Mantas y colchas

Elegir una colcha para una cama doble.

Elegir una colcha para una cama doble.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?

La colcha sirve para varios propósitos importantes. Protege la ropa de cama de la suciedad y el polvo, y también decora el interior. Una cama llena con una colcha se ve mucho más agradable y estéticamente agradable que una cama cubierta con ropa de cama común. Hablaremos sobre cómo elegir una manta para una cama doble en nuestra revisión.

Peculiaridades

Una manta suave y cálida tiene una función protectora importante. No es ningún secreto que a lo largo del día, incluso después de una limpieza en húmedo, las partículas de polvo flotan por la habitación y se depositan en cualquier superficie, incluidos los lugares para dormir. El uso de mantas le permite mantener su ropa de cama limpia e higiénica.

Las colchas también son una decoración de un lugar para dormir. Por lo general, se eligen para que coincidan con el diseño estilístico general del dormitorio. Por ejemplo, si se usan tonos claros para enfrentar el piso y las paredes, entonces la manta se elige en colores delicados o se hace en contraste.

Tal combinación se ve especialmente bien si la colcha tiene un color coordinado con otros elementos interiores: cortinas o artículos de decoración.

Dada la importancia de las mantas, se imponen serios requisitos a su calidad.

  • La fuerza del material. Los tejidos naturales son especialmente valorados; por ejemplo, la lana y el lino duran mucho más que los productos de poliéster.

  • La posibilidad de lavar la manta en la lavadora. Esto simplifica enormemente el cuidado de los textiles y mantiene las condiciones sanitarias necesarias.

  • Estabilidad de pinturas. Es importante que después de la limpieza, el color conserve el brillo de las tonalidades y la forma original.Además, la manta no debe desvanecerse bajo la influencia de la luz solar.

  • Calidad de costura. La web debe procesarse en un overlock en todos los lados. El reborde evita que el producto se deshilache y se deshilache.

Materiales (editar)

Al comprar una manta para una cama doble, los parámetros de la tela juegan un papel importante. Dependiendo de los materiales utilizados, puede lograr un cierto grado de comodidad y crear una cierta atmósfera en la casa.

Acrílico

Las colchas acrílicas resistentes y duraderas están disponibles en una amplia gama de tonos y estampados. En las realidades modernas de la vida, cuando muchos se ven obligados a ahorrar, los sintéticos se están convirtiendo en la mejor opción: estos productos duran mucho tiempo y son económicos. Además, el material es fácil de lavar y ocupa poco espacio de almacenamiento.

Los fabricantes producen mantas en una amplia gama de colores y estampados, por lo que puede elegir el mejor modelo para cualquier dormitorio. El único inconveniente del acrílico es su tendencia a la formación de grumos, por lo que requiere detergentes especiales. Además, el acrílico acumula electricidad estática, es imposible detener este proceso. Por lo tanto, estos productos no se recomiendan para niños y personas con tendencia a enfermedades alérgicas.

Atlas

Material bonito, ligero y muy romántico. Se distingue por su apariencia excepcional, gracias a la cual la colcha de satén se ve realmente lujosa. Una cama doble, cubierta con un lienzo brillante perfectamente liso, siempre se ve ordenada, y el dormitorio en sí adquiere un aspecto exquisito.

Sin embargo, el atlas necesita una actitud particularmente reverente. Cualquier descuido puede provocar manchas descuidadas. Por ejemplo, cuando entra en contacto con el agua, aparecen rayas en la superficie.

Consejo: no use satén con lino de seda; una manta de este tipo se deslizará fuera de la cama todo el tiempo.

Bambú

Es un material ecológico con una estructura agradable. Su base natural ha hecho del bambú un material omnipresente. El paño es bactericida, los expertos en medicina tradicional china incluso lo dotan de propiedades curativas. Dichas mantas son fáciles de limpiar, el material que contiene no acumula polvo y no crea un efecto invernadero. Tienen una larga vida útil.

Viscosa

El mejor material entre todos los artificiales. Esta tela está hecha de celulosa. Es tan suave como el algodón, pero tiene la practicidad del poliéster. Peso ligero, paleta de colores variada y características decorativas: estas son las principales ventajas que hacen de la viscosa la base óptima para la producción de mantas.

Consejo: a la hora de comprar, debes recordar que después del lavado la viscosa "encoge". Si planea coser una manta de este tipo usted mismo, primero debe lavar y secar el lienzo, y solo luego cortarlo.

Tapiz

Este material se asemeja a una obra de arte. El tapiz se utilizó para la decoración de interiores en la época medieval, y durante el período de la URSS, las colchas más simples hechas de esa tela se encontraban en casi todos los hogares. Hoy, esta variedad de tejido está perdiendo terreno, aunque en los últimos años ha comenzado a experimentar su segundo amanecer.

Sin embargo, el tapiz solo debe usarse en habitaciones espaciosas, ya que oscurece visualmente el espacio. Para habitaciones pequeñas, no es apropiado.

Lana

Manta cálida, suave y ligera, segura para personas con enfermedades alérgicas. Se distingue por una textura agradable y una amplia variedad de tonos, combinados con un costo asequible. Al mismo tiempo, el material es propenso a la aparición rápida de gránulos y a la acumulación de electricidad estática.

Seda

Una hermosa y sofisticada colcha. Su sofisticación es perfecta para crear un ambiente romántico privado. La seda natural es resistente a los rayos UV. Pero reacciona de manera extremadamente negativa al agua con detergentes, por lo que tales colchas deberán lavarse en seco.

Lana

Camello u oveja de uso común. Se distingue por su higroscopicidad, permeabilidad al aire y propiedades curativas pronunciadas. Sin embargo, el material es difícil de mantener y a menudo provoca reacciones alérgicas.

Dimensiones (editar)

Antes de elegir una manta para una cama doble, debe decidir su tamaño. Para hacer esto, debe medir con precisión la longitud de la cama, su ancho y alto. Es necesario realizar medidas teniendo en cuenta el colchón, así como la distancia mínima y máxima permitida sobre la que colgará la lona.

Pongamos un ejemplo. Digamos que buscas una manta para cama con un ancho de 150 cm y quieres que cuelgue 40 cm +/- 5 cm, en este caso debes optar por mantas con un ancho de 210 cm (150 + 40 + 40), teniendo en cuenta un error de 230 cm +/- 10 cm.

Una cama doble estándar tiene una cama para dormir que mide 160x200 cm, por lo que se selecciona una colcha de 180x200 cm, y si hay un respaldo, 180x220 cm. Otras opciones adecuadas serían:

  • 180x240 cm;

  • 200x220 cm;

  • 200x240 cm;

  • 215x270 cm;

  • 220x230 cm;

  • 230x250 cm;

  • 250x270 cm.

Los modelos son adecuados para camas euro:

  • 220x240 cm;

  • 230x250 cm;

  • 240x250 cm;

  • 240x260 cm;

  • 250x260 cm;

  • 250x270 cm;

  • 260x270 cm.

Diseño

La colcha en el interior del dormitorio se puede combinar con un esquema de color general o actuar como un acento brillante. Al elegir mantas neutrales, generalmente se usan telas lisas; se permiten impresiones pequeñas e inexpresivas. Tales colchas se consideran universales, son adecuadas para cualquier diseño de interiores estilístico. Usando elementos decorativos, puede atar orgánicamente la colcha a cualquier diseño.

Al elegir las opciones de acento, son preferibles las mantas de colores jugosos. Aquí se aceptan bordados, dibujos grandes o impresiones complejas. Estos modelos son adecuados para diseños neutrales.

En general, a la hora de elegir una colcha, es necesario combinarla con los colores de los muebles, o combinarla con almohadas y volantes en las cortinas. En años anteriores, las opciones de decoración eran especialmente populares, que incluían coser cortinas y colchas de la misma tela; esto se consideraba una especie de elegancia. Hoy en día, solo los partidarios del estilo clásico y la Provenza se adhieren a tal tándem. En todos los demás casos, una combinación de colores única o una impresión similar será suficiente.

Al elegir el color y la textura de las pinturas, es muy importante tener en cuenta las dimensiones del dormitorio, centrarse en los puntos cardinales y la iluminación. Es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas.

Para dormitorios pequeños, la solución óptima serán colchas monocromáticas de textura suave que combinen en color con el diseño del piso y las paredes. Es deseable que estos sean tonos neutros cálidos sin parpadeos fríos; esto expandirá visualmente el espacio de la habitación.

Si las ventanas dan al lado norte u oeste, se debe dar preferencia a los colores cálidos. Los colores dorado, beige, melocotón y amarillo serán armoniosos aquí. Traerán la atmósfera de sol y luz a la habitación.

La textura debe ser cálida, lo mejor es llevar terciopelo o piel.

En el dormitorio, orientado al sur y al este, donde no hay escasez de sol, puedes recoger una colcha de azul, plateado, lila y otros tonos fríos que traerán notas de frescura, frescor y tranquilidad. El satén, la seda y el satén se ven bien en estas habitaciones.

¿Como escoger?

Al elegir una manta para una cama doble, hay una serie de factores a considerar.

Funcional. La tela escocesa se puede utilizar como manta adicional o desempeñar un papel exclusivamente decorativo. En el primer caso, se debe dar preferencia a modelos acogedores con rellenos sintéticos o de lana. En el segundo caso, la seda, el tapiz o el terciopelo serán una buena solución.

Composición. La elección del material depende en gran medida de las preferencias y capacidades personales del comprador. Sin embargo, tiene sentido echar un vistazo más de cerca a algunos lienzos. Por ejemplo, el lino es resistente a la suciedad e higroscópico, pero se arruga fácilmente.El bambú tiene propiedades antiestáticas y antisépticas, evita que los ácaros del polvo se multipliquen, pero no es barato. La lana tiene propiedades de calentamiento excepcionales, pero es peligrosa para las personas con enfermedades alérgicas.

Precio. Dar preferencia a los productos del grupo de precio medio. Al comprar modelos demasiado baratos, corre el riesgo de obtener un producto inseguro, de corta duración y de mala calidad. En este caso, después de unos meses tendrás que pensar en comprar uno nuevo. Al mismo tiempo, el gasto excesivo en modelos de diseñador en condiciones de presupuesto limitado a veces no está justificado.

Las colchas turcas se consideran óptimas en términos de costo - calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa