Mantas y colchas

Todo sobre mantas a cuadros

Todo sobre mantas a cuadros
Contenido
  1. Materiales (editar)
  2. Diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Uso interior

En una tarde lluviosa de otoño o en una fría noche de invierno, es muy agradable envolverse en una manta abrigada con una taza de té caliente en las manos. Sin embargo, pocas personas saben que el plaid se inventó en el norte de Escocia, en la región montañosa, famosa por sus vientos. Hoy en día este textil es un útil mueble multifuncional. Lo uso como colchas en salones y dormitorios. Su tamaño compacto te permite llevarlo contigo de picnic.

Una amplia variedad de opciones de diseño le permite elegir el producto perfecto para cualquier interior.

Por ejemplo, las mantas de lana a cuadros se ven muy elegantes al decorar casas con un estilo moderno.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales naturales para hacer mantas de lana a cuadros. De este modo Los productos son absolutamente ecológicos, resistentes a la humedad, increíblemente cálidos y tienen una larga vida útil. Además, cualquier lana tiene un efecto beneficioso sobre la piel humana, mejora la microcirculación sanguínea.

Sin embargo, al mismo tiempo, los textiles hechos de lana natural son mucho más caros que otros. Además, una manta de lana puede no ser adecuada para personas alérgicas.

Considere de quién es la lana que se utiliza en la producción de mantas a cuadros.

  • Oveja... Debido a la textura suave, los productos son muy suaves, por lo que son adecuados incluso para la delicada piel de los bebés. Lo mejor es la lana de oveja merina. El costo de las mantas hechas de lana de otros tipos de ovejas es menor, pero la tela es más gruesa.

  • Camello... Este material es muy ligero e increíblemente suave. Una manta de lana de camello te calentará perfectamente en una fría noche de invierno. Además, dicho producto prácticamente no se ensucia y tiene propiedades impermeables.El único inconveniente es que la lana de camello real no se puede teñir, por lo que puede encontrar productos hechos de ese material solo en tonos arena y beige.
  • Alpaca... La lana más suave y cálida. Una manta hecha de ese material calienta varias veces mejor que una manta hecha de lana de oveja.
  • Cabra... Hay dos tipos de tejidos obtenidos del pelo de cabra: cachemira y mohair (según la raza del animal). El material es cálido y muy agradable al tacto.

Para la durabilidad de los productos de cachemira o mohair, al hacer mantas, se les agrega hilos de seda o sintéticos.

Ahora las mantas a cuadros también están hechas de tela sintética. lana... Se obtienen productos de dicho material suave, hipoalergénico y bastante cálido... Las mantas de vellón son ligeras, no se decoloran y son muy fáciles de cuidar. Solo hay un inconveniente: pueden electrificarse.

Diseño

La moderna selección de diseños de cuadros le deleitará con su diversidad. La diferencia entre ellos radica en el tamaño de la celda y la paleta de colores. Las siguientes combinaciones de colores son populares:

  • rojo con blanco y negro;

  • beige con marrón;

  • azul con azul;

  • naranja con verde;

  • azul y gris claro.

También hay combinaciones de colores inusuales que se ven muy originales.

En cualquier caso, una manta a cuadros utilizada como colcha se ve elegante y hermosa. Lo principal es que el producto elegido se combina con el interior de la habitación.... Los colores cálidos harán que la habitación sea más cálida, lo cual es tan necesario en la temporada de invierno.

Los diseñadores aconsejan elegir una colcha que combine con el esquema de color de las cortinas.

El modelo en cuadros beige y marrón se adaptará a cualquier estilo de interior, haciéndolo aún más acogedor.

Por estilo, existen estos tipos de mantas a cuadros:

  • pie de ganso

  • Celda escocesa;

  • en estilo Burberry.

Dimensiones (editar)

El catálogo de productos en jaula se presenta en una amplia gama de tamaños. Por lo tanto, puede seleccionar fácilmente un producto para una cama individual, una cama y media o una cama doble.

Los productos se fabrican en tamaños estándar.

  • 140 (150) x 170 (200) cm. El más común, adecuado como colcha en un sofá de bebé o en una cama individual. A menudo se utiliza como funda de silla. Algunos se refugian con él en lugar de una manta.

  • 100 x 70 cm... Talla de manta para niños pequeños. También se puede utilizar como capa o bufanda.

  • 170 (200) x 220 (240) centímetros... Una manta que se puede utilizar como colcha de un sofá o cama de matrimonio. Pueden ponerse a cubierto juntos.

¿Como escoger?

Antes de comprarse una manta a cuadros, debe comprender para qué fines se utilizará.

  • Si tiene la intención de usarlo como manta, entonces el diseño se puede elegir a su gusto. Es mejor comprar modelos hechos de lana natural, se mantienen calientes y son muy agradables para el cuerpo.

  • Al elegir una manta como colcha, debe basarse en los parámetros del sofá o la cama, así como en el interior de la habitación.... El material del que está hecho el producto también es importante. Dado que se supone que debe sentarse o acostarse sobre la colcha (según los muebles), es necesario elegir un material resistente al desgaste que resista bien el lavado.

  • Los pliegues en los pliegues indican la mala calidad del producto. Tal manta durará poco.

  • En un producto de calidad no habrá hilos que sobresalgan ni irregularidades.

  • Un patrón irregular indica un producto de mala calidad, por lo tanto, al comprar, asegúrese de desplegar el producto e inspeccionar el dibujo.

  • La superficie de la manta debe ser liso, sin irregularidades.

  • No debe estar presente olor extraño.

  • Al elegir una manta para niños, asegúrese de que el producto es agradable al tacto y no pincha.

Asegúrese de considerar el diseño de la habitación para que el modelo encaje armoniosamente en ella. Un plaid correctamente seleccionado en una jaula brillante se convertirá en un verdadero punto culminante del interior.

Uso interior

La opción más exitosa para usar una manta a cuadros en estilos de interiores como la Provenza y el campo. Le da una cierta integridad a la atmósfera, crea un ambiente cálido y acogedor.Un producto con un patrón de celda grande encajará armoniosamente en el diseño de luz de la habitación. Para un diseño brillante, la colcha de pie de ganso es adecuada.

V clásico Es mejor usar productos en colores claros para el interior. Este modelo enfatiza la sofisticación y elegancia de la habitación.

En estilos modernos como alta tecnología, minimalismo, la manta a cuadros se ve muy elegante, lo que hace que el ambiente sea cálido y cómodo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa