Mantas y colchas

¿Cómo elegir una manta de felpa y cuidarla?

¿Cómo elegir una manta de felpa y cuidarla?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Reglas de cuidado

El invierno es el momento de abrigarse en una cálida manta de felpa y llenar con un libro en el sofá. La tela suave y agradable al tacto agregará comodidad a la casa, si la elige correctamente.

Peculiaridades

Hay muchos materiales para las mantas peludas: felpa, piel artificial, microfibra, terciopelo e incluso piel natural.

Mahra o frotte: tela vellosa, cuya superficie completa consiste en bucles alargados de hilos... Característica de la materia - composición natural, lo que lo hace completamente hipoalergénico a un precio bastante modesto. No es casualidad que se use para coser ropa para recién nacidos y los artículos domésticos más cómodos para adultos: pijamas, albornoces, mantas, ropa de cama. Otra característica de terry es su capacidad única para absorber la humedad.

¡Interesante! La primera tela de felpa apareció en la India hace casi 5000 años, y en su forma moderna ganó popularidad en el siglo XVIII.

Frotte está hecho de fibras de algodón, bambú y lino. Variedades de lienzo:

  • unilateral - los bucles están en un lado de la tela;

  • doble cara - las bisagras cubren el lienzo en ambos lados.

La calidad y apariencia de una manta de felpa depende de la densidad del tejido, está en el rango de 100-400 g por m2.

Los productos fabricados con un material de mayor densidad se distinguen por una larga vida útil y buenas cualidades para el consumidor.

El tipo de pila también afecta la calidad y el costo:

  • sin cortar - los bucles se dejan sin cortar, el material de felpa más económico;

  • separar - Se cortan bucles, la opción más cara con adornos en relieve. El patrón se obtiene combinando cerdas más largas y más cortas.

No es necesario planchar los tejidos de felpa.Las ventajas de los productos incluyen un efecto positivo en la piel: las vellosidades del material masajean suavemente el cuerpo y mejoran la circulación sanguínea.

Diseño

Los textiles para el hogar, en particular, una colcha o una manta son el acorde final en el diseño de interiores. Debe estar en armonía con el estilo de la habitación, enfatizar su originalidad y agregar énfasis.

Una manta elegida correctamente puede superponerse en color, textura y patrones con objetos en la habitación: fundas de almohada decorativas sobre almohadas, una alfombra cerca de la cama, cortinas. Al mismo tiempo, no es necesario que las cortinas y la colcha sean del mismo color. Los diferentes colores pueden combinarse bien para crear una imagen pictórica.

¡Importante! Al elegir un color, se siguen las reglas: los tonos fríos se combinan con fríos y neutros, cálidos, con cálidos y neutros.

Es interesante jugar con el color en el interior:

  • blanco la tela escocesa atrae la atención, especialmente si tiene un patrón brillante e inusual;

  • rojo - obliga, en interiores modernos, una colcha roja brillante en el sofá de la cocina se ve impresionante;

  • azul - es apropiado en una habitación hecha en colores fríos, y en la guardería no irritará al bebé;

  • verde - para un dormitorio de adultos, calma y pacifica;

  • marrón - se adapta al interior en colores cálidos en un estilo clásico;

  • negro - elegante, llamativo, es mejor comprarlo para habitaciones espaciosas;

  • gris - discreto color noble, combinado con casi todo.

Para elegir textiles en el dormitorio, no debe dejarse llevar y decorarlo con muchos diseños y patrones diversos, incluso si se combinan en color. La decoración no debe ser molesta y llamativa.

Dimensiones (editar)

Al elegir el tamaño de una manta de felpa, debe considerar para qué se utilizará. Los fabricantes ofrecen tamaños estándar.

  • 140x200 cm o 150x200 cm - mediano, adecuado para una cama estrecha, un sofá o un sofá pequeño. Es conveniente esconderse con este tipo de mantas durante los momentos de relajación.

  • 130x170 cm - el tamaño clásico de la versión de carretera o silla. Brillante, original se verá elegante en una mecedora.

  • 200x220 cm o 220x240 cm - Adecuado como manta para una cama doble.

Al comprar un producto de felpa como colcha en una cama grande, debe tenerse en cuenta que el material recoge agua con fuerza durante el lavado y se vuelve pesado. No todas las lavadoras pueden realizar esta tarea.

Sugerencias de selección

Comprar textiles para el hogar es un negocio responsable, porque las cosas duran muchos años y los productos de alta calidad no son un placer barato. Es mejor comprar mantas de felpa en tiendas especializadas en la venta de textiles, o en los departamentos de grandes hipermercados. Es necesario estudiar detenidamente la etiqueta del producto, donde se deben indicar las reglas de composición y mantenimiento, para guardar el recibo de pago de la mercancía.

Frote se ha fabricado tradicionalmente a partir de fibras naturales, pero recientemente, para reducir el costo de producción, los fabricantes han comenzado a agregar hilos sintéticos.

Importante: el porcentaje de sintéticos en una toalla de alta calidad no debe exceder el 20%.

Al elegir una colcha de felpa, debe prestar atención a la longitud de los bucles; es mejor detenerse en un producto con indicadores de 5-6 mm. Una manta hecha de una tela de este tipo es más suave y agradable para el cuerpo.

Artículo de calidad:

  • no tiene olores desagradables extraños;

  • agradable al tacto, no acumula electricidad estática;

  • no pierde el brillo de los colores después del lavado y durante el uso;

  • no cambia de forma después del lavado.

Antes de comprar una manta frotte, debe familiarizarse con los fabricantes y las revisiones de sus productos. Hay muchas empresas de este tipo: tanto nacionales como extranjeras.

Se han ganado una gran reputación en la producción de textiles para el hogar. pavo... Por ejemplo, productos de marca Karna - Son mantas de felpa de alta calidad, fabricadas íntegramente con materias primas naturales, a precios asequibles.

Fabricante Tivolyo Home (Turquía) ofrece productos de felpa de alta calidad, composición: 100% algodón, a un precio más alto.

Reglas de cuidado

Debe cuidar adecuadamente una manta hecha de tela de felpa, de lo contrario, pueden aparecer hilos extraídos de la tela común, lo que estropea la apariencia del producto. Si el frotte no se lava correctamente, la tela puede perder su suavidad original.

  • Si la colcha de felpa es completamente natural, está permitido lavar a una temperatura no superior a 40 grados y centrifugar a 800 rpm.

  • Es mejor evitar lavarse con otros artículos. Los productos de felpa son voluminosos y bastante pesados, y los elementos decorativos, hebillas, cremalleras de otras cosas pueden dejar bocanadas y ganchos.

  • Planchar manta frotte No recomendado.

Una manta de felpa en la cama no es solo una decoración, se calienta en las frías noches de invierno, protege la cama del polvo y las miradas indiscretas, brinda comodidad y afecto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa