Seleccionamos el tamaño de la manta y las colchas.
Durante mucho tiempo hasta el día de hoy, una manta ha sido un componente indispensable para la comodidad del hogar. Realiza varias funciones en cualquier hogar. Puede colocarse sobre los hombros para mantener el calor en los días helados, y también puede ser una hermosa manta en un sofá o cama.
Sin mencionar el hecho de que se puede llevar una pequeña manta en un viaje a la naturaleza, donde protegerá de manera confiable del frío. Ante la palabra "plaid", muchas personas imaginan una imagen con un sillón frente a la chimenea, donde se puede sentar cómodamente. Algo universal y útil será útil en muchas situaciones de la vida.
Parámetros estándar de la colcha para una cama individual.
Al elegir una manta, los compradores se guían no solo por la calidad de los materiales con los que está hecha, o el esquema de color de sus colores, sino también por los parámetros del producto. Hay una gran variedad de mantas a la venta, diseñadas para una amplia variedad de tamaños de muebles, desde sillones hasta amplias camas dobles. Antes de comprar una colcha grande y cálida, debe decidir el propósito de su uso en la casa, porque su tamaño dependerá en primer lugar de esto. Para ello, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- características de diseño de los muebles para los que la manta está destinada como colcha, es decir, hay una cabecera y reposabrazos;
- dimensiones lineales de la cama o silla;
- la altura de la suspensión de los bordes de la colcha de la cama, que suele ser de unos 30 cm.
Las mantas de cama individual son artículos versátiles que puedes usar como cobija, úsalas como una manta abrigada y llévalas a cualquier lugar de la casa donde puedas calentar mientras estás sentado en sillones.... Están hechos de hilos de varias calidades con hermosos colores estampados y una estructura textil convexa. Este artículo para el hogar protege del frío y al mismo tiempo sirve como parte de la decoración. Para crear comodidad en un entorno hogareño elegante, debe elegir el diseño y el tamaño correctos del producto.
El tamaño estándar de un lugar para dormir y descansar para un adolescente mayor o un adulto es de 140 x 200 cm. Estos son los parámetros más comunes de una manta, que puedes usar para cubrir una cama individual, mantenerte caliente debajo del frío y llevarla contigo en un viaje a la naturaleza. Una manta estrecha que cubra la cama sin bordes colgantes puede ser de 90x200 cm, y para camas individuales más anchas, es adecuada una manta decorativa con unas dimensiones de 150x200 cm.
Las sillas, plegables o grandes, también se cubren con tejidos individuales.
Tamaños para uno y medio
Las colchas y mantas de una y media nunca pasan de moda todos los días para artículos domésticos cálidos. Son productos industriales ligeros elegantes y cómodos. Están diseñados para varios años de funcionamiento y, a menudo, no pierden su apariencia durante un par de décadas.
Los materiales de calidad y los colores refrescantes ayudarán a crear una apariencia agradable y cómoda con un sofá que contiene una cama 1.5. Para tales muebles, es necesario seleccionar el tamaño apropiado de la colcha, que puede ser 150x200 o 160x220 cm... Las mantas de tales parámetros juegan un papel multifuncional en un ambiente de habitación.
Las dimensiones de una colcha de una y media para una cama son universales, se puede utilizar para los siguientes propósitos:
- fundas para un amplio sofá;
- ropa de cama cómoda para recreación al aire libre;
- cubrir al propietario en diferentes temporadas, dependiendo del grosor y calidad del material;
- como una manta cálida y suave en el automóvil;
- antecedentes para el rodaje familiar.
Una ventaja importante de un producto hermoso y cálido es también la oportunidad de presentarlo como un regalo a colegas o personas cercanas que pertenecen a las categorías de edad más diferentes. Tal accesorio puede ser un regalo original y muy necesario para una boda o cumpleaños, tanto para un joven como para una persona mayor.
La moderna selección de colchas de una cama y media suaves, cálidas y lujosas se presenta en el mercado en una gran variedad, por lo que solo queda elegir y deleitar a sus amigos y familiares.
Tal obsequio nunca se convertirá en un artículo doméstico innecesario o inútil.
Elegir un tamaño para una cama doble
En una gran variedad, se venden mantas y colchas para camas dobles. Los materiales con los que están hechos son de características de alta calidad. Para su elaboración se utilizan lana natural, bambú, algodón estampado, hilos acrílicos, vellón y paño de microfibra. De los tamaños populares y siempre demandados, puede especificar los siguientes números:
- 160x200 cm;
- 220x240 cm;
- 200x220 cm;
- 180x200 cm;
- 180x220 cm;
- 200x240 cm.
Las dimensiones aproximadas del producto deben seleccionarse para dichos muebles en el dormitorio, que tiene un respaldo solo en el costado de la cabecera. Pero si hay una cabecera a los pies de la cama, la manta debe tener la misma longitud que la superficie del mueble. Si resulta ser más largo, entonces tendrá que doblarlo feo por un lado para eliminar el exceso de arrugas en la superficie de la cama doble.
Parámetros de mantas para otros modelos de muebles.
Los enormes productos originales de lana o seda diseñados para revestir muebles tapizados tienen muchas ventajas.Los parámetros de euroncaps para camas dobles se han ido ampliando notablemente en los últimos tiempos, lo que se explica por un aumento de la gama de juegos de mobiliario y un cambio en sus características de diseño.
Por euro
Las mantas de las normas europeas son de 200x200 y 250x270 cm. Representan un agradable tacto suave y ropa de cama cálida con colores, texturas y estampados que tienen un gran atractivo estético. Una gran selección de modelos permite comprar un producto adecuado para cualquier tamaño de cama, teniendo en cuenta la caída de la colcha desde todos los lados visibles.
La talla más grande es un producto textil denominado euro-maxi, que también está etiquetado con la característica “royal”. Este nombre habla de las dimensiones máximas posibles de mantas y colchas diseñadas para los mismos espacios amplios para dormir. Los accesorios para tallas grandes están hechos de una amplia variedad de materiales con diferentes texturas de tejido. Hay todo tipo de colores de las colchas más anchas, además, sus tamaños pueden variar dentro de los siguientes límites:
- 260x260;
- 240x260;
- 230x250;
- 250x280;
- 260x280 cm.
Una manta con los máximos parámetros europeos es útil en el hogar para todo tipo de finalidades, de las que se pueden citar varias como:
- una manta cálida y cálida en clima frío;
- capa elegante para una amplia cama para dormir;
- un capullo acogedor o un chal ancho y cálido;
- ropa de cama para una gran empresa que descansa en la naturaleza.
Hay varias opciones de diseño, como los clásicos, así como los equipados con abrazaderas especiales, bandas elásticas para mantener la forma. Los objetos voluminosos se pueden utilizar con éxito para colocar al niño en el suelo cuando aprende a gatear o jugar. Estas mantas son adecuadas para muebles de esquina de gran tamaño y para dormitorios.
La forma de las mantas enormes puede ser rectangular o cuadrada, con bordes redondeados.
Tienen una serie de ventajas, que incluyen las siguientes cualidades:
- facilidad de mantenimiento y lavado;
- una gran selección de modelos;
- hermosa apariencia que se puede combinar con cualquier estilo de interior;
- excelente conductividad térmica de los productos, a la que se calientan perfectamente en climas fríos y tocan agradablemente el cuerpo;
- excelentes características de calidad, lo que lleva a largos períodos de uso.
Las mantas grandes se dividen en mantas gruesas, cálidas y finas y sedosas. Cuando se usa exclusivamente como capa, es mejor elegir telas sintéticas simples que tengan un gran margen de resistencia al desgaste. Para cubrir y calentar, debe elegir modelos hechos de telas naturales con un contenido de lana. A la hora de comprar mantas y colchas, siempre debes tener en cuenta el largo, ancho, color y modelo del producto medidos previamente.
Para estrecho
Es difícil navegar por el tamaño de una manta para una cama o un sillón estrecho. Mucho depende de las preferencias personales de los propietarios y del tamaño del lugar de vacaciones favorito para el que se compra el producto. Hay colchas muy estrechas con unas dimensiones de 80x200, 120x200 cm. Es fácil abrigarse con estos modelos mientras se sienta en un sillón o se relaja en el automóvil. Son útiles en un picnic, como una manta para sentarse o como un chal para calentar.
Además de los textiles, que se utilizan para hacer mantas y colchas, así como los tamaños requeridos, es importante prestar atención al diseño del accesorio, que se convertirá en una parte integral del interior de un dormitorio o sala de estar.
El producto debe encajar armoniosamente en el diseño existente de la habitación y convertirse en su adición lógica. Durante mucho tiempo se ha observado que hay opciones en las que todos ganan cuando hay una colcha en la cama que tiene un tono ligeramente más claro que el resto de los textiles de la habitación, como cortinas o manteles.
Para interiores de estilo clásico, puede elegir mantas en colores pastel cálidos, en tonos grises o rosas.También son adecuados los colores arena, marrón y mostaza. Para refrescar el diseño de una casa de cualquier estilo, puede comprar colchas de rayas o cuadros en colores vivos y brillantes. Cualquier esquema de color del producto textil debe corresponder a los tonos que prevalecen en la habitación. Y, por supuesto, todos los productos deben tener un tamaño adecuado a la funcionalidad que se necesita en cada caso concreto.