Mantas y colchas

¿Cómo elegir una manta abrigada?

¿Cómo elegir una manta abrigada?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de cuidado

Las mantas y colchas modernas se utilizan no solo para mantenerse calientes cuando hace mal tiempo. Los productos correctamente seleccionados pueden decorar cualquier habitación y hacerla más cómoda.

Peculiaridades

Una manta abrigada es un artículo versátil que realiza varias funciones a la vez. Se puede usar tanto en casa como en el campo o en una caminata. Estos productos tienen varias ventajas a la vez.

  1. Estética... Los diseñadores suelen utilizar mantas lisas o productos estampados para complementar el interior.

  2. Versatilidad... Se pueden usar mantas de diferentes materiales tanto en la guardería como en el dormitorio de adultos.

  3. La capacidad de mantenerse caliente. Incluso las mantas ligeras y económicas te mantienen caliente en climas fríos.

Puede elegir el producto adecuado para cualquier dormitorio o sala de estar.

Materiales (editar)

Los fabricantes modernos utilizan materiales naturales y sintéticos para crear mantas cálidas. Antes de comprar, debe estudiar las características de los diferentes productos con anticipación.

Lana

Se obtienen colchas de este material resistente al desgaste e hipoalergénico. Toleran bien el planchado y el lavado, y no le temen a las altas temperaturas. Las mantas de vellón brillantes no se desvanecen con el sol. Estas mantas cálidas se pueden llevar con usted al campo o en un viaje.

La única desventaja significativa de este material es la capacidad de acumular electricidad estadística. Sin embargo, incluso este problema puede resolverse. Para hacer esto, solo necesita elegir un aire acondicionado de calidad.

Acrílico

Este material tiene propiedades similares a la lana natural. Sus ventajas incluyen durabilidad y facilidad de mantenimiento... Las mantas acrílicas son económicas e incluso adecuadas para niños o personas alérgicas.

La principal desventaja de estos productos es su capacidad para absorber diversos olores. Además, los gránulos aparecen muy rápidamente en la superficie de dicha manta. Sobre todo si es barato y de poca calidad.

Lana

La manta de lana aislante se calienta bien y encaja perfectamente en cualquier interior. Estos productos ayudan a activar la circulación sanguínea. Además, se recomiendan para personas que estén enfermas o tengan problemas con el sistema musculoesquelético. Las mantas de lana natural no necesitan lavarse con frecuencia.

Pero estos productos también tienen sus inconvenientes. En primer lugar, este es un precio elevado. Además, muchas personas notan que estos productos son espinosos al tacto y pueden causar reacciones alérgicas en las personas.

Piel

Los productos de piel suave se ven impresionantes y lujosos. Encajan perfectamente tanto en interiores modernos como clásicos. Los productos se caracterizan por su resistencia al desgaste y durabilidad. La principal desventaja de los productos de piel es su alto costo.

Hoy en día también se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de productos de piel sintética.

Exteriormente, prácticamente no difieren de los hechos de material natural. Además, retienen el calor también.

Microfibra

Este material está hecho de poliéster y poliamida. Las mantas son delgadas, ligeras y fáciles de lavar. Además, debe tenerse en cuenta que tales colchas no se desvanecen con el tiempo y no se cubren con gránulos.

Para que el producto no pierda su atractivo con el tiempo, es necesario que se le proporcione un buen cuidado. Las mantas no se pueden secar en un radiador ni planchar, porque las altas temperaturas están contraindicadas para ellas.

Cachemira

Este material está hecho de lana de cabras que viven en uno de los estados de la India. Su peculiaridad radica en que se compone de pelos muy finos. Por tanto, los productos de este material se obtienen suave y agradable al tacto. Estas mantas proporcionan un perfecto aislamiento térmico. Con el tiempo, solo se vuelven más sedosos.

Dicho esto, las mantas de cachemira son caras y necesitan un buen cuidado. Solo se pueden lavar a mano con agua tibia.

Viscosa

Los productos de viscosa son baratos, pero diferentes durabilidad y no pierden su atractivo con el tiempo... Son más suaves al tacto que otros materiales sintéticos. El único inconveniente de estas mantas es que la tela se arruga mucho. Por lo tanto, después del lavado, solo deben secarse en plano.

Diseño

Tanto una manta lisa como un producto con un estampado original encajarán perfectamente en el interior de una habitación moderna. Al elegir los accesorios, debe prestar atención al color de las paredes, los muebles y otros productos textiles.

Si se utilizó papel tapiz liso para decorar la habitación, se puede seleccionar una manta brillante. Por ejemplo, a cuadros o decorado con un patrón original. Si la habitación en sí se ve luminosa, es mejor elegir una colcha de un solo color. Los colores claros y oscuros son populares.

¿Como escoger?

Al elegir una manta para una cama o un sofá, debe prestar atención a varios puntos.

  1. Calidad... La superficie del producto debe ser plana y lisa con bordes bien terminados.

  2. El tamaño... Si la manta se usa como colcha, debe ser lo suficientemente ancha para cubrir los lados de la cama sin tumbarse en el piso.

  3. Paquete... Al elegir un producto, debe prestar atención al empaque. No debe dañarse. Esto indica que el producto se almacenó en las condiciones correctas.

La elección del color del producto y el material del que está hecho depende solo de las preferencias del comprador.

Consejos de cuidado

Para prolongar la vida útil de la manta, se debe proporcionar el cuidado adecuado.

  1. Puedes lavar las colchas no solo con las manos, sino también con la máquina de escribir. En este caso, la temperatura del agua no debe superar los 40 grados.

  2. Vale la pena usar para lavar buenos detergentes con la adición de lanolina.

  3. Necesitas secar los productos sobre una superficie plana horizontal.

  4. De vez en cuando necesita ser sacudido en la calle o aspirado... En este caso, el polvo no se acumulará en el producto.

  5. Si aparecen manchas en la superficie de la manta que no se pueden quitar, debe ser entregar a la tintorería.

  6. Almacene el producto en una habitación que bien ventilado.

Una manta elegida correctamente es una gran adición al interior. Si lo toma con responsabilidad, deleitará a sus propietarios con calidad y apariencia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa