Mantas y colchas

¿Cómo elegir y cuidar una manta de lana?

¿Cómo elegir y cuidar una manta de lana?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Sugerencias de selección
  5. Fabricantes
  6. ¿Cómo cuidar?

Una manta original hecha de lana natural es un artículo indispensable para cualquier interior moderno: puede colocarla en un sofá, cama, sofá o sillón, y luego se convertirá en un acento pegadizo y agregará comodidad a toda la casa.

Peculiaridades

Los tejidos de lana son muy populares: son cálidos, duraderos, respetuosos con el medio ambiente y bastante fáciles de cuidar. Los materiales naturales suelen ser difíciles de teñir, por este motivo, la elección de las mantas de lana se limita a los colores naturales: gris, blanco y negro, marrón y beige.

Los animales de los que se esquila el vellón (ovejas, camellos, merinos y otros) pastan libremente en los prados verdes. La lana cortada de ellos se almacena en un contenedor seguro y rápidamente pasa a la producción. La lana tiene propiedades insuperables:

  • calidez natural;
  • respeto al medio ambiente;
  • higroscopicidad;
  • una maravillosa sensación de seguridad;
  • vista presentable.

Materiales (editar)

Para la producción de productos de lana de alta calidad, se pueden seleccionar materiales de diferentes animales, pero al mismo tiempo, las materias primas utilizadas difieren en sus características características.

  • Lana de oveja. Uno de los materiales más baratos y, por tanto, el más popular. Las mantas hechas de cálida lana de oveja no son espinosas en absoluto. Es mejor elegir estas mantas para las noches frescas fuera de temporada, además, calentarán perfectamente a su dueño en el frío verano.
  • Debido a su fina estructura, la lana de oveja de Nueva Zelanda podrá atrapar la mayor parte del aire y, por lo tanto, actuará como un termostato natural. En las noches de invierno con estos modelos hace mucho calor, y en verano no hace nada de calor. La vida útil de dichos productos es de más de 20 años.
  • Merino plumón y lana. Merino es una raza especial de ovejas de pelo fino. Los textiles salen mucho más aireados, sorprendentemente suaves y máximamente elásticos. Dicha manta mantiene perfectamente la temperatura más aceptable para el cuerpo humano y, al mismo tiempo, “respirará” perfectamente y se secará con bastante rapidez. Otra ventaja indudable es que la lana merino no está electrificada. Lo mejor es la lana merino australiana. Hace hermosas mantas de punto gruesas.
  • Cachemira. Este tipo de material solo se puede obtener del delicado plumón de las cabras de Cachemira. Su pelaje es sorprendentemente fino, aireado, cálido y muy delicado al tacto. Las colchas de cachemira son un elemento de categoría para un interior lujoso. El precio de estos modelos es extremadamente alto y requieren una actitud cuidadosa con ellos mismos: este material puede dañarse fácilmente.
  • Lana de camello. El más cálido de todos los materiales ofrecidos. Te calentará, muy ligero y suave. Una manta hecha de plumón de camello o lana es la mejor opción para el frío invierno ruso, reemplazará perfectamente la manta pesada habitual. Sin embargo, es casi imposible pintar bien estas mantas y, por lo tanto, solo difieren en los tonos naturales de marrón beige.
  • Lana de alpaca. Uno de los materiales más duraderos y bastante densos, ideal para el invierno. La lana de alpaca tiene una composición única: los ácaros del polvo o las polillas no se iniciarán en ella. Estos productos tienen una rica paleta de colores: más de 20 tonos.
  • El hilo de lana de yak también es muy suave y cálido, atrae con cualidades útiles. Estos productos no se arrugan, se mantendrán calientes perfectamente. Además, la lana de yak es muy delicada y fina, los productos se caracterizan por su resistencia y una larga vida útil.

En la producción de modelos de mezcla de lana, se puede utilizar una combinación de fibras sintéticas y naturales para agregar las ventajas de 2 materiales al producto a la vez.

Diseño

El diseño del producto debe combinarse idealmente con cualquier interior de una casa moderna.

Para los clásicos, un modelo de aspecto discreto es adecuado. Es mejor si el producto monocromático es un tono y medio más claro que la decoración general de la habitación seleccionada.

Los textiles en colores clásicos claros o blancos se seleccionan para el estilo minimalista y la Provenza francesa, la vivienda escandinava y los clásicos. Las variaciones oscuras son ideales para un loft o alta tecnología, mientras que las piezas brillantes complementan una idea de diseño de arte pop boho o atrevido.

Un bloque de color es una combinación de grandes "bloques" de colores contrastantes en un modelo. Las mantas en este estilo se ven creativas, son extremadamente versátiles.

El estampado clásico de la tela escocesa moderna es el famoso patrón de cuadros escoceses. Esta opción es adecuada para casas de campo, así como para decorar habitaciones con estilos juveniles de moda.

Los cuadros también se producen con patrones geométricos: zigzags inesperados, incluso círculos, ondas originales, rayas elegantes. Estos modelos se seleccionan para una decoración fría, y las opciones sobrias en las soluciones más neutrales son adecuadas para el diseño del estilo minimalista.

Dibujos con imitación del color de varios animales, así como con imágenes de plantas. - esta es una decisión realmente audaz, más adecuada para el estilo boho.

Las impresiones lo más cercanas posible a las lujosas alfombras de Persia o los tapices tejidos de Asia también son opciones muy efectivas. Es cierto que el vecindario con tal decoración no podrá soportar ningún interior completo, sino solo estilos como el Art Deco o el minimalismo japonés, que es popular hoy en día.

Es mejor elegir un tipo decorativo de parámetros de manta de gran tamaño: un producto ancho o largo puede provocar falta de armonía en el diseño interior. Las mantas de punto grandes se compran mejor para lugares para dormir a gran escala, no para sillones.

Las formas populares incluyen modelos en forma de rectángulos y cuadrados. Las mantas para niños tienen esquinas redondeadas. Cada empresa tiene sus propias variaciones originales de la ejecución de mantas.

Sugerencias de selección

Para obtener una buena manta, primero decida para qué se necesita.

  • Si compra un producto para decorar su decoración, confíe en los criterios de tamaño y composición. El material debe lavarse fácilmente. También debe ser resistente al desgaste.
  • Al elegir una manta para un verano frío o un invierno helado, nos centramos en el grosor del producto.
  • Es muy importante evaluar el estado de los pliegues de la manta comprada. Si la pila se cae o se limpia rápidamente, este producto no durará mucho.
  • Preste especial atención a la calidad del acabado. El borde debe estar bien cosido, doblado, se puede procesar con cinta o trenza, a veces con flecos. Las costuras en buenas prendas deben ser perfectamente rectas.
  • Mire de cerca el patrón: debería ver simetría en él.
  • Ver toda la superficie del producto: una textura lisa, uniforme y casi uniforme confirmará su calidad.
  • La manta debe adaptarse a ti al tacto y exteriormente.
  • Idealmente, los colores y las imágenes deben coincidir con el diseño general de la habitación. La tela escocesa se puede combinar con éxito con muebles o cortinas, con papel tapiz. Si el interior es demasiado brillante, elija productos que sean monocromáticos o con colores apagados.
  • La delicada lana de cordero es adecuada para niños.

Fabricantes

Los mejores fabricantes de mantas en la actualidad.

  • Paters. Empresa letona, cuya producción combina clásicos y tendencias de moda modernas. El hilo natural (la mayoría de las veces lana de Nueva Zelanda) se considera un material popular. Se caracteriza por tener pelos finos que pueden atrapar mucho aire.
  • Biederlack. Una empresa alemana que produce mantas de delicada cachemira y lana de oveja. Las mantas fabricadas con materiales naturales o artificiales se distinguen por su llamativo diseño.
  • "Lana". Las mantas de esta marca son muy cálidas y suaves. La fábrica de Rusia presenta 20 colecciones actuales, puede elegir productos en 160 colores, en los 5 tamaños más populares. Se utilizan lana de oveja y camello y plumón, lana de alpaca.
  • IncAlpaca. En 1996, se fundó IncAlpaca TPX SA, que produce mantas de lana de alpaca. El catálogo contiene tanto productos combinados de lana y sintéticos como modelos hechos de lana 100% peruana.
  • Steinbeck. Las mantas Steinbeck de Alemania también son muy conocidas. Los "proveedores" de lana son 2 tipos de animales: alpaca y oveja. La Baby Alpaca es muy apreciada por los profesionales por su increíble suavidad y propiedades térmicas.
  • Johnstons de Elgin. Esta empresa escocesa es conocida como el mayor fabricante de tejidos en colores escoceses clásicos, así como el proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Príncipe Carlos. Si desea comprar mantas a cuadros de cachemira realmente lujosas, debe familiarizarse con la rica variedad de esta empresa.

¿Cómo cuidar?

Es necesario limpiar regularmente la manta de lana del polvo acumulado y, para limpiarla de manera eficiente en casa, puede usar un cepillo de ropa normal.

En principio, los modelos de lana solo se pueden lavar a mano. En una máquina de escribir, el producto puede sufrir daños tan graves que solo queda tirarlo o utilizarlo en casos excepcionales. Una tintorería profesional te ayudará a limpiar este tipo de productos.

Para lavarse las manos en casa, el agua debe estar fría y también se utilizan detergentes suaves. No puede torcer los productos, necesita que el agua se drene sola.

Sin embargo, si decide lavar una manta de lana semi en la lavadora, seleccione el modo más delicado sin centrifugar a baja temperatura, durante no más de 35 minutos. Después del lavado, no debes apretar la manta, es necesario que conserve su forma tanto como sea posible. Es mejor secarlo de forma natural a temperatura ambiente y en horizontal (para preservar su estructura). En verano se puede secar al aire libre si el tiempo está nublado y ligeramente húmedo, y en invierno se puede dejar fuera de combate sobre nieve limpia.

Es mejor almacenar dichos productos en una caja de cartón o simplemente enrollarlos. No envuelva las mantas de lana en una envoltura de plástico.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa