Mantas y colchas

Todo sobre mantas con mangas.

Todo sobre mantas con mangas.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Fabricantes
  6. Consejos de cuidado
  7. Revisión general

Mantas cálidas y suaves con mangas para dos y una persona, los modelos de felpa acogedores y de Año Nuevo han ganado una popularidad increíble en muchos países del mundo. Este tipo de textil para el hogar ha aparecido recientemente en el mercado, puede ser de diferentes materiales, tener una siesta larga o corta. Una revisión detallada lo ayudará a comprender qué tipo de mantas-sudaderas con y sin capucha son, en qué se diferencian, qué reseñas dejan los propietarios de dichos productos.

¿Lo que es?

El invento original, una manta con mangas, parece una chaqueta o una bata, pero en un formato más grande. Hay modelos en el mercado con capota, de diferentes longitudes y tamaños. La sudadera de cuadros suaves es perfecta para ir de excursión o viajar, mientras que la opción grande y acogedora en forma de manta alegrará su dormitorio o sala de estar.

La tela escocesa con mangas debe su apariencia a un simple estudiante estadounidense. En 1997, el joven decidió perfeccionar un artículo textil común para el hogar. No era muy conveniente para él sacar constantemente las manos de debajo de la manta cuando miraba televisión. Al principio, el estudiante aventurero simplemente hizo agujeros a través de los cuales se podía enhebrar la palma, y ​​luego complementó su invento con mangas. El joven creó los primeros productos a pedido de amigos y luego lanzó la producción de productos de forma continua, comenzando las ventas en Internet.

A pesar de la originalidad de la idea, el autor no la desarrolló a gran escala. Por otro lado, otros participantes del mercado mucho más grandes comenzaron a producir mantas populares con mangas con bastante éxito. Entre ellos - Snuggie, que hoy encabeza la lista de marcas que producen tales accesorios. Las mantas con mangas se pueden llamar un buen regalo para niños y adultos, los productos se guardan en climas fríos, se pueden usar en interiores y exteriores. Con tal accesorio, puede sentarse cómodamente en un sillón sin levantar la vista de leer un libro o hacer manualidades.

Materiales (editar)

Los principales requisitos para las alfombras con mangas se pueden resumir: Material cálido y suave, practicidad, tamaño cómodo. Aquí rara vez se utilizan tejidos naturales o fibras de lana, como pieles. Solo se puede utilizar en productos a medida. Con mucha más frecuencia se utilizan telas sintéticas modernas hechas de felpa y microfibra.

Mucho también depende de la clase del producto. La mayoría de los compradores disponen de una manta de felpa o vellón con mangas. Una estola de piel de lujo o un modelo de lana merino costará mucho más, ya que pertenece a la categoría premium. Para relajarse en el dormitorio o en la terraza, una manta de felpa es adecuada. Vale la pena estudiar con más detalle las ventajas y desventajas de cada material.

Piel natural

Las mantas con mangas en este diseño recuerdan más a un abrigo de piel que se usa al revés. Las pieles de conejos, visones, zorros, piel de oveja se utilizan como material para la fabricación. Dichos modelos son convenientes para relajarse en la terraza o terraza; es casi imposible congelarse en ellos. Pero el pelaje natural tiene sus inconvenientes: vellosidad, una tendencia a acumular electricidad estática.

Los productos de este tipo se ven bien en casas y apartamentos, pero no en el dormitorio, sino en la sala de estar.

Microplush

Este material con una estructura vellosa característica se distingue por una mayor suavidad, su tacto en el cuerpo no irrita ni siquiera las pieles más sensibles. Para la fabricación de productos a partir de microplush se utilizan tanto fibras naturales como sintéticas. El material puede basarse en lana natural y poliéster, seda, algodón.

Las mantas de micro rasante se consideran productos de alta gama. Los modelos con mangas se ven respetables y nobles, se pueden usar como capa o como alternativa a un albornoz, si se incluye una capucha. Microplush se presta bien a la coloración, la ornamentación mediante el relieve. La felpa con tejido jacquard de hilos tiene una original estructura de doble cara.

Microfibra

Material sintético compuesto por una mezcla de fibras de poliéster y poliamida, que forman una estructura especial de un tejido entretejido. Las mantas de microfibra con mangas son transpirables, suaves y ligeras. Dichos textiles retienen bien el calor, son duraderos y no pierden sus propiedades durante mucho tiempo.

Las mantas, agradables al tacto, no están sujetas a arrugas, pueden soportar fácilmente incluso múltiples lavados.

Mahra

Las mantas mullidas y suaves con mangas de felpa se comparan favorablemente con cualquier otro producto por el origen natural de la base textil. La tela de bucle para ella está hecha de bambú, algodón, lino. Los textiles para el hogar resultantes adquieren una textura agradable, retienen bien el calor, pero no tienden a acumular electricidad estática.

Mahra puede ser unilateral y bilateral, dependiendo de dónde estén los bucles. Tanto la longitud como la frecuencia de su ubicación pueden diferir. Al elegir una manta, debe prestar atención a la densidad del producto. Varía de 300 a 800 unidades. Cuanto más alto sea este indicador, más esponjosa será la manta terminada con mangas.

Los productos de felpa se parecen más a las sábanas o albornoces que a otros. La presencia de mangas y una capucha le permite usar cómodamente textiles para el hogar en combinación con pijamas, abrigarse con ellos en la terraza o en una mecedora. En los días helados, la fibra natural te calentará bien y en climas cálidos ayudará a eliminar el exceso de humedad del cuerpo.

Estas mantas son higroscópicas, fáciles de cuidar y mantener, pero deben manipularse con cuidado para que no aparezcan pistas.

Lana merino

Una de las opciones de materiales más cálidos para la confección de mantas con mangas. Los productos hermosos y acogedores tienen excelentes capacidades termorreguladoras. Son muy cálidas y eliminan el exceso de humedad del cuerpo. La lana merino se utiliza en la producción de mantas para bebés suaves y naturales. Dichos textiles contribuyen a un sueño cómodo; incluso los bebés no los tiran durante el descanso nocturno.

La lana de oveja merina es muy apreciada no solo por la calidad especial del vellón, sino que también contiene lanolina natural. Este componente tiene propiedades antibacterianas, no irrita la piel. La fibra de lana proporciona un ligero efecto de masaje. Cuidar una manta de este tipo es mucho más difícil, pero definitivamente vale la pena el dinero.

Lana de oveja

Las mantas de punto o tejidas hechas de otras lanas de oveja se ven muy atractivas. El material completamente natural es hipoalergénico, se presta bien a las manchas, tiene suavidad. Prácticamente no está sujeto a desgaste, es adecuado incluso para personas con mayor sensibilidad cutánea.

Lana

Este material con propiedades de aislamiento térmico únicas fue desarrollado por científicos de Estados Unidos. Por su desarrollo, incluso se otorgó un Premio Nobel. La producción de mantas de vellón ha ganado popularidad debido a todo un conjunto de cualidades únicas que posee este material:

  • textura agradable;
  • peso ligero
  • flexibilidad a la tinción;
  • higroscopicidad;
  • conductividad térmica;
  • resistencia a los ácaros del polvo;
  • larga vida útil;
  • facilidad de cuidado, los productos se pueden lavar y limpiar.

Las mantas de vellón con mangas son especialmente populares entre los clientes por su atractivo, variedad de opciones de diseño y costo asequible. Pero este material también tiene una serie de desventajas. La tela está bastante electrificada, acumula polvo intensamente. Además, se incendia fácilmente, no vale la pena mantenerlo cerca de llamas abiertas o aparatos eléctricos.

El vellón tiene diferentes pesos. El indicador óptimo es 160 g / m2. Los productos más delgados se consideran micropolares, se utilizan para hacer mantas ligeras para niños.

Diseño

Entre los modelos de mantas con mangas presentados hoy en el mercado ruso, cada comprador puede encontrar fácilmente un modelo de su agrado. La gama de colores de los productos se presenta no solo en colores estándar azul, rojo y burdeos. Los modelos monocromáticos blancos como la nieve, melocotón, turquesa y verde pálido no son menos populares. Además, puede elegir un diseño con adornos, patrones y estampados animales. En la víspera de Año Nuevo, los modelos con un estampado temático interesante, con ciervos, abetos, estrellas navideñas, son especialmente populares.

Según su diseño, las fundas de cama o de sofá, complementadas con fundas, se pueden presentar en los siguientes tipos.

  • Familia, para dos. El modelo de cuatro mangas es de gran tamaño. La longitud de la manta puede alcanzar los 3 metros, el ancho - 2 metros Debajo de una manta tan suave puede tener un gran descanso con su ser querido o con un niño. Las capas emparejadas con 4 mangas deben coincidir con el tamaño de la cama, es mejor probarlas al momento de la compra.
  • En forma de sudadera con capucha. El plaid se parece un poco a un poncho, tiene capucha y una abertura para la cabeza. Esta versión del producto se puede producir en pares: en colores a juego, en diseños de Año Nuevo o para niños. Los adolescentes también están encantados con ellos. Puedes encontrar sudaderas con capucha en forma de animales o pájaros, desde el búho hasta el conejo, mullidas y suaves, confeccionadas en micro terciopelo.
  • Con cremallera. Tales mantas se producen en felpa, a partir de prendas de punto de lana, vellón. Puede tener un borde inferior en blanco, como un saco de dormir. Esta es una gran opción para niños en edad preescolar o adolescentes. Un regalo tan acogedor será apreciado por los amantes de la lectura o el trabajo en una PC.
  • Romántico. Se puede elegir un plaid con un estampado en forma de corazones como regalo para una niña. Los modelos en un solo diseño se pueden presentar a una pareja para una boda.
  • Acogedor para una residencia de verano. Para interiores de estilo rústico, se producen mantas suaves de color melón en café, leche y otros colores delicados.

Vale la pena tomar un modelo no demasiado de marca hecho de materiales prácticos.

  • Bebé. Puede parecerse a un kigurumi o una sudadera con capucha, y también se puede realizar como una manta con mangas o una suave "bata al revés". Colores brillantes, gran variedad de estampados, interesantes soluciones de diseño. Todo esto ya está en modelos infantiles.

No asuma que las mantas con mangas son similares entre sí. La variedad de la gama de modelos en este caso es tal que permite a cada cliente encontrar su propia solución de diseño única.

¿Como escoger?

Encontrar la manta con mangas adecuada para su hogar requiere un enfoque individual. La alta calidad del material es un criterio importante, aunque no principal. Es mejor prestar atención a los siguientes puntos desde el principio.

  1. Cumplimiento del tamaño de los muebles, la altura de la persona a la que está destinado el regalo. Hay opciones compactas hasta la rodilla o opciones de tamaño completo que pueden cubrir un sofá doble.
  2. Diseño de modelos. Es muy diverso. Para los niños, producen modelos con estampados originales: estrellas, osos y otros patrones. Las opciones monocromáticas se consideran universales, se seleccionan en función del diseño del resto del interior. Vale la pena buscar modelos con un patrón de doble cara entre los textiles con tejido jacquard.
  3. Practicidad en la aplicación. Los modelos de alta calidad son fáciles de limpiar y no acumulan electricidad estática. Cuando se lavan, no deben encogerse, perder color y forma, ni descomponerse en fibras. Es bastante sencillo comprobar si el producto pintará los objetos circundantes. Es necesario frotar la superficie del producto con un paño húmedo, si quedan rastros en su superficie, la manta se desvanecerá.
  4. El estado del producto. Es especialmente importante examinar cuidadosamente los productos hechos con materiales naturales antes de comprarlos. Por ejemplo, si hay arrugas, marcas en el paquete, definitivamente no vale la pena tomar el producto. También se debe tener en cuenta el pelo de fieltro, las calvas, los hilos que sobresalen o las costuras mal terminadas.
  5. Material. La fibra 100% natural en el caso de las mantas no es una gran ventaja. Es mejor elegir materiales mezclados con un contenido de fibra sintética en el rango de 30 a 50%. Estos productos son más duraderos.
  6. Sensaciones táctiles. No debe haber ninguna molestia al acariciar el paño. Si la superficie es claramente susceptible a la generación intensa de electricidad estática, la pila cruje o cruje, es mejor rechazar la compra.
  7. Funcionalidad. No busque mantas con mangas con muchas opciones adicionales. Solo interferirán con el disfrute de sus vacaciones. Obviamente, una capucha en un modelo con mangas en la parte delantera será superflua. Pero los bolsillos o los cierres de velcro pueden ser muy útiles.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, puede elegir una manta adecuada con mangas como regalo o para uso personal.

Fabricantes

El mercado de productos textiles originales en Rusia y en el extranjero tiene sus propios líderes obvios. El principal proveedor de mantas con mangas en la Federación de Rusia es Sleepy.que utiliza en sus modelos únicamente materiales sintéticos a base de microfibra, microplush. Los productos se cosen en China, los productos se presentan en el segmento de niños y adultos, hay colecciones temáticas de Año Nuevo.

Entre las empresas extranjeras, Snuggie es el líder indiscutible en este segmento. La firma de EE. UU. Tiene una línea clásica y modelos con forro de sherpa supersuave que imita la piel. La alta calidad de sus productos y el estatus de pionero en el mercado otorgan a la marca una popularidad estable.

Además, los productos de este tipo son fáciles de encontrar en Gekoko. - un fabricante ruso de regalos originales. Los productos están cosidos con materiales extra suaves y velsoft a base de poliéster.La alineación se presenta como opciones sencillas para capas, así como versiones con estampados de animales u otros estampados.

Consejos de cuidado

Las mantas con mangas no son demasiado exigentes para cuidar. La mayoría de los materiales utilizados en su producción se prestan bien para planchar, lavar a máquina. Las reglas generales para el cuidado de tales cosas se pueden formular de la siguiente manera.

  1. Prelavado. Es obligatorio para todos los productos, excepto los de lana, que necesitan un manejo más delicado.
  2. Lavado regular. Se lleva a cabo a una temperatura no superior a +30 grados, manualmente o a máquina. El blanqueamiento y la exposición a otros productos químicos agresivos están contraindicados para las cosas de color.
  3. Planchado a pedido. Puede ser necesaria para mantas con mangas de felpa.
  4. Secado en forma aplanada, en condiciones de ventilación natural. Los productos se colocan sobre una superficie plana y plana, enderezando cuidadosamente. No seque las mantas en un radiador o cerca de otras fuentes de calor.

Al cuidar productos con mangas, es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes indicados en la etiqueta. Además, no conviene utilizar quitamanchas sin tener en cuenta la composición del tejido. Puede reducir la generación de electricidad estática por productos sintéticos utilizando suavizantes y acondicionadores durante el lavado, así como agentes antiestáticos en forma de aerosoles.

Revisión general

Según la mayoría de los compradores, la manta con mangas es un gran invento. Los accesorios mullidos y cálidos se compran como regalo para los seres queridos, destacando el atractivo externo y la suavidad de dichos productos. De particular interés son los modelos emparejados con 4 mangas, familiares, de hasta 3 metros de largo. Son suficientes para acogedoras proyecciones de películas familiares u otras actividades. La mayor cantidad de críticas positivas se reciben en productos hechos de materiales naturales: felpa, lana y microfibra, que proporciona el máximo efecto de calentamiento.

Para mayor suavidad y durabilidad, las mantas de vellón reciben comentarios positivos. Son especialmente amados por los bebés envueltos en tejidos acogedores después del baño. El micro-terciopelo se elogia con menos frecuencia como material: está muy electrificado, aunque exteriormente se ve muy presentable.

También vale la pena considerar las desventajas de las mantas con mangas. Aquellos compradores que no estaban contentos con tales productos notan la mala calidad de la confección. La mayoría de las mantas económicas en el mercado están hechas de sintéticos, la calidad de teñido de dichos materiales deja mucho que desear: en el primer lavado se desvanecen y se desvanecen. También se observa en las revisiones que las mangas son incómodas en muchos modelos: solo se pueden usar en la parte delantera, mientras que la parte trasera permanece abierta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa