Todo sobre colchas jacquard
Incluso una cama ordinaria cubierta con una colcha de jacquard se vuelve elegante, sofisticada y lujosa. La tela es apreciada por diseñadores y compradores comunes. Hace solo unos años, solo las personas bastante ricas podían permitirse una manta de este tipo.
¿Lo que es?
Jacquard fue inventado por un inventor francés que nombró la tela resultante por su apellido. El material es una combinación de varios tipos de tejido. La colcha de jacquard tiene un dibujo en relieve sobre un tejido denso.
Hoy en día, este producto se puede ver no solo en los hogares de personas adineradas. En condiciones modernas, el producto se ha vuelto más asequible.
La colcha de jacquard tiene varios aspectos positivos.
- Muchos compradores notan la alta durabilidad del lienzo. Este fenómeno se explica por el hecho de que los hilos están intrincadamente entrelazados y se retuercen al mismo tiempo. Esto contribuye a la durabilidad del producto. Durará, según las estimaciones más conservadoras, hasta 40-50 años.
- La técnica de tinción reactiva consigue colores brillantes. Esto asegura que los colores permanezcan frescos incluso si la tela jacquard se ha lavado muchas veces.
- Se nota la resistencia de los tejidos jacquard a la abrasión.
- El lienzo es de fácil mantenimiento. No es necesario comprar productos adicionales para lavar. El producto textil se puede lavar fácilmente con un polvo corriente.
- Un punto importante es la preservación de las tendencias de moda para jacquard. La popularidad del producto sigue siendo alta. Según los expertos, esta tendencia continuará durante el próximo siglo, y tal vez incluso más.
- La variedad de colores es un punto atractivo. Elija colores según el diseño estilístico de su dormitorio y las preferencias de gusto.
- La colcha de jacquard es fácil de usar y almacenar. Cuando está plegado, es de tamaño compacto, por lo que el producto se puede colocar en un estante en un armario.
- El producto se vende por separado o junto con fundas de almohada (incluidas). El precio depende de este criterio.
Al comprar una colcha de jacquard, puede enfatizar la impecabilidad y sofisticación de sus preferencias gustativas.
Puntos de vista
La composición de la colcha de jacquard puede variar. Esto es lo que determina la diversidad de especies de los productos. Consideremos las opciones más populares.
-
El jacquard de algodón tiene una gran demanda entre los compradores. Se ve atractivo, enfatiza la pertenencia al estilo. El material es agradable al tacto, cuesta aceptable.
- El satén jacquard también es popular. Externamente, la tela parece un tapiz. Un patrón claro es visible solo desde la parte frontal del producto. La tela escocesa puede ser de doble cara con una imagen especular del patrón.
- Los expertos y compradores consideran que el satén jacquard es otra opción atractiva. El material se diferencia en textura, brillo, suavidad visual. Vale la pena poner el producto en la cama, ya que brillará con nuevos colores.
- El aspecto de la seda jacquard es sorprendente. El lienzo está hecho combinando fibras naturales y artificiales. El tejido es agradable al tacto, brillo, belleza, excelente conductividad del aire y absorción del exceso de humedad.
El lienzo con patrones se ve original, similar a panales, celdas, pequeños diamantes.
Muchos compradores eligen colchas de jacquard lisas. Los modelos verdes, dorados, blancos o rojos se ven atractivos. Cada opción enfatiza el estilo y la originalidad.
Los productos se presentan en la red de tiendas en una gran cantidad de combinaciones de colores. Suele utilizarse para la decoración de tonos suavizados contrastantes. Si el color es demasiado brillante, el producto se verá áspero.
Dejará de ser sofisticado, se volverá demasiado simple.
Una colcha de colores pastel acentuará el estilo. Los productos verdosos, polvorientos, menta, azul, turquesa, lila se ven especialmente atractivos. También puede comprar colchas en colores gris suave, beige y dorado, plateado. Todo depende de tus preferencias gustativas.
Dimensiones (editar)
Las colchas de jacquard vienen en una variedad de tamaños. Los productos para una cama doble son populares, miden 215x200, 215x240, 200 por 220 cm.
El tamaño del euro también está en demanda entre los compradores. Tiene varias opciones de tamaño. El tamaño de 220 por 240 cm es especialmente popular. A veces se compran modelos de un tamaño un poco más grande: 240x260, 270x270 cm.
También se ofrecen colchas de jacquard para los niños. Son adecuados para productos con un tamaño de 100 por 140, 120 por 145 cm.
¿Como escoger?
La elección de una colcha de jacquard también debe ser correcta, siguiendo algunas recomendaciones. Los expertos aconsejan comprar productos según la solución estilística de la habitación.
- Dependiendo del color del mobiliario. La colcha debe estar en armonía con el color de la cama, sillones y otros muebles.
- Compatibilidad con la decoración de paredes. Las combinaciones contrastantes se ven especialmente interesantes.
- La colcha va a juego con el resto de productos textiles. Por ejemplo, una colcha en tono rosa grisáceo es adecuada para cortinas grises con un patrón rosa.
Presta atención al precio. Compre productos de fabricación local con un presupuesto ajustado. Esto no significa un deterioro de las características de calidad.
Y también debes prestar atención a la etiqueta. Aquí puede encontrar información sobre la composición del material, el fabricante.
Puede encontrar una buena solución interior comprando el producto junto con las fundas de almohada.
Si no puede tomar una decisión por su cuenta, consulte con un gerente de ventas. Él te contará todo sobre esta o aquella versión del producto.
Fabricantes
Hoy en día, se ofrecen una gran cantidad de colchas de jacquard para todos los gustos. Los productos fabricados en el extranjero son populares, especialmente en demanda. productos de Portugal. El fabricante francés Alexandre Turpault ofrece productos de lujo de alta calidad. En su fabricación se utilizan diversos materiales. Los colores están disponibles en una amplia variedad.
El punto negativo es el alto precio (más de 8 mil rublos).
Turquía suministra a Rusia productos de alta calidad a precios razonables. Las colchas difieren en una variedad de colores. Estos fabricantes turcos se conocen como Hogar Inglés, Caja de Algodón, Hogar Issimo, Hogar Arya otro. Las colchas turcas son más asequibles, todos pueden comprar tales productos.
Hay productos de China en el mercado, pero no todos los compradores los eligen. Los productos de baja calidad son muy comunes. En pocos años, la tela puede perder su atractivo aspecto. El líder del mercado chino es renombrado fabricante Asabella.
Rusia también se dedica a la producción de colchas de jacquard. La calidad de los productos está mejorando regularmente, esto está sucediendo en un contexto de precios bastante bajos. Los fabricantes famosos son LLC "Morshanskaya manufactory", LLC "TECHNOTEX", fábrica de prendas de punto "Elkom" etc.
Cuando decida una opción, piense de antemano lo que le gustaría recibir. A menudo, la versión nacional es más atractiva que el producto de una marca extranjera promocionada.
¿Cómo cuidar?
La colcha de jacquard es fácil de cuidar. Para hacer esto, el producto simplemente se puede aspirar. Para la limpieza en húmedo, use una solución jabonosa. Se aplica a la superficie con una esponja.
No utilice sustancias agresivas. De lo contrario, se producirán daños irreparables en el tejido jacquard. Se permite lavar el producto en el ciclo de lavado delicado. Esto no dañará el producto.
Está permitido planchar la tela jacquard. El procedimiento se lleva a cabo a la temperatura de calentamiento más baja. de lo contrario, puede prender fuego al lienzo.
Las colchas de jacquard tienen una gran demanda en la actualidad. Entre los productos presentados, todos podrán elegir una opción atractiva para ellos, según las preferencias de sabor y las capacidades financieras.