Mantas y colchas

¿Cómo lavar una manta?

¿Cómo lavar una manta?
Contenido
  1. ¿Qué necesitas tener en cuenta?
  2. Métodos de lavado
  3. ¿Con qué frecuencia se debe lavar la manta?
  4. ¿Cómo peinar una prenda lavada?
  5. Recomendaciones

Una manta hermosa y cálida es un atributo maravilloso del interior, que le permite mantenerse abrigado en las frías noches de invierno. Además, una colcha de alta calidad protegerá la cama de la suciedad y el exceso de humedad. Sin embargo, es bastante difícil cuidar una manta, lavar el producto tiene sus propios matices.

¿Qué necesitas tener en cuenta?

El cuidado competente de una manta cálida se lleva a cabo teniendo en cuenta una serie de factores.

  • Si la colcha tiene una pila larga, debe cuidar su seguridad inmediatamente después de la compra.... Puede leer mucha información útil en la etiqueta.
  • Casi todas las prendas tienen su propia etiqueta, que indica la temperatura máxima de lavado, los métodos de cuidado y otra información importante. Algunas colchas no se pueden lavar con determinados polvos o detergentes.
  • Lo mejor es usar un cepillo suave. Gracias a dicho dispositivo, el modelo se pone en orden rápidamente y permanece limpio durante mucho tiempo. Una manta gruesa con una pila larga debe cepillarse de vez en cuando, para que se vea más presentable y más brillante. El material también será más suave y agradable al tacto.

En caso de contaminación leve, no lave la colcha en la lavadora. El cuidado adecuado combinará varias limpiezas previas. Si no puede quitar la mancha o la suciedad simplemente no sale, puede usar un producto más fuerte.

Existen métodos para hacer frente a diferentes tipos de contaminación.

  • Si solo necesita refrescar un poco la tela para eliminar los olores extraños, puede colgar el producto al aire libre. El viento se llevará todos los olores desagradables y la manta lucirá más nueva.
  • Cuando se haya acumulado mucho polvo en el material, puede intentar derribar la manta como si fuera una alfombra normal. Para hacer esto, debe colgar el producto en la calle y caminar sobre él con un petardo.
  • Las pequeñas manchas no son motivo para lavar la colcha.... Puede mojar las manchas, caminar sobre ellas con jabón para lavar y frotar bien con un cepillo. Si este método no ayuda, el lugar sucio se humedece con vinagre o refresco. Los limpiadores de alfombras funcionan bien. Para las colchas de colores claros, a menudo se usa jugo de limón (el ácido aclara la tela, elimina los olores desagradables y también le da al producto un agradable aroma cítrico).

Un cepillo regular ayudará a eliminar el pelo, la pelusa, la lana o los pequeños residuos adheridos a la manta. Para los mismos fines, puede utilizar un cepillo para el pelo para animales.

Métodos de lavado

Hay tres métodos principales para lavar una colcha o alfombra enorme.

A mano

El lavado a mano en casa se considera el procedimiento más delicado y generalmente seguro, perfecto para el cuidado de tejidos naturales. La manta es bastante grande, por lo que habrá que remojarla y lavarla en el baño.

  1. Es necesario sacar agua tibia al baño (la temperatura ideal para los productos naturales es de aproximadamente 35 grados)... Los tejidos sintéticos también se pueden lavar con agua más caliente. Antes del procedimiento, debe prestar atención a la etiqueta, que indica la mejor temperatura para lavar.
  2. Vierta o vierta detergente en el agua. La mejor opción sería una composición en gel que se disuelva rápidamente en agua y se aclare bien. Sin embargo, no debe usar quitamanchas a base de cloruro; el producto simplemente puede deteriorarse.
  3. Entonces necesitas remojar la manta, que debe estar en el agua. de 10 a 60 minutos.
  4. Después de remojar, puede enjuagar suavemente la manta. No frote la tela con fuerza.
  5. Cuando lave la colcha, escurra el jabón. Luego, el baño se llena con agua limpia y el material se puede enjuagar. Es posible que se necesiten hasta tres cambios de agua para enjuagar completamente la solución jabonosa.
  6. Seca la manta con cuidado.... Para evitar que la tela se deteriore o “encoja”, el producto debe secarse solo en posición horizontal.

En una lavadora

En su mayor parte, las máquinas modernas permiten un lavado delicado de productos fabricados con materiales naturales. Normalmente, estos modos se denominan "lavado a mano", "delicado" o de otra manera.

Debe utilizar estos métodos solo si el fabricante de la manta le ha dado las instrucciones adecuadas en la etiqueta. Si no hay una certeza clara de que el producto no se deteriorará después del lavado, no debe arriesgarse.

Tenga en cuenta las condiciones importantes al lavar una manta en una lavadora.

  • La tapa debe encajar completamente en el tambor de la unidad.
  • Es mejor enrollar el producto en forma de caracol (la parte frontal debe estar adentro). De esta forma el material será más fácil de poner en el tambor y el lavado en sí será de mejor calidad.
  • La colcha mullida se puede lavar a temperaturas bastante bajas. Debe establecer el número mínimo de revoluciones durante el centrifugado.
  • Pero es mejor renunciar por completo al giro automático. De lo contrario, la colcha puede deteriorarse.
  • Necesita secar las mantas solo al aire libre o en un apartamento. No se recomienda hacer esto en una secadora automática.

Después del lavado, debe apretar ligeramente la manta y dejar que el agua se escurra. Hay varios matices de secado.

  • La manta se seca más rápido cuando se coloca horizontalmente. Es mejor usar secadores especiales, después de colocar el paño sobre una toalla de felpa.
  • Después del lavado, la manta debe mantenerse en una habitación oscura con buena circulación de aire.... La cubierta no debe exponerse a la luz solar directa (los colores brillantes pueden desvanecerse y desvanecerse).
  • No cuelgue productos junto a sistemas de calefacción ni utilice un secador de pelo. Esto no solo no acelerará el secado, sino que también puede provocar la deformación del producto.

El programa de lavado debe elegirse en función del tipo de material con el que está hecha la manta y su peso. Los diferentes parámetros de lavado serán para tejidos sintéticos y naturales. La mayoría de las colchas son de pelo suave. Para mantener la suavidad del material, se debe tener especial cuidado en la elección de los detergentes.

No se recomienda lavar la lana a máquina, pero si lo hace con mucho cuidado, lo más probable es que el producto no se deteriore. Los tejidos de lana pueden encogerse debido al agua demasiado caliente (el material también puede deteriorarse debido a movimientos mecánicos excesivos durante el lavado de manos). Si el modelo se lava en una máquina de escribir, solo debe elegir el modo delicado. Para tal producto, el agua con una temperatura de aproximadamente 30 grados es la más adecuada. Los artículos de lana se lavan mejor con champús y geles especiales.

Para limpiar una manta de microfibra, necesita agua más caliente (de 40 a 60 grados). Si necesita lavar la manta de felpa, es mejor calentar el agua a 30 o 40 grados.

Los modelos acrílicos no son tan caprichosos, por lo que el modo "sintético" es perfecto para limpiarlos. No puede lavar las mantas con polvo común (las partículas microscópicas del agente se eliminan mal de la tela y, después del secado, la manta puede volverse demasiado dura). La lejía tampoco funcionará.

Cuando necesite lavar telas naturales como algodón, lino, bambú, el agua de la lavadora no debe superar los 40 grados. De esta forma se puede evitar la contracción del producto. Los modelos con impresiones brillantes se limpian mejor con productos enzimáticos. Estas sustancias son excelentes para todo tipo de suciedad y no afectan el brillo de la colcha. Para mantas de colores claros, es mejor elegir un detergente para ropa o usar lejía a base de oxígeno.

El bambú es una tela duradera y agradable al tacto que se puede lavar fácilmente en una máquina automática. El procedimiento debe llevarse a cabo en el modo "delicado", el agua no debe estar a más de 30 grados.

Los tejidos sintéticos no son tan caprichosos en relación a las altas temperaturas o regímenes de lavado. Sin embargo, antes de limpiar dichos materiales, es mejor leer el texto de la etiqueta, que generalmente detalla las condiciones para el cuidado del producto. El procedimiento para limpiar la manta en agua ligeramente tibia (de 30 a 40 grados) también ayudará a minimizar los riesgos.

Aunque los tejidos de poliamida o poliéster "soportan" perfectamente cualquier estrés mecánico, es mejor lavarlos en un modo de intensidad media. Los productos líquidos son adecuados para estos fines.

Para evitar que la electricidad estática se acumule en el producto, es mejor agregar un acondicionador de aire.

En la lavandería

Este es el mejor método, ya que el personal de lavandería ya está familiarizado con todos los matices del lavado correcto de las colchas. Sin embargo, este método no está disponible para todos y no funcionará siempre. Si no hay escasez de fondos, puede ahorrar tiempo al entregar el producto para una limpieza profesional.

La ropa podrá restaurar el material, eliminar incluso la mancha más rebelde, eliminar todo tipo de suciedad.

Confiar en sus cosas solo vale para una organización confiable, que se puede encontrar con el consejo de amigos, de acuerdo con las revisiones en Internet.

¿Con qué frecuencia se debe lavar la manta?

Una colcha con una pila larga se ve muy bien en el interior y se calienta muy bien. Cuanto más suave es tal cosa, más agradable es quedarse dormido debajo de una manta tibia. Sin embargo, las telas suaves y delicadas son muy difíciles de lavar y cuidar. Cepille el material con un cepillo compacto tan a menudo como sea posible.

Es mejor lavar los artículos hechos con tejidos naturales aproximadamente 2 veces al año. Si hace esto con más frecuencia, la colcha perderá rápidamente su apariencia "comercial".

¿Cómo peinar una prenda lavada?

Después del lavado, cualquier manta de bambú a veces se vuelve menos esponjosa. Puede solucionar este problema agitando la manta mientras aún está húmeda. El mismo procedimiento se puede realizar sobre un producto seco.

Un peine ayudará a que la colcha vuelva a ser esponjosa.La herramienta debe caminar sobre la pila varias veces hasta que el lienzo se vuelva suave y delicado nuevamente.

Recomendaciones

Para hacer que la colcha decore el lugar para dormir durante mucho tiempo y se vea como nuevo, es necesario cumplir con varias reglas para el cuidado del producto.

  • La ropa debe lavarse en el calor, el mejor momento para este evento será el verano o finales de la primavera. La manta se secará más rápido y el procedimiento en sí será más higiénico. El hecho es que el producto absorbe una gran cantidad de líquido, en el que varias bacterias se sienten bien. En climas cálidos, las bacterias no se desarrollan tan rápidamente.
  • Puede prescindir de una herramienta especial, tomando un champú para bebés regular.
  • En algunas situaciones, existen reglas estrictas: en este asunto todo depende del material del que esté hecha la colcha. La más fácil será lavar prendas sintéticas. Las mantas de vellón también son bastante sencillas: tales telas apenas absorben la suciedad. Puede "actualizar" el material si agita bien el modelo varias veces; esto ayudará a deshacerse de los escombros pequeños.
  • Una forma bastante inusual de limpiar la colcha: debes tomar un pequeño rodillo con una base pegajosa. Por lo general, dicho dispositivo se usa para limpiar la ropa de los escombros y el pelo de los animales. Con un rodillo, debe caminar sobre la manta y recolectar pequeños escombros y pelusas. Por supuesto, este evento no reemplazará el lavado de alta calidad, pero el producto se volverá notablemente más limpio e incluso más suave. Este procedimiento debe realizarse con regularidad si hay animales en la casa.

Si limpia la manta de vez en cuando, no será necesario lavarla durante mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa