Mantas y colchas

Elegir una tela escocesa gris

Elegir una tela escocesa gris
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?

Las acogedoras mantas grises son un artículo versátil que encontrará un lugar en casi cualquier habitación. Puede elegir un producto de este tipo tanto para usted como como regalo para alguien cercano a usted.

Peculiaridades

Las primeras mantas aparecieron en Escocia, donde se usaban como ropa para hombres que a menudo tenían que trabajar con mal tiempo. Con el tiempo, estas capas se convirtieron en colchas. Hoy en día, las mantas se pueden encontrar en casi todos los hogares. Son muchas las ventajas de estos productos fabricados con materiales sintéticos o naturales.

  1. Versatilidad. La tela escocesa se usa como colcha o sofá. También puede llevarlo con usted en una caminata o en una cabaña de verano.
  2. Alta disipación de calor. Con una manta suave y cálida, podrá calentarse muy rápidamente cuando hace mal tiempo.
  3. Disponibilidad. Puede elegir por sí mismo tanto un producto económico simple como una manta costosa hecha de lana cálida.
  4. Atractivo. Existe una amplia variedad de colores en el mercado. Por lo tanto, elegir la opción adecuada para un dormitorio o sala de estar es muy fácil.

Las desventajas de tales productos incluyen su capacidad para acumular polvo rápidamente. Para mantenerlos atractivos durante mucho tiempo, es necesario limpiarlos de vez en cuando.

Materiales (editar)

Las colchas modernas están hechas de materiales sintéticos y naturales.

Felpa

Se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Son suaves al tacto y te mantienen caliente. Las mantas acolchadas hechas de este material se ven muy bien en las habitaciones de los niños y las habitaciones de los adultos.

Las desventajas de la felpa incluyen el hecho de que tales artículos no pueden lavarse. Si aparecen manchas en la manta, llévala a la tintorería.

Lana

El componente principal de este material es el poliéster.Por lo tanto, la manta de vellón es resistente al desgaste, resistente a la humedad y también transpirable. Los productos fabricados con dicho material son excelentes incluso para las personas alérgicas.

El único inconveniente de estas mantas es su capacidad para acumular electricidad estática. Sin embargo, incluso puede deshacerse de él utilizando un acondicionador de calidad.

Microfibra

Las mantas hechas de este material son finas y cálidas. Puede lavarlos no solo a mano, sino también en una lavadora. Debe recordarse que no se deben planchar ni secar con pilas, de lo contrario los productos perderán rápidamente su atractivo y se estirarán.

Bambú

Este material es duradero, ligero y capaz de mantenerse caliente durante mucho tiempo. Las mantas de bambú son ideales para bebés y mujeres embarazadas. También pueden ser utilizados por personas alérgicas.

De lana

Las mantas de lana de siesta suave también son muy buenas. Son suaves, agradables al tacto y proporcionan una excelente calidez. A menudo se utilizan para tratar las articulaciones. Las desventajas de las mantas de lana incluyen el hecho de que son caras y pueden causar reacciones alérgicas en las personas.

De pieles

Estas mantas están hechas de pieles naturales y artificiales. Los primeros son muy cálidos, pero tienen un coste elevado y acumulan polvo muy rápidamente. Tienes que cuidarlos con mucho cuidado. Muy a menudo, estos productos simplemente se entregan a la limpieza en seco.

Las mantas de piel sintética, por otro lado, son fáciles de mantener y resistentes a la humedad. Se ven atractivos, pero al mismo tiempo son mucho más baratos que los productos hechos con pelaje largo natural.

Dimensiones (editar)

Habiendo decidido comprar una manta, también debe decidir su tamaño. Después de todo, depende de qué tan cómodo sea usar dicho producto. Las mantas tienen tamaños estándar:

  • 100x140 - para niños;
  • 160x200 - para una cama y media;
  • 180x220 - para una cama doble;
  • 240 por 260 - tamaño Euro.

Si la colcha se compra solo para decorar el interior, el tamaño puede ser casi cualquiera.

Diseño

El color gris combina bien con diferentes tonos. Las colchas universales pueden ser monocromáticas o decoradas con varios estampados o patrones en relieve.

Para dormitorios y salas de estar, puede elegir productos de color gris claro y gris oscuro. Las colchas lisas se ven muy bien en estilos loft, de alta tecnología o minimalistas. Se combinan mejor con papel tapiz liso y textiles.

Los productos grises con patrones simples también se ven hermosos. Tal colcha ayudará a suavizar la pretensión del barroco, así como a enfatizar la elegancia del estilo clásico. Los modelos esponjosos inusuales también se ven lujosos en habitaciones modernas. Se pueden utilizar tanto en salones como en dormitorios.

Otra solución estilística interesante son las mantas de cuadros o rayas blancas y grises. Estos productos monocromáticos se pueden utilizar tanto en el dormitorio como en la oficina.

¿Como escoger?

Al comprar algo nuevo, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Calidad. Los bordes del producto deben estar bien procesados ​​y los pliegues no deben estar deshilachados. Solo en este caso el producto podrá servir durante mucho tiempo.
  2. Color. La manta gris debe caber en el interior general de la habitación. Por lo tanto, debe elegir su tono, centrándose en el estilo en el que está decorada la habitación.
  3. Paquete. Debe estar limpio y sin daños. Esto indica que el producto se ha almacenado en condiciones adecuadas.

Una manta correctamente elegida hará que la habitación sea más acogedora y hermosa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa