Mantas y colchas

Elegir una manta para silla

Elegir una manta para silla
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. ¿Como escoger?

Este artículo discutirá un producto textil para el hogar como una colcha para un sillón. Y también sobre qué tipo de mantas suaves a cuadros para una mecedora, ordinarias con reposabrazos, desde tapices, pieles, tejidos y otros modelos.

Peculiaridades

Los muebles tapizados son la base para amueblar cualquier hogar moderno. Sillones, sofás están en cada casa. Es muy conveniente descansar sobre ellos después de un día duro. Por lo tanto, es muy importante preservar la apariencia original de los productos para protegerlos del desgaste y el polvo. Para ello, existen capas especiales e incluso conjuntos completos, que se pueden dividir en varias variedades.

  • Universal. Adecuado para cualquier mueble tapizado, incluida una mecedora. Son lienzos de cualquier forma, desde cuadrados hasta ovalados o cualquier otro complejo. No se fijan al objeto, solo se superponen en el lugar requerido, ya sea un asiento, respaldo o apoyabrazos.
  • Fragmentado. Este tipo de capas está destinado a un área de muebles separada. Por lo tanto, están equipados con velcros especiales, lazos y otros elementos para fijar de forma segura.
  • Capas con elementos adicionales. No solo cubren los muebles, sino que también están equipados con funcionalidad, lo que ayuda a organizar un lugar de descanso. Estos pueden ser bolsillos, por ejemplo.
  • Estirado. Repite completamente la forma de la silla. Elimina la aparición de diversas irregularidades y pliegues. Estos son los denominados euroncaps.
  • Con varias opciones. Hay tapones calefactables, vibrantes, con efecto ortopédico, e incluso equipados con ventilación.

Materiales (editar)

La gama de materias primas para capas especiales y fundas de asientos que utilizan los fabricantes es extensa. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Considere los materiales más populares para fundas de sillas.

  • Piel. Un producto adecuado para usar en noches frías. Una manta de piel suave no tiene por qué ser natural. A menudo está hecho de piel sintética.
  • Seda. El producto natural pertenece a la categoría premium. Una capa de seda hará que cualquier habitación sea más brillante e interesante de inmediato. La frescura de la tela de seda es más apropiada para usar en verano o primavera.
  • Algodón o lino. Materias primas naturales. Tales opciones se producen con mayor frecuencia para modelos de verano. Son muy prácticos y se pueden lavar bien en la lavadora.
  • De punto. La tela escocesa tejida para una silla ha ido ganando popularidad últimamente. Este producto no solo está tejido a mano, sino también a máquina.
  • Acrílico. Esta es una materia prima relativamente nueva para fundas de asientos. El tejido fabricado con hilos acrílicos es duradero y resistente al desgaste, conserva su impecable aspecto incluso después de varios lavados en la máquina. Difiere en hipoalergénico, y además calienta bien, muy agradable al tacto.
  • Tapiz. Estas fundas para sillas están hechas de algodón 100%. Son increíblemente hermosos. La tela tiene una textura en relieve, pero la belleza del patrón no es la única ventaja del material. También es fuerza, así como resistencia a cualquier suciedad.
  • Mahra. Las colchas se pueden hacer con tejidos de rizo tanto naturales como artificiales. En cualquier caso, es un tejido suave y agradable al tacto, un análogo de los productos de piel.

Diseño

Los modelos de fundas para muebles tapizados, incluso para un sillón, hoy se diferencian en una amplia variedad. Estos son productos clásicos simples y muy complejos en su diseño, con funcionalidad adicional. El diseño del producto depende no solo de esto, sino también del tamaño y el estilo.

Entonces, los productos grandes para un sillón a veces se parecen a las colchas, también se usan como manta. Los modelos son de una sola capa y forrados, por ejemplo, de algodón.

La funda de la silla no solo puede ser lisa. Estos son colores brillantes, saturados, con estampados. La tela escocesa a cuadros es especialmente popular.

Los textiles para el hogar se pueden producir en una amplia variedad de estilos, por lo que elegir la opción correcta será bastante simple.

  • Estilos lujosos como el rococó y el barroco también dejan su huella en las colchas. Estos productos se distinguen principalmente por lujosos materiales de satén y seda, decoración en forma de volantes, encajes, volantes.
  • Capas con estampado floral pequeño típico del estilo provenzal.
  • Colchas lisas, Los productos en la tira, en la jaula son aplicables para los clásicos.
  • Capas de patchwork se combinará idealmente con cualquier dirección de estilo campestre.

¿Como escoger?

Elegir una funda para su silla es bastante simple si considera una serie de factores.

  • Es necesario decidir sobre el material de fabricación. Este es un criterio importante que determina la duración de la vida útil de la capa. Es mejor que la tela sea resistente, duradera y fácil de limpiar.
  • Es importante que el material no provoque alergias en los hogares, sea cálido y agradable al tacto. Por ejemplo, las mantas de lana serán relevantes en climas fríos. Pero las capas de tapiz son duraderas y fáciles de lavar. La seda es genial.
  • Si hay mascotas en el apartamento, es mejor elegir un producto hecho de telas densas con una superficie lisa.
  • Vale la pena elegir un producto de un fabricante conocido. Por ejemplo, las marcas turcas e italianas tienen colchas de calidad. Las capas de empresas de Turquía como Karna, Bellona, ​​Aria siempre tienen una excelente calidad no solo del material, sino también de la costura y el acabado. Los diseñadores de este país siempre sorprenden con nuevas ideas, usan varias combinaciones de materiales, diferentes texturas.
  • En cuanto a los productos de Italia de fabricantes como Smania, Versace Home y otros, sus fundas elásticas para sillones son populares. Son hermosos y cómodos al mismo tiempo.Protege la tapicería de la decoloración y el polvo, y también puede convertirse en un acento en el interior de la habitación.
  • Debe recordar las dimensiones de su silla para que la manta o la colcha se adapte perfectamente a un mueble en particular.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa