Elegir y cuidar una manta de felpa
La manta de felpa suave es un elemento de moda que encaja perfectamente en el interior de dormitorios y salas de estar. Los clientes valoran mucho los productos de felpa cálidos y, con el cuidado adecuado, se sirven durante mucho tiempo.
Peculiaridades
Las mantas de felpa tienen muchos beneficios.
-
Atractivo. Las lindas mantas de felpa encajan perfectamente en cualquier interior. Hacen que la habitación sea más cómoda.
-
Textura suave. Los productos de lana de felpa son agradables al tacto. Son cómodos tanto para adultos como para niños.
-
Durabilidad. Con el cuidado adecuado, las colchas suaves pueden durar muchas temporadas. Durante este tiempo, los productos no pierden su atractivo.
-
Facilidad de cuidado. Las colchas de felpa se pueden lavar sin ningún problema. Se secan rápidamente después del lavado.
Pero este material tiene sus inconvenientes. Para empezar, debe tenerse en cuenta que los productos hechos de felpa natural y de alta calidad no son baratos. Además, si dicha manta se ensucia, será muy difícil quitarle las manchas y la suciedad.
El cuidado inadecuado de la alfombra conduce al hecho de que el producto se vuelve más delgado y se desvanece muy rápidamente.
Puntos de vista
Al elegir una colcha, debe prestar atención al hecho de que ahora existen diferentes tipos de productos de este tipo. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas.
-
La carretera. Estas mantas están hechas de un material delgado y de pelo corto. Son ligeros y fáciles de usar. Las mantas de este tipo son fáciles de lavar y no ocupan mucho espacio en una bolsa de viaje.
- Mantas con mangas. Se puede usar una manta de felpa similar en casa en lugar de una bata o manta normal. Es muy conveniente usarlo.Después de todo, envuelto en una manta tan acogedora, su dueño ya no necesita sacar las manos del calor, tan pronto como quiera levantar un teléfono, un libro o una taza de té. En algunos casos, estos productos incluso se complementan con bolsillos. Esto los hace aún más convenientes.
- Colchas para recién nacidos. Dado que los productos de felpa son muy suaves, a menudo se compran para bebés. Estas mantas se pueden utilizar como manta, manta de sobre para caminar o como ropa de cama para juegos. Los productos de peluche de visón son muy populares entre los padres.
- Mantas para bebé. También se compran mantas suaves de felpa hipoalergénica para bebés mayores. Se distinguen por su gran tamaño y patrones brillantes.
-
Modelos para adultos. Tanto para la cama como para el sofá se utilizan mantas y colchas de gran tamaño.
También debemos mencionar los productos elaborados con hilo de felpa tejido a mano. Son más caras, pero de mayor calidad y apariencia atractiva.
Diseño
Las mantas de felpa se pueden encontrar en diferentes variaciones de color. Por tanto, es bastante fácil elegir un producto que vaya bien con el resto de detalles del interior. Tanto las mantas lisas como los modelos con estampados o patrones simples son populares.
Varios colores son los más comunes ahora.
-
Blanco. Este color es versátil. Las mantas ligeras se ven hermosas en habitaciones decoradas en estilo escandinavo o ecológico. Debe recordarse que este color se ensucia muy fácilmente. Por lo tanto, la colcha ligera deberá lavarse con frecuencia. Pero debido a una gran cantidad de lavados, la manta se volverá rápidamente inutilizable.
- Beige. Una manta de este color puede hacer que la habitación sea más cómoda. La colcha que elijas va bien con acabados en marrón, gris y rosa.
- Gris. Este color también se puede llamar neutro. Las mantas de felpa gris son perfectas tanto para el dormitorio como para la sala de estar. No dejan marcas, son cómodas y hermosas.
- Rosado. Estas suaves colchas son ideales para dormitorios infantiles y salas de estar luminosas. Puedes usar diferentes tonos de rosa para decorar la habitación.
-
Azul. Este color tiene un efecto positivo en una persona, le ayuda a relajarse y sintonizar con un estado de ánimo pacífico. Por lo tanto, las mantas azules y azules son adecuadas para los dormitorios.
Una gran opción para cualquier habitación es una manta doble, en la que un lado será más claro y el otro oscuro.
Los productos con estampados rojos, morados o azules brillantes ayudarán a agregar brillo a la habitación. También debe prestar atención a las colchas de punto con hermosos diseños en relieve. Se ven menos llamativos, pero atractivos.
Fabricantes
Dado que las mantas de felpa ahora tienen una gran demanda entre los compradores, muchos fabricantes se dedican a su producción.
Tango
Esta marca china es popular entre los clientes de todo el mundo. Sus mantas se distinguen por su gran calidad. Las colchas de este fabricante están hechas de materiales modernos de alta calidad. Por lo tanto, son adecuados para personas alérgicas y niños pequeños.
Los productos de tango son muy ligeros. Absorben rápidamente la humedad, pero se secan con la misma rapidez. Los colores de las colchas son brillantes y ricos. Permanecen como tales durante un largo período.
Arya
Los productos de esta marca turca combinan calidad europea y sofisticación oriental. Se utilizan tintes de alta calidad para teñir estas mantas. El surtido de la empresa incluye modelos monocromáticos y multicolores. Las mantas a cuadros y los productos decorados con patrones en zigzag son muy populares.
Kazanova
Las mantas de alta calidad con una pila larga se distinguen por una apariencia atractiva y una mayor durabilidad. Apenas se ensucian y no acumulan polvo. Los productos de la marca son adecuados incluso para personas alérgicas.
Las mantas de este fabricante se ven brillantes y atractivas. No se desvanecen incluso con la luz solar directa.
¿Como escoger?
Al elegir una manta, es importante prestar atención tanto a su apariencia como a su calidad. Debe concentrarse en varios parámetros.
-
Longitud de la pila. Este es uno de los principales criterios a tener en cuenta al elegir una colcha de felpa. Se considera que la pila tiene una longitud de 3 a 4 centímetros. Es suave y agradable al tacto. La principal desventaja de las colchas de pelo largo es que dichos productos deben peinarse manualmente después de cada lavado. La longitud promedio de la pila es de 1-2 centímetros. Estos productos son blandos y no requieren un mantenimiento complicado. Las mantas de siesta corta son las más ligeras. No acumulan polvo y son fáciles de limpiar. Sin embargo, no son tan suaves y agradables al tacto.
- Dimensiones. Al elegir una manta de felpa, el lugar exacto donde se usará juega un papel importante. El producto suele coincidir con el tamaño de un sofá, cama o sillón. No debería ser demasiado corto.
- La presencia de decoración. Ahora es fácil encontrar hermosas mantas con originales estampados en relieve o pompones. Estos productos son adecuados para la decoración de habitaciones. Al elegir mantas para dormir, debe prestar atención a los modelos monocromáticos con una textura suave.
- Paquete. Al comprar una manta, es importante inspeccionar su embalaje. Debe ser de buena calidad y bien cerrado. De esta forma, el comprador tendrá la confianza de que el producto ha sido almacenado en condiciones adecuadas.
- Calidad. También vale la pena examinar detenidamente la manta en sí. Su superficie debe ser lisa, uniforme y lisa. Al elegir una manta de felpa tejida, debe observar más de cerca el patrón. Debe ser simétrico, sin bucles caídos.
Si algo en la apariencia del producto preocupa al comprador, es mejor negarse a comprarlo.
¿Cómo cuidar?
El cuidado adecuado de la manta ayudará a prolongar la vida útil de la manta comprada.
- Las telas de felpa deben lavarse con cuidado. Antes del lavado, debe estudiar detenidamente la información indicada en la etiqueta. La mayoría de los productos se pueden lavar a una temperatura que no exceda los 40 grados. En lavadoras automáticas, debes elegir un modo delicado.
-
Si es posible, es mejor lavar la manta no en una lavadora automática, sino a mano. Remojarlo en agua tibia durante unos minutos. Solo entonces podrás empezar a lavarte.
-
No vale la pena torcer la suave manta de felpa. Esto puede provocar la pérdida de pelusa y un cambio en la forma del lienzo. Después del lavado, la manta debe retirarse de la máquina y colocarse sobre una superficie horizontal.
-
Está estrictamente prohibido planchar colchas de felpa. La plancha puede dañar el pelo delicado. Pero la mayoría de estas colchas no se arrugan durante el lavado, lo que significa que no es necesario plancharlas.
- Para no dañar el producto de felpa, debe lavarlo con geles especiales. Se disuelven rápidamente en agua. Gracias a esto, las partículas de la sustancia no se atascan en la pila larga.
-
Seque la manta lejos de la batería y de fuentes de fuego abiertas. Se recomienda cepillar la colcha de cerdas largas después de lavarla con un cepillo de cerdas suaves. Esto lo mantendrá suave y agradable al tacto por más tiempo.
-
Dado que los artículos de felpa acumulan polvo rápidamente, vale la pena sacudirlos de vez en cuando. En este caso, permanecerán limpias por más tiempo.
Si hay una mancha en la superficie de la manta que sea difícil de eliminar, el producto debe limpiarse en seco. Allí se pondrá en orden rápidamente sin dañar el tejido blando.
Las colchas de felpa suave son perfectas para aquellos que valoran su comodidad y comodidad. Tales colchas se calientan perfectamente en el frío y no causan sensaciones desagradables.
Habiéndose familiarizado con todas las características de elegir y cuidar las mantas de felpa, puede comprar de manera segura un producto adecuado para usted.