Mantas y colchas

¿Cómo elegir y cuidar una manta de piel?

¿Cómo elegir y cuidar una manta de piel?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. Criterios de elección
  6. Fabricantes
  7. Consejos de cuidado

Una manta de piel es un elemento decorativo relativamente económico que se adapta a casi cualquier interior y agrega comodidad al espacio. Una manta esponjosa puede ser natural o estar hecha de materiales sintéticos.

Peculiaridades

Una manta de piel es un accesorio para el hogar que no solo juega un papel funcional sino también decorativo. Por lo general, una manta se cubre con una cama o se coloca en un sillón o sofá.

A pesar de que el mercado ofrece modelos en diferentes categorías de precios, desde económicos hasta lujosos, este elemento siempre luce presentable. Las muestras de piel sintética son más baratas que las de piel natural.

Puntos de vista

Las colchas de piel se dividen en dos categorías principales: artificiales y naturales. Además, generalmente se dividen en pelos cortos, con pelos de 10-15 mm de largo, pelos largos, con pelos de 25-35 mm, así como capas con una longitud de pelo promedio, de 15 a 25 mm.

Artificial

Los cuadros hechos de materiales artificiales son hipoalergénicos, excepto en los casos en que existe una fuerte alergia a los sintéticos. Es fácil cuidar un producto de este tipo; es suficiente lavarlo en una lavadora o limpiarlo con un método en seco. El surtido de productos artificiales es mucho más amplio que el de los naturales: puedes elegir entre modelos con siesta larga o corta, diferentes colores, textura y densidad. La vida útil de una colcha de este tipo generalmente no es inferior a la piel natural. Por último, cabe mencionar que la manta sintética es un producto ecológico, es absolutamente seguro para la salud de adultos y niños.

A diferencia de las cosas naturales, este producto no sufrirá polillas ni garrapatas y también conservará su color, incluso si está constantemente expuesto al sol. Mantendrá su forma incluso con un cepillado regular.

Para la fabricación de colchas artificiales, se utilizan fibras e hilados sintéticos, hilos de acetato y una base de tierra. El hilo se utiliza para formar una base, sobre la cual se fijan las vellosidades de forma tejida o tejida. Para teñir fibras se utilizan tintes que conservan su color durante mucho tiempo. Los patrones en relieve en las mantas de piel se forman gracias a la tecnología de impresión impresa.

Entre los productos artificiales, una manta con una pila larga, que repite el color de una chinchilla, es especialmente popular. Los modelos con una siesta corta, estilizada como visón, que están hechos en varios colores diferentes, se ven lujosos. Las capas para un tigre, un leopardo o un oso siempre llaman la atención.

Natural

Una colcha de piel natural es bastante cara, pero es un accesorio muy bonito y de categoría, suave y agradable al tacto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no debe ser comprado por personas alérgicas a la lana. La desventaja de un producto de este tipo es la complejidad de cuidarlo: la piel natural no se puede lavar a máquina, por lo que tendrá que ir a la limpieza en seco. Las mantas naturales se crean a partir de piel de visón, zorro, zorro plateado o chinchilla.

Dimensiones (editar)

Una gama bastante amplia de mantas mullidas le permite elegir para todos los gustos, pero en general, se acostumbra distinguir cuatro tamaños principales de mantas mullidas:

  • manta de bebé - 100 x 150 cm;
  • adolescente: 160 por 200 o 160 por 220 cm;
  • los modelos estándar para adultos tienen un área de 220x240 cm;
  • ampliada, por ejemplo, para una cama "king" - 240x260 cm.

Diseño

Si bien las mantas mullidas hechas de material natural son bastante limitadas en colores (generalmente hablamos de tonos negros, blancos, marrones o grises), los productos artificiales permiten mostrar más variedad en el interior del dormitorio, sala de estar o guardería. Una manta debajo de la piel de un animal aportará entusiasmo a un espacio tranquilo y lacónico, y una manta beige neutro complementará casi cualquier interior.

Para la habitación de los niños, es mejor elegir capas de piel sintética con patrones elegantes. La colcha de un tono rosa claro, así como el color del champán o el café con leche encajarán idealmente en un interior claro, por ejemplo, en una habitación de estilo escandinavo o provenzal.

Una capa verde, morada o roja brillante puede animar un dormitorio aburrido. Una manta de pelo largo se ve mejor en muebles de madera y cuero en un espacio clásico, y para un estilo moderno es mejor elegir modelos de pelo corto. El modelo de doble cara le permitirá cambiar la apariencia del producto según su estado de ánimo.

En general, dicho elemento decorativo debe estar en armonía con el interior existente, incluso en color.

Criterios de elección

Antes de comprar una manta, debes decidir cómo se usará este accesorio esponjoso. Por ejemplo, si la capa se planea usar con frecuencia o está destinada a la habitación de los niños, es mejor dar preferencia a los modelos hechos de piel sintética. Si una manta suave simplemente decora la cama de los padres y nadie se acuesta sobre ella, puede comprar un producto natural lujoso. Además, las dimensiones de los muebles en los que se colocará el producto se miden necesariamente. Finalmente, debe pensar en un tono de piel que se superpondrá con otros colores en el interior.

Dependiendo de la longitud de la pila, cambiarán tanto la apariencia como la funcionalidad de la manta. Para las camas, es mejor tomar modelos delgados con pelaje denso pero corto, y para un sofá: productos más densos con pelo largo.

Se cree que cuanto más largas son las vellosidades, más sofisticada se ve la manta y más cálida.

Fabricantes

En cuanto a los productos de piel artificial, Turquía, Rusia y China se consideran los principales productores.

  • Por ejemplo, las mantas de marcas nacionales son populares. MARIANNA... Las capas con un diseño exquisito son fáciles de lavar y no pierden su apariencia original durante mucho tiempo. El surtido de la marca incluye modelos originales de doble cara, uno de los cuales está confeccionado en tejido jacquard, y la costura decorativa ultrastep recorre toda la colcha.
  • Fabricante turco Arya famoso por su amplia gama de modelos, incluidos los que imitan el pelaje de varios animales.
  • De los fabricantes chinos, la marca merece una atención especial. Tango.

Se recomienda comprar mantas hechas de piel natural de origen ruso, por ejemplo, de Opushka, así como italiano - de la empresa Condorpelli.

Consejos de cuidado

Independientemente de si la capa está hecha de material natural o sintético, es de suma importancia estudiar las recomendaciones del fabricante indicadas en la etiqueta y seguirlas.

  • Por lo general, se relacionan con la dosis de polvo o gel para lavar, la posibilidad de usar lejía y las reglas de secado. Los modelos de colores no deben empaparse en absoluto, ya que tal procedimiento puede provocar una pérdida de brillo de las sombras. Si tiene manchas graves, es mejor no hacer nada, pero envíe inmediatamente la manta a la tintorería. La capa de piel sintética se puede lavar a máquina eligiendo un ciclo de lavado en frío (generalmente de 35 a 40 grados) y llenando el compartimiento con un detergente suave sin lejía.
  • Por supuesto, si se indican otras recomendaciones en la etiqueta, deberán seguirse. Antes de cargar los textiles en el tambor, es bueno sacudirlos y peinarlos con un cepillo rígido para eliminar los residuos grandes. Las manchas grandes se tratan previamente con un quitamanchas suave para artículos de color. Es importante secar la manta siempre plana y en estado horizontal, para no dejar torceduras por cuerdas delgadas. También puede colgar el artículo en una viga gruesa.
  • No secar al sol o en un área sin ventilación., ya que el material húmedo se desvanece rápidamente y también absorbe los olores. Se cepilla un producto seco en la dirección del pelo. Periódicamente, la cubierta debe agitarse al aire libre o incluso limpiarse con una aspiradora. No se recomienda lavar la piel sintética con demasiada frecuencia y, por supuesto, no se debe secar y escurrir directamente en la lavadora. Además, están prohibidos los detergentes que contienen cloro o blanqueadores. Dichos productos se planchan solo en un modo delicado a una temperatura de menos de 110 grados.
  • Las colchas hechas de pieles naturales requieren un cuidado más complejo. Es importante protegerlos de la luz solar directa y mantenerlos alejados de los aparatos de calefacción. Si se derrama líquido sobre la capa, primero se agita la cosa y luego se coloca en una habitación ventilada. Puede intentar quitar una pequeña mancha con una mezcla de sal común y amoníaco. El pelaje no debe exponerse a los cepillos; es mejor usar servilletas suaves.
  • Las mantas naturales se ventilan regularmente al aire libre y se cepillan con un cepillo de dientes anchos. Para agregar brillo, se pueden limpiar con una solución hecha de agua, alcohol y vinagre en proporciones iguales. En lugar de una plancha para planchar, es más razonable utilizar un generador de vapor encendido en modo suave.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa