Mantas y colchas

Tamaños de mantas y colchas

Tamaños de mantas y colchas
Contenido
  1. Parámetros estándar
  2. ¿Cuáles son las tallas de los niños?
  3. ¿Cómo elegir la talla adecuada?

Al elegir una manta, es necesario tener en cuenta los diversos parámetros del producto: decidir el material, el fabricante, la textura, el diseño y, lo más importante, el tamaño. Existe una amplia variedad de opciones estándar en el mercado. Están diseñados para muebles de las dimensiones habituales.

Parámetros estándar

Antes de comprar un producto, debe comprender claramente su propósito. La manta servirá como un elemento interior o se utilizará como una manta agradable para envolverse en un clima frío. Con base en estos factores, puede comprender qué tamaño de mantas tendrá que mirar, así como elegir un modelo que cumpla con todos los requisitos del comprador.

Los modelos de parámetros estándar se pueden utilizar para decorar cualquier mueble del apartamento. El tamaño estándar de una colcha de este tipo es de 200x240 cm. Se puede llevar en viajes, un producto de este tipo puede ser útil en la naturaleza, alrededor del fuego o durante un picnic nocturno para calentar.

Una cama

Una sola manta es algo bastante versátil, pero mucha gente la usa como manta o como elemento decorativo en una cama. Están fabricados con diversos materiales, con una amplia selección de colores y diseños.

Medidas estándar de mantas y colchas individuales: 150x200, 140x200, 130x170 cm. Son compactos, pero hacen su trabajo a la perfección. A pesar de su pequeño tamaño, las mantas cubren por completo las camas individuales, es conveniente llevarlas al campo o adaptarlas a un cochecito de bebé o cuna. Además, los productos de este tamaño sirven perfectamente para actualizar el aspecto de los muebles: un sillón o un pequeño sofá.

Para el primero, es mejor elegir mantas de 130x170, y para el segundo 150x200, si el sofá es más pequeño, la elección debe detenerse en los modelos de 140x200 cm.

Uno y medio

Entre las mantas de tamaño uno y medio, hay modelos ligeros y elegantes que crean comodidad y juegan una función decorativa en el interior de la habitación, y colchas enormes que pueden calentar y relajar al propietario durante un descanso nocturno.

Gracias a tales mantas, es posible darle al espacio un aspecto actualizado, darle nuevos colores y refrescar el interior de una manera económica.

Para una cama de una y media, debe comprar modelos con dimensiones: 160x200, 160x220 cm. El segundo valor debe elegirse según la longitud deseada, si la tarea es cubrir los bordes de los muebles, debe elegir un producto con un tamaño de 160x220 cm Se verá muy bien en los muebles, cubriendo cuidadosamente sus bordes. pero no colgando demasiado. Si la cama tiene reposacabezas decorativos, protuberancias no estándar y la manta debe estar metida, entonces un producto con una longitud más corta, 160x200 cm, es perfecto.

Doble

En el mercado moderno hay una gran variedad de mantas dobles. Aquí puede encontrar una amplia variedad de opciones de fabricación desde el material hasta el tamaño y diseño del producto.

La elección de una manta debe hacerse teniendo en cuenta el tamaño de la cama, dependiendo de su altura, la presencia de un reposacabezas y también el respaldo. Si la cama no tiene cabeceros decorativos, puede elegir modelos con una longitud más larga: 180x240 cm.para crear el efecto de amplitud y comodidad, haciendo que la cama sea más atractiva y ordenada. Con una manta de este tipo, toda el área estará cuidadosamente cubierta con una manta suave y agradable. Pero si hay cabeceros y respaldos al lado de la cama, debes elegir productos de acuerdo al tamaño del mueble para que no se junte en los bordes y no se formen grumos de tela en los espacios entre el colchón y la cama. En tales casos, una manta de 180 x 200 o 180x220 cm sería una opción ideal.

Para las camas dobles, puede mirar las mantas con clips en los bordes para que sean más fáciles de usar en la vida. De esta manera, la colcha no se levantará ni se arrugará cuando se toque accidentalmente.

Euro

La mayoría de las veces, las Europads son accesorios adicionales para dormir o decorativos. Este es un artículo multifuncional que puede decorar cualquier interior y agregar nuevos colores a la habitación. Están fabricados con los materiales más agradables al tacto: algodón, vellón, satén.

El tamaño euro es un tamaño que se desvía de los estándares para una cama doble. Anteriormente, tenía sus propios parámetros específicos: 200x220 cm, pero ahora los fabricantes de muebles están mejorando sus productos, cambiando las áreas y dimensiones de sus productos. Y son las Europads las que se utilizan para muebles de esta categoría. Una amplia gama de productos le permite elegir una colcha para que todas las esquinas y bordes de la cama se puedan ocultar debajo de ella.

Estas mantas a menudo se llaman reales, ya que tienen un tamaño impresionante y, a menudo, están hechas de materiales gruesos y cálidos.

Euromaxi

Las mantas de tamaño Euromaxi se diferencian del resto de la variedad de productos similares, ya que ninguno de los anteriores tiene tamaños tan reales. Los materiales para la fabricación de productos pueden ser muy diversos. Además de grosor, estilo, textura, colores y diseños inusuales.

Esta manta, por supuesto, le dará a los muebles un aspecto elegante, puede llevarla consigo en la carretera o en el campo para que quepa una gran empresa en ella.

Los productos Euromaxi tienen una serie de ventajas junto con otros, ya que debido a su tamaño, los fabricantes a menudo fabrican no solo modelos clásicos, sino también modelos con bandas elásticas. Tales mantas serán mucho más fáciles de usar en la vida, no se arrugarán ni se arrastrarán por debajo de los bordes del colchón. Se pueden colocar fácilmente en el sofá, actualizando así el aspecto de los muebles.

Las dimensiones de la futura manta deben elegirse en función del tamaño de los muebles que se planea cubrir.Para camas grandes, se aplicarán colchas con dimensiones de 280x260, 260x260 cm. Si los muebles tienen elementos decorativos en forma de varios salientes y cabeceros, se deben tener en cuenta los modelos con dimensiones más pequeñas: 220x240 o 240x260 cm.

Al considerar mantas con una variedad de decoración (volantes, bordes rebajados), debe elegir dichos modelos para que los bordes se deslicen hacia el costado de la cama: 230x250, 300x260 cm.

¿Cuáles son las tallas de los niños?

A diferencia de las mantas de otras categorías, al elegir una manta para niños, se debe hacer hincapié no en el tamaño de los muebles, sino en la edad del niño. A primera vista, las alfombras de tamaño infantil no son particularmente diferentes de productos similares para el hogar. Sin embargo, deben tener una serie de características adicionales, ya que se utilizan para bebés.

Es necesario decidir qué papel debe jugar el producto. Si está destinado al alta del bebé del hospital, es mejor elegir modelos con una textura suave y agradable para no irritar al bebé o enrojecer. Vale la pena detenerse en mantas ligeras de tamaños pequeños: 70x100, 80x110 cm.

Al elegir una manta para la habitación de los niños, puede elegir modelos más grandes: 120x200, 90x200 cm. También debe tener en cuenta la presencia de un reposacabezas decorativo o la parte inferior de la espalda de la cuna. Es mejor elegir una manta hecha de materiales suaves y agradables: algodón natural o bambú, vellón o materiales combinados. Son fáciles de limpiar y duraderas.

Vale la pena centrarse en los modelos de marcas probadas que cuentan con los certificados correspondientes.

Para los niños, es mejor elegir mantas en colores brillantes para que estén contentos de usarlas. Dichos productos son útiles no solo para hacer una cama o usar en un cochecito, sino también para calentar a un niño después de los procedimientos de agua. Para estos fines, las mantas con un tamaño de 100x200 cm son perfectas.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Antes de comprar una colcha, debes medir el colchón o mueble donde planeas colocar el producto. Es necesario averiguar su ancho, alto y largo, luego, en base a estos datos, puede comenzar a elegir una manta adecuada.

Existen fórmulas estándar para determinar las dimensiones requeridas de un producto futuro.

  • Para saber qué tan ancha se requiere la manta, duplique la altura del colchón y dóblelo a su ancho. (Si la altura del colchón es 15 y el ancho es 160, entonces 20x2 + 160 = 200 cm. En este caso, se pueden considerar modelos con un ancho de 200. Esta es la condición de selección óptima, con este cálculo será posible elegir un modelo que sea ideal para cualquier mueble).

  • Para saber la longitud de la colcha.que no tenga reposacabezas y respaldos decorativos, basta con conocer el largo y alto del colchón. (Si la altura también es 20 y la longitud es 200, entonces debe elegir entre los modelos 220x200).

  • Para saber el largo de la manta en la cama. con elementos decorativos, solo se debe medir la longitud del colchón.

Desafortunadamente, la regla "más es mejor", amada por muchos, no es aplicable a la elección de una manta. Esto se debe al hecho de que los restos del producto se acumularán en los bordes o crearán inconvenientes para su uso en la vida. Debe elegir los modelos que sean más adecuados para el área de muebles donde se colocará.

De estos cálculos resulta que la opción ideal para estas dimensiones es el modelo de 200x220 cm.

Si desea comprar una manta con bordes calados u otros elementos decorativos, puede considerar modelos con una longitud de 10 a 20 centímetros más.

En cuanto a las mantas para cuna, el tamaño de la manta se elegirá de acuerdo con la parte superior del colchón. No se utilizará todo su ancho, ya que los colchones para niños suelen tener protectores a lo largo de los bordes.

Un plaid en la vida de una persona moderna puede realizar una serie de funciones diferentes. Puede ser un elemento interior, una forma de actualizarlo, darle al apartamento un aspecto nuevo, ordenado y bien arreglado. Una colcha puede ser una excelente manera de mantenerse abrigado en la naturaleza y de sentirse cómodo cuando se viaja en automóvil u otro medio de transporte. Solo es importante determinar por sí mismo las dimensiones requeridas y el tipo del producto deseado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa