Mantas y colchas

Mantas de punto grandes

Mantas de punto grandes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. ¿Cómo cuidar?

Las mantas voluminosas y acogedoras a menudo se asocian con una casa de campo cubierta de nieve, un jardín, un sillón frente a una chimenea encendida, un perro. Puede sentarse junto a la chimenea envuelto en una cálida manta hecha de lana especialmente preparada.

Peculiaridades

Recientemente se ha puesto de moda un cómodo accesorio de punto que sirve como adorno de cualquier interior. La primera empresa en lanzar al mercado una manta de punto grande fue MODERN WOOL de EE. UU. Los productos Merino se han convertido en clásicos del género: ingrávidos, extremadamente cálidos y costosos.

Las colchas de punto se ganaron instantáneamente los corazones de los consumidores. Ahora puedes comprar productos:

  • hecho en fábrica;
  • atado manualmente;
  • lienzo liso;
  • con adornos de punto: trenzas, relieves, cuadrados;
  • monocromo y multicolor.

Una característica agradable de las mantas de punto grueso, las prendas de punto suaves, puede tomar cualquier forma, se estira y llena una silla, el volumen de un cochecito o un asiento de bebé para el automóvil. Hay modelos con mangas para mayor comodidad y calidez.

Las alfombras de punto brillantes de tamaño pequeño sirven como alfombras de noche, agregando encanto al interior del dormitorio o guardería. Las colchas hechas a mano vienen en una amplia variedad de tamaños y formas: rectangulares, cuadradas, ovaladas o redondas.

¡Importante! Manipule los productos de punto con cuidado, de lo contrario pierden rápidamente su apariencia original, pueden aparecer gránulos y bocanadas.

No se recomienda comprar prendas de punto gruesas caras para decorar un apartamento o una casa donde haya mascotas, perros o gatos. El material utilizado para hacerlos es delicado y delicado, incluso un ligero contacto con las garras de gato puede arruinar tu cosa favorita.

Materiales (editar)

Los requisitos de composición del hilo para un tejido hecho en fábrica o tejido por sí mismo difieren según cómo se utilizará el producto. Si sirve como decoración de interiores y solo, puede consistir en acrílico al cien por cien o ser mezclado. Si la colcha está diseñada para calentar y agregar comodidad a la vida del propietario, es mejor usar productos hechos de lana merino natural.

No existe un estándar para la composición del hilo; los fabricantes utilizan sus propios desarrollos.

  • Cinta Merino - La lana merino se limpia, se tiñe y, después de peinarla, se deja un poco esparcida, dando como resultado un hilo voluminoso y grueso. Para reducir el costo, se puede agregar una pequeña cantidad de lana de oveja, mohair o fibras sintéticas: acrílico.
  • Cinta peinada - hilo de lana hecho en fábrica, retorcido de varios hilos para crear el volumen requerido, aproximadamente 1,5 cm de grosor. Los productos de punto de mechas retorcidas son ligeramente más rígidos, menos volumen.
  • Cinta peinada (cuadros) - diseñado para tejidos de punto muy grueso, 100% lana, la textura se asemeja a la mecha, sin retorcer.

La lana merino tiene cualidades únicas que hacen de las colchas un artículo deseable:

  • facilidad;
  • efecto repelente de suciedad: las cosas no necesitan un lavado frecuente;
  • las propiedades antibacterianas se explican por la presencia de lanolina y creatina en la lana merino;
  • hipoalergénico
  • la capacidad de absorber y eliminar bien la humedad;
  • falta de olores extraños;
  • el efecto terapéutico leve alivia el dolor en músculos y articulaciones con osteocondrosis y reumatismo;
  • resistencia al desgaste, capacidad para mantener la forma.

La lana es un material excelente, pero los hilos gruesos utilizados para tejidos gruesos tienen desventajas:

  • durante la operación, el hilo puede deslaminarse en fibras, lo que complica el proceso y requiere precaución;
  • el peso del producto, especialmente de una colcha grande, es significativo;
  • alto precio del hilo.

Éxito moderno para tejidos de punto grandes Hilado PUFFY de la empresa turca Alize... La textura imita la piel o la felpa. La composición del hilo es 100% micropoliéster. La manta tejida de PUFFY es suave y agradable al tacto. El fabricante produce hilos lisos y abigarrados, con diferentes longitudes de bucle y grosores de pelo:

  • Hinchado - ojales de 40 mm de largo, con una distancia de 20 mm, en una madeja estándar de 9,2 m;
  • Hinchado bien - la altura del bucle es de 27 mm con una distancia de 15 mm, la longitud del hilo en una madeja es de 14 m;
  • Color hinchado - un hilo de fantasía, teñido en secciones (el fabricante advierte que los diferentes lotes tienen diferentes tonos de color, por lo que debe comprar el material con un margen).

