Mantas y colchas

Todo sobre mantas de lana merino

Todo sobre mantas de lana merino
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar?

Las mantas de lana merino son productos que han sido populares durante más de un año. No solo se calientan en invierno, sino que también se convierten en una hermosa adición al interior. Consideraremos las variedades de dichos modelos, así como los aspectos de elección y cuidado en este artículo.

Ventajas y desventajas

Merino es una raza de oveja cuya lana tiene características únicas. El origen de esta raza aún no se ha establecido con precisión. Algunas fuentes afirman que se trata de ovejas irlandesas, otras que son francesas. Algunos estudiosos afirman que el merino se desarrolló originalmente en Escocia.

La lana de oveja era muy valorada y, en el pasado, los propietarios de tales apriscos tenían estrictamente prohibido venderla y exportarla fuera del país. Los infractores fueron sometidos a la pena de muerte.

Afortunadamente, han pasado muchos años desde entonces y todas estas reglas quedaron en el pasado. Hoy en día, las mantas de lana merino están muy extendidas en todo el mundo.

El material es muy valorado y es bastante caro, pero todo esto vale la pena por sus numerosas ventajas, que conviene considerar con más detalle:

  • la lana merino es transpirable y transpirable;
  • el material se calienta perfectamente, sin dejar posibilidad de congelarse incluso a bajas temperaturas ambiente;
  • las mantas son livianas, al mismo tiempo que son muy duraderas;
  • los productos sirven durante muchos años sin enrollarse ni deformarse;
  • la lana absorbe la humedad, no conduce la electricidad estática;
  • dentro de las fibras hay lanolina, que sirve como antiséptico, es decir, previene la propagación de bacterias y moho, destruye los olores extraños;
  • el material es relativamente ignífugo, ya que se enciende mucho más lentamente que los productos elaborados con otros tipos de tejidos y lana;
  • Las mantas de lana merino son muy beneficiosas para la salud: alivian el dolor en las articulaciones, alivian el dolor de cabeza y espalda, normalizan la presión arterial, relajan, dan paz y tranquilidad.

La principal desventaja de una manta de lana merino es su precio. Los modelos de buena calidad te costarán mucho. Además, algunos afirman que el producto ha provocado una alergia, aunque esto es extremadamente raro. Una desventaja adicional es que no es fácil irse.

Diseño

Las mantas de lana merino están disponibles en diferentes tipos y diseños. Los modelos más extendidos son los tejidos de punto grandes, que están hechos de hilo grueso. Si tiene la habilidad, puede atarlos fácilmente usted mismo. Las mantas de punto grandes son populares porque te calientan mejor que otros modelos y también se pueden usar de manera efectiva en el diseño de interiores.

Se puede utilizar una manta de lana como colcha. Los modelos pueden ser delgados, voluminosos y esponjosos. Estos últimos son perfectos como capa para un sillón o sofá. También se utilizan con éxito en las habitaciones de los niños. En cuanto a la combinación de colores, también puede ser completamente diferente: desde los modelos blancos como la nieve más delicados hasta el turquesa, rojo, verde brillante y jugoso.

Las mantas pueden ser no solo de punto grande, sino también absolutamente lisas. En este caso, el fabricante puede agregarles otros materiales, por ejemplo, plumón de camello. Los modelos resultantes son particularmente suaves. Además, las soluciones suaves no solo son monocromáticas, sino también estampadas. Pueden contener estampados en forma de rayas, formas geométricas, patrones abstractos. Muchos fabricantes fabrican mantas a medida con lana merino, teniendo en cuenta todos los deseos del cliente.

Además de las mantas de lana ordinarias, algunas empresas también producen mantas que realizan dos funciones a la vez. Puede abrigarse con ellos durante el día, así como esconderse por la noche. Por lo general, los edredones tienen patrones suaves. Pueden ser ligeros, ligeros y estándar.

Muy a menudo, se agregan otros componentes a la lana merino, pero su número rara vez supera el 20-30%.

Dimensiones (editar)

Las mantas están disponibles en tamaños completamente diferentes, y debe elegir la correcta solo después de decidir el propósito del producto.

  • Modelos de cama individual son adecuados para una persona y se consideran los más populares. La mayoría de las veces tiene un tamaño de 140x200 cm. Puede llevar una manta de este tipo a la naturaleza y esconderla cómodamente en casa. Si desea complementar el interior con un producto, puede tomar los siguientes tamaños: 130x170, 150x200 cm. El primero es adecuado para albergar sillones pequeños, el segundo, para modelos volumétricos o sofás.
  • Mantas de una y media hechos de lana merino tienen dimensiones como 170x210 o 160x220 cm, dimensiones que son suficientes para una persona. También puedes hacer una cama con una manta de este tipo.
  • Modelos dobles distribuido no menos ampliamente. Tal manta cubrirá fácilmente la cama, pero es mejor elegir un modelo con un margen para que el producto cuelgue efectivamente de los extremos. Las opciones dobles están disponibles en tamaños de 180x200 o 180x220 cm.
  • Modelos de tamaño europeo tener parámetros en 200x210 o 200x220 centímetros. Los productos más caros serán Euromaxi, capaz de cubrir incluso la cama más impresionante. Los tamaños comienzan en 220x240 cm y terminan en 280x280 cm, sin embargo, si lo desea, siempre puede solicitar otros parámetros.
  • Mantas de lana merino También se puede comprar para niños. No siempre es recomendable que los recién nacidos los compren, pero los bebés a partir de los 3 años podrán utilizar la compra sin problemas. Los modelos infantiles más habituales son los de 60x120 y 70x140 cm.

¿Como escoger?

Al elegir una manta de lana, no siempre es necesario tener en cuenta el estilo del interior, ya que la tarea principal del producto es brindar comodidad a una persona y calentarla. Como innecesario, tal artículo se puede esconder en el armario. Si la tarea es complementar el interior, entonces la elección debe tomarse con más cuidado.Las mantas de punto grandes son adecuadas para estilos clásicos y minimalistas, estilos campestres, Provenza. En otros casos, debes elegir un lienzo liso. El esquema de color también debe corresponder al estilo de la habitación. Además, se deben tener en cuenta las características del producto en sí. Se recomienda tomar modelos con una densidad alta, porque cuanto mayor es la densidad, más lana.

No dude en pedir a los vendedores los documentos del producto y los certificados necesarios. Cada manta debe estar etiquetada con una composición e instrucciones de cuidado mínimas. Elija fabricantes de confianza que hayan estado en el mercado durante varios años. Al comprar, asegúrese de tener en cuenta el olor del producto. Los modelos más nuevos pueden tener o no un ligero olor extraño. Esto es normal, pero si la tela escocesa emite química, entonces es mejor no hacer tal compra, esto indica una violación de la tecnología de procesamiento.

También debe recordarse que una manta hecha de lana merino no puede ser barata, porque el material de la composición es una materia prima muy cara y valiosa. Si le ofrecen un producto a bajo precio, significa que la mayor parte está representada por sintéticos.

¿Cómo cuidar?

La mayoría de los artículos de lana merino se pueden lavar a mano. Esto será verificado por la etiqueta en la que se representará el triángulo. Las mantas se lavan en un modo delicado y a una temperatura que no exceda los 30 grados. Lo mejor es elegir detergentes líquidos para lavar sin aditivos agresivos. Está prohibido torcer el producto o aplicar centrifugado, ya que la manta puede deformarse. Después de terminar de lavar, el producto debe sacarse de la máquina y exprimirse ligeramente en la bañera para que el agua sobrante solo se vierta.

A veces, las mantas de lana merino no se pueden lavar a máquina, por lo que tendrás que lavarlas a mano. El agua tampoco debe exceder los 30 grados. Limpie la suciedad con un cepillo suave con productos que contengan lanolina. Luego, la manta se enjuaga varias veces con agua fría y se deja escurrir.

El secado también tiene ciertas características. Cuando el agua está completamente drenada, la manta se saca del baño y se coloca sobre una superficie horizontal plana. Puedes poner una manta debajo. La humedad residual se puede eliminar fácilmente con una toalla. Asegúrese de que el producto esté completamente enderezado, no se permiten arrugas. No utilice secadores de pelo, radiadores ni otros dispositivos de calefacción. También debe evitarse el planchado.

A continuación, se incluyen algunos consejos más útiles.

  • Si es necesario guardar la manta, se recomienda envolverla con un paño de lona. Para mantener el material seguro, cuide el repelente de polillas.
  • Se recomienda ventilar los productos de lana un par de veces al año. Esto se puede hacer en el balcón agitando bien la manta y colgándola durante varias horas. Es mejor hacer esto por la noche, cuando no hay luz solar directa.
  • Si la manta de punto no acepta el lavado, en general, es mejor no arriesgarse. Confíe la limpieza en seco a profesionales y su producto le servirá durante muchos años.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa