Mantas y colchas

¿Cómo encontrar la manta suave perfecta?

¿Cómo encontrar la manta suave perfecta?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?

Una manta suave es indispensable en todos los hogares. Debes saber elegir correctamente la opción perfecta.

Ventajas y desventajas

Las mantas suaves tienen muchas ventajas. Son prácticos, versátiles, estéticos y funcionales. Y ellos también:

  • proteger los muebles del polvo y la suciedad;
  • mantener el cuerpo caliente durante el sueño o el descanso;
  • son un acento elegante del interior;
  • difieren en una amplia gama de tamaños;
  • tener una forma estándar y no estándar;
  • difieren en el material de fabricación y el tipo de textura.

Las mantas suaves se pueden usar en casa, en un picnic o en una caminata. Si es necesario, pueden reemplazar una manta, un colchón delgado, un saco de dormir. Se colocan en las camas de los niños y se utilizan como alfombras de juego. Estas colchas se fabrican en producción y en casa.

Enfatizan el estilo del interior, lo completan y la atmósfera en la vivienda, lo más acogedora posible.

Las mantas pueden tener diferente densidad, grosor y textura. A la venta hay productos con y sin pelusa. Las vellosidades son cortas y largas, la textura es recta o retorcida. Junto con las ventajas, las mantas suaves tienen varias desventajas. Por ejemplo, dependiendo del material de fabricación, ellos:

  • puede acumular electricidad estática y polvo;
  • no siempre se puede lavar a máquina;
  • se desvanecen y deforman durante la operación;
  • no siempre agradable al tacto;
  • puede provocar alergias;
  • se venden a un precio elevado.

Ciertos tipos de mantas son de corta duración. Se deslizan hacia abajo rápidamente, pierden su atractivo original. Otras modificaciones son problemáticas al irse. No se pueden planchar, secar a altas temperaturas.

Materiales (editar)

En la producción de mantas suaves se utilizan materias primas naturales, sintéticas y mixtas. Los materiales naturales incluyen algodón, lana, piel y plumón. Para sintéticos: acrílico, microfibra, poliéster, vellón, pieles artificiales.

Las fibras naturales son higiénicas pero poco prácticas. Las variantes de materiales mixtos tienen una mayor resistencia al desgaste. El tipo de material determina las propiedades del producto terminado y afecta la demanda de sus clientes.

  • Las mantas acrílicas son hipoalergénicas, increíblemente suaves y acogedoras. Son ligeros, cálidos, bonitos y fáciles de cuidar. Barato, resistente a la decoloración, pero vulnerable a la formación de bolitas y la absorción de olores extraños.
  • Los productos de microfibra con fibras de poliamida / poliéster son duraderos, resistentes al desgaste y no destiñen. Son bastante cálidos, absorben bien la humedad y se secan rápidamente. Sin embargo, acumulan electricidad estática y no se deben planchar.
  • Los productos de poliéster son moderadamente suaves, agradables al tacto, duraderos e inertes a la deformación. Lavable, secar rápidamente, resistente a las arrugas. Asequible, pero electrificado y encogido cuando se lava.
  • Las mantas de piel sintética tienen un precio asequible. Son bastante suaves y cálidos, fuertes y duraderos. Se producen en una amplia gama, no temen a las polillas y son fáciles de limpiar. Sin embargo, atraen el polvo y acumulan electricidad estática.
  • Las mantas de vellón son resistentes a la decoloración, la abrasión y la deformación. Son hipoalergénicos, fáciles de limpiar, inertes a las polillas y al moho. Son livianos, pero se electrifican durante el funcionamiento.
  • Los modelos de algodón son ecológicos, hipoalergénicos y moderadamente suaves. Sin embargo, se arrugan rápidamente, se secan durante mucho tiempo y no son aptas para el frío.
  • Las colchas de lana son cálidas y saludables. Los productos hechos de lana de alpaca, cachemira, oveja, lana de camello activan la circulación sanguínea, absorben perfectamente la humedad.

Son duraderos de usar, pero no son adecuados para personas alérgicas. Pinchan cuando se tocan, son caras, no tienen mucha variedad de colores.

  • La composición de las mantas de pashmina incluye seda y fibras de algodón. Estos productos son muy transpirables. Son ligeros, cálidos, suaves y duraderos. Sin embargo, son costosos y requieren un cuidado delicado.

Diseño

Las soluciones de diseño para mantas son muy diversas. En las líneas de fabricantes, puedes encontrar opciones con una textura suave y en relieve. Al mismo tiempo, la gama de colores de las fundas blandas para sofás, sillones y camas es multifacética.

Los modelos de lana se realizan principalmente en tonos grises y gris-marrón. Las colchas de otros materiales se pueden hacer en colores neutros, claros, pastel, brillantes y oscuros.

Las mantas blancas, grises, beige claro, arena, mostaza, azul y verde están de moda. Los modelos se ven hermosos en diseño en tonos lila, azul, azul, burdeos y vino. Las colchas en tonos turquesas, marrones, amaderadas y púrpuras no son menos expresivas en el interior.

La parte frontal de los productos es monocromática y estampada. Las variantes del primer tipo se utilizan principalmente en diseño moderno y urbano. Se ven impresionantes debido a la textura del material.

Los modelos con imágenes difieren en el tema de la impresión. Algunos de ellos están decorados con adornos florales, otros están decorados con patrones geométricos. Los productos con estampados oscuros sobre un fondo claro están de moda.

El patrón puede imitar el mosaico. Las colchas con estampado de cupones, los modelos con estampados étnicos, las opciones de cuadros y rayas se ven hermosas. Las mantas de punto con tejido de gran textura son increíblemente populares.

Las colchas lanudas también están de moda. Se compran en composiciones de interior ultramodernas. La superficie frontal de tales productos puede tener una pila de más de una longitud. A la venta hay opciones con patrón volumétrico.

Dimensiones (editar)

Las mantas suaves vienen en opciones estándar, incluidas las opciones para bebés y las mantas de gran tamaño. Por lo tanto, se seleccionan por las dimensiones de muebles específicos. Por ejemplo:

  • para recién nacidos, tome un producto 75x100, 80x100 cm;
  • las opciones para cunas son 110x140, 110x150 cm;
  • los tamaños de los modelos para una cama semidoble son 150x200 cm;
  • para camas dobles, llevar productos de 180x210 cm;
  • el tamaño del euro es de 200x220 cm;
  • las dimensiones del euro maxi son 220x240, 240x260 cm.

Además, hay opciones a la venta con dimensiones de 180x220, 200x200, 170Xx240, 130x170 cm. Los modelos para bebés pueden ser de 75x75, 75x90 cm.

¿Como escoger?

Al elegir la manta perfecta, debe tener en cuenta varios matices.

  • Por ejemplo, las personas alérgicas deben comprar una colcha hipoalergénica. No irritará la piel, por lo que el resto será lo más cómodo posible.
  • El tipo de material es importante. Los productos elaborados con materias primas naturales pueden perder rápidamente su suavidad. Las versiones de fibra sintética se exfolian rápidamente. Los modelos fabricados con materias primas mixtas son prioritarios.
  • Antes de comprar, es importante determinar el propósito del producto. Hay modelos de una cara y dos caras a la venta. Los productos del segundo tipo tienen una textura diferente en ambos lados. Son más funcionales, aptas para su uso en diferentes épocas del año. Para las noches frescas de verano, es mejor comprar una manta fina y suave (hecha de algodón, vellón). Si necesita una versión cálida, debe dar preferencia a un modelo de lana.
  • La textura de la tela (piel) también es importante. El producto se puede tejer, tricotar, tricotar. Por el tipo de ejecución, puede ser sólido y en mosaico. Debe ser agradable al tacto y hermoso. La textura se selecciona de tal manera que el producto se combine con los textiles del interior. Los colores y estampados deben coincidir con el diseño de la habitación. Puede comprar el producto en el color de cortinas, almohadas de cama, alfombras.
  • Es importante elegir una opción de calidad. Todas las líneas del producto deben ser rectas. No debe haber bucles o bocanadas en ellos. Quedan excluidos los defectos de fabricación. Cuando compre productos de pila, doble el borde hacia atrás. Si la pelusa se enmaraña o se limpia, el producto no durará mucho.
  • Si hay un patrón, preste atención a su simetría. Un producto con una impresión irregular se ve descuidado. La impresión se selecciona en un solo tema con el patrón de los textiles existentes.
  • El producto para el sofá, en el que planea sentarse constantemente, debe ser duradero y fácil de limpiar. Su color debe ser práctico. Vale la pena considerarlo: los modelos delgados a menudo se pueden lavar en una lavadora. Los productos voluminosos a menudo no brindan tal cuidado.
  • Si la manta tiene un acabado, no solo debe ser hermoso, sino también práctico. Si necesita una manta, es mejor comprar una opción sin decoración adicional. La presencia de una franja u otra trenza es inapropiada aquí.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa