Mantas y colchas blancas en el interior.
En el diseño de interiores ideal, además de la disposición de los muebles, la combinación de colores de papel tapiz, buena iluminación, el uso de varios accesorios no es el último lugar. Muy a menudo, para agregar comodidad y comodidad a la habitación, se usa una colcha o una manta. Correctamente seleccionado este elemento de decoración será un verdadero hallazgo para la implementación de un excelente diseño que pueda armonizar el espacio, además, va bien con casi todos los muebles, ya sea un sofá, un sillón o una cama. Las mantas blancas generalmente ocupan un lugar especial en el entorno, ya que son adecuadas para cualquier interior, sin importar el color de la habitación o el estilo.
Peculiaridades
En primer lugar, la manta es un atributo de conveniencia y comodidad, agrega comodidad y calidez al hogar. El blanco, además, se ve increíblemente agradable desde el punto de vista estético y hace que la habitación sea más sofisticada. Una cualidad positiva de dicho accesorio es también el hecho de que puede agregar un tipo de luz a la habitación, y si las paredes están hechas en un esquema de color oscuro, entonces una colcha clara complementará perfectamente la imagen y agregará un poco de entusiasmo. a él, nivelando varias combinaciones de elementos interiores.
Una manta blanca se considera la personificación de la pureza y la ternura. Aporta una sensación de gusto delicado y elegancia al fondo general. Para un lugar para dormir, esta es una opción ideal, ya que una colcha de este tono lo adorna a la perfección, se ve simplemente hermosa y, encima, también calienta durante el sueño o el descanso.
Pero también, además de las cualidades positivas de dicho elemento de decoración enumeradas anteriormente, deben tenerse en cuenta sus desventajas.
Es importante recordar que el tono blanco no es particularmente práctico en principio, ya que se ensucia mucho más rápido que las colchas de un color diferente, por lo tanto, es necesario lavar y limpiar repetidamente.
Materiales (editar)
Muy a menudo, al elegir una manta, las personas se olvidan por completo de sus características, prestando atención solo a su apariencia. Pero la calidad del material es el eslabón más importante a la hora de comprar este accesorio, se puede utilizar para determinar cuánto tiempo durará la colcha o cómo cuidarla adecuadamente para no estropearla. Además, las mantas hechas de diferentes tejidos se diferencian notablemente entre sí.
Los productos sintéticos tienen muchos beneficios. Son esponjosas y suaves al tacto, aptas para todas las personas, ya que son hipoalergénicas y no provocan enfermedades.
También debe tenerse en cuenta que tales colchas son muy resistentes a diversas influencias físicas o la luz solar.
Una manta acrílica es ideal para la cama. Es muy cálido, mantiene su forma y conserva su apariencia adquirida durante mucho tiempo. Tal accesorio realizará fácilmente las funciones no solo de decoración, sino también de una maravillosa manta que lo calienta en climas fríos.
Las colchas de chenilla se pueden usar en sofás o sillones sintéticos. A menudo se caracterizan por tonos brillantes, pero también se pueden comprar fácilmente colores claros. se debe notar que Los productos fabricados con este tipo de tejido se distinguen por una agradable estructura aterciopelada y alta elasticidad.
También hay maravillosas mantas hechas de tela natural. Tales fabricaciones tienen muchas cualidades positivas, la principal de las cuales es la capacidad de autopurificarse. De hecho, dicho material no necesita un lavado frecuente y conserva su limpieza durante mucho tiempo. Además, estas colchas retienen perfectamente el calor, por lo que se suelen utilizar en invierno. También vale la pena señalar que las mantas de lana natural tienen propiedades curativas, mejoran la circulación sanguínea, promueven la relajación muscular y también ayudan con los resfriados. Una gran desventaja es que pueden provocar alergias.
Los cuadros de pelo largo son muy populares, son muy suaves y agradables al cuerpo. Una colcha grande se puede utilizar como accesorio en un sofá o cama.
Los productos de lana de camello son menos comunes. Aunque los diseñadores dicen que es un modelo subestimado. Tiene una singularidad especial: no solo aísla en la estación fría, sino que también protege del calor en verano. Además, tiene propiedades medicinales.
Dimensiones (editar)
La manta blanca en su cuadrícula dimensional no es diferente de otros análogos. Las colchas tienen diferentes nombres según sus dimensiones. Por ejemplo, existen:
- estándar;
- amplio;
- cuadrado;
- oval;
- rectangular.
En primer lugar, al comprar una manta, debe recordarse que debe acostarse en la cama para que ni la ropa de cama ni el marco de la estructura se puedan ver desde debajo. Por lo tanto, es muy importante prestar atención al tamaño de la mano de obra. Por ejemplo:
- para un sillón o sofá, una manta de 150x200 cm es ideal;
- para una cuna - 110x140 cm;
- para una cama de matrimonio, la mejor opción sería 220x240 cm.
¿Como escoger?
En primer lugar, al comprar una colcha blanca, debe basarse en sus propias preferencias de gusto y diseño de interiores.
- Por ejemplo, un producto de punto definitivamente ganará el corazón de los amantes de la simplicidad. Es perfecto para un dormitorio, agregando comodidad, comodidad y un ambiente hogareño cálido. También servirá no solo como accesorio, sino también como una maravillosa manta suave.
- Los fanáticos del lujo ciertamente pueden optar por las opciones de terciopelo. Dicho material es muy práctico, casi no se arruga y es fácil de cuidar. Una cama cubierta con una manta similar se convierte instantáneamente en una cama real.
- En cuanto al interior, la colcha blanca no es particularmente caprichosa. Adecuado para casi cualquier diseño, especialmente si se trata de un dormitorio. En una habitación luminosa, una colcha blanca se verá simplemente hermosa, complementando toda la imagen de pureza y sofisticación. En una habitación con tonos oscuros, dicho accesorio agregará un efecto no estándar, centrándose en un elemento separado.
- También se puede señalar que se recomienda combinar el color de la manta debajo de la cabecera de la cama. Después de todo, la combinación de estos elementos se ve mucho más hermosa. Pero nuevamente, no es necesario seguir esta regla, y una colcha blanca se verá genial con una cama brillante o, por el contrario, oscura.
¿Cómo cuidar?
El color blanco tiene un alto riesgo de contaminación frecuente, por lo que es muy importante seguir algunos consejos para no estropear el accesorio.
- Las reglas básicas para el cuidado de las colchas están directamente relacionadas con sus textiles. Los productos de lana o sintéticos deben lavarse a mano o en un ciclo delicado a temperaturas inferiores a 30 grados, y plancharse con un generador de vapor para mantener la manta en su forma original.
- Los esponjosos se lavan mejor a mano, ya que a menudo son de gran tamaño y pueden limpiarse mal en las lavadoras. Se recomienda utilizar un detergente líquido, porque será más fácil lavarlo al enjuagar. También es importante dejar que el agua se escurra de forma natural; no se puede apretar la manta, ya que esto puede dañar el material.
- Puedes blanquear una manta blanca de la forma más común y sencilla. - usando ácido cítrico.