Los hilos hinchados están especialmente diseñados para tejer a mano, sin agujas ni ganchillo. Una versión más delgada del hilo fino Puffy permite decorar el lienzo con patrones sin pesar el producto terminado.

A menudo se agrega acrílico al hilo para la fabricación de artículos de punto grandes, un material sintético suave y ligero que ha encontrado una amplia aplicación en la fabricación de artículos de punto.

Diseño

El interior único se crea con detalles cuidadosamente seleccionados. Una colcha de punto grande no solo es un accesorio de moda, se convertirá en un acento brillante en la cama del dormitorio, encajará armoniosamente en la sala de estar, al estar en sintonía con la alfombra, se puede usar como una funda para un sillón o sofá.

La elección del color depende de las preferencias del comprador, por regla general, las cadenas minoristas ofrecen textiles sencillos. Es fácil colocar prendas de punto en colores naturales neutros en cualquier interior. Tonos como el rosa polvoriento, el café con leche, el gris claro, el melocotón o la terracota se combinan con la mayoría de los interiores de cualquier estilo, ya sea campestre o provenzal, de alta tecnología o clásicos estrictos.

En la habitación de los niños, los tonos arena o azul pálido de los textiles son apropiados, que no causan una excitación emocional innecesaria en el bebé. Los diseñadores modernos usan mantas de punto grande en la decoración de las instalaciones, resolviendo problemas:

  • armonizar la composición del color como toque final;
  • como una forma de renovar muebles tapizados usados ​​si no hay forma de reemplazarlos;
  • cree el énfasis correcto en el mueble o en un lugar determinado de la habitación.

No importa cómo se utilice el accesorio novedoso, seguramente atraerá la atención de los invitados y no dejará indiferente a nadie.

Dimensiones (editar)

Se ofrecen tamaños estándar de colchas de punto:

  • XS (80x120 cm) - alfombra o manta para niños;
  • S (100x150 cm) - para sillones pequeños;
  • M (130x170 cm): capaz de cubrir incluso sillones voluminosos modernos, pequeños sofás, calentarán a quienes les gusta viajar en automóvil en un clima fresco;
  • L (150x200 cm): se puede usar como colcha o manta para una cama individual o una cama y media;
  • XL (200x220 cm): un enorme lienzo en una cama matrimonial, que no solo decorará una cama grande, sino que también abrigará a toda la familia, incluidas las mascotas.

Al elegir el tamaño de la camiseta de punto, debe evaluar correctamente la viabilidad y el propósito de la compra. Puede comprar una manta de punto enorme hecha de lana natural y usarla en lugar de una alfombra, una solución original pero poco práctica. En este caso, es mejor dar preferencia a las fibras mixtas o acrílicas; estos productos son más prácticos, más baratos, más fáciles de lavar y menos propensos a deformarse.

¿Como escoger?

Al comprar un artículo de punto, debe guiarse por las sensaciones táctiles y su propio sentido del olfato. Un artículo de calidad no huele a productos químicos, esto elimina la probabilidad de alergias. Se verifican la uniformidad del borde del tejido, la densidad del tejido, el tamaño y la uniformidad de los bucles. La baja densidad puede provocar una rápida deformación del producto. La composición se estudia cuidadosamente por la presencia de hilos sintéticos.

Al comprar en Internet, cuando no es posible inspeccionar personalmente el producto, Deberá estudiar cuidadosamente las revisiones no solo del producto en sí, sino también del fabricante, el material con el que se hizo la colcha, así como de un recurso de Internet que ofrece textiles para el hogar.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Comprar una manta tejida de lana merino no es un placer barato, especialmente si este producto es grande, su costo puede alcanzar varias decenas de miles de rublos. Puede obtener algo tan deseable atándolo usted mismo con hilos destinados a tejer a mano. Tal manta no solo será una decoración de interiores, sino también un orgullo de tejedora y, en ocasiones, un buen regalo.

Si no tienes experiencia en tejer este tipo de cosas, es mejor empezar trabajando en una alfombra pequeña o una capa mediana. Antes de comenzar a trabajar, debe decidir la cantidad y la calidad del hilo.

En el embalaje del hilo para tejer a mano, se puede indicar la longitud y el peso en gramos. El número de ovillos necesarios para tejer un tejido de un determinado tamaño:

  • una manta de bebé pequeña con un tejido grande de 80x120 cm requerirá 2 kg de fibra;
  • colcha de tamaño mediano 100x150 cm - 3 kg;
  • una capa para un sofá, un sillón con un tamaño de 130x170 cm - 4.5 kg;
  • una manta para cama de matrimonio de 150x200 cm puede requerir hasta 6 kg de hilo.

Es aconsejable pedir hilo en bobinas grandes.

Para el hilo Puffy, un cálculo diferente es relevante, ya que no funcionará comprarlo en bobinas grandes. Al tejer con puntada de satén:

  • 150x100 cm - se utilizan 9-10 ovillos;
  • 150x200 cm - 18-19;
  • 200x200 cm - 25 paquetes.

El consumo de hilo al tejer una tela con patrones aumenta 1,5 veces. La técnica de tejer es diferente: en agujas de tejer, a mano, crochet. Con la llegada de Internet a todos los hogares, puede aprender mucho con solo mirar un video de capacitación.

Es más fácil comenzar a tejer mantas con hilos gruesos con métodos de tejido simples, sin usar patrones. El producto del tejido de liga ordinario parece ventajoso, con aire y bucles grandes. Para formar una trenza ordenada a lo largo del borde durante el tejido, debe descartar, sin tejer, el primer bucle de la fila.

Al tejer a mano, los bucles se dibujan directamente en las manos. El uso de hilos voluminosos facilita el trabajo. El tejido se lleva a cabo de una manera inusual, de derecha a izquierda. Los bucles se escriben en la mano derecha, la primera fila se teje a la izquierda. Este procedimiento se repite cada dos filas.

Para una cosa de 1 metro de ancho, debe lanzar entre 16 y 20 bucles. Para una colcha grande, deberá colocar entre 30 y 50 bucles.

Después de atar la tela al tamaño deseado, los bucles se cierran de la misma manera que en las agujas de tejer. El hilo se corta y se enhebra en el tejido de punto. Las colchas, interesantes por su textura y color, se obtienen a partir de hilo Puffy, especialmente diseñado para tejer a mano. Una de las ventajas de tales hilos es que no es necesario girar la tela a granel durante el trabajo, todo el producto se teje en un lado. El algoritmo para tejer la superficie frontal es el siguiente:

  • el hilo de la longitud requerida se coloca en la superficie de la mesa o el piso de tal manera que todos los bucles miren en una dirección;
  • el hilo de la segunda fila se coloca en bucles hacia la primera;
  • el bucle de la fila superior se enrosca en el bucle de la fila inferior y se extrae.

Los bucles no deben torcerse, de lo contrario, el dibujo no resultará como se pretendía. Son muchos los patrones que se pueden obtener con hilo Puffy, las cosas resultan suaves, voluminosas y acogedoras. Su único inconveniente es que el material totalmente sintético no es adecuado para personas con tendencia a las alergias.

También se utilizan agujas de tejer enormes para tejer, que se pueden pedir en las tiendas en línea. En su lugar, puede usar sus propios tubos con puntas en forma de cono, papel enrollado en un tubo y envuelto para mayor rigidez con cinta adhesiva. El tejido de punto sale más denso; para dar suavidad y ligereza, el tejido debe estar suelto, sin apretar fuertemente los bucles.

Tejer con hilo voluminoso es bueno porque lleva mucho menos tiempo que usar hilos ordinarios. La habilidad del maestro afecta la velocidad y el tiempo de tejido, en promedio se gastan de 2 a 4 horas en una cosa de tamaño mediano. Antes de tejer la siguiente fila, debe verificar si hay suficiente hilo en la canilla iniciada para la siguiente; no puede tejer el hilo en el medio de la tela. Hacer textiles para el hogar con sus propias manos requiere fuerza del cuerpo y fortaleza.

¿Cómo cuidar?

La lana natural, especialmente la lana merino, no absorbe la suciedad en la fibra, la suciedad permanece en la superficie, por lo que puede eliminarse mediante un lavado delicado del producto o mediante tintorería. Recomendado para lavar a mano a 30 ° C con champú o un producto especial para el cuidado de la lana con lanolina añadida. Durante el lavado, no es necesario frotar el paño, debe exprimirse suavemente, sin torcer. Es mejor secarlo extendiéndolo sobre una superficie horizontal, así evitarás tirar del tejido.

Lavar las colchas grandes es físicamente difícil, por lo que es mejor utilizar la tintorería. También ayudará con la suciedad pesada. Las anotaciones para algunos tipos de hilo merino prohíben categóricamente el lavado. Solo se recomienda una limpieza suave con hidrocarburo, cloro etileno, monoflotriclorometano. No guarde las colchas de punto en bolsas de plástico, la lana debe respirar. Si es necesario un almacenamiento a largo plazo, las cosas se empaquetan en papel.

Hermoso, pero no práctico, cálido, pero pesado, moderno, pero de corta duración, un plaid de punto grueso sin duda se convertirá en el artículo más original y desafiante en cualquier interior.

Para obtener información sobre cómo tejer una manta de punto grande con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa