la tabla con una mano. También puede hacer rodar una bola de una pieza y luego, al tirar hacia atrás, obtener formas alargadas. Las depresiones en la superficie aparecen por la hendidura de los dedos o de varios objetos: palillos, tubos, monedas. Una jeringa sin la aguja es adecuada para crear tallos o briznas de hierba, e incluso se utilizan jeringas de pastelería para tiras más grandes.

El trabajo debe realizarse sobre una base sólida.Primero, el dibujo seleccionado se transfiere a la base y luego sus contornos se rellenan con plastilina calentada con los dedos. El exceso de masa se elimina con una pila.

Aplicación para los más pequeños

Al participar en la creación de paneles de plastilina junto con niños que solo tienen 3-4 años, primero debe dominar los conceptos básicos del modelado y solo después de eso proceder al desarrollo de figuras simples. Por ejemplo, puede ser una composición de hojas de colores. Para dibujar con plastilina, necesitará el material principal de tonos armoniosos: marrón-rojo, amarillo, verde y naranja, cartón grueso, así como una espátula y una pila.hecho de plástico o madera. Será más conveniente esculpir sobre un respaldo flexible especial. Caminando con el niño, debe recoger algunas de las hojas de una forma relativamente simple que le guste, que se convertirá en un modelo para la composición.

El trabajo comienza con el hecho de que las bolitas se forman a partir de sustancias de diferentes colores. Si lo desea, puede crear nuevos tonos mezclando rojo con amarillo o amarillo con verde. Además, los guisantes se aplanan, se les da la apariencia de hojas al afilar el borde superior. En la siguiente etapa, primero se dibuja la central y luego las venas laterales (usamos una pila). La espátula se usa para formar dientes en los bordes. Los elementos terminados se fijan sobre cartón.

Es mejor alternar colores y colocarlos con el lado puntiagudo hacia el borde superior. Esta composición se complementa con bellotas o bayas de serbal.

Un erizo hecho de plastilina y semillas parece interesante. Para la creatividad, debe recoger semillas de girasol y sandía, hojas de papel blanco y amarillo pálido, algunas hojas secas y una masa pegajosa de chocolate, tonos negros y gris claro. De las herramientas, una práctica espátula con una pila será útil, así como un sustrato para esculpir. Todo comienza con los contornos del animal que se dibujan en una hoja blanca como la nieve de acuerdo con una plantilla. La figura resultante se recorta y se pega sobre un fondo de color para que sus bordes sean claramente visibles.

Un trozo de plastilina gris se tritura completamente, se aplana y se usa para rellenar las áreas de la cabeza y el abdomen. La plastilina marrón se prepara de manera similar y se usa para rellenar la zona de la espalda. Para simplificar el trabajo, se permite usar plastilina solo para el pequeño cuerpo del animal. El hocico se deja blanco y se colorea con lápices o rotuladores. Las espinas de un animal se forman a partir de semillas, cuya parte puntiaguda se sumerge en plastilina y se presiona ligeramente. Tres pequeñas cuentas para la nariz y los ojos del erizo ruedan hacia abajo de plastilina negra. Se pegan a la cara y luego se dibuja una boca con la ayuda de una pila.

La composición terminada está opcionalmente decorada con hojas secas, así como bayas y hongos moldeados a partir de plastilina.

Junto con sus padres, un niño pequeño puede crear una rama de serbal otoñal. Además de la plastilina multicolor, necesitará una hoja de cartón de colores, un lápiz con tijeras, un sustrato para esculpir y herramientas de madera para el trabajo. Primero, se dibuja una rama de un árbol otoñal en el cartón. A partir de plastilina de colores rojo y terracota, los guisantes en miniatura se enrollan para formar bayas.

Los tonos amarillos y verdes, o una mezcla de ellos, se utilizan para obtener bolas más grandes que se pueden triturar y transformar en hojas. Se requerirá marrón para esculpir elegantes cordones, la base de una rama. Los espacios en blanco se pegan al dibujo uno por uno. Además, al presionar las pilas, se indican las irregularidades de la corteza, las hojas se cubren con venas y las bayas se cubren con marcas cruciformes.

Opciones para niños de 5 a 7 años.

Con niños de 5, 6 y 7 años, puede crear manualidades más complejas con sus propias manos, paso a paso siguiendo las instrucciones de las clases magistrales.

Paisaje

Un bosque otoñal hecho con la técnica de plastilina es adecuado como proyecto creativo para una escuela o jardín de infantes. Además de una hoja de papel grueso, también necesitarás un juego de acuarela, un lápiz simple y bloques de plastilina de varios colores. El moldeado en sí se realiza en un tablero especial y las piezas pequeñas se procesan con una pila y una espátula. Primero, la superficie de la hoja debe pintarse con acuarelas azules diluidas en líquido. Arriba, también vale la pena representar nubes, sombreando ligeramente el fondo con un algodón húmedo.

A continuación, en una hoja de papel, debes dibujar varios árboles con una copa exuberante. Se anima a los niños en edad preescolar a hacer esto de acuerdo con una plantilla. Los pedazos de color marrón, verde, rojo, naranja y amarillo se cortan en tiras, cada una de las cuales se enrolla en una cuerda delgada. El flagelo resultante debe cortarse en trozos y luego enrollarse cada uno con una espiral. Además, los espacios en blanco marrones se usan para decorar el tronco, los verdes, para la zona de la raíz, y el resto se usa para colorear la corona.

El material se presiona ligeramente con una espátula contra la superficie y se dibuja el relieve necesario con una pila.

Hoja de otoño

Un hermoso trabajo sobre el tema del otoño resultará si toma la imagen de una hoja de roble como base. La base de la composición está hecha de cartón grueso de color azul claro. Además, se utilizan barras de plastilina multicolor, lápices con rotuladores, herramientas de plástico y un tablero flexible. Todo comienza con el hecho de que en el cartón se dibuja una rama de roble con varias hojas y bellotas. La plastilina blanca se amasa con manos calientes y se enrolla en 3-4 cilindros pequeños. Después de aplanarlos y estirarlos sobre cartón, solo queda cortar los espacios en blanco en una pila para darles la forma de nubes.

Paso a paso, con la ayuda de plastilina marrón y gris verdosa, se rellenan los contornos de la rama, las hojas y las bellotas. Los trozos de material se enrollan previamente en pequeñas bolas. Es importante que haya una capa en el papel que se requiera para el efecto volumétrico, pero no excesivamente densa. Los contornos de los elementos se indican mediante la acción de una espátula y una pila, y las venas de las hojas se enfatizan con un rotulador.

Además, puede hacer un patrón en las tapas de las bellotas y la corteza de una rama.

Ramo

Para crear un ramo con la técnica de la plastilina, necesitará todos los mismos materiales: papel grueso, plastilina, un lápiz y herramientas. Un par de hojas de papel reales también serán útiles. Se dibuja un jarrón en la parte inferior de la hoja de acuerdo con la plantilla. Se preparan varios tipos de láminas a partir de plastilina. Por ejemplo, puede conectar dos piezas de diferentes colores, aplanarlas una encima de la otra y enrollarlas en un rollo. Habiendo cortado este espacio en blanco a lo largo y formando tiras, queda unir las partes y crear una torta estampada. Cuando le pones una hoja de viburnum real y usas una pila, obtienes una pieza en blanco de plastilina con venas de la forma requerida.

Otras placas de láminas se forman sobre la base de tres bolas de plastilina de diferentes tamaños de tonos rojo, amarillo y verde. Después de envolverlos uno en el otro para que el más pequeño esté en el centro, la pieza de trabajo deberá cortarse por la mitad y aplanarse. Se aplica una hoja de arce a la torta de plastilina como plantilla, y el exceso de masa se elimina usando una pila.

Una vez preparada la cantidad requerida de placas de hojas, queda moler el material del tono requerido a lo largo del contorno del jarrón y formar un ramo en la superficie del papel.

Abedul

Junto con los niños, es bastante fácil crear una imagen de plastilina que represente un bosque de abedules. El tronco del árbol está formado con un trozo de color blanco y las manchas se presionan con un objeto pequeño. Las hojas amarillas se pegan alrededor de las ramas y junto a ellas en el suelo. Frotando plastilina de diferentes tonalidades, será posible conseguir varias especies de animales, plantar un árbol de Navidad a su lado y colocar una bandada de pájaros voladores y nubes sobre los árboles.

La cantidad de elementos de la composición se determina en función de lo difícil que sea para el niño crearlos.

Regalos de otoño

Como regalo para familiares cercanos, un niño puede hacer una composición que represente una canasta con regalos de la temporada de otoño. Con la ayuda de una pila de pasteles de plastilina, es posible hacer una calabaza, una zanahoria con puntas de flagelos finos, una manzana con una pera, nabos, remolachas y otras verduras y frutas.

Flores

Las flores de plastilina decorarán cualquier composición sobre papel. La forma más sencilla es crear un áster: para ello, de un pequeño fragmento se deslizan flagelos muy finos, que luego se cortan en trozos de tres centímetros. Habiendo enrollado una bola de material del mismo color, será necesario sujetar los arneses en varias capas en un círculo. Cuando se fija sobre cartón, la estructura deberá aplanarse ligeramente. Otra flor está formada por un par de tortas de plastilina de diferentes diámetros.

De acuerdo con la plantilla, las flores se cortan en una pila, después de lo cual la más pequeña se superpone a la más grande. El medio está formado por una bola amarilla perforada varias veces con un simple lápiz. El tercer brote también se forma a partir de tres tortas. Todos ellos están cortados a semejanza del sol, formando rayos, liberados del exceso de masa y superpuestos entre sí.

En una pieza de trabajo grande y pequeña, los extremos de los pétalos deberán afilarse y, en el medio, torcerse hacia adentro. El medio está formado por una bola de plastilina de cualquier color.

Otro

El trabajo otoñal en la técnica de la plastinografía puede adquirir cualquier apariencia. La composición suele ser una variedad de paisajes con variaciones de árboles, condiciones climáticas y criaturas vivientes. Las imágenes de regalos de la naturaleza y una cosecha madura son populares, por ejemplo, un racimo de uvas en un sustrato redondo, un par de hongos en un prado o una calabaza jugosa. Será interesante ver imágenes de una oruga que sale de una manzana o un paraguas "vivo" con ojos, de pie bajo la lluvia.

Para plastineografía sobre el tema del otoño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa